Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

defensadecuatro

Pueden traer al Papa que el problema seguirá siendo el mismo. Solo nos queda rezar para que se alineen los astros.

Zorro Velozz

Pues conociendo al club, saliendo de tener un entrenador que ha empleado un sistema defensivo, contratarán a un Rubén de la Barrera o similar de juego superofensivo para cesarlo en diciembre y contratar a un ultradefensivo que, claro, no puede hacer más porque la plantilla estaba hecha para jugar a otra cosa.... vuelva a leerlo en el verano de 2022.

Adelante sin temor

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2021/05/25/dudas-semana-decisiva-52219947.html

Pase lo que pase en la intimidad de las oficinas del Heliodoro, hay dos cosas claras: que esta semana se sabrá si hay renovación y que las dos partes están abiertas a alternativas. El Tenerife mira otros técnicos (como Sergio Pellicer) y Ramis tiene "el teléfono abierto" para escuchar propuestas. Resulta innegable, aun con el silencio siempre sospechoso del club, que ambos esconden sus cartas en la negociación... o que ya no se quieren como hace dos meses.

defensadecuatro

El teléfono siempre hay que tenerlo operativo.

antes wikileaks

El idilio del club con Ramis duro hasta que se le marchitó la flor....el tramo final de liga ha sido en mi opinión decepcionante...ni siquiera se acerco a los puestos de play off...así que.... gracias y adíos Ramis.
Estoy convencido de que ficharan a otro entrenador.

el papu

Lo que habla mal de Cordero es que quisieran renovarle sin darse cuenta que la flor lo fue todo. ¿Tuvieron que venir los malos y lógicos resultados para que abriera los ojos? Guárdame un cachorro.

siempre tt

Cita de: antes wikileaks en May 25, 2021, 12:18El idilio del club con Ramis duro hasta que se le marchitó la flor....el tramo final de liga ha sido en mi opinión decepcionante...ni siquiera se acerco a los puestos de play off...así que.... gracias y adíos Ramis.
Estoy convencido de que ficharan a otro entrenador.
Es un alivio pensar que al menos se acabó el absurdo e injustificado idilio.

Guayota

Cita de: siempre tt en May 25, 2021, 13:18Es un alivio pensar que al menos se acabó el absurdo e injustificado idilio.
Yo prefería seguir con el idilio o flor (como lo llaman) y acabar más arriba..

Chijero_87

Cita de: Guayota en May 25, 2021, 15:05Yo prefería seguir con el idilio o flor (como lo llaman) y acabar más arriba..

El rollo a mi punto de vista es que eso era una simple flor que no iba a durar siempre, ya que si tiras un promedio de 4 o 5 tiros y metes un gol y atrás eres rocoso y competitivos que era la mayoria de partidos pues te sirve aunque sean partidos aburridos, el problema es que aveces solo se tiraba 1 vez o ninguna y encima se le sumaba algún fallo atrás que nos costaban goles, la mayoria estúpidos, por no contar que es fácil los árbitros nos quiten más puntos de que nos lo den, por no añadir a todo eso que siempre hacia los mismos cambios y los clavaba hasta muchos partidos en el minuto exacto.

Tenia plan A y plan B y salian todos bien, luego no le funcionó ninguno y siguió empeñado los últimos 14 o 15 partidos sabiendo no daban resultados.

Te tienes que adaptar al equipo y no ellos a tí , o al menos ser más equilibrados, y menos diciendo ruedas de prensa señalando a Suso, Shashoua, Jorge,..... y los Apeh, Joselu, Nono se van de rositas.

Adelante sin temor

Yo no creo que haya sido flor que defensivamente desde que llegó Ramis seamos de los mejores equipos de la categoría defensivamente... otra cosa es el apartado ofensivo, donde aparte de malas decisiones de Ramis (tema Nono, Jorge, Shashoua en un tramo de la temporada...) tampoco hay nivel para aspirar a más que esto.

Chijero_87

Cita de: tete4ever en May 25, 2021, 17:29Yo no creo que haya sido flor que defensivamente desde que llegó Ramis seamos de los mejores equipos de la categoría defensivamente... otra cosa es el apartado ofensivo, donde aparte de malas decisiones de Ramis (tema Nono, Jorge, Shashoua en un tramo de la temporada...) tampoco hay nivel para aspirar a más que esto.

Yo no me refiero que eso sea una flor, simplemente que se ocupó todo el rato en defender y nunca se entrenò la parte ofensiva, veias a jugadores llamados delanteros bajar del mediocampo o corriendo todo el partido atrás,  cuando deberian ser los que marcasen la diferencia, no se jugaba balones por las bandas, y la mayoria goles eran por detalles de calidad o muchas veces de suerte.

Jugaba al 0 a 0 siempre y a ver si entraba la k tuviesemos, solo tiraba del carro cuando ibamos perdiendo y mira nunca se llegó a remontar como en años anteriores, es normal si no se tira a puerta, ni se juega a nada.

Ya sin contar que sabrá defender y tal pero lo que es motivar y llevar bien un equipo para mí no lo fué, solo hay que ver quienes jugaban sí o sí, hiciesen lo que hiciesen, y si tú en tú trabajo lo intentas de todas las maneras posibles y siempre pone a los mismos que aveces hasta jugaban 5 o 10 minutos y ni se pegaban sprints.... apaga y vamonos.

tio phil

A Ramis hay que darle el mérito de que cogió un equipo esperpentico, heredado del nefasto FF, y le dió la suficiente solidez defensiva a un grupo que tenía un tufo a Segunda B importante.

