Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

Simutenkov

Yo tengo una duda acerca de la labor de Ramis. Para mi el equipo ha cimentado esta buena (o buenísima) temporada en tres pilares, una total implicación de su plantilla, una temporada sobresaliente de su portero (no dudo que sea un portero sobresaliente, simplemente yo no lo conocía de antes de venir aquí y espero a verlo en otras temporadas) y un acierto goleador muy por encima de la media de la categoría. Yo no se si Ramis ha sabido sacarle partido a todo eso con inteligencia, no complicando a la plantilla tácticamente y no asumiendo riesgos, creyendo que con eso puede bastarle (hasta ahora ha bastado) o realmente su trabajo como entrenador tiene mucha culpa de que eso tres factores estén funcionando.

espinete

Cita de: Simutenkov en May 03, 2022, 10:14Yo tengo una duda acerca de la labor de Ramis. Para mi el equipo ha cimentado esta buena (o buenísima) temporada en tres pilares, una total implicación de su plantilla, una temporada sobresaliente de su portero (no dudo que sea un portero sobresaliente, simplemente yo no lo conocía de antes de venir aquí y espero a verlo en otras temporadas) y un acierto goleador muy por encima de la media de la categoría.

Somos el septimo equipo con mas goles a favor, y el sexto con mas disparos, el octavo con mas tiros a puerta, y somos tambien el segundo equipo con mas tiros al palo, con 18. Lo cual desmiente lo de que tenemos un acierto goleador muy por encima de la media. En acierto, estamos donde nos corresponde, mas o menos, por tiros a puerta y tiros totales. Y eso obviando los tiros al palo, donde vamos segundos con distancia respecto a la mayoria. Hay 13 equipos con mejor porcentaje.

Dejo el enlace donde lo estoy mirando.

https://www.fichajes.com/espana/segunda-division/estadistica-equipo/porcentaje-de-tiros

No esta nada mal. Si nosotros que jugamos a que no pasen cosas, si aburrimos al personal, y aun asi estamos en la parte alta de la tabla en este tipo de estadisticas ofensivas, ¿A que juega el resto?

Simutenkov

Esos números me aclaran bastante mis dudas porque yo tenía la impresión de que somo bastante mas efectivos de cara a puerta que la mayoría, cuando en realidad estamos bastante equilibrados en ese aspecto. Supongo que eso me pasa porque ya apenas veo fútbol, selección y equipos grandes incluidos, salvo al Tenerife.

espinete

Cita de: Simutenkov en May 03, 2022, 13:16Esos números me aclaran bastante mis dudas porque yo tenía la impresión de que somo bastante mas efectivos de cara a puerta que la mayoría, cuando en realidad estamos bastante equilibrados en ese aspecto. Supongo que eso me pasa porque ya apenas veo fútbol, selección y equipos grandes incluidos, salvo al Tenerife.

Si te soy sincero, esos datos me han sorprendido en parte. Tambien tenía esa impresion de que arriba tenemos mucho acierto. Lo cierto es que en porcentaje de acierto estamos en el puesto 14, asi que hay equipos que tirando menos aciertan mas. Y luego estan los 18 tiros al palo. La flor de Ramis segun algunos xDDD

Dicho esto, los datos de tiros y demas, si quitamos a los Almeria, Valladolid y Eibar, muestran que el Tenerife es de los que mas ocasiones crean de la categoria (destaca la UDLP a la que con su 30% mas de limite, le sacamos 8 puntos). Lo cual confirma en parte la sensacion que tengo viendo a otros equipos de la categoria. Que practicamente todos juegan a lo mismo, unos con mas posesion que otros, y unos con mas calidad que otros, pero esos datos a quien dejan mal, si es que dejan mal a alguien, no es precisamente al Tenerife.

medueles_tenerife

Igual suena oportunista pero, cuando teníamos para Garai (entrenador por el que reconozco que tenía una gran predilección por el estilo que proponía a pesar de sus resultados), se hablaba de que era estéril practicar ese juego en Segunda, que los que subían eran los que menos encajaban y más feo jugaban, etc. Y toda la razón tenían.

