Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 23:26Y así hemos llegado a lo que somos ahora. Pero es que el Tenerife inicial, que también estaba gestándose, era capaz de conseguir resultados buenos. Y a lo mejor, desarrollando esa idea en el tiempo, pues hubiéramos estado más fuertes y quizás hubiéramos sido capaces de sacar los partidos de Almería y Valladolid, que son los que realmente nos han separado del ascenso directo
Todo conjeturas y además poco probables porque Michel ha demostrado que no merece ser titular, y Shashoua con problemas físicos.

El Almería y Valladolid con bastante presupuesto más que el nuestro, están a 4 y 5 puntos. El Éibar dependes de ti mismo para tenerlos a 3 si les ganas en Ipurúa.

Por 5-7 puntos menos de los que crees que tendríamos jugando a otra cosa, se justifica toda esta persecución, toda esta temporada, todas las semanas, antes, durante y post partido? Se exige la perfección al entrenador?

Me asombra y de verdad, que no me lo explico.

Yo creo que los motivos son otros, porque eso no tendría sentido.

Se ciñen a un juego que hubo a principios de temporada, cuando fue una propuesta casi parecida a la actual, que fueron partidos concretos, con unos niveles de forma concretos, contra unos equipos concretos, etc. A lo largo de la liga los equipos evolucionan y cambian. Otros equipos les pillan cómo pararlos y tienen que plantear otras cosas. Lo llevo diciendo toda la temporada, incluso antes de que ocurriera.  Que habría que ver cómo nos adaptábamos para mantenernos arriba. Y lo hemos logrado.

Yo creo que al final, en el fondo, todo va de dos corrientes futbolísticas y por eso no tragan a Ramis.

Zorro Velozz

Cita de: Chomoloko en Abr 21, 2022, 22:42Rubén te lo podría comprar pq "parece" que tiene algo de magia pero no es su año...pero Andrés??? Buffff...yo es que creo no es el peor fichaje pq está Manolito por ahí pq sino....menudo fiasco me he llevado con Andrés.

Y lo de Sam, pues sí, es nuestro jugado clave, diferente, que genera siempre, que intenta, que mueve, la verdad es que es una pena la.lesión pq es un jugadorazo cuando está al 100%

Te lo digo por el estilo de juego y, porque alguien que lo conoce de Cordoba, comentó en un medio de comunicación que donde realmente rinde es por el centro detrás de un delantero.

Siendo sincero, a mí hasta el momento me ha parecido muy flojita su aportación.
Físicamente muy por debajo de lo que requiere el fútbol profesional hoy en día.

Espero que vaya mejorando.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Abr 22, 2022, 12:27Todo conjeturas y además poco probables porque Michel ha demostrado que no merece ser titular, y Shashoua con problemas físicos.

El Almería y Valladolid con bastante presupuesto más que el nuestro, están a 4 y 5 puntos. El Éibar dependes de ti mismo para tenerlos a 3 si les ganas en Ipurúa.

Por 5-7 puntos menos de los que crees que tendríamos jugando a otra cosa, se justifica toda esta persecución, toda esta temporada, todas las semanas, antes, durante y post partido? Se exige la perfección al entrenador?

Me asombra y de verdad, que no me lo explico.

Yo creo que los motivos son otros, porque eso no tendría sentido.

Se ciñen a un juego que hubo a principios de temporada, cuando fue una propuesta casi parecida a la actual, que fueron partidos concretos, con unos niveles de forma concretos, contra unos equipos concretos, etc. A lo largo de la liga los equipos evolucionan y cambian. Otros equipos les pillan cómo pararlos y tienen que plantear otras cosas. Lo llevo diciendo toda la temporada, incluso antes de que ocurriera.  Que habría que ver cómo nos adaptábamos para mantenernos arriba. Y lo hemos logrado.

Yo creo que al final, en el fondo, todo va de dos corrientes futbolísticas y por eso no tragan a Ramis.

No se puede decir más claro.

Zorro Velozz

Rizando el rizo, la piedra angular de esta utópica propuesta guardoliana, es Míchel Herrero.
Un jugador que no le servía ni como suplente al Valladolid y, con cuyo concurso supuestamente, estaríamos por arriba de su anterior equipo y, muy probablemente de Almería y Éibar.

La realidad es que Corredera a día de hoy es mucho mejor que Míchel y que rinde más al lado de alguien que le facilita la labor defensiva, no que se la complica.
Su intensidad defensiva es para hacérselo mirar.

