Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Se rompe el alto al fuego entre el Sáhara y Marruecos

Iniciado por Tenerife, Nov 13, 2020, 12:08

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Tenerife en Dic 19, 2020, 19:53Tiraja, ya te explique que no diferencio entre nacionalistas o no en la estadística que te dije sino entre a favor y en contra de las políticas lingüisticas que es lo que hablamos. En la primera hice una rastreo entre los minoritarios extrayendo a Cs, PP, PSOE y Podemos de la ecuación con los cual sería VOX vs el resto y en la siguiente es todos vs todos. Digo Catalunya por costumbre, no es nada malo, digo también Girona o Lleida. Si te duele que los independentistas más radicales se intenten apoderar del lenguaje no veo porque a ti te parecería mal emplear Catalunya que es muy extendido. Puedo decir Tarrasa, Lleida, Girona o Catalunya sin problema, es costumbre y está aceptado en el español. No digo Deutschland porque me parece más cómodo decir Alemania.

Yo te digo cual es el caldo de cultivo de VOX, es el mensaje del odio y la confrontación y es a ese perfil del votante a quien atrae. Anteriormente, la gente humilde no tenía acceso a la educación y votaba a quienes se lo daban o luchaban por ello, de ahí, la participación del PSOE. Desde el 2000 esta tendencia ya no existe porque progresivamente se ha ido garantizado el acceso a la educación a todas las personas, es decir, las generaciones de finales de los 90 ya habían tenido cursos básicos al menos.

Y simplemente, tienes un punto de vista tan cerrado que rechazaras todo lo de catalán y eso generará más odio por todas las partes. Hay un problema, hay que reconocerlo y lograr que ambos, la CCAA y el país salgan adelante, se retroalimente y progresen unidos.
Tu trataste de rebatir lo que dije de que VOX tiene más votos que todos los partidos nacionalistas juntos, y para ello metiste a partidos nacionales como el PACMA o Más País en tu cuenta. Por tanto, no rebatiste lo que dije.

No está aceptado, la RAE establece que hay que usar el topónimo español, la lógica es la misma que en el caso Alemania/Deutschland.
 Que los indepes en su intento por eliminar todo lo que suene a español utilicen los topónimos catalanes o vascos cuando hablan español, no significa que el resto les tengamos que seguir el juego. Que luego así pasan los absurdos de cientos de ignorantes en el País Vasco cambiando su apellido Garcia por Gartzia en el registro civil.

El voto a VOX es un voto reactivo, ante la inoperancia de los grandes partidos ante temas como nacionalismos, inmigración o misandria de las feministas, pero si tu eres feliz pensando que son neofalangistas adelante

Yo no rechazo lo catalán, rechazo a los indepes, son ellos los que rechazan lo español. Y son ellos los que quieren quedarse para sí, algo que es de todos los españoles

Tenerife

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 00:11Que facha el Pikety este

https://twitter.com/negro_milano/status/1340377559750619137?s=19

Es la opinión subjetiva de un economista francés hablando sin aportar nada y dando su única opinión.  Tiene tanta validez como eso mismo, su opinión. España tiene una gran libertad autonómica y se lucha por mantenerla, no por perderla. Estos problema existían en el franquismo y no había autonomías.

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 00:23No está aceptado, la RAE establece que hay que usar el topónimo español, la lógica es la misma que en el caso Alemania/Deutschland.
 Que los indepes en su intento por eliminar todo lo que suene a español utilicen los topónimos catalanes o vascos cuando hablan español, no significa que el resto les tengamos que seguir el juego. Que luego así pasan los absurdos de cientos de ignorantes en el País Vasco cambiando su apellido Garcia por Gartzia en el registro civil.

El voto a VOX es un voto reactivo, ante la inoperancia de los grandes partidos ante temas como nacionalismos, inmigración o misandria de las feministas, pero si tu eres feliz pensando que son neofalangistas adelante

Yo no rechazo lo catalán, rechazo a los indepes, son ellos los que rechazan lo español. Y son ellos los que quieren quedarse para sí, algo que es de todos los españoles

Bueno, pues quejate pero se seguira diciendo Catalunya, Girona, Lleida y Tarrasa. Si crees que eres un independista radical por usar esas palabras allá tú. Para ti el equipo es el "Español" y no el Espanyol.

