Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

SofaScore

Vamooos señores!! otra temporada jugando a meter el gol en el minuto 81 arropaditos atrás y a pelear por ser el equipo más mediocre ! Nuestro sueño hecho realidad!!

Fuera ironía, Ramis tiene una oportunidad para montar su propio equipo y hacerlo volar. Mami Conchi y sus coleguitas del barrio en el cabildo aflojaran billetes para hacer algo inolvidable en el centenario... Un descenso? un play off ? o puede que Mami Conchi haga realidad el sueño de todos y tengamos que rendirle pleitesía por el resto de nuestra vida? eso sí, a costa de dinero público

BF22

Yo confío en que sin Nono-Vada por decreto y con un perfil creativo en el centro del campo se pueden ver otras cosas aunque sea con Ramis en el banquillo. No es mala idea.

De hecho, culpo más a la confección de la plantilla que a Ramis de la mediocridad. Todos veíamos lo que le faltaba a este equipo y lo trajeron tarde (Sol, con el campeonato ya empezado) o no lo trajeron (mediocentro-mediapunta)

Y ya si confiáramos en la cantera (Jorge, Barry, Dylan, Ethyan...) sería un extra perfecto...

Chomoloko

Ramis se ha ganado su oportunidad. Está claro que prefiere a los jugadores que se dejan la piel en el campo defendiendo aunque que luego sean tornillos.

Y bueno, ya conoce el entorno, la base del equipo, la cantera... Quizás saquemos un equipito aseado para pelear y no empezar nuevamente en descenso. Toca esperar...

dcanarias

Con los números en la mano, renovarle es lo lógico, y también por su gestión del vestuario. Entiendo que a los que les baste con eso estén de acuerdo en que le renueven. A mí no me gusta.

Aguilera82

Personalmente tengo muchisimas dudas de que milla o borja lasso a tope rindieran en este equipo...

Que a cordero hay que pedirle explicaciones ???ya mismo !!!!

Pero culpa de cordero NO es que sam, varela, bermejo y alguno mas que son los que tienen calidad y talento a granel sean suplentes porque aqui se juega a NO encajar ... y eso tambien se lo inculcaria a milla, lasso o redondo

Renovar a ramis ?? Por mi no... pero si lo hacen pues a tope con el al 100x100 pero que a nadie le coja por sorpresa si solo se ficha gente de corte defensivo porque parece que es lo unico que le gusta al mister

Noel_16

La mejor frase que define a ramis es la de la peli del caballero oscuro. Ramis no es lo que merecemos como entidad por su juego, pero si es lo que necesitamos hoy en día para escapar de esta segunda división...

herreracon

Esta temporada el que nos a tomado el pelo a todos es el impresentable JUAN CARLOS CORDERO, y parece que todo es Ramis si Ramis no.
Mas canteras y menos tiritas

herreracon

Ramis la primera temporada en Albacete fue muy buena ,la segunda con una plantilla a su medida fue un desastre y todo los Ramistas esa temporada no la nombran......
Mas canteras y menos tiritas

espinete

Cita de: herreracon en Abr 12, 2021, 15:22Ramis la primera temporada en Albacete fue muy buena ,la segunda con una plantilla a su medida fue un desastre y todo los Ramistas esa temporada no la nombran......

Su segunda temporada a "su medida", fue esa en la que le desmantelaron el equipo que había llegado a playoff: Eugeni al Huesca, Diego Torres al Alavés, Febas al Mallorca, Manaj al Barça B, Belá al Birmingham, Malsa al Mirandés (era cedido, como muchos otros)...

El Albacete de Ramis pasó de ser el segundo equipo mas goleador al menos goleador y con diferencia cuando lo largaron del Albacete. Quizás no depende todo del entrenador sino de los jugadores que le traen o le pueden traer a uno.

Que no es cuestión de ser ramista o no, es cuestión de valorar las plantillas que tienen los equipos y el rendimiento que se les puede sacar. Ramis a una buena plantilla le sacó mucho rendimiento, como se vió en Albacete en 2019. Con mucho peor plantilla lo echaron cuando estaban en puestos de descenso, y metiendo muy pocos goles. Los paquetes Acuña y Zozulya que en 2019 lo habían hecho muy bien, y parecían grandes delanteros que no nos habría importado tener en Tenerife, resultó que sin los mismos atrás (en el medio) eran otra cosa. Y Ramis en este Tenerife lo ha hecho muy bien. Es cierto que ha conseguido que muchos pasemos de ver los partidos por ser soporíferos, pero en cuanto a resultados y lo trabajado que está el equipo, creo que no hay duda de su rendimiento.

wizjor

Se nos olvidó muy pronto cómo tenía el equipo Fran Fernández.

dcanarias

Cita de: wizjor en Abr 12, 2021, 16:54Se nos olvidó muy pronto cómo tenía el equipo Fran Fernández.

