Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Sporting vs CD Tenerife [DOM 18 OCT · 20.00h · GOL] 

Iniciado por Aguilera82, Oct 10, 2020, 23:04

« anterior - próximo »

defensadecuatro

Mi equipo titular para Ponferrada

Ortola

Moore.     Sipcic.    Alberto.    Pomares

Sashoua.        Zarfino.     Folch.        Bermejo

Vada

Fran Sol

Luego darle entrada a los Apeh, Nono, Jacobo, Aitor, Suso, Wilson, etc dependiendo del partido.

TenerifeForever

Aspectos positivos.

Me gustó la personalidad del equipo saliendo en Gijon con ganas de ser protagonista.

Al equipo le crean pocas ocasiones. Esta más ordenado y se ve más trabajado en acciones a balón parado.

Tenemos más profundidad de plantilla y el equipo da sensación de piña. Es muy positivo.

Aspectos a mejorar.

Hay que cortar la sangría de errores que nos penalizan tanto. Aitor tuvo que haber cortado la transición del Sporting en falta.

Falta claridad en zona de tres cuartos de campo. Fran Sol esta muy solo y no le llega una en condiciones para enchufarla.

Hay que ganar de 3 puntos porque llevamos 6 partidos y ojo que todavía andamos abajo...

Dicho esto sobre la alineación titular yo lo veo así.

Alberto y Sipcic forman una muy buena pareja. Alberto renovó y sacó lo mejor de él formando con el serbio. Yo tenía claro que debían jugar juntos. A Sipcic le veo muy bien. Que pena que no haya anotado.

Pomares cumplió. Si Alex esta tocado seguiría con Pomares.

Creo que Folch debe llevar la manija del equipo junto con Zarfino.

Bandas necesitamos a Bermejo con su llegada y goles. En la derecha Shaoshua debería jugar.

Arriba Fran Sol y algo diferente a Vada. Yo propongo salir con Apeh y que ayude a Fran y lo libere un poco.

Es verdad que la Ponfe no jugó pero nosotros vamos con ritmo y además Fran puede corregir más detalles. Hay profundidad de plantilla. Vamos a por ellos a sacar los 3 puntos.

espinete

Cita de: Felipe Miñambres en Oct 18, 2020, 23:51Yo siento ir a contracorriente, pero creo que lo estoy haciendo con total cordura..
Para mi el partido del Tenerife hoy ha sido muy muy bueno, ellos tuvieron una y la metieron, pero les anulamos completamente.
El partidazo de Sipsic y Alberto ha sido muy bueno, Pomares espectáculo (Muñoz lo va a tener negro).
Y el resto del equipo con la presión alta ha anulado al rival completamente.
Un 9 al equipo. No le doy el 10 porque no tenemos pegada.. Pero este equipo va para arriba

Opino parecido. Es más, creo que salvo contra el Mirandés, el resto de partidos estuvimos a un buen nivel. Otra cosa es que jugando así haga falta no fallar las pocas que tengamos, y también sea necesario evitar encajar. Porque igual que hemos ganado partidos con muy pocas ocasiones, nos ha pasado lo contrario frente a Mallorca y Alcorcón.

Veo muy igualada la categoría.

Mediapija

El equipo está evolucionando de forma positiva. El equipo que realmente será titular, está todavía en desarrollo, aunque con un 70% de jugadores que serán casi siempre de la partida. Para mi gusto, Ramón Folch tiene que ser ya titular en detrimento de Aitor Sanz que no está en su mejor momento, ni es el más apropiado para sacar el balón desde atrás. A Vada lo veo con muy poco ritmo y su calidad se opaca por eso mismo. Lasso debe ser el hombre que de un salto de calidad importante para hacer más grande la figura de Fran Sol. Y Sam Shashoua debe dar definitivamente un paso adelante en su progresión. Este chico me gustó desde la pretemporada y ayer hizo mucho y bien en los diez o doce minutos que jugó. Y lo hizo bien entrando por la derecha. A Nono también le falta "chispa" pero se ve que cuando agarre el punto, va a dar muchas alegrías. Y Zarfino es "energía" en movimiento y gracias a él tenemos 3 puntos más en los dos últimos partidos (salvando el gol del Rayo el otro día y empatando ayer). Un jugador como él es fundamental en un equipo con aspiraciones.

