Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Valoración del trabajo de Cordero

Iniciado por Cocito, Dic 07, 2020, 23:18

« anterior - próximo »

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Abr 04, 2021, 12:15Los que crucificaron a Víctor Moreno están muy calladitos por la cuenta que les trae.

Si nos fijamos, atrás tenemos como titulares a Álex Muñoz, Shaq Moore y Nikola Sipcic. Fichajes de VM. Solamente Pomares aporta algo. Ninguno más de los fichados por Cordero en defensa ha elevado el nivel (Kakabadze o Wilson). Sacaron a Ortolá para traer a Serantes y ni juega.

En el centro del campo, objetivamente, Nono y Vada no mejoran por ningún lado a Bermejo y Shashoua, que fueron fichajes de VM. Luego, tanto Folch como Zarfino son jugadores cedidos. Entre lesiones y rendimiento del montón, no se ha podido ver su mejor versión.

Y arriba es donde único se puede decir que ha acertado de pleno con Fran Sol. Ahí el nivel de VM estaba bajo por haber fichado a Joselu (aunque sigo pensando que este año podía haber demostrado más), Coniglio o Miérez. Pero tampoco hay que olvidar la cesión de Dani Gómez que tanto nos dio el año pasado.

Total, que con Cordero, los dueños de la moral y el periodismo de calidad, ni mú. Sin embargo, a VM se lo cargaron en menos de un año. Y el mercado de invierno de Cordero telita. Serantes y Sergio prácticamente ni la huelen porque fueron fichajes innecesarios. Y Valera va por el mismo caminito.

Pues yo soy uno de ésos a los que no le gustaba absolutamente nada Víctor Moreno. Me parece un DD que es pura fachada, sinceramente. Creo que terminará en algún equipo de ligas menores o como ayudante de algún equipo técnico más importante, donde creo que sí sería aprovechable pero no como el que tiene la última palabra en el plano deportivo.

Claro que tuvo aciertos pero también fichajes desastrosos. También se comenta que no era un buen negociador. Con esa fama vino de Lugo y aquí ofreció contratos altísimos a jugadores que no rindieron y que ha sido costoso quitarse de encima.

Y, aunque otro forero indique que no se debe usar un argumento como su paso por el Marbella, es evidente que es uno de los equipos, por no decir el que más dinero ha invertido en 2ªB y su proyecto ha sido un absoluto desastre, jugando ahora mismo por no descender.

Dicho esto, a mí me ilusionó mucho el fichaje de Cordero como DD pero, para mí, su primera temporada ha sido decepcionante. Espero mucho más de él la próxima.

En todo caso que el DD actual no haya acertado no significa que los anteriores, dígase Víctor Moreno o Alfonso Serrano, hayan sido buenos, simplemente no terminamos acertar.

Guayota

El desempeño de Cordero esta temporada ha sido una total decepción y se puede decir ya. También se puede decir, que en su primera temporada, y cada una con circunstancias diferentes, Víctor Moreno lo hizo algo mejor que Cordero y este último bastante mejor que la primera temporada de Serrano (aquella que fue un despropósito y nos salvamos ante el Betis). A mi es que me gusta comparar temporada por temporada, no comparar a uno que estuvo 5 años y coger su mejor temporada (y olvidar las otras 4), con alguien que ha estado solamente un año. La temporada pasada fue la única en la que hemos tenido opciones reales de play off hasta la jornada 41 (tras aquella de Getafe).

Todos con sus grandes cagadas y sus taras, pero a nivel de jugadores, VM dejó una estructura de plantilla válida en solo 1 año que estuvo aquí, con un entorno de trabajo totalmente desfavorable y en contra, a diferencia de su antecesor y predecesor. Sin embargo, a pesar de haber hecho un mejor desempeño que los otros, ha demostrado también no ser nada del otro mundo: sabemos que VM es un terrorista pagando salarios y tampoco ha demostrado nada en el Marbella, al contrario, ha sido un auténtico despropósito, igual que el de Serrano (aunque este siendo nº 2 en el Depor se libra algo) con la mejor plantilla y duplicando el que había sido el mejor presupuesto de la historia de Segunda B. Serrano ya lleva dos años en Segunda B con más pena que gloria.

Esto dice del nivel que hemos tenido últimamente por aquí.

Ya aburre cada año ver la misma película, confío y espero que Cordero se ponga las pilas ya, su trayectoria le avala.. así que nos queda encomendarnos a eso. Porque a partir de la segunda temporada ya hay que empezar a exigirle algo más de resultados (de clasificación y de proyecto/confección de plantilla). Si vamos a tener otra temporada igual que esta en tierra de nadie, con comienzos malos y cambios de entrenador, pufos y cedidos mediocres, y sin aspiraciones a crecer como club, preferiré un cambio (otro más) en la dirección deportiva.

