Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 20/21

Iniciado por tirajanero, Sep 19, 2020, 21:50

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Barullo

Es fácil, si un jugador no ha demostrado sostener en el tiempo un presumible nivel de Primera es que no es de jugador de Primera. Y es que dentro del 100% de un jugador aparecen parámetros como la consistencia, cabeza y, claro, la suerte con las lesiones y decisiones. Yo me conformo con que sea delantero de Segunda (del grupito de los buenos) y de la U.D.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Ene 12, 2021, 18:56Pero lo dicho que Araujo al nivel que está ahora mismo es TOP en la categoria
Con 29 años Rubén Castro tenía números mediocres en Primera. Con 29 años Yuri había marcado 6 goles en Segunda.

En la carrera de un futbolista influyen muchísimas cosas, Araujo entre su cabeza y sus lesiones no ha rendido a su mejor nivel en primera. Aún con todo, su única temporada completa marcó 5 goles y 5 asistencias en 30 partidos jugados, en pleno apogeo de sus fiestas y sus movidas con el alcohol.

Te compro todo esas frases con sus lógicas porque es verdad que la cabeza, la actitudes, las ganas de demostrarlo y sobretodo que no todos los jugadores explotan con 18,19 o con 24 25 años y muchos lo hacen con la treintena.

Pero por calidad tiene más Araujo que Castro o Yuri pero estos últimos son más goleadores dependen más del equipo.

Pero ahora te voy a decir yo que entonces Araujo si tiene calidad y marcó 5 goles y 5 asistencias en su primer año y tendria su calidad en Primera pero si lo desecharon varios equipos por algo será y ya los habéis visto en sus carnes varias veces, ahora a lo que voy es que entonces Nino sin tener esa calidad pues ha explotado en varios equipos y su media no es de 10 goles por temporada si no de más y no vive de una vez ser pichichi porque duró mucho más.

En el levante apenas jugaba ya que solo jugó 923 minutos repartidos en 19 partidos imaginate lo que jugaba para meter apenas 1 gol, y si jugó 1 partido en copa y si metió 1 golito más.

Pero en su temporada completa seria la segunda si quisieras llamarlo asi, aunque a mí no me vale porque donde realmente jugó continuamente fué en el segundo año pues metió 14 golitos y 3 en copa.

Siempre ha tenido en una media de 14-15 golitos por temporada en varios equipos. Es más hasta con 39-40 años todavia mete una media de 8-9golitos.

No es que tenga calidad alomejor pero si por esfuerzo, cabeza y además si es un goleador quisquilloso como Angel que tampoco es de calidad pero ahí sigue metiendo goles en Primera.

Pero claro como han sido del tenerife no valen porque no tienen calidad sobrada de Primera estilo Tana o Araujo.

Curioso el tema de Yuri no explotó  en ningún equipito portugués ni en las Palmas pero luego fué buen jugador en galicia, china y hace historia en León. Tipico de lo que comenté anteriormente que no todos explotan según una edad determinada como al igual no todos los niños hablan, caminan o salen un diente al mismo tiempo.

tirajanero

Que equipos han desechado a Araujo?

La UD cediendole varias veces para alejarlo de sus malas influencias en la isla. Porque el AEK siempre lo ha querido


A mi Araujo me parece un delantero completísimo, fuerte, bastante rápido, sabe combinar, muy agresivo en la presión, buena definición, buen disparo fuera del área, sin ser alto es un incordio en el juego aereo y consigue retener mucho balón y es muy inteligente en sus movimientos. Me recuerda al Turu Flores.


Chijero_87

Cita de: tirajanero en Ene 13, 2021, 11:35Que equipos han desechado a Araujo?

La UD cediendole varias veces para alejarlo de sus malas influencias en la isla. Porque el AEK siempre lo ha querido


A mi Araujo me parece un delantero completísimo, fuerte, bastante rápido, sabe combinar, muy agresivo en la presión, buena definición, buen disparo fuera del área, sin ser alto es un incordio en el juego aereo y consigue retener mucho balón y es muy inteligente en sus movimientos. Me recuerda al Turu Flores.

Que ha sido un idolo allá no significa que lo quieran a cualquier precio ya que la claúsula de comprar era de menos de 3 millones de euros y solo querian una prórroga de la cesión que si no ni estaria en Las Palmas, que está claro no es porque lo quisiesen si no porque no se renovó a Rubén Castro y porque el mercado ahora mismo no está para más.

Pero ahora recuerdo que Fran Sol ha jugado en una liga como la holandesa o la ucraniana y no son competitivas según tú pero andas comparandome que la liga griega si.....

