Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Qué hacemos con Oltra?

Iniciado por Guayota, Dic 17, 2018, 18:11

« anterior - próximo »

Sonic

A día de hoy, de los que tienen contrato en vigor, se puede contar con Dani Hernández, Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Alberto , Isma López, Undabarrena, Aitor Sanz (porque no se le va a dar la baja), Luis Milla, Suso, Borja Lasso, Naranjo (dudo que se le rescinda) y Malbasic.

Con Camille y Tyronne entiendo que se buscará un acuerdo para que salgan en verano.

Dicho esto, la gran mayoría de los que he nombrado están para partir como suplentes. Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Undabarrena, Aitor (que ya probablemente no volverá a rendir como antaño) o Suso son jugadores aprovechables pero que, en absoluto, pueden seguir siendo titulares si de verdad se aspira el año que viene a mirar al playoff. Y eso, cuando consigamos la permanencia esta temporada, que todavía nos queda conseguirla.

siempre tt

Cita de: Sonic en Mar 24, 2019, 21:22A día de hoy, de los que tienen contrato en vigor, se puede contar con Dani Hernández, Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Alberto , Isma López, Undabarrena, Aitor Sanz (porque no se le va a dar la baja), Luis Milla, Suso, Borja Lasso, Naranjo (dudo que se le rescinda) y Malbasic.

Con Camille y Tyronne entiendo que se buscará un acuerdo para que salgan en verano.

Dicho esto, la gran mayoría de los que he nombrado están para partir como suplentes. Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Undabarrena, Aitor (que ya probablemente no volverá a rendir como antaño) o Suso son jugadores aprovechables pero que, en absoluto, pueden seguir siendo titulares si de verdad se aspira el año que viene a mirar al playoff. Y eso, cuando consigamos la permanencia esta temporada, que todavía nos queda conseguirla.

Básicamente según tú tenemos estos titulares:
Milla, Lasso, Naranjo, Malbasic, Mauro Dos Santos, Isma López
Y estos suplentes:
Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Undabarrena, Aitor, Suso, Héctor (éste no lo has puesto, pero creo que iría bien como suplente).

FALTAN
5 titulares y 4 suplentes si vamos a una plantilla de 22 jugadores. 9 FICHAJES.

¿Sabes lo que va a decir Concepción al respecto? 🥵🥵

Javier Pérez

Pues me parecen poco.... Y sin coñas faltó Chilunda que le queda un año de cesión no?

TenerifeForever

Héctor creo que no continuará. Milla ojalá se quede pero creo que sucederá como Jorge. Lo de Aitor si se quedase yo tampoco creo que esté a su nivel. Sería increíble que pueda volver a jugar por todo lo que esta pasando.

Si a Chilunda le queda otra temporada cedido.

cachucha

Cita de: Pizzi_82 en Mar 24, 2019, 20:54
Cita de: Mediapija en Mar 24, 2019, 20:29A mi Oltra, me parece uno de los mejores entrenadores de segunda pero los últimos años sin suerte en la confección de plantillas de los equipos en los que ha estado. Su idea de fútbol es la que nos gusta a la mayoría pero sin jugadores para plasmar su filosofía de juego es casi como un mono con un AK 48. Co la actual plantilla del Tenerife, ni Oltra ni Guardiola tienen nada que hacer. Empezando por una defensa desastrosa y un portero muy inseguro a lo largo de la competición. Tampoco se puede decir que no haya calidad en el equipo porque jugadores como Milla, Lasso, Naranjo, Mauro (auque esté lesionado, esperemos que se recupere) o Malbasic, van sobrados en la categoría y de ahí debería partir el próximo proyecto (No cuento a Racic ni a Jorge porque no son propiedad).

Pero el resto del plantel, no da el nivel para un equipo con aspiraciones. Los Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Alberto, Suso, Montañés, Luis Pérez, Camille, Undabarrena, Tayron, Coniglio, Nano, Dani Hernández y Hector (aunque muy luchador, me sigue faltando algo más) y entiendo que no deberían seguir en un proyecto ambicioso. Aunque es de suponer que a muchos de ellos nos los tendremos que "comer" con papas. Y alguno de los que se consideran intransferibles, es de suponer que dejarán el club.

