Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

RCD Mallorca : CD Tenerife [SÁB 3 OCT · 17:15h · Movistar LaLiga]

Iniciado por Guayota, Sep 28, 2020, 16:58

« anterior - próximo »

Guayota

En la primera parte ayer no entendí una cosa, hubo momentos que hicimos presión alta con el bloque ya metido en campo del Mallorca y le hicimos daño, cada vez que lo intentamos nos salió bien, recuperamos varios balones, y que yo recuerde, nunca pudieron salir y cogernos al contraataque. Fueron veces contadas. El resto del tiempo, el equipo se plantó en 1/4 de campo nuestro y dejó avanzar al Mallorca casi hasta el centro del campo. Tapamos pasillos centrales pero siempre encontraban superar presión por banda o a un toque.

Ahí sí que les concedimos dejándoles salir tanto. FF debió ser más valiente en esa presión, como planteamiento inicial puedo entenderlo, pero una vez vas ya 1-0 perdiendo, hay que arriesgar más. Creo que les hubiéramos podido hacer daño.

Luego en la segunda parte, cierto que dominamos y no estuvimos mal, pero no es porque nos hayamos impuesto al Mallorca sino porque se replegaron.

Me preocupa la falta de variantes a la hora de sacar el balón jugado. Veo las líneas muy separadas. Creo que adoptamos un 3-1-4-1, abriéndose Sipcic y Bruno, Aitor incrustándose entre ellos, y por delante Zarfino. Pues bien, delante de esta línea, lo siguiente es ver al equipo esperando lejos a la espalda de los mediocentros. Algunas veces los laterales bajaban más y lográbamos salir por ahí a base de balones largos de los laterales a los extremos, o si era por la derecha, intentando asociarse con Zarfino acompañando.

Al estar tan lejos las líneas, esto invita a que se juegue en largo. El problema es que tampoco ganamos duelos aéreos y cogimos pocas segundas jugadas. Joselu lamentable en este aspecto, pero bueno, tampoco es culpa suya que le pongan a hacer otra cosa que por simple lógica no es su fuerte.

Espero que con Vada se consiga conectar mejor en la salida de balón, y que Fran Sol coja esos balones largos y los haga nuestros, y que esos balones sueltos en el área los meta para dentro.

Creo que sigue faltando un mediocentro pivote bueno tácticamente, que sostenga al equipo, y con buena salida de balón.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Oct 04, 2020, 19:21En la primera parte ayer no entendí una cosa, hubo momentos que hicimos presión alta con el bloque ya metido en campo del Mallorca y le hicimos daño, cada vez que lo intentamos nos salió bien, recuperamos varios balones, y que yo recuerde, nunca pudieron salir y cogernos al contraataque. Fueron veces contadas. El resto del tiempo, el equipo se plantó en 1/4 de campo nuestro y dejó avanzar al Mallorca casi hasta el centro del campo. Tapamos pasillos centrales pero siempre encontraban superar presión por banda o a un toque.

Ahí sí que les concedimos dejándoles salir tanto. FF debió ser más valiente en esa presión, como planteamiento inicial puedo entenderlo, pero una vez vas ya 1-0 perdiendo, hay que arriesgar más. Creo que les hubiéramos podido hacer daño.

Luego en la segunda parte, cierto que dominamos y no estuvimos mal, pero no es porque nos hayamos impuesto al Mallorca sino porque se replegaron.

Me preocupa la falta de variantes a la hora de sacar el balón jugado. Veo las líneas muy separadas. Creo que adoptamos un 3-1-4-1, abriéndose Sipcic y Bruno, Aitor incrustándose entre ellos, y por delante Zarfino. Pues bien, delante de esta línea, lo siguiente es ver al equipo esperando lejos a la espalda de los mediocentros. Algunas veces los laterales bajaban más y lográbamos salir por ahí a base de balones largos de los laterales a los extremos, o si era por la derecha, intentando asociarse con Zarfino acompañando.

Al estar tan lejos las líneas, esto invita a que se juegue en largo. El problema es que tampoco ganamos duelos aéreos y cogimos pocas segundas jugadas. Joselu lamentable en este aspecto, pero bueno, tampoco es culpa suya que le pongan a hacer otra cosa que por simple lógica no es su fuerte.

Espero que con Vada se consiga conectar mejor en la salida de balón, y que Fran Sol coja esos balones largos y los haga nuestros, y que esos balones sueltos en el área los meta para dentro.

Creo que sigue faltando un mediocentro pivote bueno tácticamente, que sostenga al equipo, y con buena salida de balón.
A mi no me gusta  nada ese sistema de balones largos cuando juegas con un solo delantero. Es muy difícil que pesque algo rodeado de defensores. Podría funcionar si además tuviésemos extremos con mucho gol tipo Villar o Amath pero siendo una isla no lo veo. Si va a jugar así que por lo menos cambie el sistema a 2 delanteros.