Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

Herbert_West

Yo lo que creo es que cierta parte de la aficion y si alguno se le puede llamar aficionado,con esto me refiero a leer comentarios en redes sociales o sin ir mas lejos,estuve escuchando el partido por la radio el domingo puesto que me toco trabajar y oir los mensajes de la gente me animaba a quitar la radio,llegar a decir que el Tenerife era una bazofia pura y dura y que no se juega a nada de nada ya es pasarse.

Yo lo que noto es que ya,no se si es la costumbre de la mediocridad año tras año u otra cosa,pero,aun teniendo un año tan bueno como este deportivamente,en vez de disfrutarlo y animar al equipo,se ha convertido en pasatiempo a jornada completa poner a parir a caldo al entrenador de turno y ciertos jugadores.

Le ha tocado el turno a Ramis,que nos tiene donde nos tiene,a mi tampoco me gusta algunas decisiones en ciertos partidos y se las he criticado,pero tambien creo que ha tenido bastantes aciertos,esta temporada mas aciertos que errores,independientemente de si te gusta su estilo o no,pase lo que pase,ascendamos o no,para mi tiene el aprobado con nota.

espinete

Cita de: Herbert_West en Abr 20, 2022, 02:48independientemente de si te gusta su estilo o no

Esta es otra. Vale, no nos gusta este tipo de juego, ¿Pero quien juega distinto y bonito en Segunda? Está bien criticar si se propone una alternativa a ese juego, una realista, no el 4-4-2 de Valdano en los 90. Pero criticar por criticar, ignorando que en Segunda juegan prácticamente todos a lo mismo, no me parece correcto.

Lo que comentamos siempre. Tenemos 2 equipos que nos triplican la masa salarial, como Eibar y Almería, que a la hora de la verdad juegan a lo mismo que nosotros, con la diferencia de que sus plantillas tienen mas calidad, lo que les hace que nos saquen la friolera de 6 y 5 puntos a falta de 6 jornadas. Tenemos a Oviedo y Ponferradina que tambien juegan a lo mismo y los tenemos atrás. Y si, luego hay equipos como el Valladolid que juega un poco mas, no mucho, pero si un poco, pero claro, con el triple de dinero, con un Pacheta y con jugadores de Primera. O el Girona que sin ser otra maravilla está arriba gracias a que tienen a Stuani y a Bustos. Entre estos dos se ventilarían casi media masa salarial nuestra. ¿Que equipos juegan bien en cuanto a vistosidad? ¿La Real Sociedad B? ¿La UDLP?

Lo que si parece cierto es que el fútbol ha cambiado estos últimos años. Es mas físico, mas táctico, y con los 5 cambios esas dos cosas se han potenciado. Asi es dificil encontrar espacio para jugadores jugones que no tienen ese físico. Pero aqui y en cualquier otro equipo de otra liga. Jugar como lo hace el Barcelona o City lo pueden hacer muy pocos equipos, y todos ellos con mas dinero del que podamos ver por aqui en nuestra vida.

Chijero_87

Mucho hablar de las primeras 8-10 jornadas.... Y que si con Michel y nose que cuanto, pero como dicen algunos foreros pues es porque nosotros empezamos la racha buena y los demás empezaron con dudas, nuevos entrenadores, jugadores acoplandose etc, y nosotros ya teniamos una base, recuerdo que también empezamos con una defensa que no es la titular hoy en dia al menos la pareja de centrales, y en la que se criticaba a Jose león e incluso a Sergio en algunos partidos y hoy son fundamentales.

Que los demas también avanzan y nosotros si estabamos estancados, pero en esas jornadas no están los que llevan ahora unos mesitos arriba, y el tenerife en cambio si ha estado toda la temporada.

Así pasó hace 2 años con Baraja que tampoco gustaba su estilo y luego casi hasta algunos lloraban porque no quiso renovar, es normal entre los periodistas a saco y si el pibe hubiese entrado al foro la de palos que se hubiera leido el mismo.

Que no gusta aveces sus planteamientos, su juego defensivo, sus cambios tardes e inexplicables etc.... Pues sí me sumo a eso y la gran mayoria casi seguro que también, pero es que si fuese perfecto mínimo estaria en el mismo Valladolid o Eibar o en alguno de Primera, a ver si se enteran por fin.

Yo le atizo aveces por sus cosas ilógicas pero muchas veces me ha callado la boca el tio sacando los 3 puntos que es lo que interesa ahora mismo, o a lo que está jugando el eibar sin ir mas lejos, 0 a 1 o 1 a 0 la gran mayoria y no creo que allí anden con tanta boberias.

Por cierto a los que quieren tantas rachas que le pidan a Anceloti  mejor juego a tantos puntos o a Xavi que gane más y se deje de tanto toque.

Sonic

Cita de: espinete en Abr 19, 2022, 22:33En la jornada 8, el segundo era el Sporting y la Ponferradina era tercera. Tener un buen arranque y asomar en los primeros puestos lo pueden hacer muchos. Mantenerse arriba no, eso solo lo hacen los mejores.

Y luego, al término de la jornada 9 eramos terceros. En la décima con Michel de titular caimos en el "partidazo" nuestro contra la UDLP.