Noel_16

Cita de: Guayota en Abr 06, 2021, 11:02El desempeño de Cordero esta temporada ha sido una total decepción y se puede decir ya. También se puede decir, que en su primera temporada, y cada una con circunstancias diferentes, Víctor Moreno lo algo mejor que Cordero y este último bastante mejor que la primera temporada de Serrano (aquella que fue un despropósito y nos salvamos ante el Betis). A mi es que me gusta comparar temporada por temporada, no comparar a uno que estuvo 5 años y coger su mejor temporada (y olvidar las otras 4), con alguien que ha estado solamente un año. La temporada pasada fue la única en la que hemos tenido opciones reales de play off hasta la jornada 41 (tras aquella de Getafe).

Todos con sus grandes cagadas y sus taras, pero a nivel de jugadores, VM dejó una estructura de plantilla válida en solo 1 año que estuvo aquí, con un entorno de trabajo totalmente desfavorable y en contra, a diferencia de su antecesor y predecesor. Sin embargo, a pesar de haber hecho un mejor desempeño que los otros, ha demostrado también no ser nada del otro mundo: sabemos que VM es un terrorista pagando salarios y tampoco ha demostrado nada en el Marbella, al contrario, ha sido un auténtico despropósito, igual que el de Serrano (aunque este siendo nº 2 en el Depor se libra algo) con la mejor plantilla y presupuesto de la historia de Segunda B. Serrano ya lleva dos años en Segunda B con más pena que gloria.

Esto dice del nivel que hemos tenido últimamente por aquí.

Ya aburre cada año ver la misma película, confío y espero que Cordero se ponga las pilas ya, su trayectoria le avala.. así que nos queda encomendarnos a eso. Porque a partir de la segunda temporada ya hay que empezar a exigirle algo más de resultados (de clasificación y de proyecto/confección de plantilla). Si vamos a tener otra temporada igual que esta en tierra de nadie, con comienzos malos y cambios de entrenador, pufos y cedidos mediocres, y sin aspiraciones a crecer como club, preferiré un cambio (otro más) en la dirección deportiva.
El problema es que para el año que viene con todas las cesiones hay que hacer un nuevo equipo, no es un equipo que te valga para otra temporada... Este equipo estaba hecho para otra cosa

CDT

tio phil

Yo me empiezo a plantear si lo del Cadiz ha sido mas mérito de Cervera que de Cordero...

Herbert_West

Mas vale que espabile de cara a la proxima temporada porque en esta para mi suspenso,sobretodo con ese mercado de invierno en medio que no entendi bien sus movimientos.

si no se espabila a este paso no solo hara bueno a Serrano y Victor Moreno si no que hara bueno hasta el hermano que estuvo aqui tambien.

Chomoloko

A pesar de acertar con Ramis, y traer algún que otro buen jugador, es un suspenso claro.

wizjor

Vamos a terminar la Liga para mí en base al presupuesto y objetivo inicial, sería algo así:

* Ascenso: 10
* Playoff: 9
* Luchar por playoff: 8
* Mitad de tabla: 7
* Mitad de tabla baja: (del 5 al 6 en base a los futbolistas fichados que sean buenas incorporaciones para el futuro)
* Luchar por no descender: (del 1 al 4 en base a los futbolistas fichados que sean buenas incorporaciones para el futuro)
* Descenso: 0

Obviamente a día de hoy lo máximo que puede aspirar es a un 7 lo cual para mí sería suficiente para darle una segunda temporada. Sí por X motivo el equipo se cae y acabamos luchando por no descender, no lo renovaría.

Herbert_West

Es que si esta temporada acabamos jugandonos el descenso en el ultimo partido como la temporada del ultimo partido en Lugo y dependiendo de otros,en este caso del Oviedo,seria fracaso absoluto y ojo no creo que pase eso esta temporada,seria una caida muy espectacular,pero tampoco me fio viendo los ultimos partidos y que se si adelantan no somos capaces de reaccionar y tampoco estamos muy lejos del descenso,a dos partidos practicamente que pierdas estas en la mierda.

Noel_16

A poco partidos del final, podemos decir, que debe llevarse bien con Miguel, porque es para estar en la calle. El dd del año pasado le da mil vueltas, creo que cordero se lapido un presupuesto de una temporada fichando basura y en invierno la remato trayendo jugadores al nivel del verano, tengo miedo que la temporada sea igual y si renueva a ramis, que Dios nos ayude.

