Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 20/21

Iniciado por tirajanero, Sep 19, 2020, 21:50

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Barullo

Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 23, 2020, 13:13Barosse, no me duele en absoluto que alguien critique mi libro. Y no soy amateur precisamente... El comentario solamente demuestra que tengo razón en mi apreciación sobre Barullo.
"Y no soy amateur precisamente"... Ese ego, amigo.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Barullo

#526
Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 23, 2020, 13:10Veo que estás muy cabreado.
Lógico, por otra parte. Sabes que es verdad que vienes aquí a  buscar bronca.
Pero atiende: muchos llevamos aquí mucho tiempo y hemos visto pasar a foreros mucho más agresivos que tú, y acabaron yéndose porque todos los acababan calando.
Te recomiendo rebajar el tonito de tus intervenciones, ser más respetuoso y a lo mejor se te tratará mejor.
Por cierto, busca en Google mi libro y comprueba si es una mierda, por ser tú, te haría precio de lanzamiento ;-)

***MODERADO***

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Guayota

Barullo, se modera lo que veo, y me metí y eso fue lo primero que vi. Cuando haya una falta de respeto pulsen "reportar al moderador" porque uno no puede leer todo. Y ya avisé que bajen el nivel de crispación, ataques personales e insultos y siguen con el tema.

Discutan de lo que les apetezca del Tenerife en este hilo, pero ataques personales, insultos, etc. los vamos a empezar a moderar y a sancionar como establecen las normas del foro.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barullo

Cita de: Guayota en Dic 23, 2020, 13:22Barullo, se modera lo que veo, y me metí y eso fue lo primero que vi. Cuando haya una falta de respeto pulsen "reportar al moderador" porque uno no puede leer todo. Y ya avisé que bajen el nivel de crispación, ataques personales e insultos y siguen con el tema.

Discutan de lo que les apetezca del Tenerife en este hilo, pero ataques personales, insultos, etc. los vamos a empezar a moderar y a sancionar como establecen las normas del foro.
Te he reportado algunos mensajes, Guayota. Otros foreros me han reportado a mi. Se ha pedido que aparezcan los moderadores por aquí varias veces e, incluso, otros foreros me han dicho que esta parte del foro no se modera. Y todo esto que estoy contando no es de un día o una semana, ha pasado durante los últimos meses. A mí me parece curioso que se haya moderado algo que no es tan grave como todo lo que ha pasado aquí en los últimos tiempos, pero supongo que es lo que hay.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Barullo

Cita de: Barullo en Dic 23, 2020, 13:16***MODERADO***
Se me modera esta respuesta por decir que es de poca vergüenza cobrar 28 euros por un manual sobre puzles. "Aquitania", premio Planeta 2020, cuesta 20 euros. No se modera al señor de los puzles. Está visto que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Chijero_87

#530
Estoy de acuerdo en dar algún aviso decir las cosas que se van saliendo ya de tono.

Esto es un foro blanquiazul como su nombre bien indica y pues tiene la suerte de tener varios temas ya sea del tete, un apartado de las palmas, de otros deportes y equipos canarios o algún tema internacional como la política y demás y donde el caso nos ha pasado aveces con meternos con nuestros archirrivales con es un equipejo o el tuyo no está para tirar cohetes,o uno es mas canterano que el otro, y boberias esas siempre y cuando sin insultos.

Yo personalmente he tirado muchas veces puntas o contestado cosas y me he metido pero creo jamás he faltado el respeto ni al Club, ni a su afición y mucho menos en intereses personales de sea quien sea el forero al que me dirijo.... lo más parecido alomejor a sido lo de vivir en un planeta o mundo aparte etc.

Pero es verdad que cada uno tiene que respetar a lo que se dedique o haya hecho esa persona en general con su vida particular porque no sabes ni lo que le costó para conseguir hacer eso, ni todos pueden hacerlo, ni como tampoco puede ser del gusto o no gusto de todos porque para eso está la diversidad.

Todos tenemos nuestros pros y contras y nadie es más que nadie ya sea uno un político, actor, o como si es un barrendero al final todos somos personas y poniendo un ejemplo medio feo es decir ese coche, esa casa, esa comida..... me gusta pero no a todos les gusta.

Nada me paso a pedir feliz navidad a todos y dejen la amargadera que ya somos granditos y dejen de tirar piedras a nadie. Un saludo.