Y supongo que nadie dirá que Ramis no quiere poner a Shashoua porque, más ganas que él de ponerlo si está en forma, no tendrá nadie.

wizjor

ACTUALIZACIÓN MAYO 2022

Ramis 2021-2022: 66 puntos de 114 (38 jornadas - 1,74 puntos por partido) --> media de 73 puntos, números de play-off

popescU

Viva Ramis, criticarlo es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo, un tío que coge a un equipo que no está ni entre los 10 mejores presupuestos , ni para gastos en salarios, y nos tiene todo el año allí arriba, después de años estando en tierra de nadie e incluso coqueteando con el.descenso, Viva Ramis! te podrá gustar más o menos su juego, pero por datos hay que tenerle un respeto, equipo menos goleado de toda la liga, el mejor visitante (o el segundo), el 7 equipo que más mete.

espinete

Cita de: popescU en May 02, 2022, 12:33Viva Ramis, criticarlo es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo, un tío que coge a un equipo que no está ni entre los 10 mejores presupuestos , ni para gastos en salarios, y nos tiene todo el año allí arriba, después de años estando en tierra de nadie e incluso coqueteando con el.descenso, Viva Ramis! te podrá gustar más o menos su juego, pero por datos hay que tenerle un respeto, equipo menos goleado de toda la liga, el mejor visitante (o el segundo), el 7 equipo que más mete.

Yo tengo claro que se le pondrá a parir si al final hay un descalabro y no clasificamos para los playoff. Y aun asi, para mi es de notable alto o sobresaliente la temporada.

Llevamos ya los mismos puntos que la última vez que jugamos playoff, llevamos mas victorias, y llevamos mas goles. Y como el fútbol que le veo a otros no es muy distinto, tampoco me duele que juguemos como lo hacemos teniendo ademas a Shashoua lesionado.

Pier

TODOS LOS ENTRENADORES TIENEN MANÍAS.

Partiendo de eso, Ramis es lo mejor que nos ha pasado en años.

Si hubiera otro míster también se le criticaria por los cambios o por "casarse" con alguno,en todos los clubs pasa.

MIGUELA76

Ramis tiene sus manías y nos sacara de quicio muchas veces pero sin duda tiene una cosa y es que ve un partido en su mente y trata de plasmarlo al campo y le sale casi siempre... y a eso llamamos flor.

Gracias a el estamos este año donde estamos...así que a muerte con el.

dcanarias

Cita de: popescU en May 02, 2022, 12:33Viva Ramis, criticarlo es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo, un tío que coge a un equipo que no está ni entre los 10 mejores presupuestos , ni para gastos en salarios, y nos tiene todo el año allí arriba, después de años estando en tierra de nadie e incluso coqueteando con el.descenso, Viva Ramis! te podrá gustar más o menos su juego, pero por datos hay que tenerle un respeto, equipo menos goleado de toda la liga, el mejor visitante (o el segundo), el 7 equipo que más mete.

Decir que criticar a Ramis es no tener ni idea es, precisamente, una falta de respeto a las opiniones de los demás, por mucho que después se ponga la coletilla de "con todo el respeto del mundo".

Chomoloko

Cita de: dcanarias en May 02, 2022, 20:39Decir que criticar a Ramis es no tener ni idea es, precisamente, una falta de respeto a las opiniones de los demás, por mucho que después se ponga la coletilla de "con todo el respeto del mundo".

Sin estar de acuerdo contigo, es verdad que se usan muchas coletillas aquí de "yo tengo la verdad absoluta y tú ni idea"

Pero bueno, que así sabes quién tiene la mente cerrada y con quién puedes tener un debate guapo!

tio phil

Yo soy uno de los criticos de Ramis, pero de mi no podrán leer que no tiene ni idea, ni he pedido su cese, ni le he dejado de reconocer que es el principal responsable de tenernos ahí arriba.

Ahora bien, tengo todo el derecho del mundo a decir que, pese a que está cumpliendo los objetivos, sus metodos para hacerlo, como aficionado al futbol, me parecen la antitesís de lo que a mi me gusta ver en mi equipo. Y también pienso que Cordero ha montado una plantilla ( en la que, por mucho que nos quieran hacer creer, siempre valdrán mas los hombres que los nombres y lo que cobra cada uno) que le permite jugar a algo distinto a la mezquindad de juego que propone.

Con respecto a quienes dicen que en Segunda todos juegan a lo mismo, me niego a tragarmelo. Suelo ver partidos de nuestros rivales, y salvo los que están en descenso, todos ellos intentan en mayor o menor medida combinar el juego combinativo, con entradas por las bandas, subidas de sus laterales y utilizar ocasionalmente el balón en largo. Y por supuesto, están todos ellos mucho mejor trabajados en las acciones a balón parado que este Tenerife que las desperdicia partido si, partido también.

