Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

61% de paro juvenil en Canarias, 50% canarios sin trabajo

Iniciado por Cocito, Nov 18, 2020, 15:52

« anterior - próximo »

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Dic 01, 2020, 16:30Hotel de 4 estrellas, gimnasio, limpiadoras para que los niños no se cansen, paguita y ahora, pibitas de la cruz roja

https://www.google.com/amp/s/www.canarias7.es/canarias/cruz-roja-abre-20201130185045-nt_amp.html

Oye pero no digas nada que eres un facha.

Eso que pones, no gusta a los progres y ofendifitos.

Ya puedes poner mil pruebas que mil veces dirán que es mentira y sueltan lo que les han metido en el coco y está muy masticado: facha, fascista, racista y xenófobo. A mi esas palabras, están tan "usadas", que me suena a piropos.

Lo dicho. Cada vez que ha gobernado la izquierda, curiosamente , todo se va a tomar por cu.. Con "Zparo", fue lo más malo que ha pasado pero estos, ya lo han superado.

Encima, cenizos. Pero lo principal en este país, era sacar a Franco del Valle de los Caídos; dar el pésame por la muerte de un terrorista asesino para ganarse el apoyo de un partido pro asesinos o mirar para otro lado y permitir que sigan entrando ilegales por nuestras costas.

Eso e imponernos como hablar y poco a poco, denigrar al hombre e incluso a las mujeres que no piensen como su amada líder, la falsa llorona.

Luego, se echan las manos a la cabeza porque Vox, no para de subir en votos y se haya metido ya en el parlamento vasco y según las encuestas, en el catalán, que ya es decir.

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 01, 2020, 16:30Hotel de 4 estrellas, gimnasio, limpiadoras para que los niños no se cansen, paguita y ahora, pibitas de la cruz roja

https://www.google.com/amp/s/www.canarias7.es/canarias/cruz-roja-abre-20201130185045-nt_amp.html

Oye pero no digas nada que eres un facha.

Los primeros que están moviendo la colita como un perrito son los empresarios hoteleros que están ganando un dinero (público) gracias a los refugiados.

Y no me lo pintes como si fuesen unas vacaciones pagadas. Ninguno de ustedes cambiaría sus vidas, por muy miserable que fuese, por la de ninguno de ellos. Si se vive tan bien en Marruecos, Sahara, Mauritania, etc. ya saben.. y estoy seguro que ninguno de ustedes tampoco se atrevería a subirse a un barco a la deriva con 20 personas más, ni siquiera aunque les suelten a pocos km de la costa.

Perdiendo energía los de un bando y los de otro en esto y al final el debate debe ser a nivel global y no estatal y menos aún regional. Sin analizar las causas sino solo hablando de las consecuencias y encima de qué manera.

Pero es lo que quieren los medios, que se tergiverse el problema real y no se traten las causas.

A ver cuándo la misma energía al hablar de los fraudes que hay a diario en todas las empresas de Canarias y de España = miles de millones de euros de dinero público que no son aprovechados y que son robados por piratas que se saltan la ley.

Fraudes laborales, estafas a personas mayores, subvenciones a empresas, dinero público para rescatar empresas, empresas que defraudan a Hacienda (cuál no?), y qué poco indigna esto. Qué poco se habla de esto.

En cambio en la boca todo el día el tema okupas, inmigrantes, etc. a todas horas y como si fuese el principal problema de todos nosotros.

tirajanero

Cita de: Guayota en Dic 01, 2020, 20:07Los primeros que están moviendo la colita como un perrito son los empresarios hoteleros que están ganando un dinero (público) gracias a los refugiados.

Y no me lo pintes como si fuesen unas vacaciones pagadas. Ninguno de ustedes cambiaría sus vidas, por muy miserable que fuese, por la de ninguno de ellos. Si se vive tan bien en Marruecos, Sahara, Mauritania, etc. ya saben.. y estoy seguro que ninguno de ustedes tampoco se atrevería a subirse a un barco a la deriva con 20 personas más, ni siquiera aunque les suelten a pocos km de la costa.