Lo que si creo que es un mantra es lo de los primeros partidos maravillosos del Tenerife con Michel de protagonista. Contando en la novena no fue titular, y que la décima jornada fue la de la UDLP, imagino que hablas de las jornadas 1 a la 8, y no contamos el de la jornada 10 mejorando asi la visión que tenemos de ese comienzo.

Jornada 1
Fuenlabrada   1-2 Tenerife    
(menos posesión que el rival, menos ocasiones, ganado en el descuento tras pasar apuros en la segunda parte; el equipo se salva de las críticas por un golazo de Corredera en el descuento)

Jornada 2
Tenerife 0-0 Real Sporting
(buena segunda parte del Tenerife, menos posesión que el rival)

Jornada 3
Real Oviedo   0-0 Tenerife
(menos ocasiones que el rival, y criticas en el foro por el partido, que si no tiramos a puerta, que no se generó nada)

Jornada 4
Tenerife 2-0 Ponferradina
(buen partido del Tenerife, curiosamente con mucha menos posesión, pero muchas mas ocasiones; en la primera parte la Ponfe perdonó varias)

Jornada 5
Real Valladolid   0-2 Tenerife
(menos posesión que el rival, menos ocasiones, el Valladolid bajó los brazos en la segunda parte; nos pudo pasar como a la Ponfe la semana anterior, solo que aqui las dos que tuvimos en la primera parte entraron)

Jornada 6
Tenerife  1-2 Mirandés
(identica posesión que el rival)

Jornada 7
Almería   3-1 Tenerife
(menos posesión que el rival, menos ocasiones, y criticas en el foro por el partido)

Jornada 8
Huesca   1-2 Tenerife
(menos posesión que el rival, comentarios en el foro sobre que se estan consiguiendo resultados por encima de los merecimientos)

Señalo lo de la posesión, porque ese es otro de los mantras, que defendíamos mejor con la posesión gracias a Michel. En la jornada 11 contra el Eibar, sin Michel, tuvimos mas ocasiones y mas posesión. En la 13 jugamos probablemente nuestro mejor partido, sin Michel, ganando 4-0 al Burgos, uno de los menos goleados en ese momento.

Que es fácil decir ahora que jugamos contra dos malos equipos como el filial de la Real Sociedad B o el Fuenlabrada, pero nunca nos acordamos de como aprovechamos el mal inicio de los recién descendidos. Q que estas 4 derrotas últimas han sido contra dos de los mejores, y fuera contra dos equipos que en su campo son difíciles.

Y que conste que Michel me gusta, pero nuestro buen inicio no se lo atribuyo a él. Hubo buenos partidos, y tambien partidos malos donde goles en el descuento o fallos del contrario nos salvaron. Igual que sin el se han jugado los mejores partidos.

¿Crees que ese buen empujón se debe a que jugaba Michel de inicio?

Lo que he dicho siempre es que con Míchel y con Sam, en plenitud, no solo por Míchel, se jugaba distinto respecto a ahora. Se generaba más, se proponía más y éramos un equipo más atacante y dinámico. No digo que fuéramos los que tuviéramos más posesión de balón de segunda, porque está claro que no era así, pero sí que se veía algo bastante distinto a lo actual en el campo.

Ese buen inicio, obviamente, no se debía únicamente a la presencia de Míchel. Se debía a bastantes factores ya expuestos y desarrollados en otros post. Por ejemplo, el doble pivote Corredera-Míchel, que con diferencia es el que mejor trata la pelota de los que se han visto. Luego Sam estaba como un cañón y Elady, que empezó jugó arriba varios partidos, nos daba una movilidad que no nos dan los puntas que tenemos ahora.

Ahora, se ha normalizado que Míchel no juegue lo más mínimo, que Sam sea suplente, que salgamos con 2 puntas, con Larrea de titular que es planísimo y limitado como él solo...

Y precisamente porque reconozco que las derrotas habían sido contra algunos de los mejores de equipos, digo que ahora veremos, con equipos de término medio-alto (Huesca, Lugo y Gerona) si la mejoría de estos dos últimos partidos existe o ha sido un espejismo.

Cita de: Zorro Velozz en Abr 19, 2022, 23:26Totalmente de acuerdo.

Si la temporada hubiera sido solo esos 8 partidos, el Tenerife se habría clasificado para la Champions League y Míchel Herrero tendría ya el balón de oro. Que pena que las temporadas sean de 42 partidos....

Gracias por una aportación tan brillante al debate.

Cita de: Airpo en Abr 19, 2022, 23:28Según van pasando las jornadas, veo más crispación sobre este tema. Que hasta miedo da si no se asciende porque en el playoffs, se juega como se ha estado jugado en los últimos meses.

Que se puede discutir, debatir, y cada uno tener su opinión, pero a mi parecer, el equipo futbolísticamente hablando, no es ni por asomo, lo que demostró en las primeras jornadas. Para peor, claramente.

¿Que ha habido problemas X (caso Michel, borrachera de Samu, etc.) que han llevado a Ramis, a tomar otras decisiones que han empeorado el juego? Vale, lo compro. Pero que te meta el Valladolid 4 en casa (un equipo que quiere ascender, no debe permitirse eso) o que en el derbi en casa no le muerdas a tu eterno rival (coño, que Ramis se supone que es "de la casa").