No soy feliz pensándolo, sé que es un voto donde está el falangismo, y eso es una desgracia para nuestro país. Gracia me hace recordar que para ti son un partido liberal, constitucional y democrático.

tirajanero

Es uno de los economistas de referencia de la izquierda. El dumping fiscal que hay en España a causa de las distintas fiscalifades de las autonomias no es subjetivo. Y si se ahonda aún más en las competencias autonómicas pues mayor desigualdad habrá. En el franquismo esa diferencia entre territorios se aumento ya que el gobierno franquista potenció aún más la industrialización en las zonas ya industrializadas, lo que aumento la diferencia entre regiones. Pero si tu respuesta ante un problema es que no hay que hacer nada porque en el franquismo ya había ese problema, pues estamos apañados. Los que están a favor de esas descentralizacion fiscal son los economistas liberales, como Juan Manuel Rallo

https://www.google.com/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2019-03-22/corresponsabilidad-competencia-autonomias_1896298/

Se seguirá diciendo por aquellos que quieran hablar mal y tener faltas de ortografía. No creo que seas un independentista radical por usarlo, simplemente pensaré que eres un ignorante del uso de los topónimos.

Para mi el equipo es el Espanyol, porque es un nombre propio no un topónimo. Eres tu el que piensa que escribir "voy a ir de viaje a Москва" es lo correcto, y que los que escriben "voy a ir de viaje a Moscú" son unos fachas españolistas de la ultraderecha...

Que haya franquistas que voten a VOX no implica que los casi 4 millones de votantes de VOX sean franquistas, los franquistas son los 4 gatos que van al valle de los Caídos el 20N. VOX es un partido liberal, conservador, prootan, euro escéptico y democrático.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 13:09Es uno de los economistas de referencia de la izquierda. El dumping fiscal que hay en España a causa de las distintas fiscalifades de las autonomias no es subjetivo. Y si se ahonda aún más en las competencias autonómicas pues mayor desigualdad habrá. En el franquismo esa diferencia entre territorios se aumento ya que el gobierno franquista potenció aún más la industrialización en las zonas ya industrializadas, lo que aumento la diferencia entre regiones. Pero si tu respuesta ante un problema es que no hay que hacer nada porque en el franquismo ya había ese problema, pues estamos apañados. Los que están a favor de esas descentralizacion fiscal son los economistas liberales, como Juan Manuel Rallo

https://www.google.com/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2019-03-22/corresponsabilidad-competencia-autonomias_1896298/

Mi respuesta es que ese problema existía en el mayor momento de centralización histórico, el lingüistico y de identidad, no es algo que se deba evitar sino afrontar con naturalidad. En España hay muchas personalidades e identidades, las hubo en el franquismo y se reprimieron, las hay hoy en día y las habrá mañana te guste o no. Ese señor será referente para x personas no para una ideología.

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 13:09Se seguirá diciendo por aquellos que quieran hablar mal y tener faltas de ortografía. No creo que seas un independentista radical por usarlo, simplemente pensaré que eres un ignorante del uso de los topónimos.

Para mi el equipo es el Espanyol, porque es un nombre propio no un topónimo. Eres tu el que piensa que escribir "voy a ir de viaje a Москва" es lo correcto, y que los que escriben "voy a ir de viaje a Moscú" son unos fachas españolistas de la ultraderecha...

Que haya franquistas que voten a VOX no implica que los casi 4 millones de votantes de VOX sean franquistas, los franquistas son los 4 gatos que van al valle de los Caídos el 20N. VOX es un partido liberal, conservador, prootan, euro escéptico y democrático.

Bueno, perdón, porque un topónimo no puede ser un nombre propio claro, pero el ignorante soy yo, gracias. Imagino que dirás balompié porque fútbol viene del inglés. De verdad, me parece tan absurdo este debate fruto de aquel que quiere imponer su forma de hablar en el resto, si te duelen que digan Catalunya, Lleida, Girona, pues tendrás que aguantarlo porque se seguirá empleando.