Yo soy el primero que se cabrea por decisiones incoherentes a ojos del aficionado que toma a veces... Pero se ha ganado un crédito y sigo creyendo en él.

espinete

Clasificados para el playoff de ascenso a falta de dos jornadas, y con opciones de ascenso directo que teniamos a falta de tres jornadas. Equipo con mas puntos fuera de casa, y segundo menos goleado. No está nada mal.

Herbert_West

Cita de: espinete en May 16, 2022, 23:23Clasificados para el playoff de ascenso a falta de dos jornadas, y con opciones de ascenso directo que teniamos a falta de tres jornadas. Equipo con mas puntos fuera de casa, y segundo menos goleado. No está nada mal.

Lo de segundo menos goleado ha sido por los dos goles esos del Malaga precisamente,es una pena,a ver si al Almeria le meten alguno porque el Tenerife con Soriano se merece ser el menos goleado.

Batman

Si no fuese porque Ramis ha hecho la temporada que ha hecho y se merece la continuidad, salvo estrépito en play off (goleadas en contra) probaría con Alessio Lisci, actual entrenador del Levante que no parece que vaya a seguir como entrenador principal.

Me gusta su estilo y el rendimiento que sacó de una plantilla que tenía pinta de descenso en diciembre y que la aguantó con opciones hasta la 37.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

espinete

Cita de: Felipe Miñambres en May 26, 2022, 17:19Si no fuese porque Ramis ha hecho la temporada que ha hecho y se merece la continuidad, salvo estrépito en play off (goleadas en contra) probaría con Alessio Lisci, actual entrenador del Levante que no parece que vaya a seguir como entrenador principal.

Me gusta su estilo y el rendimiento que sacó de una plantilla que tenía pinta de descenso en diciembre y que la aguantó con opciones hasta la 37.

Aunque hubiesemos acabado fuera de playoff, entiendo que si queremos crecer como equipo hay que confiar en el entrenador que se tenga, salvo debacle. Y esto me vale para Ramis y para Garai. Es algo independiente del estilo.

Con proyectos serios donde se le da confianza al entrenador, será tambien mas facil que otros entrenadores no nos descarten luego por ser un cachondeo de club.

Batman

Cita de: espinete en May 26, 2022, 18:44Aunque hubiesemos acabado fuera de playoff, entiendo que si queremos crecer como equipo hay que confiar en el entrenador que se tenga, salvo debacle. Y esto me vale para Ramis y para Garai. Es algo independiente del estilo.

Con proyectos serios donde se le da confianza al entrenador, será tambien mas facil que otros entrenadores no nos descarten luego por ser un cachondeo de club.

Te entiendo, pero veo en Lisci un potencial entrenador de primera. Algo que no veo en Ramis, ojalá me equivoque.
Hay que confiar en los proyectos, pero no quemarlos, y lo de Ramis tiene pinta de fogata la próxima temporada. Yo ahora mismo sigo con Ramis ma próxima temporada, pero la opción Lisci me atrae y mucho

espinete

Cita de: Felipe Miñambres en May 26, 2022, 18:54Te entiendo, pero veo en Lisci un potencial entrenador de primera. Algo que no veo en Ramis, ojalá me equivoque.
Hay que confiar en los proyectos, pero no quemarlos, y lo de Ramis tiene pinta de fogata la próxima temporada. Yo ahora mismo sigo con Ramis ma próxima temporada, pero la opción Lisci me atrae y mucho

Es cierto que muy muy bien lo tiene que hacer  Ramis el próximo año para que no le quememos medios de comunicacion, Amid Achi y afición. En eso estoy de acuerdo.

Ahora, ¿Que imagen damos como club cambiando de entrenador cada temporada? Sobre todo en años donde se ha cumplido. Guste o no guste Ramis, toca seguir con el, si no aqui no va a querer venir nadie con buen cirriculum.

