Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Qué hacemos con Oltra?

Iniciado por Guayota, Dic 17, 2018, 18:11

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Cita de: Javier Pérez en Feb 19, 2019, 20:48Mauro estaba mal físicamente de no sé que, no podía meterlo.
Isma solo lleva aquí dos partidos y me supongo que algo si que tendrá que adaptarse el muchacho a no ser que sea el hombre de hielo y ni sienta ni padezca,Oltra tampoco podía ponerlo.
Pero si que debería haber sentado a Naranjo pero por quién?

Yo sigo con Oltra porque en mi opinión no puedes pedir chuchangas al aguacatero..

Mauro lleva semanas de suplente y entrenando con normalidad, así que perfectamente podía ser titular.

Isma llegó aquí jugando partidos con su anterior equipo, y también podía ser titular en lugar del crack Naranjo el día del Córdoba.

siempre tt

Parece que el tema de Oltra está en el candelero.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Feb 20, 2019, 12:37
Cita de: siempre tt en Feb 20, 2019, 12:05
Cita de: dcanarias en Feb 20, 2019, 11:39No me parece ningún disparate renovar ahora a Oltra. Evitaría tentaciones de hacer camas.

¿Renovar a Oltra AHORA con la temporada que está haciendo? Creo que hay que esperar.
Además eso de hacerle la cama no parece que sea el caso.

Lo que pasa es que no coincidimos en el diagnóstico de las razones de la mala temporada. No pasa nada, es cuestión de opiniones. Para mí el problema no está en el banquillo. Yo renovaría a Oltra ya porque 1. no creo que, dentro de nuestras posibilidades, vayamos a encontrar un entrenador mejor para la próxima temporada y 2. sí creo que podemos estar cerca, en función de los resultados de estas próximas jornadas, de que los jugadores entren en una dinámica de depresión y caída de tensión que culmine en uno de esos partidos en los que salen con los brazos caídos y provocan el cese del entrenador. Ya pasó con Martí, al que le tenían más estima que a Oltra.

Bueno, mi opinión no es que Oltra sea culpable por acción, sino por omisión. Me parece un entrenador que no da soluciones cuando se tuercen los partidos, lo veo sin reflejos ni alternativas capaces de cambiar el rumbo del partido.
Su cabezonería, además, impide buscar soluciones imaginativas.
Pero, como bien dices, son opiniones personales. No seré yo quien mueva un dedo pidiendo su cese, pero sí le pido algo más de reflexión y de flexibilidad con sus "ideas fijas" a la hora de tomar decisiones.

Sonic

Yo también renovaría a Oltra. Bastante ha hecho con la plantilla que ha tenido entre manos.

Ahora tiene unos centrales y un centro del campo decentes pero la realidad es que en la potería, las bandas y la delantera, tiene miseria.

Seamos serios:

1. Dani Hernández no da el nivel. Ya se le vieron cantadas en el año del casi ascenso, pero es que el nivel que demuestra desde la temporada pasada es muy bajo, no llega ni al mínimo. A la mente me vienen los goles del Oviedo o el Lorca fuera de casa, por citar algunas de las cantadas del año pasado. Y ya lo de este año, directamente, es para sentarlo en el banquillo. Con un portero en ese estado de forma es imposible luchar por algo que no sea la permanencia.

2. En el LTI se le puede echar en cara a Oltra que no apostase antes por Héctor, viendo el rendimiento actual. Eso sí, después del partido contra el Mallorca, a ver quién era el guapo que lo volvía a poner. Camille, por su parte, fatal. Ahora también está Isma López, veremos.

3. En el LTD tiene a Cámara que está claro que tiene una edad y no da para más. Por su parte, Luis Pérez, en fin. Es un jugador que podría servir como suplente, pero no como titular si se quiere hacer algo importante.

4. En la banda izquierda, una cruz. Montañés lesionado casi siempre, Tyronne nulo, Naranjo apestando, Malbasic irregular en esa posición... Así es muy difícil. Necesitamos jugadores para jugar en esa demarcación. No necesitamos tipos que puedan jugar ahí puntualmente, tampoco mediapuntas que partan desde esa zona... Seguimos sin encontrar un sustituto para Aarón Ñíguez, le pese al que le pese.