Y hay que decir que es verdad que Las Palmas vende bien aveces con sus canteranos pero lo que es a los foráneos no, como es el mismo Araujo ( que lo han intentado quitarselo de encima siempre) rechazando hasta 13 millones del Palermo o los 4 del Barcelona por Mauricio Lemos otro que se fué gratis al Sassoulo.

Solo led quedará que a final de año les vuelva Jonathan Viera que acaba contrato y volverá de nuevo porque la Liga China va a poner limites en los sueldos y no quiere cobrar menos, pero claro a ustedes le pondrán una estatua a otro que se solo vuelve cuando no puede ganar más dinero.

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Ene 13, 2021, 11:53Que ha sido un idolo allá no significa que lo quieran a cualquier precio ya que la claúsula de comprar era de menos de 3 millones de euros y solo querian una prórroga de la cesión que si no ni estaria en Las Palmas, que está claro no es porque lo quisiesen si no porque no se renovó a Rubén Castro y porque el mercado ahora mismo no está para más.

Pero ahora recuerdo que Fran Sol ha jugado en una liga como la holandesa o la ucraniana y no son competitivas según tú pero andas comparandome que la liga griega si.....

Y hay que decir que es verdad que Las Palmas vende bien aveces con sus canteranos pero lo que es a los foráneos no, como es el mismo Araujo ( que lo han intentado quitarselo de encima siempre) rechazando hasta 13 millones del Palermo o los 4 del Barcelona por Mauricio Lemos otro que se fué gratis al Sassoulo.

Solo led quedará que a final de año les vuelva Jonathan Viera que acaba contrato y volverá de nuevo porque la Liga China va a poner limites en los sueldos y no quiere cobrar menos, pero claro a ustedes le pondrán una estatua a otro que se solo vuelve cuando no puede ganar más dinero.
La liga griega al ser una liga menor no maneja grandes presupuesto. Lo del AEK lo pongo porque tu has dicho que a Araujo no lo quieren en ningun lado, cuando el unico club que se ha "desecho" de el ha sido la UD.


Si Araujo no se quedo el año pasado fue porque la UD no le podia pagar la ficha. Este año tras liberarse de la de Ruben y no haber ninguna oferta interesante economicamente han apostado por el.

Estas equivocado con Mauricio Lemos, la UD lo cedio al Sasuolo por 500000 euros, y este año lo vendio al Fenerbache por 1,5 meuros. No me parecen malos numeros para el cartel que tenia el jugador en esos momentos. Rechazar las ofertas por Lemos y Araujo a la larga se pueden parecer malos movimientos, pero en su momento era lo logico, eran ofertas bajas para el potencial que estaban demostrando ambos y la UD no estaba necesitada de dinero en esos momentos, luego la mala cabeza de ambos jugadores ha hecho que ambos pierdan cartel, pero eso era dificil de saber en esos momentos.

Tambien se saco un buen dinero por jugadores como Rondon o Colunga, a los que se vendio bastante bien para el poder de negociacion que tenia la UD en esos años.

Pues claro que le pondremos una estatua de oro a Jonathan Viera, un jugador que regresa a la UD perdiendo dinero. Como ya demostro el año pasado Viera todavia tiene nivel para jugar en clubes que le paguen mucho mas que la UD. El año pasado jugo cedido aqui pudiendo estar en su casa entrenandose por su cuenta. Y por si se te olvida, no solo es que Viera nos haya llevado a primera y nos ha dado muchas tardes de gloria, tambien ha dejado mas 15 millones de euros en las arcas del club. Lo de algunos chichas con Viera es envidia pura de que la UD pueda tener jugadores de un nivel muy por encima de lo que puede pagar por ser de la casa, no pasa nada algun dia el chicharrero Pedri querra volver al Tenerife que le dio la oportunidad de convertirse en jugador profesional...oh wait...

Barullo

He leído a mucha gente referirse a Rubén como un delantero que solo las empuja, y eso no es del todo cierto. A partir de los 30 y pico años es obvio, pero este hombre también ha jugado en banda o por detrás del punta en el Betis. Ha marcado goles de todas las facturas posibles.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Chijero_87

#666
Barullo jamás he dicho que solo las empuje solo que es más goleador osea definidor que crearse sus propias jugadas estilo Araujo, Sol,Nino, .... que si lo ha hecho pero sabes ni con 30 y pico ni antes era de esos que podrias verlos corriendo por todos lados sin parar y a la vez hacer también hacee un gran porcentajes de goles buscados por el mismo como los otros.