Perdiendo energía los de un bando y los de otro en esto y al final el debate debe ser a nivel global y no estatal y menos aún regional. Sin analizar las causas sino solo hablando de las consecuencias y encima de qué manera.

Pero es lo que quieren los medios, que se tergiverse el problema real y no se traten las causas.

A ver cuándo la misma energía al hablar de los fraudes que hay a diario en todas las empresas de Canarias y de España = miles de millones de euros de dinero público que no son aprovechados y que son robados por piratas que se saltan la ley.

Fraudes laborales, estafas a personas mayores, subvenciones a empresas, dinero público para rescatar empresas, empresas que defraudan a Hacienda (cuál no?), y qué poco indigna esto. Qué poco se habla de esto.

En cambio en la boca todo el día el tema okupas, inmigrantes, etc. a todas horas y como si fuese el principal problema de todos nosotros.
Refugiados? Pero que son marroquíes!!!

Esos inmigrantes tienen 3000 euros cada uno para soltarse lo a las mafias, muchas familias Canarias son incapaces de ahorrar 3000 euros, imaginemos en esos países, así que el argumento de que se mueren de hambre se cae por si sólo.

Y mientras tanto en la España qye metemos a inmigrantes ilegales em hoteles de 4 estrellas

https://www.20minutos.es/noticia/4495792/0/madre-tres-hijos-imv-no-da-ni-para-mascarillas/

tirajanero

Cita de: tio phil en Dic 01, 2020, 18:37Claro, es mucho mejor soltarle 500 millones de euros a Mohamed para que siga llenandose los bolsillos y comprando todo tipo de armas, mientras nos manda a todos sus parados por el covid 19.

Para darle ese dinero al crápula marroquí, mejor me dejo el dinero en empresarios canarios y así no tengo a mil tios sueltos por la calle en plena pandemia con la amenaza sanitaria y social que ello supone.

Oye pero no digas nada que eres un progre.
El tema es que este Gobierno hace las 2 cosas, le suelta la morterada a Mohamed y traga con los inmigrantes.

Dinero que no tenemos, y que estas generando un efecto llamada brutal que beneficia precisamente a esas mafias

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 01, 2020, 22:26Refugiados? Pero que son marroquíes!!!

Esos inmigrantes tienen 3000 euros cada uno para soltarse lo a las mafias, muchas familias Canarias son incapaces de ahorrar 3000 euros, imaginemos en esos países, así que el argumento de que se mueren de hambre se cae por si sólo.

Y mientras tanto en la España qye metemos a inmigrantes ilegales em hoteles de 4 estrellas

https://www.20minutos.es/noticia/4495792/0/madre-tres-hijos-imv-no-da-ni-para-mascarillas/

Anda mira! que las familias canarias sean incapaces de ahorrar 3.000 euros, parece no importarte tanto. Y parece no importarle tanto a mucha gente, más pendientes de okupas e inmigrantes. Y ojo que no estoy diciendo que les demos la nacionalidad, así que no vayas a salir por ahí.

Y sí, pagan 3.000 euros o los que sean, que consiguen ahorrar durante mucho tiempo con toda la familia, hasta que les dan la señal para salir. Les engañan prometiéndoles que se pueden quedar a trabajar aquí, que les dan la nacionalidad, etc. y traerse a su familia. África es pura piratería, estafas y engaños. Y Mohammed VI es escoria, como cualquier monarca, que chantajea a Europa y principalmente, a España.

De verdad te crees que alguien que le sobra el dinero, paga 3.000 euros para arriesgar su vida en el mar? Por qué no hablas de las pateras desaparecidas y los muertos en el mar? tú te tirarías al mar si estuvieras bien económicamente y tuvieras futuro donde vives?.

Es que no hay por dónde coger estos argumentos.

Fíjate tú, que me creería más y tampoco lo descarto, que Marruecos les pague algo por subirse a una patera aprovechándose de su pobreza, a creerme que esta gente tiene dinero de sobra y les apetece subirse a una patera arriesgando su vida para venirse a España. Esto último no tiene sentido porque vendrían en avión o de una forma más segura.

Guayota

Por cierto, hilo del paro, 61% de paro juvenil en Canarias. 50% de canarios sin trabajo. Esto parece importar poco. La incapacidad del sistema (no del color político del gobierno de turno) de tener a la masa de trabajadores produciendo.