5. En la banda derecha solo está Suso. Que sí, que ha sido de lo mejorcito de la temporada, lo que explica perfectamente que estemos abajo metidos. Él está para ser suplente si se quiere aspirar a algo serio, llevo diciéndolo desde que Martí lo quitó del once titular en Valladolid, en el principio de 2017. Una banda derecha con Juan Villar, con Suso de suplente, sí que tenía un alto nivel para la categoría.

6. En la delantera, ¿qué más se puede decir? Nano y Naranjo no están y son ceros a la izquierda. Malbasic este año, que es el más entonado, no marca. Y Coniglio, en fin, poco se puede decir.

Señores, con este panorama, yo vuelvo a insistir, ¿qué quieren que haga Oltra?¿Que se los cargue al hombro? Yo le criticaba al principio que no diese continuidad a la pareja Alberto-Jorge y Undabarrena-Milla, o que echase a este último en la banda. Ahora que tiene buenos jugadores está haciendo lo coherente, apostar por Alberto y Jorge atrás (aunque ahora pueda entrar Dos Santos) y por el triángulo Milla, Racic y Lasso, con Malbasic fijo en el frente de ataque. Pero es que justamente lo que hay alrededor de ese buen núcleo, lo desarma.

No vamos a poder dar con la tecla este año salvo que Naranjo y Nano resuciten y empiecen a formar parte de ese núcleo de jugadores que da la talla. Y visto lo visto, eso no va a ocurrir.

siempre tt

Cita de: Sonic en Feb 20, 2019, 18:21Yo también renovaría a Oltra. Bastante ha hecho con la plantilla que ha tenido entre manos.
-------------------
Señores, con este panorama, yo vuelvo a insistir, ¿qué quieren que haga Oltra?¿Que se los cargue al hombro? Yo le criticaba al principio que no diese continuidad a la pareja Alberto-Jorge y Undabarrena-Milla, o que echase a este último en la banda. Ahora que tiene buenos jugadores está haciendo lo coherente, apostar por Alberto y Jorge atrás (aunque ahora pueda entrar Dos Santos) y por el triángulo Milla, Racic y Lasso, con Malbasic fijo en el frente de ataque. Pero es que justamente lo que hay alrededor de ese buen núcleo, lo desarma.
-----------------------------

Sinceramente me parece no sólo prematura la renovación sino poco justificada. Porque no hay razones para hacerlo.
¿Qué ha hecho Oltra con esta plantilla que tal vez no hubiera podido hacer Etxeberria o cualquier otro?
No veo, en mi opinión, eso de: "Bastante ha hecho con la plantilla que ha tenido entre manos". ¿Exactamente bastante qué es? ¿mantenernos desde que llegó justo por encima del descenso? Y eso gracias a las ayudas indirectas de los equipos de la misma zona, que parecen empeñados en no dejarnos descender más.

Y ahora, que tiene fichajes, tampoco es que deslumbren, al margen de los tres famosos partidos del Nàstic, Málaga y Depor.
¿Que esto puede cambiar en adelante? pues estupendo..!! Entonces me parecería acertada la idea de plantear la renovación de Oltra. Pero se la tiene que currar..!!
Es que parece como si le debiéramos algo o como si no pudiésemos aspirar a otro entrenador...

Javier Pérez

Cita de: siempre tt en Feb 20, 2019, 20:43
Cita de: Sonic en Feb 20, 2019, 18:21Yo también renovaría a Oltra. Bastante ha hecho con la plantilla que ha tenido entre manos.
-------------------

Sinceramente me parece no sólo prematura la renovación sino poco justificada. Porque no hay razones para hacerlo.
¿Qué ha hecho Oltra con esta plantilla que tal vez no hubiera podido hacer Etxeberria o cualquier otro?
No veo, en mi opinión, eso de: "Bastante ha hecho con la plantilla que ha tenido entre manos". ¿Exactamente bastante qué es? ¿mantenernos desde que llegó justo por encima del descenso? Y eso gracias a las ayudas indirectas de los equipos de la misma zona, que parecen empeñados en no dejarnos descender más.