VOX es el partido al que votan los franquistas, también, es el partido de extrema derecha de cortesía en España. Presumiblemente es el partido al que votan los militares retirados que quieren fusilar a 26 millones de personas y también es el que fomenta el acoso repetido hacia los familiares y políticos de otros partidos.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Dic 20, 2020, 16:12Mi respuesta es que ese problema existía en el mayor momento de centralización histórico, el lingüistico y de identidad, no es algo que se deba evitar sino afrontar con naturalidad. En España hay muchas personalidades e identidades, las hubo en el franquismo y se reprimieron, las hay hoy en día y las habrá mañana te guste o no. Ese señor será referente para x personas no para una ideología.

Bueno, perdón, porque un topónimo no puede ser un nombre propio claro, pero el ignorante soy yo, gracias. Imagino que dirás balompié porque fútbol viene del inglés. De verdad, me parece tan absurdo este debate fruto de aquel que quiere imponer su forma de hablar en el resto, si te duelen que digan Catalunya, Lleida, Girona, pues tendrás que aguantarlo porque se seguirá empleando.

VOX es el partido al que votan los franquistas, también, es el partido de extrema derecha de cortesía en España. Presumiblemente es el partido al que votan los militares retirados que quieren fusilar a 26 millones de personas y también es el que fomenta el acoso repetido hacia los familiares y políticos de otros partidos.
Claro, si hay un problema de desigualdad, lo lógico es que la izquierda trate de disminuir la, no al revés. Y es evidente que esa desigualdad fiscal favorece esa desigualdad. Por eso gente como Rallo y demás liberales lo apoyan.

No soy yo el que dice que hablas mal, lo dice la RAE. Aquí tienes, para que sigas de ignorante diciendo London y Deutschland
https://www.rae.es/dpd/ayuda/tratamiento-de-los-toponimos

Lo absurdo no es el debate, lo absurdo es que tu pienses que es de fachas no tener faltas de ortografia al escribir un topónimo.

Los franquistas siguen teniendo a Falange, Democracia Nacional, España 2000 etc. Si tu te piensas que en España hay casi 4 millones de franquistas no se como casa eso con que luego no haya ni mil tíos en el valle de los Caídos. A VOX le vota más gente por la LVDG por ejemplo que por franquismo etc. Pero cada uno se monta sus películas.

Lo del acoso a PI y esposa pese a que este mal, es lo que ellos han cosechado, llevan años justificando escraches incluso más violentos. Pero no he visto yo a Abascal haciendo escraches y si hay videos de PI haciendo escraches.

Pero si vamos hablar de acoso y escraches, ahí están los de Bildu con los que pacta el Gobierno, que no permiten que algunos partidos puedan hacer política con normalidad en muchos pueblos del País Vasco, esos si que son demócratas. Como comprenderás que partidos que pactan con Bildu, traten de asustar con que VOX es un peligro para la democracia, pues oye como que me da la risa

Tenerife

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 17:24Claro, si hay un problema de desigualdad, lo lógico es que la izquierda trate de disminuir la, no al revés. Y es evidente que esa desigualdad fiscal favorece esa desigualdad. Por eso gente como Rallo y demás liberales lo apoyan.

No soy yo el que dice que hablas mal, lo dice la RAE. Aquí tienes, para que sigas de ignorante diciendo London y Deutschland
https://www.rae.es/dpd/ayuda/tratamiento-de-los-toponimos

Lo absurdo no es el debate, lo absurdo es que tu pienses que es de fachas no tener faltas de ortografia al escribir un topónimo.

No he dicho en ningún momento que sea de fachas. Debes tener un complejo con ello porque lo unico que te he dicho es que no es de ser indepe usarlo ni leerlo, es costumbre. Seré ignorante, pero como otros miles de ignorantes seguiré usando los términos locales cuando se me cante porque me parece más cómodo por costumbre. Al contrario que tú no intento cambiar la forma en la que habla el resto porque no me molesta, entiendo tanto si me dice Lérida como Lleida, para eso vale la lengua.

