Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Real Zaragoza [DOM 8 NOV · 19:30h · Movistar LaLiga/Vamos]

Iniciado por Guayota, Nov 02, 2020, 21:41

« anterior - próximo »

Mediapija

Cita de: Craken223 en Nov 08, 2020, 23:00Confiantes en FF para el partido contra las palmas
El derbi lo ganamos seguro. Yo confío en que FF termine la temporada. Y confío en que terminaremos jugando bien con él. Me niego a que el único recurso sea la destitución del entrenador. Sus anteriores equipos jugaban muy buen fútbol, por qué no lo va a hacer aquí.

Noel_16

Cita de: gofio amasado en Nov 08, 2020, 23:19Conque alguno que está ahora en el equipo, empiece a marcar, me da igual. Cómo si el máximo goleador es el portero.

Pero no negarás que se marca poco y no somos un equipo que crea peligro y ocasiones de gol .
Me intentas vender algo que no es real y es que Fran sol no tiene gol, y eso no es verdad el marco el gol , y se rompió la cara por el gol, y sino marca más es porque no le llegan balones y todo por poner un medioxentro de mediapunta que no tiene idea de la parte ofensiva

tio phil

Cita de: Noel_16 en Nov 08, 2020, 23:22Me intentas vender algo que no es real y es que Fran sol no tiene gol, y eso no es verdad el marco el gol , y se rompió la cara por el gol, y sino marca más es porque no le llegan balones y todo por poner un medioxentro de mediapunta que no tiene idea de la parte ofensiva

Nadie niega que Fran Sol tenga gol. Lo que el compañero creo que quiere decir es que jugando así da igual a quien traigas. Si no se genera juego ni ocasiones de gol, y el único recurso es el patadón a donde caiga, ya puedes tener a CR7 que si marcas, será por calidad individual, no por juego.

Hoy tuvimos cuatro ocasiones, una al palo, la del gol, otra de Vada que para el portero y la que le anulan a Vada. Y un disparo a puerta de Sol que despeja el portero. De jugada, unicamente el gol que anulan a Vada. El resto, balón parado o pardos a la marea.

Noel_16

Cita de: gofio amasado en Nov 08, 2020, 22:52Yo vi un partido aburrido; con unos comentaristas aburridos, no sé si por el partido o porque son aburridos narrando los partidos o ambas cosas, que me da que fue eso; un equipo que atacan cuatro y no somos capaces de crear peligro, no sabemos atacar, se frenan y lo peor que estoy viendo siempre que juegan, que es el volver a retrasar el balón hasta el portero.

Si se dan cuenta, abusamos mucho de jugar con el portero teniendo a los delanteros contrarios presionando y no me gusta nada eso. Y lo que puse antes, no sabemos atacar, se nota que no hay un Nino o Pizzi ahí con olfato de gol. Ver a cuatro atacando y peligro Cero, pues da pena.

Otra cosa que vi y no sé si también se han dado cuenta; el césped estaba cómo seco en muchas partes y se levantaba mucho.

Partido aburrido, ganado de churro y con gol en propia puerta, que mas pena da y con el derbi a la vuelta de la esquina y que me da que me temo que no lo vamos a ganar. Lo digo por el juego que estoy viendo y más fuera, que damos pena y Las Palmas en su estadio, juega mejor y delante están más finos.
Si yo no lo dije, lo dijo el

defensadecuatro

Desde que el Tenerife ajuste el centro del campo y llegue la figura salvadora del mediapunta (que no delantero) el juego irá a mejor. El problema es que no llegamos arriba con una jugada colectiva elaborada ni de coña.

Noel_16

Cita de: defensadecuatro en Nov 08, 2020, 23:33Desde que el Tenerife ajuste el centro del campo y llegue la figura salvadora del mediapunta (que no delantero) el juego irá a mejor. El problema es que no llegamos arriba con una jugada colectiva elaborada ni de coña.
La definición correcta y exacta , Sam cuando salió de mediapunta no lo hizo tan mal
Pd: por cierto despedios de joselu,ya goodbye

gofio amasado

Cita de: Noel_16 en Nov 08, 2020, 23:22Me intentas vender algo que no es real y es que Fran sol no tiene gol, y eso no es verdad el marco el gol , y se rompió la cara por el gol, y sino marca más es porque no le llegan balones y todo por poner un medioxentro de mediapunta que no tiene idea de la parte ofensiva

Si me lees bien, verás que no es lo que pones. Me refiero a que hay POCO gol y Fran Sol lleva dos goles nada más, que si para ti es cómo para tirar voladores, pues vale.