Y ahora, que tiene fichajes, tampoco es que deslumbren, al margen de los tres famosos partidos del Nàstic, Málaga y Depor.
¿Que esto puede cambiar en adelante? pues estupendo..!! Entonces me parecería acertada la idea de plantear la renovación de Oltra. Pero se la tiene que currar..!!
Es que parece como si le debiéramos algo o como si no pudiésemos aspirar a otro entrenador...

La misma historia de siempre.
Echamos a Oltra y traemos " Juan no se que"echamos a Juan y traemos Pepe al cual echamos también y así hasta el infinito...la culpa no la tiene el míster sino los dueños de esa SAD.

siempre tt

Cita de: Javier Pérez en Feb 20, 2019, 20:52La misma historia de siempre.
Echamos a Oltra y traemos " Juan no se que"echamos a Juan y traemos Pepe al cual echamos también y así hasta el infinito...la culpa no la tiene el míster sino los dueños de esa SAD.

Nadie habla de echar a Oltra, estamos hablando de si le renovaríamos AHORA o no.

Carlostete

Ahora tiene unos centrales y un centro del campo decentes pero la realidad es que en la potería, las bandas y la delantera, tiene miseria.

Seamos serios:

1. Dani Hernández no da el nivel. Ya se le vieron cantadas en el año del casi ascenso, pero es que el nivel que demuestra desde la temporada pasada es muy bajo, no llega ni al mínimo. A la mente me vienen los goles del Oviedo o el Lorca fuera de casa, por citar algunas de las cantadas del año pasado. Y ya lo de este año, directamente, es para sentarlo en el banquillo. Con un portero en ese estado de forma es imposible luchar por algo que no sea la permanencia.

2. En el LTI se le puede echar en cara a Oltra que no apostase antes por Héctor, viendo el rendimiento actual. Eso sí, después del partido contra el Mallorca, a ver quién era el guapo que lo volvía a poner. Camille, por su parte, fatal. Ahora también está Isma López, veremos.

3. En el LTD tiene a Cámara que está claro que tiene una edad y no da para más. Por su parte, Luis Pérez, en fin. Es un jugador que podría servir como suplente, pero no como titular si se quiere hacer algo importante.

4. En la banda izquierda, una cruz. Montañés lesionado casi siempre, Tyronne nulo, Naranjo apestando, Malbasic irregular en esa posición... Así es muy difícil. Necesitamos jugadores para jugar en esa demarcación. No necesitamos tipos que puedan jugar ahí puntualmente, tampoco mediapuntas que partan desde esa zona... Seguimos sin encontrar un sustituto para Aarón Ñíguez, le pese al que le pese.

5. En la banda derecha solo está Suso. Que sí, que ha sido de lo mejorcito de la temporada, lo que explica perfectamente que estemos abajo metidos. Él está para ser suplente si se quiere aspirar a algo serio, llevo diciéndolo desde que Martí lo quitó del once titular en Valladolid, en el principio de 2017. Una banda derecha con Juan Villar, con Suso de suplente, sí que tenía un alto nivel para la categoría.

6. En la delantera, ¿qué más se puede decir? Nano y Naranjo no están y son ceros a la izquierda. Malbasic este año, que es el más entonado, no marca. Y Coniglio, en fin, poco se puede decir.

No vamos a poder dar con la tecla este año salvo que Naranjo y Nano resuciten y empiecen a formar parte de ese núcleo de jugadores que da la talla. Y visto lo visto, eso no va a ocurrir.
Sí, otros equipos pueden elegir entre ametralladoras, cañones y misiles, mientras que nosotros entre pistolas de juguete, arcos de juguete y tirachinas... Se dice que Moreno no trajo gol, pero creo que su idea era la siguiente:

- Que Coniglio podía meter sus goles. Problema: que para ello le tienen que llegar balones en condiciones...

- Que Coniglio podía crear espacios para la llegada de los extremos, pensando en Malbasic como extremo derecho y Naranjo como extremo izquierdo, dos jugadores con gol. Problema: que los jugadores de banda, incluidos esos dos, no están...

- Que Borja iba a dar asistencias, buenos últimos pases que podían aprovechar cualquiera de sus compañeros (3 goles y 11 asistencias con el Sevilla Atlético en la 16/17, aunque ya tenemos los ejemplos de Nano y Naranjo para saber que lo importante es lo que hicieron en la última temporada...).

- Que Racic iba a tener llegada.

