Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Almería : CD Tenerife [JUE 26 NOV · 20:30h · Vamos/Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Nov 23, 2020, 16:59

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Guayota



Para mi, el Almería es de los equipos más vistosos de la categoría.

Esta noche juegan en Albacete. Samú Costa creo que es su mejor jugador. Vaya animal... lo abarca todo, y tiene 4 amarillas.. si le sacan una hoy.. no juega el jueves.

Tienen muy buen juego interior y exterior con los laterales (que son profundísimos). Y Umar Sadiq en punta que parece torpe, pero juega muy bien de espaldas, y es recurso para jugar en largo cuando se ven dificultados en la salida de balón. La línea de mediapuntas son unos jugones.. muy móvil. Villalba, Carvalho, Corpas, Aketxe.. Para jugar más rápidos, tienen a Lazo, Appiah, Ramazani... son un equipazo.

Flojean los centrales.. tienen buena salida de balón (especialmente Cuenca) pero son endebles y poco contundentes.. y luego la espalda de Balliu igual es explotable también.

A mi se me parecen a lo que intentábamos con Garai pero bien ejecutado.
[Alquilo espacio para publicidad]

cachucha

Este Almería es de los equipos con mayor potencial de la categoría. Gente experta (Balliu, De la Hoz, Corpas, Lazo, Aketxe...) y muchos jóvenes y con futuro: Cuenca, Morlanes, Centelles, Villalba... Abundantes recursos y poder ofensivo, pero Juan Villar parece algo arrimado. El portero georgiano para bastante, pero deja los rechaces; puede ser un filón. Creo que tampoco este año van a subir los del jeque, aunque lo normal es que estén en la promoción y ahí se queden.

A ver qué hacen hoy en Albacete (ojalá ganen), pero la clave nuestra es hacer un partido serio, con control del juego y sin concesiones. Y eso no es nada sencillo como estamos de moral y confianza. Ya firmo sumar algo entre el jueves y el domingo para luego afrontar lo de casa (Sabadell y Leganés). Difícil pensar en positivo, pero es clave terminar bien la primera vuelta (diciembre y medio enero): Sabadell, Leganés, Girona y Cartagena en casa, y Almería, Albacete, Oviedo Castellón fuera. Se requiere un cambio de mentalidad, de juego y, sobre todo, de suerte.

Tiempo hay, pero este es un reto duro para quien asuma las riendas técnicas del Tenerife. Más duro que el que asumió Baraja hace un año, pues el contexto extradeportivo es diferente y ni mucho menos existe más potencial que el curso pasado. Considero que las plantillas de Joseba-Oltra-Sampedro (18-19) y de Garai-Baraja (19-20), y no digamos la de Martí-Joseba (17-18), eran muy superiores a esta.


Sonic

Voy a dar el once que yo dispondría:

                 Ortolá

Shaq    Sipcic   Bruno  Álex

           Aitor    Folch
Sam                          Bermejo

        Fran Sol    Joselu


Ramis tiene que recuperar a Joselu para la causa y el máximo goleador tiene que ser titular. Nono que espabile, que parece que sí pero tampoco termina de explotar.

Guayota

Samú Costa y Balliu, sancionados. Gran noticia. Y tiene pinta que la forzaron.

Cita de: cachucha en Nov 23, 2020, 19:09Este Almería es de los equipos con mayor potencial de la categoría. Gente experta (Balliu, De la Hoz, Corpas, Lazo, Aketxe...) y muchos jóvenes y con futuro: Cuenca, Morlanes, Centelles, Villalba... Abundantes recursos y poder ofensivo, pero Juan Villar parece algo arrimado. El portero georgiano para bastante, pero deja los rechaces; puede ser un filón. Creo que tampoco este año van a subir los del jeque, aunque lo normal es que estén en la promoción y ahí se queden.

A ver qué hacen hoy en Albacete (ojalá ganen), pero la clave nuestra es hacer un partido serio, con control del juego y sin concesiones. Y eso no es nada sencillo como estamos de moral y confianza. Ya firmo sumar algo entre el jueves y el domingo para luego afrontar lo de casa (Sabadell y Leganés). Difícil pensar en positivo, pero es clave terminar bien la primera vuelta (diciembre y medio enero): Sabadell, Leganés, Girona y Cartagena en casa, y Almería, Albacete, Oviedo Castellón fuera. Se requiere un cambio de mentalidad, de juego y, sobre todo, de suerte.

Tiempo hay, pero este es un reto duro para quien asuma las riendas técnicas del Tenerife. Más duro que el que asumió Baraja hace un año, pues el contexto extradeportivo es diferente y ni mucho menos existe más potencial que el curso pasado. Considero que las plantillas de Joseba-Oltra-Sampedro (18-19) y de Garai-Baraja (19-20), y no digamos la de Martí-Joseba (17-18), eran muy superiores a esta.


Ahora que hablas del potencial... en las anteriores jornadas entre semana, el entrenador puso un once totalmente diferente de un partido a otro. No se sorprendan que haga lo mismo esta semana y ponga 11 jugadores diferentes. Si es así, saldrían con:

Fernando; Buñuel, Chumi, Peybernes, Centelles; Petrovic, De la Hoz, Ramazani, José Lazo, Juan villar, Pedro Mendes.