Mira lo que he puesto sobre la falta de gol del equipo. Con buen entrenador y un equipo bien organizado y que juegue al fútbol, creo que Fran Sol y hasta el utillero, marcarían más goles de los que se lleva hasta hoy.

Además, por lo que pones, me estás dando la razón. No marca porque no tiene un entrenador que sepa leer bien la plantilla. Lo puse en otro comentario.

Por cierto, el gol, fue en propia puerta. lo metió el portero con el pie, después de parar el tiro de Fran Sol. Así  que , para colmo, no lo marcó el.

Y no quito que el tipo lucha y juega, pero no marca. Así de claro. Y es por lo que dices que a la vez, me estas dando la razón. Con un entrenador que no sabe leer al equipo, no se marca lo que hay que marcar.

RoadRunner

Cita de: Triqui en Nov 08, 2020, 23:06Como cesen a FF despues de una supuesta derrota en Las Palmas, no quiero ni pensar en la crisis que se nos va a venir encima, porque una destitución después de un derby, no es una destitución cualquiera.
Súmenle a eso, el problemón institucional que tenemos con la sentencia del mago del presidente, y tenemos un cocktail molotov entre manos, que más nos vale no dejae caer al piso, porque el bombazo puede ser bestial.
¿ Qué crisis encima y qué bomba  por echar al entrenador y que coincida con la salida el cacique de la presidencia? Mas bien sería una bendición.
Si en crisis deportiva llevamos desde diciembre de la temporada que el gran gestor pasó de reforzar el equipo estando en primera. Y luego lo reforzó supuestamente en segunda con una plantilla de pufos para caer en el pozo y ahora año tras año, es un desfile continuo de nuevos entrenadores y jugadores ( salvo el año de la promocion con Cadiz/Getafe que sonó la flauta con Martí) siempre mas cerca de segunda B que de ascender.
Como si es la bomba atómica, entrenador, y directiva fuera. Limpia, purga y a empezar.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

MIGUELA76

Sigo sin entender una cosa... FF lo basa todo en el media punta (Juan Carlos en Almeria y Stoichkov en Alcorcon), y solo tenemos a Lasso en esa posición y a saber cuando estará disponible. Si es así porque no se trajo a otro o es que solo había una opción que era Stoichkov??? Es que no entiendo porque no se reforzó el equipo ahí si basas tu juego en el mediapunta que surta al delantero...

Mediapija

Yo es que no entiendo a la "peña". Estamos más pendientes de ver cuándo echan a nuestro entrenador, que de disfrutar que ganamos. En la situación actual, lo único que interesa es el resultado. La mala gestión de Chonchi y su cuadrilla, hacen que tener una plantilla configurada con antelación suficiente para una buena pretemporada, sea una quimera temporada tras temporada. Con lo que nos vemos nuevamente en esta tesitura y nos encontramos con un grupo de jugadores, "acojonados" por la responsabilidad de salir de la zona de peligro, jugando con una tensión extra ante rivales de menor calidad, como Lugo o Zaragoza en nuestro propio estadio.

Y veo que hasta los periodistas están como "buitres" esperando la destitución de FF. Hasta parece como si la victoria de hoy fuese una derrota para la institución, que no ve la forma de meterle mano al entrenador, sin sentirse muy culpables. Yo estoy harto de tener como único "remedio" la destitución del entrenador, no nos ha solucionado nada, pues seguimos en el mismo lugar y con los mismos privilegios, año tras año.

¿Recuerdan a Benito Joanet? Aquel entrenador de un Tenerife que no empezó muy bien el campeonato y que tampoco partía como candidato a los puestos altos de la clasificación. Pues le dieron toda la confianza y terminó ascendiendo al equipo. Cierto que eran otros tiempos, con gente al mando muy diferente pero la confianza en un proyecto, se demuestra dándola.

Se habla mucho de sensaciones, de que no tenemos fútbol, que no hay estrategia o que no sabemos a qué jugamos. Y yo creo que eso no es cierto. El problema, es precisamente ese, que FF tiene muy claro a lo que quiere jugar. Y no es un problema de juego bonito o no, sino de falta de acoplamiento del equipo por el gran número de jugadores nuevos en las alineaciones de esta temporada. Este entrenador, puso a jugar al Almería y al Alcorcón a muy buen nivel. Por qué pensar que no es capaz de hacer jugar bien a este Tenerife, con mejor plantilla que dichos equipos.

Baraja con menos equipo, hizo una buena temporada en el Tenerife. Y por huir del Tete e ir a un Zaragoza de medio pelo, probablemente se vaya al paro esta semana. Así es el fútbol, el mismo equipo en el que no quisiste continuar, muy probablemente te termine sentenciando. Por cierto, no se si alguien lo ha dicho por ahí ya, pero qué diferencia tener a Fran Sol en tu equipo y no al "toro" Fernández.