Pero los inmigrantes bla bla bla. Cuestión de prioridades preocuparse por esto, por los okupas.. igual que digo lo mismo de los progres perdiendo el tiempo en transexualismo e inventándose mil identidades y enfrentándose mujeres vs transexuales por no se qué ley, lenguajes inclusivos, ministerios de igualdad, ecologismo..

La verdad, estamos bonitos como sociedad. Cuando dejen venir los inmigrantes, aunque usemos lenguaje inclusivo, seguiremos siendo pobres, seguiremos sin derechos laborales, la empresa seguirá sin pagar horas extra, los pisos seguirán por las nubes, y muchos jóvenes y pre-jubilados sin futuro, sin trabajo y lo peor de todo: sin espíritu, unos zombis que solo hacemos lo que nos piden los medios de comunicación, solo nos preocuparán problemas que son ajenos a nosotros o que no son prioritarios. Y los políticos que solo saben estar en el fango, en el barro, dando vergüenza ajena.

Ya muchas veces ni intervengo aquí porque me fastidia que nos dirijan para hablar del debate que ellos quieren, y de la forma que quieren.

gofio amasado

Marruecos, país que no está en guerra chunga ni pasando una grave crisis más bien, recibiendo muchas inversiones foráneas, abriendo fábricas,construyendo nuevas infraestructuras, que miren cómo ha cambiado de manera radical y una sociedad cada vez creciendo económicamente. Eso más el mega puerto de Tánger Med, quitando tráfico a puertos españoles como el de Algeciras y a la vez , ganando beneficios por ello.

Luego , el impuesto mafioso que le está sacando a España y aún así, se ríe en su cara y tiene al país comiendo de su mano.

Senegal, otro país que está invirtiendo mucho en crecer y en infraestructuras y por lo tanto, creando empleo, no está en guerra que yo sepa y tiene un potencial increíble. Mauritania tampoco está en crisis de algún tipo y poco a poco está creciendo.

Hay más países africanos, que se han estabilizado, cada vez está creciendo una clase media africana que cuenta con dinero para gastar y consumir y con estabilidad política.¿ Por qué, en vez de jugarse la vida en cruzar el océano y encima, pagar cantidades astronómicas de 3000€, que eso es el salario de un mogollón de años , no emigran a esos países africanos estables ?. Pues porque primero, esos países de la misma raza o religión, según el país, también controlan sus fronteras y no dan ningún tipo de ayudas sociales como aquí si se les da, aunque a la izquierda le cueste reconocerlo.

Y si en Canarias, ya tenemos bastante problemas con el paro, la crisis, los políticos y lo que sea, pues encima tenemos que soportar está invasión que cuesta muuucho dinero y más ahora, que tenemos las cuentas cogidas con trabas y el gobierno de Sánchez el mentiroso, de mendigo por Europa pidiendo dinero.

Venga, no me vengan con el cuento de que si el canario esto o lo otro o si los políticos....y es más, ni que esto fuera Australia o Groenlandia.

Curioso y raro, como ya puse en otro comentario, que no vayan a Gibraltar o Malta por ejemplo o un barco nodriza los alcances hasta Baleares o Cerdeña, islas muy grandes y ricas.

Guayota

Cita de: gofio amasado en Dic 02, 2020, 00:59Marruecos, país que no está en guerra chunga ni pasando una grave crisis más bien, recibiendo muchas inversiones foráneas, abriendo fábricas,construyendo nuevas infraestructuras, que miren cómo ha cambiado de manera radical y una sociedad cada vez creciendo económicamente. Eso más el mega puerto de Tánger Med, quitando tráfico a puertos españoles como el de Algeciras y a la vez , ganando beneficios por ello.

Luego , el impuesto mafioso que le está sacando a España y aún así, se ríe en su cara y tiene al país comiendo de su mano.

Senegal, otro país que está invirtiendo mucho en crecer y en infraestructuras y por lo tanto, creando empleo, no está en guerra que yo sepa y tiene un potencial increíble. Mauritania tampoco está en crisis de algún tipo y poco a poco está creciendo.