Que podemos decir, que en X partidos se perdió o se empató por un fallo, o un mal dia de un jugador, pero cuando son varios fallos o varios jugadores con mal día, la culpa no es del jugador, es del que les dirige.

Y que si, que el año pasado una mierda... pero esto, como la vida en sí misma, no va de conformarse con pan duro porque ayer comías migajas, cuando podrías comer pan recién hecho. Y sobre todo en el fútbol y en segunda, que puedes acabar el año que viene volviendo a comer migajas.

Te agradezco Airpo que lo digas, porque viendo las respuestas que me llevo desde hace meses en el foro, cada vez que saco el tema, me pregunto si me he vuelto loco o si yo me inventé lo que vi y las sensaciones que me transmitió ese Tenerife inicial.

Cita de: tete4ever en Abr 20, 2022, 00:02Se dice eso de "con Míchel en las primeras jornadas hemos hecho el mejor fútbol de la temporada"

Míchel también ha sido titular en partidos horrorosos... no solo en los buenos.

Y no se tiene en cuenta que muchos equipos en las primeras jornadas están todavía acoplándose, equipos que les cuesta arrancar al tener nuevo entrenador y un nuevo estilo de juego (cosa que nosotros no al tener el mismo entrenador que la temporada pasada)... ¿o acaso el Valladolid al que ganamos en las primeras jornadas se parece en algo al de esta segunda vuelta?

tete4ever, yo mismo he reconocido que ha estado nefasto cuando lo ha estado. Por ejemplo, en el último partido que jugó en el Heliodoro, estuvo horrible. Y en el anterior fuera de casa también. Eso sí, en la mayoría de esas veces (si no en todas), te puedo decir que salió de suplente, no de titular.

Cita de: Guayota en Abr 19, 2022, 23:49Yo solo sé que como la próxima temporada empecemos mal en las 10 primeras jornadas (como Valladolid o Éibar) nos vamos a cargar al que como dices, es el mejor entrenador que hemos tenido desde Cervera.

Si estando arriba haciendo un temporadón junto a los grandes hay críticas cada semana antes, durante y después de los partidos, imagínense estando a mitad de tabla, y no digo si estuviéramos abajo.

Al parecer el mérito de Ramis es justito y todo es flor, a pesar de estar arriba a falta de 6 jornadas y llevar la friolera de 17 o 18 tiros al palo. Otro año este viernes estaríamos haciendo cuentas para alejarnos del descenso o un partido en tierra de nadie donde ya no te juegas nada.

Si se gana es "a pesar", y si se pierde es "por culpa de". Me di cuenta desde la jornada 8 o 10 y me parece una injusticia tremenda.

No me gusta el estilo de juego de Ramis. Ni siquiera entre los estilos defensivos. Pero macho, qué poca memoria tenemos. Y otra vez volvemos a cometer el error de sobrevalorar lo que tenemos de plantilla.

El rendimiento de un jugador debe ser a 42 semanas y no a 8 o 10. Y Michel o Shashoua, jugadores para "jugar a otra cosa", han rendido muy por debajo de sus posibilidades. Uno por edad y otro por lesiones.

Y esta plantilla creo que está a casi su máximo rendimiento, pero claramente además. Solo las lesiones han lastrado.

Esta plantilla es completísima. Para muestra, los laterales. Quizás no es que sobreestime la plantilla, quizás el problema es que se subestima. Y difícilmente puedes ver su máximo potencial cuando los creativos han pasado a un segundo plano, en un modelo de juego que lo que hace es reventarlos y no sacar su mejor versión.

Lo de Sam no lo discuto, porque las lesiones lo han limitado muchísimo. Pero el que mató a Míchel fue Ramis, cargándoselo inexplicablemente después de un mal partido contra la UD, después de haber sido titular indiscutible en todas las jornadas anteriores (con la excepción de la 9). Que a día de hoy juegue Larrea de titular por delante de él, es de chiste, que el otro día demostró que no sabe ni dar un pase a 30 metros.

Cita de: espinete en Abr 20, 2022, 09:07Esta es otra. Vale, no nos gusta este tipo de juego, ¿Pero quien juega distinto y bonito en Segunda? Está bien criticar si se propone una alternativa a ese juego, una realista, no el 4-4-2 de Valdano en los 90. Pero criticar por criticar, ignorando que en Segunda juegan prácticamente todos a lo mismo, no me parece correcto.

Lo que comentamos siempre. Tenemos 2 equipos que nos triplican la masa salarial, como Eibar y Almería, que a la hora de la verdad juegan a lo mismo que nosotros, con la diferencia de que sus plantillas tienen mas calidad, lo que les hace que nos saquen la friolera de 6 y 5 puntos a falta de 6 jornadas. Tenemos a Oviedo y Ponferradina que tambien juegan a lo mismo y los tenemos atrás. Y si, luego hay equipos como el Valladolid que juega un poco mas, no mucho, pero si un poco, pero claro, con el triple de dinero, con un Pacheta y con jugadores de Primera. O el Girona que sin ser otra maravilla está arriba gracias a que tienen a Stuani y a Bustos. Entre estos dos se ventilarían casi media masa salarial nuestra. ¿Que equipos juegan bien en cuanto a vistosidad? ¿La Real Sociedad B? ¿La UDLP?

