Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

herreracon

Despues de esos grande jugadores que han pasado por nuestro  Tenerife, ir al estadio y salir con lágrimas en los ojos  supercontento de  ver jugar tanto fuera de serie que hemos tenido y el gran juego que hacían, Hemos tenido grande entrenadores ,llegamos a los últimos años un presidente pésimo ,malos directores deportivos jugadores del montón y entrenadores que con sus planteamientos y su mediocridad nos hacen sentir rabia y cabreo por ver en que  han convertido a nuestro Tenerife.
Mas canteras y menos tiritas

Nieblatronic

Ojito con estos planteamientos brutalmente defensivos...

Ojito con esta cruz a la cantera ...

Ojito con la imposicion de los Nono, vada, apeh y cia...

Ojito como en el ultimo partido jugar sin delanteros desde el min 80 ... entre otras tantas cosas en mas partidos ...

Ojito con todo esto CUANDO SE PUEDA IR AL HELIODORO ... y no digo nada mas
[/quote]

Me da a mi que lo de no contar con la cantera, en el estadio como que no importa mucho, ahí se destila más el criticar a los canteranos hagan lo que hagan que apoyarlos y tener un poco de paciencia con ellos y sé que no todos son así, pero si muchísimos aficionados.

wizjor

Cita de: Sonic en Abr 13, 2021, 18:40El problema de la propuesta de Ramis es que, en cuanto vengan mal dadas, irá en su contra y no se tendrá paciencia. Como siempre.

Es más fácil pedir paciencia con la propuesta "Garai" que con la de Baraja o la de Ramis porque aquí gusta más un estilo que otro.

Mientras los resultados sigan acompañando, nos dará igual tragarnos la mierda que nos tragamos semana tras semana aunque realmente queramos ver otra cosa. Porque sumar y vernos arriba siempre va a estar por encima de ver algo más atractivo en el verde.

Pero en cuanto se enganchen 3-4 partidos sin ganar, nos veremos en lo de siempre con lo de la "atmósfera irrespirable" y el "entorno tóxico".

Totalmente, de hecho antes de la última victoria ante el Sporting ya leía comentarios de: llevamos un mes sin ganar. Luego ves que en las últimas jornadas serías 5º...

cachucha

Cita de: Guayota en Abr 13, 2021, 13:49Pero hay que hacer un buen trabajo en la plantilla para poder aspirar al menos al play off en el año del centenario.

Respeto y comparto gran parte de tus apreciaciones, Guayota. Pero me quiero centrar en tu último párrafo.

Si hay afinidad entre Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis, que supongo existe, y de ambos con el club (?), este verano de 2021, en que por una vez hay tiempo, deberían actuar según sus criterios deportivos y no según otros intereses "políticos" del club: creo que nos entendemos. Eso sí, con realismo y prudencia, conociendo el marco económico del momento y la coyuntura presente del Club Deportivo Tenerife (léase, el año del Centenario).

Me permito apuntar superficialmente varios apartados en su gestión:

1º) Necesaria remodelación de la plantilla.- La actual está destartalada y es fruto de muchos bandazos e improvisación (dicho esto con el máximo respeto que merecen sus integrantes, "tranques" incluidos). Se impone la continuidad pactada de veteranos que han dado muchísimo al Tenerife y la baja de otros que ya no pueden dar más; es ley de vida en cualquier actividad vital. Y no hace faltar citar nombres concretos.

2º) Protagonismo real de nuestra cantera.- Hay valores que han hecho (y están haciendo) méritos para formar parte del plantel y seguro varios otros llamando con fuerza a la puerta; se trata de darles su espacio y no marginarlos para traer medianías sobrevaloradas. Solo hay que ver la trayectoria fuera de la isla de Ayoze Pérez, Ángel, Edgar, Mascarell, Bruno y otros; estos casos se pueden repetir. En los años sesenta y setenta, el Tenerife se movió en la Segunda División con un ochenta o noventa por ciento de cantera; y con traspasos que permitieron su subsistencia (Colo, Santos, Ñito, Martín, José Juan, Barrios, Justo Gilberto, Felipe, Cantudo, Jorge, Julio, Román, y muchos más).