Así que se puede decir que las cosas no han salido como él pensaba, que su solución a los problemas del equipo no fue la idónea, porque había más cosas que cambiar.

Y lo de los centrales decentes, cuando están a lo que están, que en el primer gol del Córdoba y el segundo del Cádiz, Alberto y Jorge, respectivamente, no se dieron cuenta de que el rival les pasaba por detrás...

Sonic

-------------------

Cuando se destituyó a Etxeberría al término de la jornada 5, el Tenerife estaba 18º, empatado a puntos con el 19º que era el Elche. De esos 5 partidos que había disputado el equipo, no había ganado ni uno.

Ahora mismo, el tete se encuentra 16º, a 4 puntos del 19º. Clasificatoriamente hablando, Oltra nos tiene mejor colocados de lo que nos tenía Etxeberría en el momento de su marcha. Luego se ha producido una mejoría. Muy tenue, de acuerdo, pero ahí está.

Y teniendo en cuenta el panorama que describo, a lo máximo a que se aspira es a escapar del descenso porque, debido a los déficits que tenemos en plantilla y que NO SE PUEDEN OBVIAR, a lo máximo a lo que aspiramos es a salvar los muebles.

Un equipo que no marca a pesar de ser el que más tira a puerta de la categoría está condenado a eso. Que los de arriba fallen, no es culpa del entrenador porque las ocasiones se generan. El problema del Tenerife no es tanto de generación o de juego (mucho menos desde la llegada de Lasso y Racic), es de definición y finalización. Y en eso están involucrados, sobre todo, los de las alas y los delanteros. Y ahí no hay nivel real. Puede que haya nivel potencial, sobre todo en los puntas, pero no hay rendimiento real tangible por lo que ya he comentado. Y con estos bueyes, el entrenador ara y consigue lo que buenamente puede.

Aquí se trata de que Naranjo y Nano resuciten. Si no lo hacen, y para mi el primero ya está sentenciado, se aspira a lo que se aspira y dando gracias al entrenador por venir en una muy mala situación a salvarnos el culo con una plantilla que no tenía nada que ver con su estilo.

Y por otra parte, añado: Oltra ya tiene dos ascensos de segunda a primera en su haber. Es un entrenador que conoce la receta para subir a un equipo de categoría y es un hombre de consenso en la isla (es querido, está integrado, conoce muy bien la idiosincrasia de Tenerife y domina el medio y el entorno). Cumple el perfil perfecto para llevarnos al éxito si se le dan mimbres. Por eso, desde mi punto de vista, tiene que estar el año que viene desde el principio.

No quiero ver a desquiciados como Agné de vuelta (la vaca de Lezama), a vinagres como Cervera cuyo estilo no casa con la isla, ni tampoco desnortados y de bandazos como Martí. La no renovación de Oltra en 2010 fue la mayor cagada de este club en lo que va de siglo (a lo que vino después me remito) y volver a soltarlo puede volver a ser otra.

siempre tt

Su contrato acaba el 30 de junio... hay tiempo para renovarle o no. Pero aunque sólo sea por el mal momento en el que estamos, convendría no adelantarse, al menos hasta ver que Oltra puede o no hacerse con la situación. Francamente, empiezo a tener mis dudas.
Renovarle ya, a mí no me parece prudente. Pero esto es sólo una opinión.

Carlostete

Cita de: Sonic en Feb 20, 2019, 21:35
-------------------

Cuando se destituyó a Etxeberría al término de la jornada 5, el Tenerife estaba 18º, empatado a puntos con el 19º que era el Elche. De esos 5 partidos que había disputado el equipo, no había ganado ni uno.

Ahora mismo, el tete se encuentra 16º, a 4 puntos del 19º. Clasificatoriamente hablando, Oltra nos tiene mejor colocados de lo que nos tenía Etxeberría en el momento de su marcha. Luego se ha producido una mejoría. Muy tenue, de acuerdo, pero ahí está.

Y teniendo en cuenta el panorama que describo, a lo máximo a que se aspira es a escapar del descenso porque, debido a los déficits que tenemos en plantilla y que NO SE PUEDEN OBVIAR, a lo máximo a lo que aspiramos es a salvar los muebles.