Batman

Cita de: espinete en May 26, 2022, 19:31Es cierto que muy muy bien lo tiene que hacer  Ramis el próximo año para que no le quememos medios de comunicacion, Amid Achi y afición. En eso estoy de acuerdo.

Ahora, ¿Que imagen damos como club cambiando de entrenador cada temporada? Sobre todo en años donde se ha cumplido. Guste o no guste Ramis, toca seguir con el, si no aqui no va a querer venir nadie con buen cirriculum.

Yo ya te he dicho qué hay que seguir con Ramis. Pero si en play off nos meten dos goleadas, lo mejor que podría pasar sería su destitución ir con todo a por un entrenador cómo Lisci, capaz de resucitar un muerto como el Levante que lo cogió con 10 puntos en noviembre y ha acabado la Liga con 37 puntos a solo dos de la salvación.

Además tiene un estilo bastante camaleónico, le he visto partidos muy ofensivos y otros defensivos a la contra.. a mí me gusta al menos, y creo que si no es ahora el Tenerife no podrá aspirar a ficharlo más adelante. Es una pena que coincida con esta temporada de Ramis

dcanarias

Cuando no había que haberle renovado fue el año pasado (es mi opinión), pero esta temporada Ramis se ha ganado su continuidad pase lo que pase en play off. Le pidieron resultados y ahí están, el no tiene la culpa de que Concepción y Cordero no le hayan pedido algo más, lo que hubiera sido deseable.

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en May 26, 2022, 17:19Si no fuese porque Ramis ha hecho la temporada que ha hecho y se merece la continuidad, salvo estrépito en play off (goleadas en contra) probaría con Alessio Lisci, actual entrenador del Levante que no parece que vaya a seguir como entrenador principal.

No lo conozco pero tiene muy buenos números y cartel. A mi quién se me ha pasado por la cabeza, en caso extremo de tener que prescindir de Ramis por algún motivo, es Álvaro Cervera, aunque no sé si sería buena idea su regreso, o si no, Mendilíbar.

Pero vamos, Ramis se ha ganado claramente su continuidad. Salvo ridículo mayúsculo en play off, no dudaría. Aún así, creo que tampoco lo destituiría.

Me gustaría verlo con una mejor plantilla en el aspecto ofensivo y ver si es capaz de aprender de sus errores. Algo ha pasado para caernos en juego (que no tanto en resultados) en este último tercio, quizás le ha faltado mejor gestión de sus recursos y algo de suerte con las lesiones. Lo de Shashoua mata a cualquiera. Imaginen a la UD sin Jonathan Viera.

Sí que le he visto cosas muy positivas, como capacidad de adaptación a estas nuevas situaciones. A pesar de las lesiones de jugadores importantes, ha conseguido mutar al equipo para seguir teniendo resultados. Antes con un 4231 y ahora con un 442 más directo.

Aquel Albacete suyo me gustaba mucho cómo jugaba. Al menos recuerdo verle partidos muy buenos ofensivamente.

Espero para la próxima temporada ambición para seguir creciendo, también en cuanto a juego, pero con los pies en el suelo. Creo que esto depende más de lo que logre traer Cordero que del propio Ramis.

TenerifeForever

En mi opinión Ramis se ha ganado la renovación. Nos ha metido y mantenido en playoff durante todo el año. Además se siente muy identificado con el Tenerife y le gustaría echar raíces.

Sobre los playoff no tengo ninguna duda de que vamos a competir. Otra cosa es que nos de para poder ascender a Primera. El principal problema que veo es en el aspecto ofensivo porque estamos siendo muy previsibles y no ponemos un balón decente a los de arriba.

Sobre la próxima temporada este año Cordero tendrá más facilidad para traer jugadores mejores y tendrá mayor capacidad económica.

La única duda que me surge con Ramis fue que en el Albacete después de no poder subir en el playoff su segunda temporada fue bastante mala y le despidieron creo recordar. Pero no recuerdo si le deshicieron el equipo y no tuvo tan buen equipo.