Se puede tener memoria del Tenerife de FF y al mismo tiempo no poder evitar que te sangren los ojos viendo jugar al de Ramis. Pero como ya dije, por números y gestión del vestuario es lógico que lo renueven. Si yo tuviera alguna responsabilidad en el Tenerife seguramente también lo haría, pero como aficionado al que además de ganar le importa cómo se hace, no me parece una buena noticia su continuidad.

Shandown

Herbert_West

Esta claro que para el cometido que vino Ramis era para salvar al equipo y lo hizo,bueno mas bien esta a punto de hacerlo si todo va bien y en ese aspecto yo apruebo a Ramis,lo que no apruebo es su cabezoneria en ciertas cosas y su cagalera en ciertos partidos que tenemos dominados y se pueden ganar mas relajados sin necesidad de renunciar al ataque,pero tambien es cierto que vino con una plantilla con carencias en posiciones y se tuvo que adaptar.

Yo si lo renuevan pues me parece perfecto,pero ya estaria desde el principio y contaria Cordero con el para confeccionar una plantilla a su gusto y como quiere jugar el en realidad,ahi ya veremos como se desenvolvera Ramis en realidad con el Tenerife y ver si aspiraremos a hacer mas cosas.

MIGUELA76

Vuelvo a pensar que por números se ha ganado con creces la renovación pero por fútbol no, así que estoy deseando llegar a los 50 puntos y ver si cambia el discurso y juega a otra cosa.

De momento lo renovaba si se va a acondicionar la plantilla para jugar a otra cosa...o por lo menos para jugar algo al fútbol.

espinete

Cita de: edu1969 en Abr 13, 2021, 10:49Mi opinion,

Ramis no es el mejor entrenador y no soy para nada un defensor de su estilo ni de su juego, pero me pongo en su pellejo y miro como profesional. Yo en mi trabajo, soy ingeniero, me ha tocado mas de una vez terminar el proyecto de un compañero, y es ahi donde te ves limitado, porque NI tienes el conocimiento del cliente ni tienes la dinamica de trabajo personal, ni tampoco tienes las herramientas que quieres,...que haces ? pues te comportas como eso, un profesional y terminas el trabajo lo mejor posible, intentando que se consigan los objetivos perseguidos.

Recordemos que en las últimas temporadas, el Tenerife siempre ha hechado a los entrenadores contratados a principio de liga. Pues bien Ramis viene a salvar al Tenerife, a cambiar su dinamica, a perseguir esos 50 puntos....es deseable que lucharamos por los playoff como alguno de aqui soñaba, pues para ser sincero, en mi caso no era posible, pero alguno si que creía tener argumentos por plantilla para luchar por el...siempre desde un punto de vista de dialogo y confrontación de opiniones puedes defender que tu equipo está capacitado para ello, tambien en mi caso puedo defender que NO lo estaba, ya sea por plantilla como directiva, como entorno y como desempeño de un club alejado de las minimas condiciones de un futbol profesional, y en el que destacan los personalismos frente a la correcta realización de las actividades en el dia a dia de un club moderno.

Bien Ramis cogio un equipo diseñado por otros, y lo primero que ha realizado, es dejar su porteria a cero y convertirlo en fiable. Yo las veces que le he visto jugar, criticamos el echo de que no sepan dar dos pases seguidos, y creo que Ramis lo vio desde el primer entrenamiento, un equipo limitado tecnicamente y sobretodo muy poco trabajado tacticamente. Lo que hizo fue apagar fuegos y desde la defensa reconstruir el equipo, cada vez que el Tenerife se abría para atacar las posiciones del campo se "perdian" y los contrataques era puñales en la espalda.

Yo lo que vi con el Sporting, es un equipo que ataca poco pero que en cambio ya sabe a lo que juega , que increiblemente empiezas a detectar movimientos entre jugadores y dinamicas muy positivas, con desmarques y pases al hueco de equipo que empieza a generar jugadas sin tener que pensarlas, sino por dinamica de trabajo y entrenamiento.

A Ramis se le puede criticar si la temporada que viene, los 3 o 4 jugadores que él pida no dan al rendimiento que esperamos y el juego del Tenerife se vuelve mustio y desesperante. Yo creo que debemos dar una oportunidad y ver lo que nos ofrece, que mal nos puede ir....lo que nos quedaría en caso de fracasar  es lo de los ultimos años, cambiar el entrenador antes de Navidades para que venga otro a salvarlo....deja vu.

Perdona si te respondo aquí, pero como es la misma conversación oficial de este hilo, creo que mejor aquí.

Completamente de acuerdo con lo que comentas.

Solo un apunte, y es que yo no soy nada optimista respecto a la plantilla para la próxima temporada. Me espero mas de lo mismo. Nos hacen falta jugadores creativos en el medio, y esos o son caros o ya se nos adelantará alguien, o si llega uno será cedido y tarde. Y sin jugadores creativos, y sin Fran Sol que lo veo complicadísimo que se quede, no veo que vayamos a tener mejor plantilla. Es decir, salvo milagro en los fichajes / cesiones no creo que la próxima temporada el juego sea mucho mejor que éste. Lo cual, si sigue siendo igual de eficaz que ahora, a mi me vale.