Lo que si parece cierto es que el fútbol ha cambiado estos últimos años. Es mas físico, mas táctico, y con los 5 cambios esas dos cosas se han potenciado. Asi es dificil encontrar espacio para jugadores jugones que no tienen ese físico. Pero aqui y en cualquier otro equipo de otra liga. Jugar como lo hace el Barcelona o City lo pueden hacer muy pocos equipos, y todos ellos con mas dinero del que podamos ver por aqui en nuestra vida.

Pues tú mismo mencionas a la UD, si es que no hay que irse muy lejos.

Y sinceramente, proponen mucho más que nosotros. Aunque a alguno le duela reconocerlo, proponen mucho más. Serán más hermanas atrás y se descubrirán más pero nos dieron un sobo tanto en Gran Canaria como en el Heliodoro.

El otro día, la segunda parte contra la Ponferradina es para verla. Que los goles llegan después de la expulsión de uno de ellos, pero es que la Ponfe no olió la pelota en toda esa segunda parte y el asedio fue constante. Nada que ver con la parsimonia nuestra, que salimos a verlas venir hasta en el Heliodoro.

Y en un playoff, como se clasifiquen, ojito. Porque aunque plantemos la Ramisneta atrás, esta gente va a saber meternos mano. Y ya no hablemos del Valladolid, que nos reventó con 4 goles en nuestro propio campo.

espinete

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 19:17Pues tú mismo mencionas a la UD, si es que no hay que irse muy lejos.

Y sinceramente, proponen mucho más que nosotros. Aunque a alguno le duela reconocerlo, proponen mucho más. Serán más hermanas atrás y se descubrirán más pero nos dieron un sobo tanto en Gran Canaria como en el Heliodoro.

Pues lo que estoy comentando, que aparte de esos dos equipos, ¿Cuantos mas proponen algo muy diferente? Y si cogemos a la UDLP, tenemos que con su juego vistoso y de posesión, llevan un gol menos a favor que el Tenerife defensivo, y en contra llevan 13 goles mas. Aparte de que cuentan con 2-3 millones mas de limite salarial y una cantera muy buena, con el B en Segunda RFEF y el C por delante de nuestro B. Y luego tienes a su afición cabreada con su estilo de juego, al menos mientras estaba Mel y los primeros partidos de García Pimienta. ¿Eso es lo que queremos aqui?

Y la Real Sociedad B practica el futbol que practica, porque su objetivo no es la permanencia sino formar a los jugadores. Tampoco digo que les de igual bajar, pero si que no es algo vital para ellos.

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 19:17No digo que fuéramos los que tuviéramos más posesión de balón de segunda

Lo de la posesión no lo comentaba por ti, si no porque es algo que he leído varias veces. Que con Michel teníamos mas posesión y nos atacan menos. Lo cual, opino que es falso.

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 19:17Gracias por una aportación tan brillante al debate.

De nada.

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Abr 20, 2022, 21:58Pues lo que estoy comentando, que aparte de esos dos equipos, ¿Cuantos mas proponen algo muy diferente? Y si cogemos a la UDLP, tenemos que con su juego vistoso y de posesión, llevan un gol menos a favor que el Tenerife defensivo, y en contra llevan 13 goles mas. Aparte de que cuentan con 2-3 millones mas de limite salarial y una cantera muy buena, con el B en Segunda RFEF y el C por delante de nuestro B. Y luego tienes a su afición cabreada con su estilo de juego, al menos mientras estaba Mel y los primeros partidos de García Pimienta. ¿Eso es lo que queremos aqui?

Y la Real Sociedad B practica el futbol que practica, porque su objetivo no es la permanencia sino formar a los jugadores. Tampoco digo que les de igual bajar, pero si que no es algo vital para ellos.

Lo de la posesión no lo comentaba por ti, si no porque es algo que he leído varias veces. Que con Michel teníamos mas posesión y nos atacan menos. Lo cual, opino que es falso.

Simplificándolo mucho, el fútbol consiste en atacar y defender.
No solo en ir como un loco para arriba o empezar a mover el balón de un lado para otro sin que pase nada. Eso no es jugar bien.

La UDLP tiene un 30% más de presupuesto que nosotros, por lo que puede permitirse jugadores caros que deberían marcar diferencias como Jonathan Viera y Jesé.

Como bien dices, con toda esa propuesta y caudal ofensivo de la UD,  ha marcado un gol menos que nuestro ultradefensivo y que "no juega a nada equipo".

La UD es, probablemente, el equipo que peor defiende de los 10 primeros clasificados. Tiene una falta de calidad defensiva individual evidente y los planteamientos de Mel y algo menos con García Pimienta tampoco ayudan.

Entren a los foros de aficionados o escuchen alguna emisora de radio de Las Palmas para que vean las críticas hacia el equipo por su forma de jugar.

No me cambio ni de broma.