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 17:24Los franquistas siguen teniendo a Falange, Democracia Nacional, España 2000 etc. Si tu te piensas que en España hay casi 4 millones de franquistas no se como casa eso con que luego no haya ni mil tíos en el valle de los Caídos. A VOX le vota más gente por la LVDG por ejemplo que por franquismo etc. Pero cada uno se monta sus películas.

Lo del acoso a PI y esposa pese a que este mal, es lo que ellos han cosechado, llevan años justificando escraches incluso más violentos. Pero no he visto yo a Abascal haciendo escraches y si hay videos de PI haciendo escraches.

Pero si vamos hablar de acoso y escraches, ahí están los de Bildu con los que pacta el Gobierno, que no permiten que algunos partidos puedan hacer política con normalidad en muchos pueblos del País Vasco, esos si que son demócratas. Como comprenderás que partidos que pactan con Bildu, traten de asustar con que VOX es un peligro para la democracia, pues oye como que me da la risa

Siguen teniendo a esos partidos pero votan a VOX porque es el que realmente les da representación. Mira los políticos actuales de VOX que han tenido pasado en Falange, son más de la mitad. "Pese a que este mal..." No es escrache, es acoso, no es díficil de comprender. Está mal que acosen a Abascal, está mal que acosen diariamente a Pablo Iglesias. Justificarlo y luego venderme la moto de que Bildu promulga violencia e ignorar que el acaso diario a Iglesias está vinculado a miembros de VOX que lo alientan pues no te lo compro. En fin, si tu no crees que partidos como UKIP, el PP Húngaro, VOX, La Liga Norte, los Republicanos de Trump o el de Bolsonaro son demócratas pues quizás el régimen que entiendes por democracia es de hace un siglo. Dicho esto, me parece una pérdida de tiempo si quiera debatir una obviedad, la única voz que no ve a VOX en la extrema derecha eres tu y la fuente es canaleta, pues sigue pensando así, por desgracia, 3,4 M (600.000 por debajo de los 4M) piensan que España debe estancarse pero por suerte 20M no lo piensan.

Esta será mi última intervención en este tema, el hilo es del Sáhara y su conflicto así que mis siguientes intervenciones irán en esa dinámica si se produce alguna novedad. Para hablar de los partidos de ultraderecha en Europa y España habrán un nuevo tema.

tirajanero

Pues muy bien sigue diciendo London y Deutschland.

Repito yo no he visto ni a Abascal ni a diputados de VOX haciendo un escrache, si he visto a PI y esposa haciendo escraches directamente, y justificando los cada 2 por 3. Por tanto entiendo que si ellos consideran eso una forma legítima de hacer política no se pueden quejar. Pero lo dicho, no he visto a diputados de VOX  haciendo escraches.

Y lo que hace Bildu no son escraches, es que directamente revientan a pedradas mítines de otros partidos. Hacer política en algunos municipios del País Vasco sigue siendo peligroso por culpa de Bildu. Eso son hechos.

Lo de que VOX con sus alianzas internacionales, entra dentro del juego democrático. Pero hasta ahora no he visto a los de VOX reventar mítines de otros partidos, al contrario, revientan los de ellos. Pero oye si quieres te saco las alianzas internacionales de IU si te preocupa tanto la democracia liberal.

Yo no veo a VOX como ultraderecha porque considero que si VOX es ultraderecha, significa que no hay nada a su derecha, y para mí hay bastante trecho entre VOX y partidos estilo Amanecer Dorado.

VOX saco 3.640.000 votos, de ellos 118.000 votos en Canarias, supongo que de repente salieron todos esos franquistas de la nada, porque ni multiplicando por 15 los votos de falange y demás en Canarias en elecciones anteriores sacas ese número. Pero como siempre los progres Franco, Franco, Franco, Franco....

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2020, 19:21Pues muy bien sigue diciendo London y Deutschland.

Repito yo no he visto ni a Abascal ni a diputados de VOX haciendo un escrache, si he visto a PI y esposa haciendo escraches directamente, y justificando los cada 2 por 3. Por tanto entiendo que si ellos consideran eso una forma legítima de hacer política no se pueden quejar. Pero lo dicho, no he visto a diputados de VOX  haciendo escraches.

Y lo que hace Bildu no son escraches, es que directamente revientan a pedradas mítines de otros partidos. Hacer política en algunos municipios del País Vasco sigue siendo peligroso por culpa de Bildu. Eso son hechos.