P.D.  por mucho que se quiera pedir una explicación o se pida ayuda a un moderador como intermediario tienen que recordar que aquí cada uno se conecta cuando puede y ellos no son nenos también tienen su vida propia y de esto no van a sacar ni dinero ni nada a cambio solo oasar un rato entretenidl y haciendo un esfuerzo personal quitando de su tiempo libre para nosotros poder pasar un rato y hablar del tema que sea. Solo se los recuerdo😉.

Guayota

Cita de: Barullo en Dic 23, 2020, 13:26Te he reportado algunos mensajes, Guayota. Otros foreros me han reportado a mi. Se ha pedido que aparezcan los moderadores por aquí varias veces e, incluso, otros foreros me han dicho que esta parte del foro no se modera. Y todo esto que estoy contando no es de un día o una semana, ha pasado durante los últimos meses. A mí me parece curioso que se haya moderado algo que no es tan grave como todo lo que ha pasado aquí en los últimos tiempos, pero supongo que es lo que hay.
No te preocupes que ya han sido avisados los otros moderadores para que se pasen por aquí más regularmente. Aquí se modera a todos por igual. Cuando ocurrió eso, también hubo movida en el foro general, tuve bastantes mensajes privados e informados, se buscó más número de moderadores, y se nos pudo escapar algo. Desde entonces no he visto ningún mensaje informado más.

Lo dicho, a debatir pero sin faltar el respeto, ni insultos, ni ataques personales.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barullo

Cita de: Chijero_87 en Dic 23, 2020, 13:53Estoy de acuerdo en dar algún aviso decir las cosas que se van saliendo ya de tono.

Esto es un foro blanquiazul como su nombre bien indica y pues tiene la suerte de tener varios temas ya sea del tete, un apartado de las palmas, de otros deportes y equipos canarios o algún tema internacional como la política y demás y donde el caso nos ha pasado aveces con meternos con nuestros archirrivales con es un equipejo o el tuyo no está para tirar cohetes,o uno es mas canterano que el otro, y boberias esas siempre y cuando sin insultos.

Yo personalmente he tirado muchas veces puntas o contestado cosas y me he metido pero creo jamás he faltado el respeto ni al Club, ni a su afición y mucho menos en intereses personales de sea quien sea el forero al que me dirijo.... lo más parecido alomejor a sido lo de vivir en un planeta o mundo aparte etc.

Pero es verdad que cada uno tiene que respetar a lo que se dedique o haya hecho esa persona en general con su vida particular porque no sabes ni lo que le costó para conseguir hacer eso, ni todos pueden hacerlo, ni como tampoco puede ser del gusto o no gusto de todos porque para eso está la diversidad.

Todos tenemos nuestros pros y contras y nadie es más que nadie ya sea uno un político, actor, o como si es un barrendero al final todos somos personas y poniendo un ejemplo medio feo es decir ese coche, esa casa, esa comida..... me gusta pero no a todos les gusta.

Nada me paso a pedir feliz navidad a todos y dejen la amargadera que ya somos granditos y dejen de tirar piedras a nadie. Un saludo
Chijero, tú y yo hemos cruzado muchísimos mensajes. ¿Alguna vez nos hemos faltado al respeto? De hecho, una persona neutral puede ver que estábamos debatiendo Barosse, tu, tirajanero y yo, echándonos puyas, pero siendo bastante sanos. También se puede ver que aparece "La fiesta del puzzle" (nick spam, por cierto) con una cita de hace 15 días y me dice cosas como "te falta atención", "necesitas decir estupideces para resolver tu problema", "sigue con tu coñazo", "altanero e insoportable" y le contesto que su libro es una mierda (reconozco que es faltoso). Se modera mi mensaje, pero yo me como todo lo demás. Creo que la ley de la proporcionalidad brilla por su ausencia ¿no creen?

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Barullo

Cita de: Guayota en Dic 23, 2020, 14:01No te preocupes que ya han sido avisados los otros moderadores para que se pasen por aquí más regularmente. Aquí se modera a todos por igual. Cuando ocurrió eso, también hubo movida en el foro general, tuve bastantes mensajes privados e informados, se buscó más número de moderadores, y se nos pudo escapar algo. Desde entonces no he visto ningún mensaje informado más.