Claro que somos un equipo fiable defensivamente. No nos preocupamos de otra cosa. Cuando somos efectivos, sobre todo fuera de casa, pues claro, ganamos. Pero cuando se trata de llevar el peso del partido, de tener que remontar, de tener que crear juego, no hay plan B. Y no por falta de jugadores para poder hacerlo, sino porque la prioridad es otra.

Que con este sistema de hacer las cosas subimos a Primera, yo contento como el que más, pero no me pidan que me tenga que gustar. Y una cosa si que tengo clara; si jugando así, los resultados no nos hubieran acompañado, los pitos en el Heliodoro se oirían hasta en Mauritania.

espinete

Cita de: tio phil en May 02, 2022, 22:57Ahora bien, tengo todo el derecho del mundo a decir que, pese a que está cumpliendo los objetivos, sus metodos para hacerlo, como aficionado al futbol, me parecen la antitesís de lo que a mi me gusta ver en mi equipo. Y también pienso que Cordero ha montado una plantilla ( en la que, por mucho que nos quieran hacer creer, siempre valdrán mas los hombres que los nombres y lo que cobra cada uno) que le permite jugar a algo distinto a la mezquindad de juego que propone.

Con respecto a quienes dicen que en Segunda todos juegan a lo mismo, me niego a tragarmelo. Suelo ver partidos de nuestros rivales, y salvo los que están en descenso, todos ellos intentan en mayor o menor medida combinar el juego combinativo, con entradas por las bandas, subidas de sus laterales y utilizar ocasionalmente el balón en largo. Y por supuesto, están todos ellos mucho mejor trabajados en las acciones a balón parado que este Tenerife que las desperdicia partido si, partido también.

Pues debemos de vivir en universos paralelos. Yo me suelo tragar tambien bastantes partidos y no coincido con tu punto de vista. Empezando con los Lugo, Huesca y Leganes, hasta llegar a los Oviedo o Ponferradina. Si, ese Oviedo que esta ahora en racha, lleva toda la temporada con su aficion cabreada con Ziganda, acusándolo de conformista y de cagón. Y no son los únicos. ¿Que equipos juegan a otra cosa? ¿Tienen a sus Shashouas disponibles?

Igual el Tenerife no es el mejor trabajado a balon parado en jugadas de ataque. Ahora, somos los menos goleados y los séptimos que mas goles llevan a favor. Entiendo varias cosas, una, que los dias duran 24 horas, y los entrenamientos mucho menos y por lo tanto no se puede entrenar todo, luego hay que priorizar. Dos, que con los goles en contra y a favor que llevamos, poco mas se puede mejorar o achacar a los técnicos. Y tres,que el hecho de meter pocos goles a balon parado no significa que esta faceta no se entrene.

Que hemos llegado a un punto donde no solo seríamos capaces de hacer jugar mejor al Tenerife, con jugadores mas técnicos, con mas canteranos, y  mas puntos por supuesto, sino que ademas las jugadas a balon parado estarian mucho mejor trabajadas sin perjuicio de otras facetas del juego.

Romario

Cita de: tio phil en May 02, 2022, 22:57Yo soy uno de los criticos de Ramis, pero de mi no podrán leer que no tiene ni idea, ni he pedido su cese, ni le he dejado de reconocer que es el principal responsable de tenernos ahí arriba.

Ahora bien, tengo todo el derecho del mundo a decir que, pese a que está cumpliendo los objetivos, sus metodos para hacerlo, como aficionado al futbol, me parecen la antitesís de lo que a mi me gusta ver en mi equipo. Y también pienso que Cordero ha montado una plantilla ( en la que, por mucho que nos quieran hacer creer, siempre valdrán mas los hombres que los nombres y lo que cobra cada uno) que le permite jugar a algo distinto a la mezquindad de juego que propone.

Claro que somos un equipo fiable defensivamente. No nos preocupamos de otra cosa. Cuando somos efectivos, sobre todo fuera de casa, pues claro, ganamos. Pero cuando se trata de llevar el peso del partido, de tener que remontar, de tener que crear juego, no hay plan B. Y no por falta de jugadores para poder hacerlo, sino porque la prioridad es otra.

Que con este sistema de hacer las cosas subimos a Primera, yo contento como el que más, pero no me pidan que me tenga que gustar. Y una cosa si que tengo clara; si jugando así, los resultados no nos hubieran acompañado, los pitos en el Heliodoro se oirían hasta en Mauritania.

Amén

Batman

Yo no me voy a extender.
No entiendo algunas críticas que se han hecho a Ramis a lo largo de la temporada, tiene mucho mérito tener al equipo donde lo tiene... Lo cual no quita que haya otras críticas que estén bien fundamentadas y que para mi prefiera incluso el juego de Cervera al de Ramis.
Y soy el primer defensor de Ramis.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..