Hay más países africanos, que se han estabilizado, cada vez está creciendo una clase media africana que cuenta con dinero para gastar y consumir y con estabilidad política.¿ Por qué, en vez de jugarse la vida en cruzar el océano y encima, pagar cantidades astronómicas de 3000€, que eso es el salario de un mogollón de años , no emigran a esos países africanos estables ?. Pues porque primero, esos países de la misma raza o religión, según el país, también controlan sus fronteras y no dan ningún tipo de ayudas sociales como aquí si se les da, aunque a la izquierda le cueste reconocerlo.

Y si en Canarias, ya tenemos bastante problemas con el paro, la crisis, los políticos y lo que sea, pues encima tenemos que soportar está invasión que cuesta muuucho dinero y más ahora, que tenemos las cuentas cogidas con trabas y el gobierno de Sánchez el mentiroso, de mendigo por Europa pidiendo dinero.

Venga, no me vengan con el cuento de que si el canario esto o lo otro o si los políticos....y es más, ni que esto fuera Australia o Groenlandia.

Curioso y raro, como ya puse en otro comentario, que no vayan a Gibraltar o Malta por ejemplo o un barco nodriza los alcances hasta Baleares o Cerdeña, islas muy grandes y ricas.
Esto hay que verlo como un problema geopolítico. Lo mismo que dijiste el otro día. Marruecos está abriendo el grifo y también te digo, no descarto que les paguen algo a cambio de subirse a la patera y venir, para desestabilizar. O que haya un barco nodriza que les acerque. Hay demasiada desinformación y se intenta sacar rédito político de la situación y es imposible conocer la verdad de todo. Pero muchos sí son inmigrantes necesitados de verdad, y que las mafias están trayendo ahora.

Está creciendo exponencialmente el racismo, la xenofobia y el odio hacia el de fuera, sin ningún espíritu crítico y vociferando burradas que he leído (no en este foro) hacía esta gente. Como si fuesen el origen de todos nuestros males y de nuestros problemas del día a día.

España como país, somos unos auténticos parados, unos primos a merced de Marruecos toda la vida. Y no nos ponemos en nuestro sitio porque EEUU es fiel aliado de ellos. También de nosotros.. pero si no hacemos todo lo que nos dicen.. estás son las consecuencias. Chantaje y presión.

Pero lo dicho, esto es una situación pasajera. Me preocupa más ver cómo involucionamos laboralmente, el precio desorbitado de la vivienda, el desempleo, el coronavirus, la sanidad.. todo esto me parece mucho más grave que esta situación geopolítica puntual y que no afecta directamente a mi día a día ni al de casi nadie, aunque haya partidos políticos y medios de comunicación empeñados en que sí.

tirajanero

Cita de: Guayota en Dic 01, 2020, 23:24Anda mira! que las familias canarias sean incapaces de ahorrar 3.000 euros, parece no importarte tanto. Y parece no importarle tanto a mucha gente, más pendientes de okupas e inmigrantes. Y ojo que no estoy diciendo que les demos la nacionalidad, así que no vayas a salir por ahí.

Y sí, pagan 3.000 euros o los que sean, que consiguen ahorrar durante mucho tiempo con toda la familia, hasta que les dan la señal para salir. Les engañan prometiéndoles que se pueden quedar a trabajar aquí, que les dan la nacionalidad, etc. y traerse a su familia. África es pura piratería, estafas y engaños. Y Mohammed VI es escoria, como cualquier monarca, que chantajea a Europa y principalmente, a España.

De verdad te crees que alguien que le sobra el dinero, paga 3.000 euros para arriesgar su vida en el mar? Por qué no hablas de las pateras desaparecidas y los muertos en el mar? tú te tirarías al mar si estuvieras bien económicamente y tuvieras futuro donde vives?.

Es que no hay por dónde coger estos argumentos.

Fíjate tú, que me creería más y tampoco lo descarto, que Marruecos les pague algo por subirse a una patera aprovechándose de su pobreza, a creerme que esta gente tiene dinero de sobra y les apetece subirse a una patera arriesgando su vida para venirse a España. Esto último no tiene sentido porque vendrían en avión o de una forma más segura.
Precisamente porque me preocupa estoy en contra de la inmigración. Si estás en paro y llega más mano de obra barata(inmigración) más difícil será encontrar trabajo y peores serán mis condiciones laborales.