Un equipo que no marca a pesar de ser el que más tira a puerta de la categoría está condenado a eso. Que los de arriba fallen, no es culpa del entrenador porque las ocasiones se generan. El problema del Tenerife no es tanto de generación o de juego (mucho menos desde la llegada de Lasso y Racic), es de definición y finalización. Y en eso están involucrados, sobre todo, los de las alas y los delanteros. Y ahí no hay nivel real. Puede que haya nivel potencial, sobre todo en los puntas, pero no hay rendimiento real tangible por lo que ya he comentado. Y con estos bueyes, el entrenador ara y consigue lo que buenamente puede.

Aquí se trata de que Naranjo y Nano resuciten. Si no lo hacen, y para mi el primero ya está sentenciado, se aspira a lo que se aspira y dando gracias al entrenador por venir en una muy mala situación a salvarnos el culo con una plantilla que no tenía nada que ver con su estilo.

Y por otra parte, añado: Oltra ya tiene dos ascensos de segunda a primera en su haber. Es un entrenador que conoce la receta para subir a un equipo de categoría y es un hombre de consenso en la isla (es querido, está integrado, conoce muy bien la idiosincrasia de Tenerife y domina el medio y el entorno). Cumple el perfil perfecto para llevarnos al éxito si se le dan mimbres. Por eso, desde mi punto de vista, tiene que estar el año que viene desde el principio.

No quiero ver a desquiciados como Agné de vuelta (la vaca de Lezama), a vinagres como Cervera cuyo estilo no casa con la isla, ni tampoco desnortados y de bandazos como Martí. La no renovación de Oltra en 2010 fue la mayor cagada de este club en lo que va de siglo (a lo que vino después me remito) y volver a soltarlo puede volver a ser otra.
Bueno, en los últimos partidos no hemos tenido muchas ocasiones precisamente, es decir, aparte de que tiramos con poca fuerza, por fuera o al muñeco, algo que nos ha acompañado toda la temporada, ya no tenemos ni tiros... pero, ojo, maticemos con los 4 últimos rivales, Málaga, de los menos goleados, Deportivo, en su casa y de los menos goleados, y Cádiz, en su casa y de los menos goleados...

Ante el Córdoba:

13 tiros
  2 tiros a puerta

Ante el Cádiz:

4 tiros
   2 tiros a puerta

siempre tt

Concepción pide a Oltra y Moreno soluciones

------------------------------
Nada indica que la continuidad del técnico valenciano esté en entredicho, pero a Oltra se le pide que tome decisiones, por contundentes que puedan parecer, para que el once de cada semana sea el más competitivo posible. La renovación, prevista para cuando la salvación estuviera encaminada, queda en entredicho.

https://eldia.es/deportes/2019-02-20/6-Concepcion-pide-Oltra-Moreno-soluciones.htm

tio phil

Si hay que renovarle, que sea porque el director deportivo lo considere oportuno. Que sea la persona que va a dirigir el nuevo proyecto quien decida, no los resultados.

A ver si de una puñetera vez nos dedicamos a hacer las cosas bien, es decir, definir una estrategia y unos objetivos y actuar en consecuencia. Si Oltra forma parte de esa estrategia, bienvenida sea su renovación. Pero ahora no es el momento ni siquiera de plantearselo.

La prioridad es salvar la categoria, y punto.

siempre tt

Cita de: tio phil en Feb 21, 2019, 17:39Si hay que renovarle, que sea porque el director deportivo lo considere oportuno. Que sea la persona que va a dirigir el nuevo proyecto quien decida, no los resultados.

A ver si de una puñetera vez nos dedicamos a hacer las cosas bien, es decir, definir una estrategia y unos objetivos y actuar en consecuencia. Si Oltra forma parte de esa estrategia, bienvenida sea su renovación. Pero ahora no es el momento ni siquiera de plantearselo.

La prioridad es salvar la categoria, y punto.
Completamente de acuerdo..!! 👌👌👌

Sonic

Bueno, hoy habrá que decir que Oltra estuvo acertado con los cambios , ¿no?

Dicho lo cual, me pareció un sacrilegio sacar del campo a Héctor para dejar al paquete de Luis Pérez. Supongo que era para dejar un tipo rápido con Lago, pero me pareció una permuta bastante injusta.