Sonic

Cita de: espinete en Abr 20, 2022, 21:58Pues lo que estoy comentando, que aparte de esos dos equipos, ¿Cuantos mas proponen algo muy diferente? Y si cogemos a la UDLP, tenemos que con su juego vistoso y de posesión, llevan un gol menos a favor que el Tenerife defensivo, y en contra llevan 13 goles mas. Aparte de que cuentan con 2-3 millones mas de limite salarial y una cantera muy buena, con el B en Segunda RFEF y el C por delante de nuestro B. Y luego tienes a su afición cabreada con su estilo de juego, al menos mientras estaba Mel y los primeros partidos de García Pimienta. ¿Eso es lo que queremos aqui?

Pero es que me da igual que no haya más equipos que intenten jugar así, vamos a analizar lo que tenemos entre manos: Con Corredera, Míchel, el propio Aitor que ha mejorado muchísimo con la edad a la hora de distribuir, Bermejo, Sam o el propio Elady si actuase más de 9 y no tanto en 3/4, ¿no se podría jugar un poquito más con la pelota y a generar más ocasiones?¿Es mejor jugar como jugamos ahora, a verlas venir, con tanto esfuerzo físico? Corredera y Elady han llegado quemados a estas alturas. Míchel ya crucificado, Sam desconectado...

Yo no digo que fuésemos a ser el Tenerife de Oltra, pero si se hubiera insistido en lo que para mí, fue la línea del Tenerife del inicio de temporada, ¿quién te dice que no podríamos estar mejor ahora? Que sí, que también podría ser peor, pero la realidad es que en las 8 primeras jornadas, con Míchel, Corredera, Sam, Elady más de punta (alternándose con Enric, que estuvo lesionado algunas jornadas), Bermejo y Mollejo en las bandas, el equipo proponía más. Y era un equipo que también estaba en construcción.

Luego, Ramis fue deconstruyendo eso poco a poco:

Meto a Aitor por Míchel. Meto a Enric arriba y paso a Elady a la izquierda, sacando a Bermejo o a Mollejo. Luego se me lesiona Sam y uso a Elady de 2º punta. Sacrifico a Mollejo por Andrés. Meto a dos puntas. Y ya lo último ha sido dar descanso a Corredera para meter de inicio a Larrea. Deconstrucción total.

Y así hemos llegado a lo que somos ahora. Pero es que el Tenerife inicial, que también estaba gestándose, era capaz de conseguir resultados buenos. Y a lo mejor, desarrollando esa idea en el tiempo, pues hubiéramos estado más fuertes y quizás hubiéramos sido capaces de sacar los partidos de Almería y Valladolid, que son los que realmente nos han separado del ascenso directo.

No sé, se agarran al tema de que no hay más equipos que jueguen de esta forma (más allá de la UD o la Real B) como si no se pudiesen obtener buenos resultados jugando distinto al estilo actual. Pues claro que los puedes obtener, si tienes los jugadores para jugar a crear y generar más. Y este año los tenemos.

espinete

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 23:26Pero es que me da igual que no haya más equipos que intenten jugar así, vamos a analizar lo que tenemos entre manos: Con Corredera, Míchel, el propio Aitor que ha mejorado muchísimo con la edad a la hora de distribuir, Bermejo, Sam o el propio Elady si actuase más de 9 y no tanto en 3/4, ¿no se podría jugar un poquito más con la pelota y a generar más ocasiones?¿Es mejor jugar como jugamos ahora, a verlas venir, con tanto esfuerzo físico? Corredera y Elady han llegado quemados a estas alturas. Míchel ya crucificado, Sam desconectado...

Yo no digo que fuésemos a ser el Tenerife de Oltra, pero si se hubiera insistido en lo que para mí, fue la línea del Tenerife del inicio de temporada, ¿quién te dice que no podríamos estar mejor ahora? Que sí, que también podría ser peor, pero la realidad es que en las 8 primeras jornadas, con Míchel, Corredera, Sam, Elady más de punta (alternándose con Enric, que estuvo lesionado algunas jornadas), Bermejo y Mollejo en las bandas, el equipo proponía más. Y era un equipo que también estaba en construcción.

Meto a Aitor por Míchel. Meto a Enric arriba y paso a Elady a la izquierda, sacando a Bermejo o a Mollejo. Luego se me lesiona Sam y uso a Elady de 2º punta. Sacrifico a Mollejo por Andrés. Meto a dos puntas. Y ya lo último ha sido dar descanso a Corredera para meter de inicio a Larrea. Deconstrucción total.

Y así hemos llegado a lo que somos ahora. Pero es que el Tenerife inicial, que también estaba gestándose, era capaz de conseguir resultados buenos. Y a lo mejor, desarrollando esa idea en el tiempo, pues hubiéramos estado más fuertes y quizás hubiéramos sido capaces de sacar los partidos de Almería y Valladolid, que son los que realmente nos han separado del ascenso directo.

No sé, se agarran al tema de que no hay más equipos que jueguen de esta forma (más allá de la UD o la Real B) como si no se pudiesen obtener buenos resultados jugando distinto al estilo actual. Pues claro que los puedes obtener, si tienes los jugadores para jugar a crear y generar más. Y este año los tenemos.

No nos ponemos de acuerdo xDDD

Partes de la base de que en las 8 primeras jornadas se jugaba a otra cosa, o al menos se intentaba.