Ahora mismo hay que volver un poco a los tiempos de Martín Marrero en la época de los 80 y recordar una frase que se hizo muy célebre tras las quejas de los aficionados y periodistas por la falta de fútbol del equipo blanquiazul: "El que quiera espectáculo, que se vaya al cine Víctor". Pues eso...yo a muerte con FF pues me parece un gran entrenador al que ya se le juzga hasta por su carácter y su forma de afrontar las ruedas de prensa.

Barosse

Cita de: Mediapija en Nov 09, 2020, 00:20Yo es que no entiendo a la "peña". Estamos más pendientes de ver cuándo echan a nuestro entrenador, que de disfrutar que ganamos. En la situación actual, lo único que interesa es el resultado. La mala gestión de Chonchi y su cuadrilla, hacen que tener una plantilla configurada con antelación suficiente para una buena pretemporada, sea una quimera temporada tras temporada. Con lo que nos vemos nuevamente en esta tesitura y nos encontramos con un grupo de jugadores, "acojonados" por la responsabilidad de salir de la zona de peligro, jugando con una tensión extra ante rivales de menor calidad, como Lugo o Zaragoza en nuestro propio estadio.

Y veo que hasta los periodistas están como "buitres" esperando la destitución de FF. Hasta parece como si la victoria de hoy fuese una derrota para la institución, que no ve la forma de meterle mano al entrenador, sin sentirse muy culpables. Yo estoy harto de tener como único "remedio" la destitución del entrenador, no nos ha solucionado nada, pues seguimos en el mismo lugar y con los mismos privilegios, año tras año.

¿Recuerdan a Benito Joanet? Aquel entrenador de un Tenerife que no empezó muy bien el campeonato y que tampoco partía como candidato a los puestos altos de la clasificación. Pues le dieron toda la confianza y terminó ascendiendo al equipo. Cierto que eran otros tiempos, con gente al mando muy diferente pero la confianza en un proyecto, se demuestra dándola.

Se habla mucho de sensaciones, de que no tenemos fútbol, que no hay estrategia o que no sabemos a qué jugamos. Y yo creo que eso no es cierto. El problema, es precisamente ese, que FF tiene muy claro a lo que quiere jugar. Y no es un problema de juego bonito o no, sino de falta de acoplamiento del equipo por el gran número de jugadores nuevos en las alineaciones de esta temporada. Este entrenador, puso a jugar al Almería y al Alcorcón a muy buen nivel. Por qué pensar que no es capaz de hacer jugar bien a este Tenerife, con mejor plantilla que dichos equipos.

Baraja con menos equipo, hizo una buena temporada en el Tenerife. Y por huir del Tete e ir a un Zaragoza de medio pelo, probablemente se vaya al paro esta semana. Así es el fútbol, el mismo equipo en el que no quisiste continuar, muy probablemente te termine sentenciando. Por cierto, no se si alguien lo ha dicho por ahí ya, pero qué diferencia tener a Fran Sol en tu equipo y no al "toro" Fernández.

Ahora mismo hay que volver un poco a los tiempos de Martín Marrero en la época de los 80 y recordar una frase que se hizo muy célebre tras las quejas de los aficionados y periodistas por la falta de fútbol del equipo blanquiazul: "El que quiera espectáculo, que se vaya al cine Víctor". Pues eso...yo a muerte con FF pues me parece un gran entrenador al que ya se le juzga hasta por su carácter y su forma de afrontar las ruedas de prensa.

A grandes rasgos, estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

Añado: este es el fútbol que viene, o el que ya ha llegado. Igualdad extrema, partidos que se deciden por acciones a balón parado, análisis y big data, VAR... Sí, lo que habitualmente llamamos "partidos aburridos". Años después de aquella mítica rivalidad, se puede decir que el mourinhismo ha ganado al guardiolismo. Fuerza, velocidad, tensión e intensidad por encima de clase, técnica, toque y creatividad. Muchos parecen disfrutar más con esto. Para mí, que crecí viendo al Barça de Cruyff o al Tenerife de Valdano, es una desgracia. Ahora mismo es un deporte más cercano al fútbol americano que al fútbol "europeo" de los años 70. Vayan acostumbrándose: cada vez habrán más Adama Traoré -atletas- y menos Messi -futbolistas-. Es una tristeza cuando pienso en aquellos jugadores como Romário, Butragueño, Le-Tissier, los "enganches" argentinos, los "trequartistas" italianos, los extremos ratoniles tipo Onésimo o Estebaranz, y me doy cuenta que ya no tienen sitio en el primer nivel futbolístico actual en beneficio de fuerzas de la naturaleza tipo Mbappé o Haaland.