La defensa estuvo bien ayer a pesar del gol que bien pudo haber cortado Aitor con una falta "técnica". Pero el Madrileño no está. A Alberto hay que destacarle en la marca pero cuando le cogen la espalda sufre mucho por su lentitud y en el pase largo del que suele abusar, casi siempre es un regalo para el rival (que alguien se lo diga por favor), y sigo creyendo que Wilson terminará siendo titular. Sipcic también va creciendo con el paso de los partidos. El serbio tuvo la victoria en su cabeza y me desesperó ver como a 2 metros de la portería remata al centro del marco, justo donde está el portero (cómo me acuerdo de Rommel en esas situaciones). Pero en general, veo al equipo bastante mejor. Realmente punto en el campo del Sporting es bueno, aunque no me parece un equipo (el asturiano) que vaya a estar mucho tiempo en la parte alta de la clasificación.

Otra cosa destacable, es ver como por fin hay laterales zurdos en los que confiar. Ayer Pomares estuvo a buen nivel. Y también hay que elogiar la buena presión que realizó todo el equipo, quitándole la posesión del balón al rival, en su propio estadio (aunque sin público sea menos "propio"). El entrenador, según mi criterio estuvo muy bien en los cambios. Planteó su partido, que puede gustar más o menos, y cuando se le descompuso lo previsto, cambió radicalmente con tres cambios y fue a por el empate.

Todos nos preguntamos por qué no lo hizo antes pero pensándolo fríamente, los partidos son "estrategia" y cada entrenador juega a lo que cree que le va a dar más rendimiento a lo largo de la temporada. Te puede salir bien lo de ayer, cambiando todo lo que tenías pensado y arriesgando, como hizo. Pero si le sale mal la jugada y pierdes 3-0 lo estaríamos crucificando. A toro pasado, hacer un comentario del tipo: ¿por qué no hizo esos cambios antes...? o ¿ Por qué no puso a Shashoua de titular...? eso es muy fácil, a toro pasado, repito. Y vuelvo a decir que bajo mi punto de vista, ayer Fran Fernández estuvo muy bien en los cambios. Y también veo un entrenador que va creciendo junto con los jugadores y con el paso de los partidos. A ver que pasa en Ponferrada, un campo poco propicio para el Tenerife y donde la temporada pasada nos golearon.

TenerifeForever

Coincido contigo. Yo pienso que Fran tenía su plan y después cuando encaja el Tenerife cambió el guión y lo hizo a mejor porque el equipo empató y casi marca.

Lo que si pienso es que podría haber cambiado a Aitor Sanz antes porque se le veía que no terminaba de llegar y cerrar espacios. Lo lleva jugado todo y es normal que se note.

El equipo mejoró con balón. Poco a poco.

En Ponferrada hay que romper la racha y ganar. Otra derrota no sería bueno. Tenemos muchas derrotas en 6 partidos.

wizjor

Tenemos 7 puntos de 18 en 6 partidos. Le doy 4 partidos a Fran Fernández para que saque RESULTADOS. Sí no afrontamos el 11º partido 14-15 puntos será para replantearse todo.

Esto significa que tenemos que ganar 2, empatar 1 y perder otro o ganar 3 y perder 1.

Ponferradina - Tenerife
Espanyol - Tenerife
Tenerife - Lugo
Fuenlabrada - Tenerife

Craken223

Pienso que el equipo ayer salió muy serio,contra un equipo que venía de hacer 12 puntos en 5 partidos,poca broma.Evidentemente a la mayoría nos gustó más el tenerife del 70 hasta el final pero no es normal que un equipo juegue así casi todo el partido,más que nada porque el rival juega.