Yo parto de la base de que eso no fue así, que tenemos ese inicio mitificado, y que fueron igual de buenos o mejores partidos inmediatamente posteriores, como los partidos de las jornadas 11 contra el Eibar (se jugó mejor), jornada 12 contra el Leganes (partido no muy distinto al del Huesca), o jornada 13 frente al Burgos (de los mejores partidos de la temporada), en donde no jugó Michel, pero si Shashoua (estaba hasta Larrea), que es a quien verdaderamente veo diferente al resto y nos ofrece cosas que otros no. El supuesto bajón de juego ha venido con las ausencias de Shashoua, no porque Ramis haya decidido dejar de contar con Michel.

Es como lo veo.

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 23:26No sé, se agarran al tema de que no hay más equipos que jueguen de esta forma (más allá de la UD o la Real B) como si no se pudiesen obtener buenos resultados jugando distinto al estilo actual. Pues claro que los puedes obtener, si tienes los jugadores para jugar a crear y generar más. Y este año los tenemos.

Tu crees que los tenemos. Puede ser. Yo creo que no llegamos a su nivel a la hora de tener jugadores creativos. Pero independientemente de eso, de si los tenemos o no, la cosa es si es mas efectivo usar lo que tenemos como lo hace Ramis, o si es mas efectivo usarlos como lo haría Garai o Pimienta. ¿Que es lo que queremos? ¿Sacrificar aspirar a lo máximo que puede ofrecer la plantilla a cambio de un juego algo mejor? Que esa es otra, tampoco es una maravilla lo de la UDLP.

Es que si hubiese algun equipo con plantilla similar o limite salarial similar que jugase a otra cosa, y que estuviese arriba, pues entendería esa crítica hacia el juego de Ramis. Pero como no lo veo, como lo que hay en la parte alta juegan todos a lo mismo, entiendo que es mas efectivo el tipo de fútbol que plantea Ramis.

Chomoloko

Cita de: Sonic en Abr 20, 2022, 23:26Pero es que me da igual que no haya más equipos que intenten jugar así, vamos a analizar lo que tenemos entre manos: Con Corredera, Míchel, el propio Aitor que ha mejorado muchísimo con la edad a la hora de distribuir, Bermejo, Sam o el propio Elady si actuase más de 9 y no tanto en 3/4, ¿no se podría jugar un poquito más con la pelota y a generar más ocasiones?¿Es mejor jugar como jugamos ahora, a verlas venir, con tanto esfuerzo físico? Corredera y Elady han llegado quemados a estas alturas. Míchel ya crucificado, Sam desconectado...

Te he leído un par de veces y entiendo lo que dices. Hablar a toro pasado es fácil, y yo no estoy de acuerdo en lo que comentas acerca de una supuesta evolución del Tenerife. La hipótesis no es mala pero poco real. En mi opinión, obviamente.

Este Tenerife desde el inicio es un equipo de trabajo, de compañerismo, de llevar el partido al ritmo que nos interesa y a matar cualquier acción del rival que pueda terminar en ocasión.
Y yo lo que vi en el inicio de la competición fue eso, sólo que las piezas van cambiando. Aitor Sanz, con sus debilidades, hace mucho más que Míchel para lo que quiere Ramis, Míchel me gustaba para segundas partes, ya que tiene gol, pero carece de trabajo.

A mí personalmente en los últimos años, la Segunda, el estilo de fútbol que se practica me ha convertido en un resultadista, es un fútbol físico de mucho contacto. Sacar petróleo en jugadas a balón parado, mermar al rival, y sobretodo meter tu golito para poder encerrarte atrás. Esa para mí es la máxima en esta división.

Yo creo que tenemos la suerte de tener varios jugadores que pueden marcar la diferencia en algunos momentos, como por ejemplo pueden ser Sam y Bermejo, o Elady y Gallego en menor medida, y es por eso que tenemos los puntos que tenemos. Bueno, y un porterazo llamado Soriano.

Sin embargo, está más que comprobado que lo que hace falta en segunda es pasta, tener jugadores que marquen totalmente la diferencia, y esos equipos terminan estando arriba, a base de talonario obviamente (salvo Huesca). El Tenerife ha hecho bien las cosas en la dirección deportiva y ha conformado un plantel serio. Y Ramis ha trabajado bien para mantenerlo firme en lo alto de la tabla.

No hemos caído ni una sola vez, hemos aguantado y quedan 6 jornadas para jugar playoffs, mi opinión, siempre pensando que todo es mejorable, es que el Tenerife ha hecho una gran temporada.

Sonic

Cita de: espinete en Abr 21, 2022, 00:08No nos ponemos de acuerdo xDDD

Partes de la base de que en las 8 primeras jornadas se jugaba a otra cosa, o al menos se intentaba.

Yo parto de la base de que eso no fue así, que tenemos ese inicio mitificado, y que fueron igual de buenos o mejores partidos inmediatamente posteriores, como los partidos de las jornadas 11 contra el Eibar (se jugó mejor), jornada 12 contra el Leganes (partido no muy distinto al del Huesca), o jornada 13 frente al Burgos (de los mejores partidos de la temporada), en donde no jugó Michel, pero si Shashoua (estaba hasta Larrea), que es a quien verdaderamente veo diferente al resto y nos ofrece cosas que otros no. El supuesto bajón de juego ha venido con las ausencias de Shashoua, no porque Ramis haya decidido dejar de contar con Michel.