Guayota

Serantes ni ha debutado ni parece que se le espera, Sergio González suplentísimo y Germán Valera alternando titularidades con suplencias. La verdad que Cordero, por rendimiento, se volvió a lucir en invierno, eh. Yo si fuera él, espabilaría, porque:

- Llegó con meses de antelación para planificar su primer mercado de fichajes y conocer a la plantilla

- Esto ahora es un remanso de paz y no lo que ocurrió la pasada temporada con los palmeros de la Cope intoxicando a diario. Esto llega a pasar la temporada pasada y arde la isla entera. Por bastante menos así fue.

- 5 millones de venta (que no todo se utilizó, pero vamos... es una buena entrada de dinero)

- Un entrenador (Baraja) que lo hizo muy bien aquí con su cuerpo técnico (Manu Poblaciones tenía fino al equipo) y al que no llegó a convencer.

- Una pequeña estructura de jugadores válidos para rendir como Ortolá, Álex Muñoz, Sipcic, Shaq, Carlos Ruiz, Aitor, Bermejo, Samuel Shashoua.. aparte de los Dani Hdez. (que al final está cumpliendo), Lasso (lesionado), Alberto..

Este próximo verano ya debe ir afinando un poco y empezar a demostrar que no es un lastre como anteriores DD que hemos tenido y que tiene buena reputación. Porque en comparación, esta temporada no es muy diferente a la de Víctor Moreno la temporada pasada. De hecho la temporada pasada terminamos luchando por play off seriamente hasta la jornada 41.

herreracon

El trabajo de CORDERO para los próximos meses es negociar la salida de todos estos paquetes que ficho en verano ,
Mas canteras y menos tiritas

Cocito

Cita de: Guayota en Abr 26, 2021, 23:31Serantes ni ha debutado ni parece que se le espera, Sergio González suplentísimo y Germán Valera alternando titularidades con suplencias. La verdad que Cordero, por rendimiento, se volvió a lucir en invierno, eh. Yo si fuera él, espabilaría, porque:

- Llegó con meses de antelación para planificar su primer mercado de fichajes y conocer a la plantilla

- Esto ahora es un remanso de paz y no lo que ocurrió la pasada temporada con los palmeros de la Cope intoxicando a diario. Esto llega a pasar la temporada pasada y arde la isla entera. Por bastante menos así fue.

- 5 millones de venta (que no todo se utilizó, pero vamos... es una buena entrada de dinero)

- Un entrenador (Baraja) que lo hizo muy bien aquí con su cuerpo técnico (Manu Poblaciones tenía fino al equipo) y al que no llegó a convencer.

- Una pequeña estructura de jugadores válidos para rendir como Ortolá, Álex Muñoz, Sipcic, Shaq, Carlos Ruiz, Aitor, Bermejo, Samuel Shashoua.. aparte de los Dani Hdez. (que al final está cumpliendo), Lasso (lesionado), Alberto..

Este próximo verano ya debe ir afinando un poco y empezar a demostrar que no es un lastre como anteriores DD que hemos tenido y que tiene buena reputación. Porque en comparación, esta temporada no es muy diferente a la de Víctor Moreno la temporada pasada. De hecho la temporada pasada terminamos luchando por play off seriamente hasta la jornada 41.

Muy de acuerdo con tu opinión.

Personalmente yo no le daría el proyecto de la próxima temporada son dos mercados fracasando.

Simutenkov

Cordero llegó al Tenerife avalado por una buena trayectoria profesional en varios equipos, no sólo en el Cádiz. La incógnita a despejar era si los méritos los había contraído el o eran en mayor medida del equipo de trabajo de Pina (un personaje  oscuro a pesar de que ha tenido bastante éxito en en los equipos por los que ha pasado). En Tenerife asumía su primer reto profesional importante de manera independiente, ya desligado de la empresa de Pina. Por ahora la calificación de su trabajo es un suspenso sin paliativos, en mi época del colegio en las notas aparecería un "muy deficiente". No se ha distinguido en absoluto de la mediocridad de sus predecesores, con la salvedad, en mi opinión, de Quique Medina que tuvo que asumir el cargo en unas condiciones muy precarias y sacó adelante su cometido de manera mas que digna. Supongo que seguirá al frente de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada, esperemos que con mas acierto... (el planteamiento del mercado de invierno, mas que la calidad de los jugadores que vinieron, es para cesarlo de manera fulminante).

herreracon

Sr. CORDERO tiene que salir de la cueva donde esta escondido y decir a esta sufrida afición que coño pasa con RAMIS, con JORGE con SHASHOUA ,tiene que dar la cara ya.
Mas canteras y menos tiritas