Oltra se está "tragando" jugadores que no tienen nivel para lo que él quiere y no son pocos. No lo dirá nunca pero se le nota cuando habla en rueda de prensa, donde a veces se muerde la lengua. Pero el está muy claro de que la plantilla es muy pobre para la categoría. Y me imagino que en más de una ocasión, habrá estado a punto de soltar fuego por la boca cuando le preguntan por ejemplo, por qué no juega Mauro. Pues muy fácil, es un jugador que viene lesionado desde su equipo de origen y se lo tienen que comer porque fue la única manera de poderlo fichar, dado su caché, un jugador que no te va a valer para esta temporada, pero que puede ser fundamental en la próxima. Pero que ahora mismo no te da ni el 60% de lo que puede dar porque literalmente está "cojo". Tampoco quiero poner nombres concretos pero el nivel es muy bajo para formar un equipo sólido.

Con todo esto quiero decir que para que un sistema funcione tiene que tener los jugadores que vayan con ese sistema. Ejemplo reciente, el Osasuna. Equipo que sin ser el que mejores nombres tiene, ni siquiera está entre las plantillas más caras, saben a lo que juegan, parece una maquinaria bien engranada y con "filo" arriba. Han logrado un equipo eficiente que funciona como bloque.

La imagen con la que me quedo es ver a Oltra siguiendo la jugada en la primera parte de borja Lasso dejando para Coniglio que lanza fuera y Oltra se lamenta de la ocación fallada y acto seguido da el OK con el pulgar hacia arriba como diciendo:- ¡Ah claro, es Coniglio...no Nino! (bueno eso es lo que yo imagino). Pero básicamente es eso, cuando tuvo a un killer como Nino, lo normal es que esas jugadas terminaran en gol. Y tener un jugador que te marque 20 o 25 goles, te pone al equipo mirando como minimo al playoff. Para mi Oltra estaría ya renovado y con un proyecto que le permita formar un equipo que se adapte más a sus gustos, si fuese posible, claro.

Coincido plenamente

Cuando Oltra llegó en la quinta jornada, no sabía que el Tenerife tenía tan bajo nivel de plantilla. La obra de Serrano, Joseba E. y el Consejo. Supongo que al principio se asustó y empezó a buscar un mínimo funcionamiento. Inseguridad atrás, poco orden, escaso gol. Poco a poco fue construyendo "algo", pero no le valían muchos hombres, lejos de su forma y estilo. Las incorporaciones de invierno (Racic sobre todo) mejoraron el plantel, pero este sigue siendo insuficiente pese a un altísimo grado de compromiso. Huelga señalar nombres; están en el ánimo de todos

Creo que si Oltra salva el Tenerife esta temporada (y estamos en el camino) le habrá supuesto un esfuerzo (y un éxito) mayor que llevarnos a Primera hace diez años. Al menos, lo valoro en este sentido y no exagero un ápice. Su vuelta solo se justifica por su aprecio a nuestro club y a nuestra gente, y porque un profesional no quiere estar parado sino en activo. Y si no fuera aquí, como es joven (hoy cumple 50 años) para esto aunque lleve unos 20 entrenando, ojalá le sirva para seguir su carrera en otro sitio y que elija mejor que Almería, Huelva, Mallorca y Granada.

Javier Pérez

El club quiere terminar la temporada con tranquilidad y estabilidad, pero si el equipo pierde el próximo encuentro echarán a Oltra....es mi sensación,no creo que quieran terminar de mala manera y salvándonos por un punto.

Pizzi_82

Cita de: Javier Pérez en Abr 07, 2019, 13:25El club quiere terminar la temporada con tranquilidad y estabilidad, pero si el equipo pierde el próximo encuentro echarán a Oltra....es mi sensación,no creo que quieran terminar de mala manera y salvándonos por un punto.

Pues pinta de jugarnosla en el estadio ante el zaragoza tiene

Cocito

Cita de: Javier Pérez en Abr 07, 2019, 13:25El club quiere terminar la temporada con tranquilidad y estabilidad, pero si el equipo pierde el próximo encuentro echarán a Oltra....es mi sensación,no creo que quieran terminar de mala manera y salvándonos por un punto.
Se "larga" a Oltra tarde porque no toman bien las decisiones, es lo mismo de siempre.

cachucha

Cita de: Pizzi_82 en Abr 07, 2019, 13:58

Pues pinta de jugarnosla en el estadio ante el zaragoza tiene

Pues si prescinden de Oltra (cuando se les ocurra hacerlo) estarían firmando la sentencia del descenso. Es mi opinión y estoy convencido de ella; ahora no estamos para ese tipo de improvisaciones. Con sus aciertos y errores, el Tenerife necesita un líder, un responsable de verdad, una guía fiable dentro y fuera del campo.