Lo dicho, a debatir pero sin faltar el respeto, ni insultos, ni ataques personales.
Te remito al mensaje que le mandé a chijero_87. Por cierto, para ser justo, tengo que decir que la cita de "la fiesta del puzzle" es por llamarlo "escritor de tebeos".

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Vinicius Jr.

#534
Cita de: Barullo en Dic 23, 2020, 13:28Se me modera esta respuesta por decir que es de poca vergüenza cobrar 28 euros por un manual sobre puzles. "Aquitania", premio Planeta 2020, cuesta 20 euros. No se modera al señor de los puzles. Está visto que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro".
Eres muy libre de pagarlo, o no.
Si no sabes todos los factores que intervienen en la escritura, edición e impresión de un libro,mejor aprende antes de criticar su precio.
Pero ya te digo que tu sistema es el de huir hacia adelante, con todas las cosas que sacas de citas demuestras unas cualidades de investigación que te harían un gran escritor.
Inténtalo y canaliza algo tus ansias.
E insisto en que las criticas me dan igual, en este "manual" (que no lo es, pero debes haber leído en diagonal) he sido pionero y eso es una satisfacción para mi desmesurado...ego, sí. Todos lo tenemos, incluso tú. Sin embargo, ese trabajo fue para dar un material inexistente a decenas de miles de personas de habla hispana aficionadas a los puzzles. Trabajo que por cierto tiene su origen en la desaparecida Casa Portuguesa de Santa Cuz de Tenerife y que es homenajeada. Así que creo que el ego es perdonable.
Insisto en que te tomas todo muy a pecho y ves normal que repartas cartas a todos, pero a ti que no te toquen.
Si puedes conseguir rebajar el tono, te aseguro que aquí te irá mucho mejor. Sólo eso.

Chijero_87

Cita de: Barullo en Dic 23, 2020, 14:01Chijero, tú y yo hemos cruzado muchísimos mensajes. ¿Alguna vez nos hemos faltado al respeto? De hecho, una persona neutral puede ver que estábamos debatiendo Barosse, tu, tirajanero y yo, echándonos puyas, pero siendo bastante sanos. También se puede ver que aparece "La fiesta del puzzle" (nick spam, por cierto) con una cita de hace 15 días y me dice cosas como "te falta atención", "necesitas decir estupideces para resolver tu problema", "sigue con tu coñazo", "altanero e insoportable" y le contesto que su libro es una mierda (reconozco que es faltoso). Se modera mi mensaje, pero yo me como todo lo demás. Creo que la ley de la proporcionalidad brilla por su ausencia ¿no creen?

Bueno yo no quiero meterme en esos berenjenales ni a ser juez ni abogado la verdad. Solo hablo por lo que respecta a mí y a dia de hoy no se ha faltado por ninguna parte ni de la tuya ni la de tiraja ni a nadie ni yo a ustedes tampoco ni a ninguno sea del color que sea la camiseta.

De aquí personalmente solo conozco a un forero personalmente y creo alguno más de 2 grupos de wasap del tete en el que estoy pero no estoy seguro tampoco por eso de la privacidad pero si es verdad que no me gusta ni las faltas de respeto, ni las mentiras ni las injusticias sea quien sea, es más de hecho aunque no viene el caso pues te digo que en mi misma familia ando peleado con mi única abuela y una tia desde hace años con juicios incluidos por esas mismas mentiras e injusticias y mira por donde siempre salido ganando.

Además para mí la navidad ya hace años que es un dia más pero aún asi seria bonito estos dias que no hay fútbol pues al menos si cabe aún más el respetarnos entre todos.

Barullo

Situémonos. Todo esto viene porque en este foro existe gente con cintura que me da la oportunidad de debatir y hablar sin problema (Ej: Chijero_87 y alguno más) y, luego, hay otra gente que si ve que eres de la U.D. ya no hay más que hablar como es este caso. Todo mensaje que ha cruzado conmigo es recriminándome cosas. Además, al no haber cruzado más palabra conmigo, ha rellenado esos vacíos argumentales con invenciones tales como "dices que los jugadores del Tenerife son unos troncos" o que soy agresivo (esto me parece muy feo). Por un lado, he hablado varias veces de Zarfino, Fran Sol, Folch, Muñoz, Moore... como jugadores que me llevaría a la U.D. y, por otro lado, también he tenido debates sanos con otros foreros. No me gusta que se me atribuyan cosas que no digo ni hago. Ante las impertinencias de este forero, le llamo "escritor de tebeos" y es por esto:

Cita de: La fiesta del puzzle en Nov 28, 2020, 00:35Mira, soy escritor.
Sinceramente, prefiero cuando te pones de decir que todos los equipos que juegan con el tuyo son equipejos.
Pero esto...ya me cae bastante gordo.
Puede que tengas razón por la RAE o lo que quieras, pero la RAE permite y ha permitido aberraciones del lenguaje como güisqui, carné y demás barrabasadas que sangran los ojos, así que yo también prefiero cierta libertad para que la gente utilice los topónimos que quiera.
Y otra cosa, si vas a corregir a la gente, empieza por acabar las frases en punto y repasar las reglas de acentuación.

Me parece muy feo que para "ganar" un debate lingüístico se utilice el recurso de "soy escritor". Primero que nada, por ser escritor no adquieres la capacidad de escribir bien ni te da derecho a criticar a la RAE, compuesta en su mayor parte por escritores de mayor nombre y relevancia que tú.
Segundo, me creo que eres escritor y busco que libros has escrito y me con que has creado la magnífica obra "la fiesta del puzzle" (por cierto, puzle en español va con una "z", pero, claro, tú estás por encima de la RAE) que, sin duda, merecer ser bastante más cara que libros galardonados con premios Planeta o que libros de autorcillos como Haruki Murakami.
Tercero, tú desmedido ego te impide pensar que detrás de un "nick" como es el de "Barullo" pueda haber alguien con conocimientos suficientes sobre esta materia que tanto dominas e, incluso, te permites el lujo de invitarlo a que pruebe esta profesión que, sin duda, devalúas. Yo tengo ego, sí, pero no me come, no me convierte en un ególatra. Hablo aquí, digo estupideces, salgo y me dedico a mi profesión o a mis aficiones. Entre las que están, por supuesto, leer y escribir. Y, además, enseñarlo (jeje).
Cuarto, si no me equivoco, tras tu magnífica obra "La fiesta del puzzle" no hay una editorial, así que, me arriesgo a pensar, tampoco ha sido editado por un profesional de esta actividad (habrá que ver como quedó ese libro). Eso me sugiere que el único mérito que tienes para ser escritor es el dinero. Te puedes permitir el lujo de escribir una magnífica obra, editarla y ponerla en el mercado por tus propios medios. Y eso, amigo mío, no te enseña a escribir ni te debería inflar el ego.
Un saludito y que tengas unas felices fiestas.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Vinicius Jr.

#537
Cita de: Barullo en Dic 23, 2020, 15:19Situémonos. Todo esto viene porque en este foro existe gente con cintura que me da la oportunidad de debatir y hablar sin problema (Ej: Chijero_87 y alguno más) y, luego, hay otra gente que si ve que eres de la U.D. ya no hay más que hablar como es este caso. Todo mensaje que ha cruzado conmigo es recriminándome cosas. Además, al no haber cruzado más palabra conmigo, ha rellenado esos vacíos argumentales con invenciones tales como "dices que los jugadores del Tenerife son unos troncos" o que soy agresivo (esto me parece muy feo). Por un lado, he hablado varias veces de Zarfino, Fran Sol, Folch, Muñoz, Moore... como jugadores que me llevaría a la U.D. y, por otro lado, también he tenido debates sanos con otros foreros. No me gusta que se me atribuyan cosas que no digo ni hago. Ante las impertinencias de este forero, le llamo "escritor de tebeos" y es por esto:

Me parece muy feo que para "ganar" un debate lingüístico se utilice el recurso de "soy escritor". Primero que nada, por ser escritor no adquieres la capacidad de escribir bien ni te da derecho a criticar a la RAE, compuesta en su mayor parte por escritores de mayor nombre y relevancia que tú.
Segundo, me creo que eres escritor y busco que libros has escrito y me con que has creado la magnífica obra "la fiesta del puzzle" (por cierto, puzle en español va con una "z", pero, claro, tú estás por encima de la RAE) que, sin duda, merecer ser bastante más cara que libros galardonados con premios Planeta o que libros de autorcillos como Haruki Murakami.
Tercero, tú desmedido ego te impide pensar que detrás de un "nick" como es el de "Barullo" pueda haber alguien con conocimientos suficientes sobre esta materia que tanto dominas e, incluso, te permites el lujo de invitarlo a que pruebe esta profesión que, sin duda, devalúas. Yo tengo ego, sí, pero no me come, no me convierte en un ególatra. Hablo aquí, digo estupideces, salgo y me dedico a mi profesión o a mis aficiones. Entre las que están, por supuesto, leer y escribir. Y, además, enseñarlo (jeje).
Cuarto, si no me equivoco, tras tu magnífica obra "La fiesta del puzzle" no hay una editorial, así que, me arriesgo a pensar, tampoco ha sido editado por un profesional de esta actividad (habrá que ver como quedó ese libro). Eso me sugiere que el único mérito que tienes para ser escritor es el dinero. Te puedes permitir el lujo de escribir una magnífica obra, editarla y ponerla en el mercado por tus propios medios. Y eso, amigo mío, no te enseña a escribir ni te debería inflar el ego.
Un saludito y que tengas unas felices fiestas.

Voy a aclarar algunas cosas y cierro el tema.

Primero, "puzzle" lo escribo con dos zetas porque la RAE ha cometido bastantes barrabasadas con la lengua, y una de ellas es ésta. Ningún aficionado verdadero a los puzzles escribirá esa palabra con una zeta, como para mí es indigno que hayan desaparecido muchas tildes diacríticas, y las seguiré usando.

Segundo, soy escritor. Por supuesto. No hay que ser un superventas para ello, ni siquiera haber editado un libro. Puedes escribir para los tuyos, para ti mismo, para un blog, para un diario. Además, ser un superventas no significa editar buenas obras, sino para consumo fácil en muchos casos. Esto por lo de Planeta.

Tercero, me gano la vida con dos profesiones, la de escritor y la de arquitecto.  Aparte de que soy emprendedor en ambas facetas. Si tú crees que me mueve el dinero, pues demuestras estar cortado por el patrón del 90 por ciento de la población,  que trabaja por dinero y no por lo que realmente ama. Yo trabajo en mis pasiones, con los horarios que quiero y cuando quiero, y como es lógico, pues cuando uno ama lo que hace, lo monetiza mejor. Decirme que soy un mercenario dice mucho de ti. A mí me llaman los clientes porque doy el triple de lo que esperan.

Cuarto, mi libro es autoeditado por decisión propia. No he ido a ninguna editorial y he gestionado todo el proceso gracias a contactos y grandes profesionales como la ilustradora, correctora ortotipográfica, imprenta y distribución por tiendas y librerías especializadas con afinidad al mundo del puzzle. Los beneficios tienen un alto margen, cosa que no sucedería con editoriales, que te dejan un 10 por ciento en el mejor de los casos. Además,  conozco muy bien este micronicho de mercado y como sabrás, la clave de que una idea de negocio triunfe es apostar por micronichos.

Quinto, el libro lo edité un mes antes del COVID y no he podido presentarlo. Ni siquiera he visto a mis lectores. Tenía actos en Barcelona y un puesto en el Gran Casino de Aranjuez (coincidente con el Campeonato de España de Puzzles, que congrega a mil competidores), amén de otros actos más sencillos en poblaciones catalanas. Todo ello se suspendió. Aún así,  he agotado casi la primera edición de 300 ejemplares, muchos de ellos enviados al extranjero. Tengo otro libro acabado sobre arquitectura que editaré en ebook y un tercero sobre puzzles será escrito el año que viene. No sabes lo feliz que me ha hecho poder cumplir este sueño y haber llegado a centenares de personas. Y de paso, por supuesto, esto es un activo intelectual que genera ingresos pasivos sin casi esfuerzo, una vez se ha concluido el libro.

Sexto, antes de editar este libro, ya había ganado concursos literarios locales y quedado finalista en otros tantos, con relatos publicados en varios libros. Asimismo organizo dos concursos literarios y soy el director de la revista de la Asociación Española de Puzzles, con tirada de 3000 ejemplares. En España hay un boom de concursos de puzzles y emprendedores del rompecabezas, todos con un amor impresionante a la imagen troquelada, y estoy seguro de que en unos años se hablará de nosotros mucho más que ahora. Es inevitable.