Respecto a Tiraja me gusta tu forma de decir que en ese momento no sabias que Araujo o Lemos iban a bajar su caché, pero ahora si sabes que Pedri jamás pisará el Tete ( cuando hasta en el cumpleaños puso todo blanquiazul menos las velas)y encima terminas hablando en ingles osss chiquito caché y doble vara de medir la tuya , para algunas cosas no sabias el futuro, pero para lo de pedri, pedrito, ángel si sabes que jamás vendrán.

Respecto a envidia por ese buen jugador yo nunca tendré envidia, al contrario no soy como Suso que decia en su dia que mejor es jugar sin Viera en el equipo para los derbis, al contrario me gusta verle las caras como a Rubén Castro cuando les ganamos o le empatamos a última hora con ellos jugando.

Respecto a que la liga holandesa o ucraniana tengan más poder adquisitivo en fútbol nosé pero que sean mas potentes que la griega nose yo..... cuando siempre han sido competitivos hasta no hace mucho, es más se dan el lujo de tener tremendo equipazos también en baloncesto.... osea tiene calidad para jugar en un equipo top 3 de grecia pero 2,7 creo millones que no es nada no pueden pagarlo cuando han pagado 2,2 millones por un jigador de trinidad y tobago  a un equipo israelí, otro millón a un equipo ruso, otros cientos de miles por otros jugadores y todos este año y vendiendo a un portero por 5 millones al celtic que tienen un presupuesto 3 veces más que el tuyo o el mio. Venga ya jajaj

Barullo

Cita de: Chijero_87 en Ene 13, 2021, 16:40Barullo jamás he dicho que solo las empuje solo que es más goleador osea definidor que crearse sus propias jugadas estilo Araujo, Sol,Nino, .... que si lo ha hecho pero sabes ni con 30 y pico ni antes era de esos que podrias verlos corriendo por todos lados sin parar y a la vez hacer también hacee un gran porcentajes de goles buscados por el mismo como los otros.

En esto es en lo que estás equivocado. Rubén siempre se ha creado sus ocasiones, en la dupla con Jorge Molina (más Renella), él era el encargado de surtir de balones a los delanteros además de marcar los suyos propios. Muchas veces partiendo desde la banda. Nos ha quedado la imagen del Rubén veterano, pero antes se podía crear sus ocasiones fácilmente.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Barullo

Lo que decía que les pasa a algunos foreros del Tenerife. Se vienen arriba y luego pasa lo que pasa, "el equipo al que Las Palmas ni le empataría" pierde 2-0 contra un Lugo que no ha propuesto casi nada. En esta categoría hay que andar con pies de plomo.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

tirajanero

Encadenaron par de partidos contra los equipos más malos de Segunda y se vinieron arriba.

Y jugaron Moore, Sol y compañia

Adelante sin temor

#670
Cita de: tirajanero en Ene 23, 2021, 20:45Encadenaron par de partidos contra los equipos más malos de Segunda y se vinieron arriba.

Como el Cartagena...



tirajanero

Cita de: tete4ever en Ene 23, 2021, 21:53Como el Cartagena...



El Cartagena se ha caído después de problemas extradeportivos.

Pero vamos que últimamente han jugado con lo más flojo

Adelante sin temor

Cita de: tirajanero en Ene 23, 2021, 21:58El Cartagena se ha caído después de problemas extradeportivos.

Pero vamos que últimamente han jugado con lo más flojo

Al Girona le ganamos hace un par de jornadas y están cerca de los puestos de play off, pero siempre quitarás mérito a las victorias del Tenerife.

Chijero_87

Me da igual que dijera esa frase porque a dia de hoy lo seguiria repitiendo 1 y 1000 veces más.

Lo guay es que a mi no se me olvida esa frase y ni me escondo y a otro tipo de personas si se les olvida rápido las frases o las estadisticas.

Ahora resulta que ganar a un espanyol o mallorca ( los 2 andan en horas bajas aún asi no es excusa) o un almeria en su dia ( ahora a cualquiera le mete una goleada al cualquier equipo) valen mucho más puntos que ganar a un cartagena, girona, málaga, rayo etc etc que resulta que perdieron o empataban

Pero bueno tipico de acordarse de lo que interesa, en cambio yo recuerdo todo no hace falta lo hechen en cara no tengo alzheimer a dia de hoy..... quizás alguno si.

Ahora perder hasta un cartagena es por problemas extradeportivos o cuando ganamos al málaga era porque era un equipejo, o un rayo fué suerte pero ganarnos un gol en propia si un partidazo jajaja

tirajanero

El Mallorca anda en horas bajas...dicelo al Rayo.


Si tu eres feliz en tu realidad paralela adelante, en la mia el Tenerife no juega un pimiento, lo que le puede valer con algunos equipos que son aun mas malos, pero cuando tiene delante un equipo decente se le ven todas las costuras.