3º) Devolución de la mayoría de cedidos e incorporación de otros (dos o tres) buenos e indiscutibles.- En muchos clubes de Primera o del extranjero hay jugadores españoles de gran valor y proyección que podrían venir; tampoco conviene aquí citar nombres concretos. En el fútbol de hoy es básico tener "hambre", ilusión, energía, despliegue físico, por encima de la calidad teórica. Y en la actual Segunda B existe más de un "mirlo blanco" del estilo de Luis Milla y recuperables para la élite.  

4º) Incorporación en propiedad de algún valor extranjero joven aunque ello suponga ahora una inversión que, a la larga, podría ser muy rentable. Creo que la temporada del Centenario (y de la esperada vuelta del público a los estadios) merece un atractivo de este tipo; no preveo sea empresa fácil volver a llevar público al Estadio y recuperar la ilusión perdida tras una etapa de desconexión y acomodamiento televisivo.

5º) Y, pese al galopante descrédito de los responsables (y, en algunos casos, dueños), conformación de un proyecto global serio, realista, fiable y de garantías, sin apuestas raras o exóticas, que sea cercano a nuestra idiosincracia como club y que llegue con fuerza a los aficionados, para que funcione sin prisas ni urgencias y puede sentar unas bases firmes cara al futuro. No se trata de ser un Athletic, una Real Sociedad ni un Osasuna de la noche a la mañana, pero sí un club con una línea de actuación coherente e identidad propia.

Por último, reconozco que hay mucho por hacer y cuál es el marco estructural que en que se mueve nuestro C.D. Tenerife. También que es fácil escribir abstracciones y lo difícil es llevarlas a la práctica. Pero desde mi particular punto de vista he intentado exponer unas ideas que ojalá puedan verse plasmadas a corto plazo. Creo que es la hora de actuar y de adoptar decisiones; no hacerlo e improvisar es seguir en un bucle interminable que se desconoce adónde nos puede conducir...

medueles_tenerife

Cita de: dcanarias en Abr 13, 2021, 15:56Y Mazan regalando faltas laterales en los últimos minutos. Me llamarán loco (y tendrán razón), pero yo volvería a fichar a Garai.
Garai fue un entrenador en el que deposité muchas ilusiones y me quedé con las ganas de verle triunfar en este equipo. Creo que con los mimbres necesarios habríamos podido montar un pedazo de proyecto. Una lástima.

el papu

Cita de: herreracon en Abr 13, 2021, 15:46Despues  de ver nuevamente varios reportajes de los partidos que estaba Lorez  Garay de entrenador los verdaderos culpables fueron Sipcic y Alberto con sus fallos

clamorosos

Eso y lo que comenta dcanarias fue así, tal cual. El Tenerife de Garai fue el que demostró más personalidad y juego en mucho tiempo.

Se nos vendió que jugando así no se a ningún lado en segunda, pero la realidad es que con los fallos de esos tres jugadores no va a ningún lado ni el equipo del entrenador más pintado.

No hace mucho hice un análisis de los goles en contra partido a partido con Garai y fue escandaloso la cantidad de errores groseros con valor gol.

el papu

Cita de: dcanarias en Abr 13, 2021, 15:56Me llamarán loco (y tendrán razón), pero yo volvería a fichar a Garai.

Pues poca broma con eso que no sería yo tampoco quien lo criticase.

Pier

Yo no quiero a presuntos corruptos en mi club,ya hay muchos y cuando el río suena..

wizjor

Cita de: el papu en Abr 14, 2021, 13:12Eso y lo que comenta dcanarias fue así, tal cual. El Tenerife de Garai fue el que demostró más personalidad y juego en mucho tiempo.

Se nos vendió que jugando así no se a ningún lado en segunda, pero la realidad es que con los fallos de esos tres jugadores no va a ningún lado ni el equipo del entrenador más pintado.

No hace mucho hice un análisis de los goles en contra partido a partido con Garai y fue escandaloso la cantidad de errores groseros con valor gol.

Pero Papu, es que sí pones a Sipsic y a Carlos Ruíz a sacar un balón jugado cómo sí fueran Piqué y compañía mal vamos. Y sí ya luego pruebas con Carlos Ruiz y Alberto de centrales con la línea defensiva en medio del campo... pues es muuuuuuuuuuuy probable que en alguna jugada te ganen las espaldas. Sinceramente, no creo que sea casualidad la cantidad de errores groseros (que los hubieron).

