Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Muere Diego Armando Maradona

Iniciado por Guayota, Nov 25, 2020, 17:44

« anterior - próximo »

Guayota

De un paro cardiaco en su casa de Tigre, en Argentina.

Se va un grande. Que descanse en paz.

tio phil

Descanse en paz. Nos deja una leyenda.

Pero lo sorprendente es que haya durado tanto con la vida que ha llevado.

Batman

Con 60 años.. Bastante duró.
Que D. E. P.
El pésame a su familia..

P. D.: Algunas "empresas" se van a la quiebra sin su aportación..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chicharrero_cdt

El más grande.

Gloria Eterna Diego!!! DEP

Herbert_West

Uno de los iconos del futbol mundial.

Lastima que muchos excesos le pasaran factura.

DEP.

100preTete

Se va todo un grande!! Una estrella aún mayor ahí arriba. Te recordaremos siempre. DEP

Barosse

Aún no me lo termino de creer.

Fue mi primer y mayor ídolo. Jamás toleré ningún debate que dudase que era el mejor jugador de la Historia, hasta la aparición de Messi.

Guayota

Cita de: Barosse en Nov 25, 2020, 21:06Aún no me lo termino de creer.

Fue mi primer y mayor ídolo. Jamás toleré ningún debate que dudase que era el mejor jugador de la Historia, hasta la aparición de Messi.
Y ahora quién crees que lo es? Lio?

Aguilera82

Mediapija

Comencé a enamorarme del Fútbol con la magia de un pequeño jugador argentino. Llegó a España donde era un "extraterrestre" que todos querían cazar, hasta que lo cazaron...un tal Goikoetxea. No quiero hablar de equipos, ni de sentimiento a unos colores, sólo de Maradona. Fue mi ídolo (¿De quién no?). Cuántos de los niños que jugábamos en la calle con dos piedras por porterías, no se auto-narró siendo protagonista de una jugada maradoniana, regateando a jugadores imaginarios que iban quedando atrás con las cinturas "rotas" y dejar al portero tirado con una "gambeta" estratosférica, marcando el golazo del siglo: - ¡GOOOOL de Diego Armando Maradona, el "barrilete cós-mi-co"...de qué planeta viniste!

Hoy mientras escribo, no puedo parar de llorar porque el fútbol llenó mi infancia de felicidad y no entiendo el término fútbol sin Maradona. La gente entendida, suele hacer comparaciones. Antes era Pelé, ayer, lo comparaban con Messi. Y sacaban a su mejor jugador para intentar igualarlo al "Pelusa". Johan Cruyff, Michel Platini, Zico, Alfredo Di Stéfano, Bobby Charlton...Cierto que son muchos y muy buenos todos los que hay y han sido comparados. Pero Diego era diferente, aquellos fueron creciendo con el tiempo y él ya nació grande para el fútbol, dotado de una capacidad para este juego como ninguno Y no sólo técnica y tácticamente sino, sobre todo, por una capacidad para ser líder jamás vista sobre un terreno de juego.

Él solo era capaz de convertir un a grupo de jugadores en campeones porque su sola presencia los engrandecía a todos, los hacía mejores. Messi es un "monstruo", Diego es un D10S, y digo es, porque ahora no está entre nosotros, pero mientras el fútbol exista, Maradona seguirá vivo. Gracias Diego por tu legado. Yo no tengo nada que reprocharte porque no me he portado de manera diferente a ti en lo personal...he bebido, he follado y he visto gente, que metiéndose una raya, hacen bromas y memes con las drogas y Maradona, el mismo día que subes a los altares de tu reino. Parece que hay que ser Maradona, para ser un "puto" cocainómano...el resto somos "buenos tipos" y muy simpáticos.

Romario

Yo no voy a entrar en debates de si era o no el mejor, se va un genio, un jugador que marcaba la diferencia, de los que contribuyeron a que el fútbol sea el deporte más grande del mundo, talento en estado puro.

Con 60 años, víctima de sí mismo, pero también de todos esos parásitos cuya vida se basaba en aprovecharse de Diego.

Tuvo adicciones, pudo hacer disparates... pero nunca mató a nadie y creo que hizo mucho más bien que mal.

Que descanse en paz.

Y gracias al Tenerife que me permitió ver en vivo a uno de los más grandes con 8 añitos... igual en ese momento no sabía de la dimensión real de lo que era Maradona, pero lo tuvimos en el estadio.

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 25, 2020, 22:38Y ahora quién crees que lo es? Lio?

Sí, sin duda. Básicamente por un tema de regularidad.

Messi, el mejor Messi, lo ha sido durante 12 años. Cuento a partir del 2008, con la llegada de Guardiola y su conversión de "extremo con gran técnica, regate y velocidad" a la bestia en la que se convirtió.