Y esto no es ultraderecha, es un concepto MARXISTA que se llama Ejército Industrial de Reserva. Por eso ninguna patronal del mundo se opone a la inmigracion

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 08:31Precisamente porque me preocupa estoy en contra de la inmigración. Si estás en paro y llega más mano de obra barata(inmigración) más difícil será encontrar trabajo y peores serán mis condiciones laborales.

Y esto no es ultraderecha, es un concepto MARXISTA que se llama Ejército Industrial de Reserva. Por eso ninguna patronal del mundo se opone a la inmigracion

El inmigrante (del perfil que estamos hablando) llega para trabajar en la construcción o recoger fruta. Si tu ámbito laboral es ese, puedo entender tu preocupación. De lo contrario, es xenofobia. Disfrácenlo con los argumentos y excusas que quieran.

Es curioso, porque nunca nos importa el que viene de fuera para trabajar en puestos de cierta responsabilidad y especialización. No nos molesta el madrileño que se traslada a las islas porque le gusta el clima o porque su pareja es de aquí, y consigue un puesto de auditor. O qué coño, la cajera gallega del Mercadona (que le está quitando el puesto a otra cajera de Tegueste, puedo entender). O el venezolano que viene y monta una frutería, porque ese venezolano "se adapta mejor a nuestras costumbres". No... lo que molesta es el negro/moro islamista. Eso es miedo a lo desconocido. Y el miedo a lo desconocido, una vez más, suele desembocar en: xenofobia.

Pero si es que, además, qué cojones. Pero si está comprobado, se ha dicho mil veces y se sabe, que la inmensa mayoría de las personas que llegan en pateras NO SE QUIEREN QUEDAR, y de hecho NO SE QUEDAN en el Archipiélago. Casi todo ellos buscan llegar, no ya a la península ibérica, sino a Alemania, Francia, Bélgica... entonces ¿cuál es el miedo o preocupación? por tercera vez: la xenofobia.

Pier

Yo pregunté por lo de la ayuda vital y nadie dijo ni mu,pero pa hablar de los de fuera los veo rápido.

Eso pasará en las altas esferas;Canario pidiendo ayuda...(Se hace el silencio),el de fuera pidiendo ayuda...se hacen debates eternos.

Pa muestra un botón.

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 08:31Precisamente porque me preocupa estoy en contra de la inmigración. Si estás en paro y llega más mano de obra barata(inmigración) más difícil será encontrar trabajo y peores serán mis condiciones laborales.

Tu mismo lo has dicho en tu última frase. La diferencia entre la izquierda y la derecha.. es que la derecha te desvía del problema y te hace mirar para otro lado perdiendo energía en cagarse en los inmigrantes (divide a la clase obrera y vencerás), que muchos son unos pobres desgraciados, y no les ves decir ni mu para los sinvergüenzas explotadores que son los culpables de utilizarlos como mano de obra barata y que hacen caer las condiciones laborales..

No sé, yo es que veo claro cuál es el problema, no? Si cumpliesen la ley los empresarios, no se abarataría ninguna mano de obra por mucho inmigrante que venga. Lo veo tan fácil y tan claro  cuál es el problema, que no sé...

Señalar al inmigrante y no al empresario me parece una pérdida de tiempo y no enfocar el problema y es lo que consiguen medios de comunicación y politicuchos que sirven a los intereses de empresarios (de hecho esos medios de comunicación, son también empresas, con accionistas y capitalistas).

Pero vamos.. que en este caso, tampoco vienen para quedarse así que es un problema ficticio creado para tenernos distraidos.. porque nunca entrarán al mercado laboral.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 02, 2020, 10:42El inmigrante (del perfil que estamos hablando) llega para trabajar en la construcción o recoger fruta. Si tu ámbito laboral es ese, puedo entender tu preocupación. De lo contrario, es xenofobia. Disfrácenlo con los argumentos y excusas que quieran.