Lo de que VOX con sus alianzas internacionales, entra dentro del juego democrático. Pero hasta ahora no he visto a los de VOX reventar mítines de otros partidos, al contrario, revientan los de ellos. Pero oye si quieres te saco las alianzas internacionales de IU si te preocupa tanto la democracia liberal.

Yo no veo a VOX como ultraderecha porque considero que si VOX es ultraderecha, significa que no hay nada a su derecha, y para mí hay bastante trecho entre VOX y partidos estilo Amanecer Dorado.

VOX saco 3.640.000 votos, de ellos 118.000 votos en Canarias, supongo que de repente salieron todos esos franquistas de la nada, porque ni multiplicando por 15 los votos de falange y demás en Canarias en elecciones anteriores sacas ese número. Pero como siempre los progres Franco, Franco, Franco, Franco....

¿Eras de IU hasta hace dos días y ahora eres testigo de Abascal y rajas de los que tú apoyabas?.

Menudo veleta ;D

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 20, 2020, 20:53¿Eras de IU hasta hace dos días y ahora eres testigo de Abascal y rajas de los que tú apoyabas?.

Menudo veleta ;D
Ni era de IU hace 2 días, ni mucho menos soy testigo de Abascal ahora. Aúnque podría serlo, la gente puede cambiar de ideas según se va formando politicamente.. Que se lo digan a este

https://youtu.be/N6VpK7zz6GM

Guayota

Tratando la crisis con Marruecos. Hoy:

El presidente de Marruecos dice que Ceuta y Melilla son marroquíes como el Sahara

https://elfarodeceuta.es/presidente-marruecos-ceuta-melilla-sahara/

Herbert_West

Si es que España si no se espabila y se hace respetar mal va.

Ya Estados Unidos reconocio al Sahara como Marroqui y ellos encantado de serles aliados fieles,armandose con el dinerito que tienen,con el Sahara le estan saliendo las cosas bien pues obvio,lo proximo sera Ceuta y Melilla y no me extrañaria que se pongan de chulos tambien con Canarias.

Guayota

Público @publico_es
Círculo rojo EXCLUSIVA | Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos"

https://www.publico.es/politica/ultraderecha-ejercito-chat-militares-activo-defiende-grupo-26-millones-fusilados-sentimiento.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Un grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, al que Público ha tenido acceso, intercambia mensajes ultraderechistas contra el Gobierno de coalición y de apoyo a los altos mandos retirados que hablaban de dar un golpe de Estado. "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", escribe uno de los militares refiriéndose a la filtración que destapó al grupo de retirados.

:-X  :-X  :-X

Así estamos. Ves los comentarios del chat.. y el nivelazo que gastan.. y te preguntas si estos son los que nos protegen. Meanwhile, Marruecos preparando el terreno con Ceuta y Melilla. Estos defienden a España? o son agentes que trabajan para otro país?

tirajanero

Pues teniendo en cuenta que la Academia de Artillería se fundó 1764, los de la IX promoción no es que sean jubilados, es que son polvo.

Entiendo que será IX promoción de suboficiales de artillería, la cual salió de la academia hace 36 años, la mayoría sino todos son jubilados tambien

No puedo ver casi nada de la noticia porque es pago.

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 23, 2020, 09:51No puedo ver casi nada de la noticia porque es pago.

Joder tío, "ES PAGO"...  ;D

Es que eres muy rancio para hablar coño. Entre eso y lo de Gerona y Lérida, te imagino perfectamente diciendo "cáspita, es la hora de escuchar el parte. A ver si me da tiempo primero de ir a echar la quiniela".

Y mira que te lo estoy diciendo yo, que me dicen que hablo medio estirado.

Romario

Cita de: Guayota en Dic 23, 2020, 01:04Público @publico_es
Círculo rojo EXCLUSIVA | Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos"

Hombre, citando a Público, que es un diario que sabemos que no es sospechoso de ser de "ultraizquierda", completamente independiente... como El País... La Sexta...

Si eres del PSOE y Podemos está muy bien informarse ahí, todo va fenomenal.