Todo esto para decir que no se piensen que es solo el Tenerife. El 90% de los partidos de Segunda son infumables. Y me atrevería a decir que un 50% de Primera. Pero es que encima hay que añadirles la situación actual, con pretemporadas surrealistas y los equipos que aún parecen estar habituándose a esta nueva realidad.

Guayota

Me parece que la primera parte fue decentilla, después de varios partidos, hubo pequeños brotes verdes en la presión colectiva y con cierta claridad cuando recuperábamos, hoy esos pases en largo los conseguimos, ya sea ganando el duelo aéreo (muy bien Fran hoy jugando de espaldas) o con los jugadores que llegaban al rechace, pero la impresión de estar en la jornada 2 con el equipo empezando a construirse, porque fue por momentos y en algunos casos, sin mucha convicción. También me gustaría saber hasta qué punto fue demérito del Zaragoza (menudo muerto viviente ese equipo.. madre mía Baraja... al final la plantilla que tuvo aquí no fue tan mala, no?) o mérito nuestro. Espero que sea esto último.

En la segunda parte dimos un paso atrás y salvo un tramo allá por el minuto 60, estuvimos en nuestro campo esperando al fallo del Zaragoza, que movía y movía sin profundidad y sin generar ocasiones de peligro. No me gustó esta parte, puedo entender que repleguemos, pero no me gusta estar a merced del rival sin tener siquiera opciones al contraataque, no vi claridad para salir rápidamente a la contra o para mantener el balón (salvo en ese tramo que dije alrededor del minuto 60 o 65, que tampoco duró mucho).

Ganamos por milímetros. Igual que contra el Rayo con aquel gol que les anularon. Me deja dudas nuevamente este partido, a pesar de esas cosillas de la primera parte. Me agarraré a esto para ver si en el derbi damos la cara. Firmo un 0-0 y jugar contra el Logroñés con una buena racha de partidos sin perder y con posibilidad de que si ganas, te puedes meter ya en esa zona media de la tabla.

Pero hay cosas del entrenador que no comprendo, como ese cambio de Carlos Ruiz, la defenestración de Bermejo o Shashoua.. no sé.

A todas estas, solo estamos a 4 puntos del play off, no digo de mirar hacia ese objetivo porque estamos muy muy lejos de eso, pero no estamos tan desenganchados como parece, y para que vean la igualdad de la categoría... Pero por sensaciones, el objetivo es la permanencia a día de hoy.

Adelante sin temor

La clave está en que la figura del mediapunta empieze a funcionar, sea Vada (hoy al menos tuvo el gol anulado y otro buen tiro en la segunda parte que paró el portero), Shashoua o Lasso cuando vuelva...

Cuando eso ocurra veremos un mejor juego, mientras tanto seguiremos viendo al equipo jugar de esta manera, con un Fran Sol que muchas veces parece desesperado con los muy pocos balones en condiciones que le llegan...

Craken223

Es lo que hay aquí por eso digo que concepción es un reflejo de gran parte de la afición.Se lleva pidiendo tropecientos años un proyecto,se trae un director deportivo contrastadísimo,se trae un entrenador que no tiene la "L" y viene de hacer buenos papeles.Y en la jornada 6 ya se lo querían cargar,eso sí,en verano a berrear y criticar que nunca hay proyecto.Parece que solamente existe proyecto cuando en la jornada 10 el equipo está en playoff

Guayota

Cita de: tete4ever en Nov 09, 2020, 01:46La clave está en que la figura del mediapunta empieze a funcionar, sea Vada (hoy al menos tuvo el gol anulado y otro buen tiro en la segunda parte que paró el portero), Shashoua o Lasso cuando vuelva...

Cuando eso ocurra veremos un mejor juego, mientras tanto seguiremos viendo al equipo jugar de esta manera, con un Fran Sol que muchas veces parece desesperado con los muy pocos balones en condiciones que le llegan...
Shashoua cuando jugó de mediapunta lo hizo bien. Aunque terminó cayendo mucho a banda porque no le encontraron por el centro. Pero generó cosas.

No entiendo el empeño de insistir con Vada ahí. Probaría a Shashoua de MP y Vada necesita estar más en contacto con el balón. Cada vez que baja a la línea de los mediocentros (que es poco) se le ve mas liberado y parece otro. Le utilizaría ahí de MC de momento, aunque se pase dos partidos sin jugar y en otro salga solo 20 minutos. Pero ahí es donde le veo que se le puede sacar provecho.