Es como lo veo.

No, si al final ese inicio lo tenemos mitificado tio phil, Airpo y yo. Porque la mayoría de ustedes está claro que lo ven distinto jaja.

Para mí, se jugó muy bien también contra la Ponferradina y contra el Mirandés, aunque se perdiese. Y contra el Valladolid, aunque se sufrió en el tramo inicial, hubo fases buenas.

Respecto a lo de Sam, pues está claro que es diferencial. Pero si a Sam lo rodeas de Larrea, Javi Alonso, Rubén Díez, Nono (que inició la temporada) y Apeh (que también inició la temporada), te aseguro que poco va a poder hacer solo. Por muy bueno que sea.

Entonces claro, Míchel no es más que una pieza más en el engranaje del modelo que planteo. Y bajo esa premisa (esa visión de conjunto), pues con Sam, Míchel y Corredera son mejores. Y viceversa. Y si tú juegas con un centro del campo conformado por Corredera, Míchel y Sam por dentro, con Mollejo y Berme en las bandas, y con Elady arriba, veríamos algo muy distinto al truñito de los últimos partidos.

Cita de: espinete en Abr 21, 2022, 00:08Tu crees que los tenemos. Puede ser. Yo creo que no llegamos a su nivel a la hora de tener jugadores creativos. Pero independientemente de eso, de si los tenemos o no, la cosa es si es mas efectivo usar lo que tenemos como lo hace Ramis, o si es mas efectivo usarlos como lo haría Garai o Pimienta. ¿Que es lo que queremos? ¿Sacrificar aspirar a lo máximo que puede ofrecer la plantilla a cambio de un juego algo mejor? Que esa es otra, tampoco es una maravilla lo de la UDLP.

Es que si hubiese algun equipo con plantilla similar o limite salarial similar que jugase a otra cosa, y que estuviese arriba, pues entendería esa crítica hacia el juego de Ramis. Pero como no lo veo, como lo que hay en la parte alta juegan todos a lo mismo, entiendo que es mas efectivo el tipo de fútbol que plantea Ramis.

Es que a mi juicio, lo máximo de este equipo se podría dar con lo que planteaba Ramis inicialmente, no con lo que plantea actualmente.

Yo siempre lo he dicho, a Ramis solamente le pido lo que me dio al principio, ni más, ni menos. Y precisamente por ahí viene mi insistencia con el tema. A mí me puso el caramelo en el inicio de la temporada y me lo ha quitado. No tengo que irme a mirar a otros.

Y lo que daba el Tenerife inicial, era un equipo que proponía más y sobre todo, que no defendía peor. Si es que hasta en los primeros 5 partidos, en los que estaban Míchel (ojo, éste durante los 90 minutos en todos) y Sam, no encajamos ni un gol.

Cita de: Chomoloko en Abr 21, 2022, 00:09Te he leído un par de veces y entiendo lo que dices. Hablar a toro pasado es fácil, y yo no estoy de acuerdo en lo que comentas acerca de una supuesta evolución del Tenerife. La hipótesis no es mala pero poco real. En mi opinión, obviamente.

Este Tenerife desde el inicio es un equipo de trabajo, de compañerismo, de llevar el partido al ritmo que nos interesa y a matar cualquier acción del rival que pueda terminar en ocasión.
Y yo lo que vi en el inicio de la competición fue eso, sólo que las piezas van cambiando. Aitor Sanz, con sus debilidades, hace mucho más que Míchel para lo que quiere Ramis, Míchel me gustaba para segundas partes, ya que tiene gol, pero carece de trabajo.

A mí personalmente en los últimos años, la Segunda, el estilo de fútbol que se practica me ha convertido en un resultadista, es un fútbol físico de mucho contacto. Sacar petróleo en jugadas a balón parado, mermar al rival, y sobretodo meter tu golito para poder encerrarte atrás. Esa para mí es la máxima en esta división.

Yo creo que tenemos la suerte de tener varios jugadores que pueden marcar la diferencia en algunos momentos, como por ejemplo pueden ser Sam y Bermejo, o Elady y Gallego en menor medida, y es por eso que tenemos los puntos que tenemos. Bueno, y un porterazo llamado Soriano.

Sin embargo, está más que comprobado que lo que hace falta en segunda es pasta, tener jugadores que marquen totalmente la diferencia, y esos equipos terminan estando arriba, a base de talonario obviamente (salvo Huesca). El Tenerife ha hecho bien las cosas en la dirección deportiva y ha conformado un plantel serio. Y Ramis ha trabajado bien para mantenerlo firme en lo alto de la tabla.

No hemos caído ni una sola vez, hemos aguantado y quedan 6 jornadas para jugar playoffs, mi opinión, siempre pensando que todo es mejorable, es que el Tenerife ha hecho una gran temporada.

Y nadie ha discutido que no se esté haciendo una buena temporada. Viniendo de lo que venimos, está clarísimo que es buena.

Pero a lo mejor, con la propuesta inicial de Ramis, desarrollada en el tiempo, pues quizás sería aún mejor. Si es que no hay más.