A día de hoy tenemos una cierta ventaja sobre el descenso. Más o menos, un partido. El problema es que nos la jugaremos fuera y en dos campos muy incómodos. Nos beneficia que Extremadura y Lugo se enfrentan en la antepenúltima jornada. Y si ambos se salvan (difícil pero factible viendo su calendario), los que descendemos somos nosotros. Lo tengo claro.

Además, los cuatro partidos de casa serán vitales, y pese al embrujo del Estadio nos cuesta demasiado ganar. No descarto estar sufriendo hasta la última jornada (Zaragoza). Y que sea para bien...

Romario

Cita de: cachucha en Abr 07, 2019, 23:49Pues si prescinden de Oltra (cuando se les ocurra hacerlo) estarían firmando la sentencia del descenso. Es mi opinión y estoy convencido de ella; ahora no estamos para ese tipo de improvisaciones. Con sus aciertos y errores, el Tenerife necesita un líder, un responsable de verdad, una guía fiable dentro y fuera del campo.

Discrepo completamente. Oltra ha tenido más errores que aciertos, no ha mejorado mucho el rendimiento del equipo, incluso con fichajes, toma decisiones que poca gente comprende, volvemos a ser un equipo que fuera de casa no asusta a nadie, como en su otra época salvo claro, la temporada del ascenso, etc...

Creo que aquí se le tiene mucho afecto por el ascenso de hace una década, pero a mí no me parece ni un líder, ni un guía fiable... ni nada parecido.

Viendo los partidos de esta temporada... pfff.

Pizzi_82

Cita de: Romario en Abr 08, 2019, 12:45
Cita de: cachucha en Abr 07, 2019, 23:49Pues si prescinden de Oltra (cuando se les ocurra hacerlo) estarían firmando la sentencia del descenso. Es mi opinión y estoy convencido de ella; ahora no estamos para ese tipo de improvisaciones. Con sus aciertos y errores, el Tenerife necesita un líder, un responsable de verdad, una guía fiable dentro y fuera del campo.

Discrepo completamente. Oltra ha tenido más errores que aciertos, no ha mejorado mucho el rendimiento del equipo, incluso con fichajes, toma decisiones que poca gente comprende, volvemos a ser un equipo que fuera de casa no asusta a nadie, como en su otra época salvo claro, la temporada del ascenso, etc...

Creo que aquí se le tiene mucho afecto por el ascenso de hace una década, pero a mí no me parece ni un líder, ni un guía fiable... ni nada parecido.

Viendo los partidos de esta temporada... pfff.

Es que es asi ... le pese a quien le pese

El cariño NO tapa.sus carencias y cabezonerias

Romario

Cita de: Pizzi_82 en Abr 08, 2019, 13:15Es que es asi ... le pese a quien le pese

Creo que no estamos para afectos y cariños, si el equipo no rinde y el resto de equipos del descenso se van acercando, hay que tomar decisiones.

Y estamos fuera del descenso por 2 victorias increíbles contra Alcorcón y Osasuna, de esas que sólo pasan en una tarde-noche mágica, si no, estaríamos hundidos.

Pizzi_82

Cita de: Romario en Abr 08, 2019, 15:38
Cita de: Pizzi_82 en Abr 08, 2019, 13:15Es que es asi ... le pese a quien le pese

Creo que no estamos para afectos y cariños, si el equipo no rinde y el resto de equipos del descenso se van acercando, hay que tomar decisiones.

Y estamos fuera del descenso por 2 victorias increíbles contra Alcorcón y Osasuna, de esas que sólo pasan en una tarde-noche mágica, si no, estaríamos hundidos.

Ni que lo digas

Guayota

Lanzo esto al aire, yo no renovaría a Oltra y aunque se encontrasen argumentos, no creo que sea positivo empezar bichado el próximo proyecto, pero esto es un argumento al que se podría agarrar alguien para defender a Oltra.

Con el chiste de plantilla que tenemos, siendo la peor desde el año 2014-2015, somos el 3º equipo (cerca del 2º y 1º) que más chuta a puerta de toda la categoría, superado solo por el Zaragoza, sin embargo somos el 2º menos goleador, por lo que el número de tiros necesarios para marcar gol es de 15.

¿Creen que con solo la incorporación de un '9' goleador, el panorama sería muy distinto?

https://www.marca.com/futbol/segunda-division/estadisticas-equipos.html

Javier Pérez

Estoy de acuerdo,a mi me encanta Otra pero el ambiente está bichado y a la mínima se puede joder la temporada, aires nuevos es lo que se necesita en el proyecto de Moreno,empezar de cero.