Maradona, el mejor Maradona, al que nadie le discutía que era el mejor del Mundo, realmente fue cosa de 5 años, desde su 2ª temporada en el Napoli hasta que empezó su rápido declive tras el Mundial'90. Porque antes de eso, en Argentina o en el Barcelona, hacía cosas asombrosas, pero sin llegar a confirmarse al 100%. Antes del Mundial'86, recuerdo "discusiones" en el colegio sobre quién era el mejor del Mundo... evidentemente, yo decía Maradona. Pero también había por ahí un tal Platini, o Zico (que era amado por los pibes, por su espectacularidad).

Yo adoro a Maradona. Pero sé separar el enorme futbolista que fue, del mito. Es decir, fue un grandioso jugador, pero creo que su "aura", "mito" o como quieran llamarlo, tiende a amplificar aún más su figura como jugador.

Esa "nostalgia" a veces nos hace sobrevalorar el pasado, que siempre parece mejor que el presente. Ya les digo yo que esperen 20-30 años, y acuérdense de esto cuando los pibes que ahora tienen 15 ó 20 años hablen de Messi. O por qué no, de Cristiano también.

Pero que vamos, que a mí el Diego me hace llorar, anoche me puse a ver un documental que hay en Movistar+, centrado en su época en el Napoli, y es acojonante. Volviendo a la comparación con Messi, tenía cosas aún mejores, tenía chispazos de extraterrestre por el tobillo de goma que se gastaba. La arrancada, cómo frenaba, cambiaba de ritmo...

siempre tt

Cita de: Barosse en Nov 26, 2020, 15:15Maradona, el mejor Maradona, al que nadie le discutía que era el mejor del Mundo, realmente fue cosa de 5 años, desde su 2ª temporada en el Napoli hasta que empezó su rápido declive tras el Mundial'90. Porque antes de eso, en Argentina o en el Barcelona, hacía cosas asombrosas, pero sin llegar a confirmarse al 100%. Antes del Mundial'86, recuerdo "discusiones" en el colegio sobre quién era el mejor del Mundo... evidentemente, yo decía Maradona. Pero también había por ahí un tal Platini, o Zico (que era amado por los pibes, por su espectacularidad).

Yo adoro a Maradona. Pero sé separar el enorme futbolista que fue, del mito. Es decir, fue un grandioso jugador, pero creo que su "aura", "mito" o como quieran llamarlo, tiende a amplificar aún más su figura como jugador.
Completamente de acuerdo..!
Y digo más, si no hubiera ganado el mundial (hay que recordar que con un gol ilegal) Maradona no tendría esa consideración, no sería un mito. Lo que pesa en toda su trayectoria futbolística es el mundial.
Y lo que pesa de su trayectoria personal, mejor ni nombrarlo, aunque me consta que no era mala persona.

Guayota

Cita de: Barosse en Nov 26, 2020, 15:15Sí, sin duda. Básicamente por un tema de regularidad.

Messi, el mejor Messi, lo ha sido durante 12 años. Cuento a partir del 2008, con la llegada de Guardiola y su conversión de "extremo con gran técnica, regate y velocidad" a la bestia en la que se convirtió.

Maradona, el mejor Maradona, al que nadie le discutía que era el mejor del Mundo, realmente fue cosa de 5 años, desde su 2ª temporada en el Napoli hasta que empezó su rápido declive tras el Mundial'90. Porque antes de eso, en Argentina o en el Barcelona, hacía cosas asombrosas, pero sin llegar a confirmarse al 100%. Antes del Mundial'86, recuerdo "discusiones" en el colegio sobre quién era el mejor del Mundo... evidentemente, yo decía Maradona. Pero también había por ahí un tal Platini, o Zico (que era amado por los pibes, por su espectacularidad).

Esa "nostalgia" a veces nos hace sobrevalorar el pasado, que siempre parece mejor que el presente. Ya les digo yo que esperen 20-30 años, y acuérdense de esto cuando los pibes que ahora tienen 15 ó 20 años hablen de Messi. O por qué no, de Cristiano también.

Pero que vamos, que a mí el Diego me hace llorar, anoche me puse a ver un documental que hay en Movistar+, centrado en su época en el Napoli, y es acojonante. Volviendo a la comparación con Messi, tenía cosas aún mejores, tenía chispazos de extraterrestre por el tobillo de goma que se gastaba. La arrancada, cómo frenaba, cambiaba de ritmo...
Es que es eso.. el áurea que desprendió, es un mito, por todo lo que mueve. También influye que los argentinos son muy pasionales y lo convirtieron en un dios. Hacía años que no me interesaba por su figura.. siempre dando la nota y esa decadencia me echaba para atrás, pero entre ayer y hoy uno se hace aún más la idea de lo que ha sido y seguirá siendo.

Messi para mi es mejor jugador, aunque son tiempos diferentes, no sé qué habría sido de Maradona en un mundo tan profesionalizado como hoy en día, pero lo que mueve Maradona y ese áurea del que hablas, es algo que difícilmente va a verse con nadie más.

Y aprovecho para dejar por aquí este video que lo vi ayer y me gustó, esa canción hace años me flipaba:

https://www.youtube.com/watch?v=8NI5oTTW_is