A mí me parece que un buen entrenador es aquel que le saca el máximo partido a su equipo y se adapta a lo que hay en la plantilla. Garai para mí gusto, hizo todo lo contrario.

PD: No nos olvidemos que más allá del juego desplegado, el equipo tenía una puntuación rídicula... incluso peor que la del triste de Fran Fernández.

gofio amasado

Cita de: el papu en Abr 14, 2021, 13:12Eso y lo que comenta dcanarias fue así, tal cual. El Tenerife de Garai fue el que demostró más personalidad y juego en mucho tiempo.

A mi me gustaba Garai y el equipo, por lo menos para mi, jugaba bien. Las prisas cómo es habitual en esta directiva y afición, se lo cargaron.

Recuerdo que el Tenerife de Oltra en Primera, las cantadas en defensa de Luna y Manolo, nos costaron goles en contra que influyeron en el descenso. Fueron dos jugadores que nunca entendí que veía Oltra para ponerlos de titulares con las cantadas que se pegaban y repito, nos costó muchas derrotas y por ende, el descenso de nuevo a Segunda. Creo que ahí estuvo el fallo.

Si me dicen de traer a Garai de nuevo pues tampoco me disgustaría. Ni Etxebarría, que lo hizo bien o el mismo Álvaro Cervera, que se fue por la puerta de atrás y con una afición muy mal agradecida, como es habitual sin acordarse que nos sacó del pozo de Segunda B y estando en Segunda, casi nos mete en play off esa misma temporada que regresamos a la categoría de plata, pero aquí, cómo falles un poco, hay que echar sí o sí y adiós no vuelvas más. Una pena.

Y Ramis, tampoco me disgusta. Por lo menos, nos tiene ahí, con posibilidades aún, que nunca hay que tirar la toalla o toballa como diría el mago, de meternos en play off ascenso. Hasta Martí no me disgusta para nada y si ya tiramos aún más , Quique Medina, que no lo hizo mal tampoco y tiró de cantera, algo que aquí a muchos no gusta.

espinete

Cita de: wizjor en Abr 14, 2021, 13:43Pero Papu, es que sí pones a Sipsic y a Carlos Ruíz a sacar un balón jugado cómo sí fueran Piqué y compañía mal vamos. Y sí ya luego pruebas con Carlos Ruiz y Alberto de centrales con la línea defensiva en medio del campo... pues es muuuuuuuuuuuy probable que en alguna jugada te ganen las espaldas. Sinceramente, no creo que sea casualidad la cantidad de errores groseros (que los hubieron).

A mi la marcha de Garai fue la que mas me jodió como aficionado despues de la de Oltra o Cervera en su dia. Me gustaba lo que proponía y ademas entretenia.

Pero las cosas como son. No es casualidad que Sipsic fuese un paquete con Garai, en un sistema que lo dejaba completamente expuesto, y que luego con Baraja fuese un jugadorazo.

Garai quiso jugar a algo bonito y atractivo con jugadores que no eran aptos para ese estilo, y en cuanto llegó un entrenador que se adaptó a lo que tenia, el equipo despegó.

A los Alberto, Ruiz y Spisic les viene bien un sistema que los arropa. Y como ellos son la base de todo, es a partir de ahí de donde se tiene que construir. Y lo mismo añadiendo ahora a los Folch, Javi Alonso y Aitor.

Pier

"Mi mensaje a la afición es que sigan creyendo, teniendo la misma pasión por el equipo. Queremos que se sigan enfadando con nosotros también, pues es una base para el crecimiento. Tenemos ilusión por su retorno".

herreracon

Cita de: Pier en Abr 14, 2021, 13:16Yo no quiero a presuntos corruptos en mi club,ya hay muchos y cuando el río suena..
Yo ni a presuntos ni a condenados al dia de hoy.

herreracon

Creo que el sistema y el entrenador da lo mismo si tienes en plantilla a Sipcic,Alberto o Carlos Ruiz  los sustos los tendremos igual.

Adelante sin temor

Garai fracasó hace nada en Albacete... y los aficionados del Numancia también lo criticaban antes de venir aquí.

Está muy bonito creer en el fútbol tiki-taka pero lo primero para que un equipo sea decente es tener un buen funcionamiento defensivo, y eso con Garai era nulo.