Pienso que FF es un buen entrenador y su estilo de ser directo me gusta(creo que en segunda es el estilo más óptimo para lograr objetivos) pero creo que se está equivocando en dos cosas.
En primer lugar,no veo meritocracia en el 11 inicial,creo que hay jugadores que están jugando por nombre y no me gusta nada.
En segundo lugar creo que con 2 delanteros la cosa funcionaría mucho mejor.

Solo espero que el equipo comience a sacar victorias pronto porque las primeras 10 jornadas valen lo mismo que las 10 últimas y cada año nos quedamos con cada de tontos por haber tirado las primeras.

Adelante sin temor

Cita de: Craken223 en Oct 19, 2020, 13:49En primer lugar,no veo meritocracia en el 11 inicial,creo que hay jugadores que están jugando por nombre y no me gusta nada.
En segundo lugar creo que con 2 delanteros la cosa funcionaría mucho mejor.

+1

Para mí, Suso, Nono y Vada están siendo titulares más por nombre y peso que por otra cosa... el primero está para lo que está, como mucho entrar en las segundas partes y nada más, y los otros 2 se ve que han llegado aquí fuera de forma, sobre todo Vada que está apareciendo menos que Nono.

Bermejo, Shashoua y Apeh le están dando otro aire al equipo cada vez que entran, al menos FF ya se está dando cuenta que Bermejo aporta mucho más en la izquierda que en la mediapunta.

Y cierto que los ratos que hemos jugado con 2 delanteros estamos creando más peligro a la defensa rival, me gustaría ver más la dupla Apeh-Fran Sol, a Vada no se le está viendo al nivel esperado en esa mediapunta.

Aguilera82

Cita de: tete4ever en Oct 19, 2020, 14:12+1

Para mí, Suso, Nono y Vada están siendo titulares más por nombre y peso que por otra cosa... el primero está para lo que está, como mucho entrar en las segundas partes y nada más, y los otros 2 se ve que han llegado aquí fuera de forma, sobre todo Vada que está apareciendo menos que Nono.

Bermejo, Shashoua y Apeh le están dando otro aire al equipo cada vez que entran, al menos FF ya se está dando cuenta que Bermejo aporta mucho más en la izquierda que en la mediapunta.

Y cierto que los ratos que hemos jugado con 2 delanteros estamos creando más peligro a la defensa rival, me gustaría ver más la dupla Apeh-Fran Sol, a Vada no se le está viendo al nivel esperado en esa mediapunta.

Aunque me duela decirlo yo tambien meteria a Aitor Sanz en ese grupo ... la edad no perdona

ahora mismo para mi ramon folch esta para ser el titular y no aitor..

Adelante sin temor

Cita de: Pizzi_82 en Oct 19, 2020, 14:21Aunque me duela decirlo yo tambien meteria a Aitor Sanz en ese grupo ... la edad no perdona

Aitor hay partidos en los que está a buen nivel y otros en los que no... va perdiendo esa regularidad que ha tenido siempre, obviamente con el paso de los años, tiene ya 36 tacos.

Además que Folch lo ha hecho bien en lo poco que ha jugado hasta ahora.

antes wikileaks

Lo que mas me preocupa es el empecinamiento del entrenador en jugar con un MP cuando ahora mismo no tienes ninguno que marque diferencias (Borja lesionado y Vada falto de ritmo). Mister cambia el sistema a 2 puntas (Sol mas Manolito/jorge/Joselu) de inicio a ver que pasa. Cuando este Borja o Vada este mas fino puedes volver a la figura del MP pero ahora no. Si me apuras y quiere seguir con su esquema de MP que meta a Zarfino ahí y juegue con Folch y Aitor. A Sol lo veo mas solo que la una y so le llega nada en condiciones para rematar...si no se fabrica el mismo la jugada no le llega casi nada