Seguramente, con una plantilla mejor confeccionada, Ramis jugaría a otra cosa mas parecida al Albacete que tenía a Valderrama, Febas y Susaeta.

Pero a mi lo que me echa para atrás de Ramis, es la sensación que me da de ser un pésimo gestor de vestuario. Casandose y emperrandose en poner partido tras partido a jugadores que no estaban ni fisica ni mentalmente, a otros que no aportaban absolutamente nada cada vez que saltaban al campo, y no dando oportunidades a quienes, si no las merecían por su trabajo ( cosa que no sabemos ), al menos la merecian por la incompetencia de quienes jugaban.

Tenerife es una plaza dificil y exigente, que duda cabe, pero suele ser generosa cuando se ve voluntad, buen criterio y sentido común en lo que se hace. Lo que no se le puede pedir a esta sufrida afición, es que tenga que aguantar a un troll de entrenador.

Herbert_West

Yo pienso que hizo buen trabajo en parcela defensiva,dandonos solidez y sacando a relucir lo poco a que aspiraba esta plantilla,donde esta mal confeccionada,muchos jugadores iguales en un mismo puesto y luego zonas de campo muy despobladas,gracias a eso nos saco del pozo y nos salvo.

Pero creo que el equipo esta cogido con pinzas desde que empezamos y Ramis si tiene una cabezoneria que eso si que me molestaba,todos los equipos no son iguales y no todos te van a jugar igual y Ramis se basaba en todos igual,hubo partidos en que podiamos matar tranquilos los partidos y se rajaba,como si no supiera hacer otra cosa cuando el equipo respondia y solo faltaba un empujoncito del banquillo,pero muchas veces lo hacia al reves y terminabamos sufriendo.
Podia haber contado mas con jugadores que nos hubieran aportado mucho,caso de Shashoua,se dio cuenta tarde o quizas simple cabezoneria,caso de Jorge,caso de Valera,casos concretos con Suso o algun canterano convocado con ganas de reivindicarse.

Creo que por malas decisiones en cambios,cabezoneria se le fue cayendo el equipo cuando aun salvandonos podia haber hecho unos mejores numeros y otro gallo cantaria.

Es mas,menos mal que no se le cayo el equipo antes,porque si a dia de hoy faltan 3 o 4 jornadas mas,estariamos temblando.

Adelante sin temor

Cita de: Chijero_87 en May 25, 2021, 17:55Yo no me refiero que eso sea una flor, simplemente que se ocupó todo el rato en defender y nunca se entrenò la parte ofensiva, veias a jugadores llamados delanteros bajar del mediocampo o corriendo todo el partido atrás,  cuando deberian ser los que marcasen la diferencia, no se jugaba balones por las bandas, y la mayoria goles eran por detalles de calidad o muchas veces de suerte.

Jugaba al 0 a 0 siempre y a ver si entraba la k tuviesemos, solo tiraba del carro cuando ibamos perdiendo y mira nunca se llegó a remontar como en años anteriores, es normal si no se tira a puerta, ni se juega a nada.

Ya sin contar que sabrá defender y tal pero lo que es motivar y llevar bien un equipo para mí no lo fué, solo hay que ver quienes jugaban sí o sí, hiciesen lo que hiciesen, y si tú en tú trabajo lo intentas de todas las maneras posibles y siempre pone a los mismos que aveces hasta jugaban 5 o 10 minutos y ni se pegaban sprints.... apaga y vamonos.

También hay que tener en cuenta el nivel de la plantilla, el Albacete de Ramis que llegó al play off hace un par de años no se parece en nada al Tenerife de esta temporada, por eso creo que las circunstancias (plantilla pobre en la parte ofensiva, solo se salvan Shashoua y Fran Sol) han hecho que Ramis aquí se haya amoldado a un fútbol más defensivo.

espinete

Cita de: Chijero_87 en May 25, 2021, 17:55Yo no me refiero que eso sea una flor, simplemente que se ocupó todo el rato en defender y nunca se entrenò la parte ofensiva, veias a jugadores llamados delanteros bajar del mediocampo o corriendo todo el partido atrás,  cuando deberian ser los que marcasen la diferencia, no se jugaba balones por las bandas, y la mayoria goles eran por detalles de calidad o muchas veces de suerte.

Para jugar bien por las bandas tienes que tener a gente que antes mueva bien la pelota de un lado a otro del campo, a gente que meta buenos pases, y a gente en banda que desborde. Eso el Tenerife de este año no lo tiene. Donde antes teníamos a un Milla que te mete 8 goles, reparte 5 asistencias, y mueve la pelota de un lado a otro, aparte de todo lo que era capaz de ocupar y de darle velocidad al juego, este año tenemos lo que tenemos, a Javi Alonso, a Aitor Sanz, a Folch, a Alberto, a Sergio y de vez en cuando a Zarfino.

No es que dejase de entrenar la parte ofensiva, es que los rivales tambien juegan, y si en nuestro equipo no hay nadie con desborde salvo Sashoua, poco mas se puede hacer con lo que tenemos en bandas y en el medio.

Ramis ha sido práctico y para mi eso era lo inteligente en nuestro caso.