Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Límite Salarial 2020-2021

Iniciado por Arquero39, Sep 07, 2020, 13:00

« anterior - próximo »

Arquero39

Según ha ido trascendiendo este tema en el foro, creo que debemos tratarlo en un post independiente.

Según datos de la Liga, nuestro Límite Salarial el año pasado era de 10,262 M€. Según periodistas de la Isla, por la crisis Covid el Tenerife ha perdido algo más de 1 M€. Es decir, nos situariamos aproximadamente en 9 M€.

Adicionalmente, según se ha publicado, La Liga tiene intención de ampliar el límite salarial de los equipos, teniendo en cuenta la media de los traspasos de los últimos 3 años. De dicha media, el 30% irá destinado a la ampliación de dicho límite.

En el caso del Tenerife sería (Datos Transfermarkt):

Ventas 20/21: 6,00 M€
Ventas 19/20: 2,00 M€
Ventas 18 /20: 3,65 M€

Promedio: 3,88 M€. Si le aplicamos el 30%, serían: 1,165 M€. Es decir, que de aprobarse esta medida (no está claro cuando y como..), el Tenerife tendría aproximadamente la misma cantidad de límite salarial que el año pasado, unos 10,165 M€.

Ahora bien, se debe hacer un análisis entre las salidas y llegadas que hemos tenido para ver, aproximadamente, cuanto margen salarial tenemos.

Salidas y salarios de jugadores (aproximado, teniendo en cuenta información que ha trascendido o estimaciones..)

Milla (250.000 €)
Malbasic (400.000 €)
Isma López (300.000 €)
Undabarrena (180.000 €)
Luis Pérez (250.000 €)
Naranjo (750.000 €, de los cuales nos ahorramos entre un 60-75%, es decir unos 450.000 €)
Dani Gómez (350.000 €)
Miérez (120.000 €)
Mazán (120.000 €)
Lasure (235.000 €)
Lluis Lopez (200.000 €)
Javi Muñoz (200.000 €)

En cursiva he puesto mis estimaciones en base a lo que se ha ido comentando. Si alguno dispone de más info, estaría genial que lo completásemos entre todos.

En definitiva, nos ahorramos unos 2,7 M€ en fichas que irán destinadas a las nuevas incorporaciones.

Incorporaciones 2020/2021

Apeh (180.000 €. Le pongo lo mismo que a Undabarrena, que venía de Segunda B).
Jacobo (180.000 €. Le pongo lo mismo que a Undabarrena, que venía de Segunda B).
Pomares (200.000-250.000?)
Zarfino (300.000?)
Wilson (300.000?)

Todas son cifras estimadas. Creo que no ha trascendido ningún dato al respecto.

Incurrimos en 1,2 M€ en fichas.

Balance disponible (1,50 M€). Si contamos con la ampliación que quiere hacer la Liga, el margen sería este. Si finalmente dicha ampliación no se materializa, tendriamos que restar el Millon de Euros nombrado anteriormente, dejando el límite para fichar jugadores en unos 500.000 euros.

Creo que esta cifra encaja en lo comentado por Cordero el otro día, donde destacó que la salida de Nahuel (500.000 € de ficha) se antojaba vital para tener más margen en el mercado. Veremos de que es capaz el DD deportivo con este margen (pongámosle un 30-40% más por temas de estimación) para las incorporaciones de un Delantero, Lateral Derecho, Mediocentro y Extremo.

CLE17

Evidentemente tenemos menos dinero que el año pasado, eso es lógico. A pesar de eso, tenemos uno de los límites salariales más altos de la categoría, ya que los equipos que no han vendido jugadores, tienen pérdidas de alrededor un 30%. Por lo tanto, está muy bien lo que dice Cordero, pero también hay que decir que tenemos pocos competidores económicamente hablando en la categoría.

Sonic

El dato del límite salarial de los clubes de primera y segunda estará debe estar a puntito de ser publicado a la vista de la fecha de su publicación en años anteriores. O eso, o quizás se retrasa y se espera hasta el cierre del mercado, en cuyo caso habrá que esperar unas cuantas semanas más.

Creo que se ha introducido la posibilidad del 30% de la media de traspasos en los 3 cursos inmediatamente anteriores para tratar de paliar, de alguna forma, la bajada de ingresos que tendrán todos los clubes en concepto de abonos y ticketing. Y que den gracias a que hoy en día el fútbol es tan televisivo, porque si no, lo de la pandemia hubiera provocado una auténtica ruina para los clubes.

En nuestro caso, además, tenemos la suerte de poder destinar cierto porcentaje de los traspasos de Milla y Malbasic para engordar el límite de este año. En consecuencia, y en comparación con otros clubes de la categoría, vamos a salir bastante bien parados.

Dicho lo cual, tratar de averiguar el dinero del que disponemos para fichar, con tan poca información, es muy aventurado. Pero está claro que tampoco vamos sobrados y que lo de Nahuel es esencial para ir con poder al mercado. El propio Cordero lo reconoció en la rueda de prensa de presentación de Apeh y Jacobo, en la que textualmente llegó a decir:

"Me estoy rearmando. Estoy juntando un poco de aquí y un poco de allá para poder afrontar alguna incorporación".

Guayota

Buen hilo. A ver si entre todos podemos sacar los salarios y hacer nuestras estimaciones.

RoadRunner

Cita de: CLE17 en Sep 07, 2020, 13:29Evidentemente tenemos menos dinero que el año pasado, eso es lógico. A pesar de eso, tenemos uno de los límites salariales más altos de la categoría, ya que los equipos que no han vendido jugadores, tienen pérdidas de alrededor un 30%. Por lo tanto, está muy bien lo que dice Cordero, pero también hay que decir que tenemos pocos competidores económicamente hablando en la categoría.

Sirva mi mensaje para reconocer el trabajo de los compañeros que lleva su tiempo y esfuerzo. Es una información útil para conocer cómo se maneja el club o quizas sea mejor decir Cordero en este asunto.
Quitas a Depor y Huesca que estaban por delante y pones por arriba a los tres que bajaron, por los datos que nos dan vamos a quedar muy cerca o igual. Pero bueno, amigo, eso   de decir que tenemos "pocos competidores económicamente" vale para los rankings financieros y para que Concepción saque pecho pero el Cádiz con un poco menos de límite y  el Elche solamente con la mitad del Tete ascendieron.  A ver si tenemos suerte con los últimos movimientos de Cordero.
Un saludo
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.