Aguilera82

Cita de: antes wikileaks en Oct 19, 2020, 14:33Lo que mas me preocupa es el empecinamiento del entrenador en jugar con un MP cuando ahora mismo no tienes ninguno que marque diferencias (Borja lesionado y Vada falto de ritmo). Mister cambia el sistema a 2 puntas (Sol mas Manolito/jorge/Joselu) de inicio a ver que pasa. Cuando este Borja o Vada este mas fino puedes volver a la figura del MP pero ahora no. Si me apuras y quiere seguir con su esquema de MP que meta a Zarfino ahí y juegue con Folch y Aitor. A Sol lo veo mas solo que la una y so le llega nada en condiciones para rematar...si no se fabrica el mismo la jugada no le llega casi nada

estaria interesantisimo probar eso que comentas con bermejo y sam por bandas ante la ponferradina...

Chomoloko

Cita de: wizjor en Oct 19, 2020, 13:43Tenemos 7 puntos de 18 en 6 partidos. Le doy 4 partidos a Fran Fernández para que saque RESULTADOS. Sí no afrontamos el 11º partido 14-15 puntos será para replantearse todo.

Esto significa que tenemos que ganar 2, empatar 1 y perder otro o ganar 3 y perder 1.

Ponferradina - Tenerife
Espanyol - Tenerife
Tenerife - Lugo
Fuenlabrada - Tenerife

Factible es, otra cosa es que perdamos 3 y ganemos 1. Entonces sí que empezarán los nervios.

Sd

Cita de: TenerifeForever en Oct 19, 2020, 08:33Aspectos positivos.

Me gustó la personalidad del equipo saliendo en Gijon con ganas de ser protagonista.

Al equipo le crean pocas ocasiones. Esta más ordenado y se ve más trabajado en acciones a balón parado.

Tenemos más profundidad de plantilla y el equipo da sensación de piña. Es muy positivo.

Aspectos a mejorar.

Hay que cortar la sangría de errores que nos penalizan tanto. Aitor tuvo que haber cortado la transición del Sporting en falta.

Falta claridad en zona de tres cuartos de campo. Fran Sol esta muy solo y no le llega una en condiciones para enchufarla.

Hay que ganar de 3 puntos porque llevamos 6 partidos y ojo que todavía andamos abajo...

Dicho esto sobre la alineación titular yo lo veo así.

Alberto y Sipcic forman una muy buena pareja. Alberto renovó y sacó lo mejor de él formando con el serbio. Yo tenía claro que debían jugar juntos. A Sipcic le veo muy bien. Que pena que no haya anotado.

Pomares cumplió. Si Alex esta tocado seguiría con Pomares.

Creo que Folch debe llevar la manija del equipo junto con Zarfino.

Bandas necesitamos a Bermejo con su llegada y goles. En la derecha Shaoshua debería jugar.

Arriba Fran Sol y algo diferente a Vada. Yo propongo salir con Apeh y que ayude a Fran y lo libere un poco.

Es verdad que la Ponfe no jugó pero nosotros vamos con ritmo y además Fran puede corregir más detalles. Hay profundidad de plantilla. Vamos a por ellos a sacar los 3 puntos.
A la idea de Apeh bajando balones , aguantando y habilitando a Fran en llegada desde atrás me apunto...Apeh y Fran no  formando línea, paralela en ataque,  claro.

defensadecuatro

Fran, no termina de encontrar ese mediapunta que le de lo que busca y que tan claves han sido en sus otros equipos. El cambio que hizo ayer de meter a Suso al centro quitando a Vada lo dice todo. Para Ponferrada probaba metiendo de nuevo a Vada hasta que se vaya encontrando o adelantar  a Zarfino juntando a Aitor y a Folch detrás, hasta que encontremos el MP correcto.