Así que antes de intentar desprestigiar a la gente por cuestiones personales, mirate al ombligo. Porque te repito que el que has sembrado el barullo eres tú,  desde el primer segundo en que entraste al foro. Tu talante me ha parecido el de buscapleitos, y hasta que no demuestres lo contrario, eso quedará así. Como tú, que sin haber leído nada mío, me calificas de escritor de tebeos o un pesetero. En tu derecho estás.  Por cierto, "La Fiesta del puzzle" tiene 780 páginas, muchas de ellas ilustradas y con tablas y gráficos hechos por mí. 28 euros es incluso barato...

Posdata: No soy un spammer. En el otro foro era Jump!, y muchos de por aquí recordarán ese nick. Soy tinerfeñista,madridista y un enamorado del fútbol de los 80.

Ahora, si quieres, explícame en privado tu experiencia como escritor o como profesor y así aportas más que malas artes y peor talante, porque yo siempre quiero aprender y ser mejor. Pero por aquí,  en público,  vamos a dejar este tema porque esto es un foro del Club Deportivo Tenerife y a la gente no le interesan ni tus logros, ni mis libros. Pido perdón por el offtopic a los demás, pero creí conveniente contestar con lujo de detalles a este forero.

Barullo, aquí tienes mi historia. Creo que cualquiera verá claramente que a mí lo que me mueve es dejar el mundo algo mejor de lo que lo he encontrado. Haz tú lo mismo.

Saludos y felices fiestas, Barullo.

Barullo

Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 23, 2020, 20:34Voy a aclarar algunas cosas y cierro el tema.

Primero, "puzzle" lo escribo con dos zetas porque la RAE ha cometido bastantes barrabasadas con la lengua, y una de ellas es ésta. Ningún aficionado verdadero a los puzzles escribirá esa palabra con una zeta, como para mí es indigno que hayan desaparecido muchas tildes diacríticas, y las seguiré usando.

Segundo, soy escritor. Por supuesto. No hay que ser un superventas para ello, ni siquiera haber editado un libro. Puedes escribir para los tuyos, para ti mismo, para un blog, para un diario. Además, ser un superventas no significa editar buenas obras, sino para consumo fácil en muchos casos. Esto por lo de Planeta.

Tercero, me gano la vida con dos profesiones, la de escritor y la de arquitecto.  Aparte de que soy emprendedor en ambas facetas. Si tú crees que me mueve el dinero, pues demuestras estar cortado por el patrón del 90 por ciento de la población,  que trabaja por dinero y no por lo que realmente ama. Yo trabajo en mis pasiones, con los horarios que quiero y cuando quiero, y como es lógico, pues cuando uno ama lo que hace, lo monetiza mejor. Decirme que soy un mercenario dice mucho de ti. A mí me llaman los clientes porque doy el triple de lo que esperan.

Cuarto, mi libro es autoeditado por decisión propia. No he ido a ninguna editorial y he gestionado todo el proceso gracias a contactos y grandes profesionales como la ilustradora, correctora ortotipográfica, imprenta y distribución por tiendas y librerías especializadas con afinidad al mundo del puzzle. Los beneficios tienen un alto margen, cosa que no sucedería con editoriales, que te dejan un 10 por ciento en el mejor de los casos. Además,  conozco muy bien este micronicho de mercado y como sabrás, la clave de que una idea de negocio triunfe es apostar por micronichos.

Quinto, el libro lo edité un mes antes del COVID y no he podido presentarlo. Ni siquiera he visto a mis lectores. Aún así,  he agotado casi la primera edición de 300 ejemplares, muchos de ellos enviados al extranjero. Tengo otro libro acabado sobre arquitectura que editaré en ebook y un tercero sobre puzzles será escrito el año que viene. No sabes lo feliz que me ha hecho poder cumplir este sueño y haber llegado a centenares de personas. Y de paso, por supuesto, esto es un activo i intelectual que genera ingresos pasivos sin casi esfuerzo, una vez se ha acabado el libro.

Sexto, antes de editar este libro, ya había ganado concursos literarios locales y quedado finalista en otros tantos, con relatos publicados en varios libros. Asimismo organizo dos concursos literarios y soy el director de la revista de la Asociación Española de Puzzles, con tirada de 3000 ejemplares. En España hay un boom de concursos de puzzles y emprendedores del rompecabezas, todos con un amor impresionante a la imagen troquelada, y estoy seguro de que en unos años se hablará de nosotros mucho más que ahora. Es inevitable.