Juan Villar ha desentonado y mucho en este tipo de juego. Pero estoy seguro que el jueves nos marca. Esta versión B no sé cómo responderá, pero la otra vez que hicieron este cambio, creo que también ganaron.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko


Herbert_West

Cita de: Sonic en Nov 23, 2020, 23:20Voy a dar el once que yo dispondría:

                 Ortolá

Shaq    Sipcic   Bruno  Álex

           Aitor    Folch
Sam                          Bermejo

        Fran Sol    Joselu


Ramis tiene que recuperar a Joselu para la causa y el máximo goleador tiene que ser titular. Nono que espabile, que parece que sí pero tampoco termina de explotar.

Yo tambien intentaria recuperar a Joselu e intentar generar goles que es lo que nos hace falta,junto a Fran Sol.

Adelante sin temor

Pues hoy Cordero ha dicho que confía en Joselu y al nuevo cuerpo técnico le ha extrañado que Joselu no tuviera protagonismo con FF.... parece que Joselu será importante para Ramis.

Yo lo prefiero antes que a Apeh la verdad...

Sonic

Cita de: tete4ever en Nov 24, 2020, 19:44Pues hoy Cordero ha dicho que confía en Joselu y al nuevo cuerpo técnico le ha extrañado que Joselu no tuviera protagonismo con FF.... parece que Joselu será importante para Ramis.

Yo lo prefiero antes que a Apeh la verdad...

Lo que no podemos permitirnos es matarlo ya sin haberle dado la oportunidad de jugar 5 o 10 partidos seguidos esta temporada. Máxime cuando acaba contrato en 2023.

Si jugando junto a Fran Sol, sigue apestando, pues intentamos darle puerta. Pero lo que ha hecho FF no. Muchos me imagino que serán partidarios de que acompañando a Sol, esté Jorge. Eso tenía sentido después del partido en el que marcó a efectos de darle continuidad. Ahora parten todos de 0 y creo que hay que buscar que Joselu vuelva a sentirse importante, Jorge puede serlo también partiendo desde el banquillo.

La otra duda que me queda realmente es retrasar a Vada al doble pivote para acompañar a Folch o a Aitor. No sé si es muy dado a los esfuerzos defensivos en esa zona. Pero bueno, tampoco lo era Ricardo en su época. En todo caso, de mediapunta no por favor.

Herbert_West

Es que tenemos a Sol,Joselu,Jorge y Apeh,tenemos alternativas para usarlos a todos incluso para dar descanso a Sol que ha jugado todo desde que llego y hay bastante carga de partidos con partidos entre semana,incluso dandole descanso si el partido va encarrilado cambios de delanteros por delanteros.

Pero si FF solo ponia a Sol y si ibamos perdiendo ponia mas delanteros en plan desesperada,yo a mi es que no me cuadra,si tienes una plantilla amplia usala.

wizjor

Creo que saldrá con algo así:


                           ORTOLÁ

MOORE       WILSON        SIPSIC         ÁLEX M.

             AITOR/FOLCH     VADA

SUSO                                                  NONO

                  JOSELU       F.SOL


Tengo dudas de sí pondrá a Sipsic o sí pasa a Álex Muñoz como DFC y coloca a Pomares como LI.
Otra de las dudas es el medio campo, entiendo que Folch-Aitor (mínimo uno será titular, y no descarto que jueguen ambos juntos).
Incógnita ver que hará con Vada y Zarfino.
En la banda derecha creo que le va a encajar mucho Sam pero no descarto que al llegar, vaya con pies de plomo y ponga a Suso.
En la banda izquierda creo que jugará Nono y tendrá a Bermejo para las segundas partes.
Y arriba creo que se la jugará y probará con Joselu-Fran Sol

BF22

Yo espero que "tenga huevos" a seguir apostando por Sam y no tener que sacar a Suso por "ganarse al capitán". Y que si juega con mediapunta, sea con más sentido que FF.

Suso mejor de revulsivo, si es el caso.

Guayota

Cita de: BF22 en Nov 25, 2020, 12:12Yo espero que "tenga huevos" a seguir apostando por Sam y no tener que sacar a Suso por "ganarse al capitán". Y que si juega con mediapunta, sea con más sentido que FF.

Suso mejor de revulsivo, si es el caso.
Así es, estoy hasta ahí ya de que esto condicione y lastre el nivel del equipo. Encima en detrimento del jugador que mejor ha estado.
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

Lo normal es poner a los mejores no? Pues de momento Sam lo es. Suso es muy buen revulsivo, por delante de Jacobo que aún lo veo ver pero se puede aprovechar...

En cuanto a joselu... yo creo que joselu y jorge deben luchar por un puesto y sol y Apeh por el otro. Deberían empezar Joselu Sol y los recambios ser los otros y si Joselu no despierta pues ya en diciembre buscarle salida y dejar a jorge como segundo delantero. El otro día nada más entrar disparo dos veces a puerta y eso me dio la impresión de que tiene claro para que se le pone.

Noel_16

Bueno por lo menos todos sacamos la conclución que con zarfino somos menos ofensivos, creo que si ramis juega más ofensivo, Gio va a chupar más banca. Y para mí antes que suso, pongo a Sam , eso siempre

Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]