Eso sí, no puedo aceptar lo de que la propuesta sea igual porque ya, solamente, con la diferencia que hay entre los jugadores (Míchel-Aitor / Sam-Mario o Elady, etc) hay una diferencia evidente entre lo que se proponía y lo que se propone.

antes wikileaks

yo veo toda la polémica de este hilo y me pregunto? Ramis querra subir a primera como cualquier entrenador.....y si el que ve todos los entrenamientos dia a dia  ve algo que nosotros no vemos ? Seria de tonto prefirerir seguir en segunda que poner a los mejores no?

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Abr 21, 2022, 00:08No nos ponemos de acuerdo xDDD

Es como lo veo.

Tu crees que los tenemos. Puede ser. Yo creo que no llegamos a su nivel a la hora de tener jugadores creativos. Pero independientemente de eso, de si los tenemos o no, la cosa es si es mas efectivo usar lo que tenemos como lo hace Ramis, o si es mas efectivo usarlos como lo haría Garai o Pimienta. ¿Que es lo que queremos? ¿Sacrificar aspirar a lo máximo que puede ofrecer la plantilla a cambio de un juego algo mejor? Que esa es otra, tampoco es una maravilla lo de la UDLP.

Totalmente de acuerdo.

Lo de las 8 primeras jornadas se repite insistentemente como un mantra tibetano hasta que va calando en la mente de algunos aficionados que ya ni se acuerdan de esos partidos.

Creo que tiene más que ver con la sensación de incredulidad de vernos arriba, nada habitual en nuestros lares y la normalización que le damos ahora a vernos en Playoff desde noviembre. Somos insaciables y eso solo ya no nos vale.

Aparte de eso, creo que también influye lo que comentó un forero. Partimos con la ventaja de tener el mismo cuerpo técnico, que ya había detectado los fallos de la temporada pasada y sabía cómo jugar ésta para sacar rendimiento a una plantilla barata.

Para mí el único elemento realmente diferencial con respecto al primer tercio de competición es la ausencia de Shashoua. Es el jugador diferencial del Tenerife si está en forma pero, por unas u otras razones, no está y eso se nota a la hora de ser más imprevisible en ataque.
En esta plantilla no hay jugadores similares. Quizás, muy de lejos, Andrés y Rubén.

Chomoloko

Cita de: Zorro Velozz en Abr 21, 2022, 21:20Totalmente de acuerdo.

Lo de las 8 primeras jornadas se repite insistentemente como un mantra tibetano hasta que va calando en la mente de algunos aficionados que ya ni se acuerdan de esos partidos.

Creo que tiene más que ver con la sensación de incredulidad de vernos arriba, nada habitual en nuestros lares y la normalización que le damos ahora a vernos en Playoff desde noviembre. Somos insaciables y eso solo ya no nos vale.

Aparte de eso, creo que también influye lo que comentó un forero. Partimos con la ventaja de tener el mismo cuerpo técnico, que ya había detectado los fallos de la temporada pasada y sabía cómo jugar ésta para sacar rendimiento a una plantilla barata.

Para mí el único elemento realmente diferencial con respecto al primer tercio de competición es la ausencia de Shashoua. Es el jugador diferencial del Tenerife si está en forma pero, por unas u otras razones, no está y eso se nota a la hora de ser más imprevisible en ataque.
En esta plantilla no hay jugadores similares. Quizás, muy de lejos, Andrés y Rubén.

Rubén te lo podría comprar pq "parece" que tiene algo de magia pero no es su año...pero Andrés??? Buffff...yo es que creo no es el peor fichaje pq está Manolito por ahí pq sino....menudo fiasco me he llevado con Andrés.

Y lo de Sam, pues sí, es nuestro jugado clave, diferente, que genera siempre, que intenta, que mueve, la verdad es que es una pena la.lesión pq es un jugadorazo cuando está al 100%

Chijero_87

Yo en este debate ya ni voy a comentar más, pero es que si me callo exploto y paso, pero ya daré mi última opinión.

Como dicen varios a toro pasado todo es más fácil, al final estemos donde estemos siempre se criticará, es más si estuviesemos en el puesto del mismo Éibar, osea lideres,seguro que también habria debates de si con este jugador u el otro.

Muy bonito eso de los 3 teóricos jugones, pero luego  va a robar balones el tato, asi le meten goles a la UD sin ir más lejos, y de talento van sobrados si solo fuese por dar tanto toque, eso si aveces sin sentido y aburrido.

También se debatia hace unos meses atrás porque eran Aitor Sanz y 10 más y el tiempo se ha demostrado que es fundamental.

Luego que si Larrea era un tronco, cuando con Corredera se ha jugado hasta partidos goleando, el otro dia sin más jugando junto con Aitor Sanz aún con sus puntos malos que no es la dirección del equipo o de la circulación pues se jugó bien, ya en repetidas ocasiones se debatia que si Sergio era mejor de mediocentro que de central, y así infinidad de cosas.

Luego recuerdo que ya antes se ponia en duda hasta de que Moore debia ser más titular que Mellot al principio, o de otro tipos de jugadores que este año o en el pasado no han dado nada de nada y pues se me pasa el tener tanta rabieta, y el que se de por aludido pues chachi 😉.

Será que los demás estamos ciegos y estamos llevando la contraria porque sabemos menos de fútbol.