Así que antes de intentar desprestigiar a la gente por cuestiones personales, mirate al ombligo. Porque te repito que el que has sembrado el barullo eres tú,  desde el primer segundo en que entraste al foro. Tu talante me ha parecido el de buscapleitos, y hasta que no demuestres lo contrario, eso quedará así. Como tú, que sin haber leído nada mío, me calificas de escritor de tebeos o un pesetero. En tu derecho estás.  Por cierto, "La Fiesta del puzzle" tiene 780 páginas, muchas de ellas ilustradas y con tablas y gráficos hechos por mí. 28 euros es incluso barato...

Postdata: No soy un spammer. En el otro foro era Jump!, y muchos de por aquí recordarán ese nick. Soy tinerfeñista,madridista y un enamorado del fútbol de los 80.

Ahora, si quieres, explícame en privado tu experiencia como escritor o como profesor y así aportas más que malas artes y peor talante, porque yo siempre quiero aprender y ser mejor. Pero por aquí,  en público,  vamos a dejar este tema porque esto es un foro del Club Deportivo Tenerife y a la gente no le interesan ni tus logros, ni mis libros. Pido perdón por el offtopic a los demás, pero creí conveniente contestar con lujo de detalles a este forero.

Barullo, aquí tienes mi historia. Creo que cualquiera verá claramente que a mí lonque me mueve es dejar el mundo algo mejor de lo que lo he encontrado. Haz tú lo mismo.

Saludos y felices fiestas, Barullo.
Primero, ego. Ya lo dije, tú con tu manual estás por encima de la RAE.
Segundo, ego. Ya he dicho lo grande que es la palabra 'escritor' como para que frivolices sobre ella. Eres un arquitecto que se ha metido a escribir porque tiene dinero.
Tercero, ego. A nadie le interesan tus datos personales, lo bien que te va o el tipo de trabajo que tienes. No he dicho que seas un mercenario, he dicho que has podido escribir un libro por ti mismo porque tienes dinero. Para meterte con la RAE, te recomiendo primero trabajar la comprensión lectora. Mola mucho ir de rebelde y no tener ni idea.
Cuarto, ego. A nadie le interesa lo bien que conozcas esto o lo otro. Siempre tienes muchas ganas de hablar de ti mismo. Debes de ser un aburrimiento de narices. El típico cuñado que siempre está hablando de lo bien que le va, de lo bueno que es, de lo bien que aprovecha las oportunidades del mercado...Un fiera.
Quinto, ego. No me interesan tus datos de ventas. Igual que vendas "tanto" es porque, como tú dices, tu obra es de consumo fácil. No nos interesa que vendas al extranjero. No nos interesa que nos cuente cuánto te mide. Don erre que erre. Qué pesado.
Sexto, ego. El chiquillo ha ganado el concurso de poesía de su bloque ¡Enhorabuena! Me da igual. Me parece muy interesante el mundo de los puzles. Gracias por la información que no te he pedido.
Yo no he sembrado barullo (aunque ese sea mi nick), he hablado con la gente que he podido y querido. He troleado cuando he querido porque ese es el motivo de esta parte del foro, pique sano con respeto. Y tú, simplemente, has estado una y otra vez atacándome sin venir a cuento. Me has insultado y faltado más veces de las que lo he hecho yo, que solo me he metido con tu gran e ingeniosa obra.
Más ego, 28 euros es incluso barato. Con dos cojones. El José Saramago de los puzles. Es que es increíble. Tu "nick" sí es spam, me da igual como te llamaras antes.
No pidas perdón por algo que te encanta. Has aprovechado esta discusión para hablar de lo bueno que eres, de lo bien que te va... de nada por la oportunidad. Yo no voy a hacer lo mismo, gracias por la invitación, pero a mi me mueven otros valores. Prefiero aprender de los demás que enseñar lo que soy. Es mi estilo. A la gente no le interesan mis logros, como tú dices, sin embargo tú has considerado necesario contar los tuyos. La sutil diferencia.
Y encima madridista. De todo esto es lo peor que tienes. Válgase la broma. Ahora sí cierro el tema.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Tenerife

Debatan felices y tranquilos que dos equipos de fútbol son lo que son. No nos metamos a valorar el trabajo o la vida personal de los otros, sean felices señores que estamos en Navidad y los dos equipos canarios están en la mierda por igual.