Es curioso, porque nunca nos importa el que viene de fuera para trabajar en puestos de cierta responsabilidad y especialización. No nos molesta el madrileño que se traslada a las islas porque le gusta el clima o porque su pareja es de aquí, y consigue un puesto de auditor. O qué coño, la cajera gallega del Mercadona (que le está quitando el puesto a otra cajera de Tegueste, puedo entender). O el venezolano que viene y monta una frutería, porque ese venezolano "se adapta mejor a nuestras costumbres". No... lo que molesta es el negro/moro islamista. Eso es miedo a lo desconocido. Y el miedo a lo desconocido, una vez más, suele desembocar en: xenofobia.

Pero si es que, además, qué cojones. Pero si está comprobado, se ha dicho mil veces y se sabe, que la inmensa mayoría de las personas que llegan en pateras NO SE QUIEREN QUEDAR, y de hecho NO SE QUEDAN en el Archipiélago. Casi todo ellos buscan llegar, no ya a la península ibérica, sino a Alemania, Francia, Bélgica... entonces ¿cuál es el miedo o preocupación? por tercera vez: la xenofobia.

Pero aunque compartiese sector laboral.. si el salario de coger fruta por hora es de 12 euros (es un ejemplo), por qué si viene otro de fuera se le va a pagar 7? no hay un convenio laboral? un salario mínimo?

Esto no es libre mercado de personas, no somos mercancía. Hay un salario mínimo y una ley y hay que respetarla. Y si pasa esto, es culpa del empresario y no del inmigrante.

wizjor

Cita de: Guayota en Dic 02, 2020, 11:13Pero aunque compartiese sector laboral.. si el salario de coger fruta por hora es de 12 euros (es un ejemplo), por qué si viene otro de fuera se le va a pagar 7? no hay un convenio laboral? un salario mínimo?

Esto no es libre mercado de personas, no somos mercancía. Hay un salario mínimo y una ley y hay que respetarla. Y si pasa esto, es culpa del empresario y no del inmigrante.

Sí ayudan al empresario quizás el trabajador no estuviera tan puteado. Es la pescadilla que se muerde la cola. Sí el empresario está con los cojones en el cuello hará todas las triquiñuelas posibles para salir adelante (evadir impuestos, defraudar hacienda, contratar en negro y en definitiva dar unas condiciones al trabajador pésimas).

Obviamente no lo digo por las grandes empresas pero sí por las pequeñas y medianas (+ autónomos). El que tenga un negocio sabrá de lo que hablo, estamos totalmente asfixiados. Que sí IGIC, que sí un 25% de los beneficios al carrer, que sí ¡¡¡¡¡¡¡¡367€¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de autónomo todos los meses.

Ignoramos lo que tiene que facturar un negocio para que el empresario/autónomo se lleve un sueldo decente. Asesorías, personal, publicidad, gastos de producción, luz, agua, basura, alquiler de local... El día que España decida AYUDAR, bueno no ayudar, simplemente NO ASFIXIAR a las Pymes, en ese momento verán cómo el paro baja, las condiciones laborales mejoran y se defraudará menos.

Para algunas cosas miramos Europa, para otras no nos interesa tanto.

tirajanero

Cita de: Barosse en Dic 02, 2020, 10:42El inmigrante (del perfil que estamos hablando) llega para trabajar en la construcción o recoger fruta. Si tu ámbito laboral es ese, puedo entender tu preocupación. De lo contrario, es xenofobia. Disfrácenlo con los argumentos y excusas que quieran.

No es mi sector, pero si es el sector de muchos familiares y conocidos. Y el de muchísima gente que está en el paro, que buscan un empleo no cualificado. Y prefiero que tengan trabajo los de aquí a que lo tengan los de fuera, de la misma manera que prefiero que lo tenga mi hermano a que no el vecino. Si tu eres tan jipiflower que prefieres que los mohamed de turno le quiten el empleo a tus familiares y conocidos, felicidades, pero entiende que no todos pensemos como tu.

Y por supuesto que prefiero un inmigrante hispanoamericano a un moro o un subsahariano, es evidente que se integran mucho mejor, y son más empleables por el simple hecho que conocen el idioma, si te parece xenofobo, me la resbala muy fuerte