Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Sestao River : CD Tenerife [ MAR 15 DIC · 18:00h · TVC ]

Iniciado por Aguilera82, Dic 12, 2020, 12:02

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: Ayo en Dic 16, 2020, 00:06El mismo discurso de siempre. El Tenerife B (como todos los filiales) es un equipo con 20 y pico jugadores de los que valen 3-4. Y eso es lo que reivindicamos los "algunos que pedimos cantera". Que se les de tiempo y lugar. El resto a su casa. Nadie en su sano juicio pide que sea el Tenerife B entero el que juegue en el primer equipo, y decir que eso es lo que se pide es pura demagogia...demagogia que lleva ya mucho circulando.

Lo que no me vale es que metas por delante de gente con caildad como Jorge, Elliot, o Javi Alonso a inútiles semana tras semana y, que los minutos que metes a un pibe, cada 8 partidos sin tener continuidad ni ritmo de competición y a los que has estado ninguneando meses o incluso años pretendas que te solucione, y menos en este circo de club y de plantilla.

Los fallos de Jorge hoy son el fiel reflejo de lo que pasa en toda la plantilla, con la enorme diferencia de que el resto son profesionales desde hace años y no demuestran nada, mientras que Jorge tiene 19 años, es filial, no tiene continuidad y pone más en el campo que  todos los fichajes estrella de esta temporada juntos.

Hoy, sin ir más lejos, Javi Alonso fue el mejor del equipo junto con Sam. Aún así, "los hay" que siguen hablando de la cantera sin nombrar a los Folch, Vada, Joselu, etc que no aportan nada y cobran el triple que los pibes que ni siquiera tiene ficha profesional, repito.

Por último pero no menos importante, pido cantera porque prefiero estar luchando por no descender con pibes nuestros y que alguno logre el sueño de ser profesional antes que seguir trayendo morralla acabada y de vacaciones para terminar luchando por no descender igual. Cuando viene gente que lo lucha y lo demuestra (Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, todos ellos en su tiempo) soy el primero que les aplaudo, pero no valoro el que se le anule la posibilidad a un pibe por traer a alguien que hace menos y cuesta mucho más.

Ahora sigamos con las indirectas y puyitas "a los que pedimos canteranos" que parece que es el deporte nacional en foros de fútbol canario.
Suscribo totalmente tus palabras.

Nieblatronic

Cita de: Romario en Dic 15, 2020, 22:57No compares la tercera canaria con la del país vasco por favor...
Pues nada, a ver si la federación cambia de formato la copa y juegan equipos de preferente (igual si son comparables a nuestra tercera división) y así les damos minutos en la prórroga  a nuestros canteranos, que ni dejarlos fracasar les dejan.
 El centro del campo hecho una mierda, no juega a nada y no hay último pase y tienes a 2 centrocampistas del filial que apuntan maneras y ni así.....por favor.

Nieblatronic

Cita de: Romario en Dic 15, 2020, 23:05Algunos pidiendo canteranos a lo loco... a ver señores, han mirado lo que está haciendo el Tenerife B?

Jorge, Javi Alonso... no serían titulares en ningún equipo potente de segunda B...

Ojalá en lugar de Kakabadses y demás morralla jugasen pibes de la tierra, pero si no hay, no hay
Pidiendo canteranos a lo loco?, quién que no he leído a nadie pedir eso.He pedido y hablo por mi, que en un partido de copa contra un tercera (tercera de la buena, no la que juegan nuestros canteranos...) le den minutos y dejen demostrar si valen o no a los pibes que te llevas contigo, si no lo haces ahora, ¿cuando?.
Y si, soy pro-canterano y no me cansaré de pedir oportunidades a jugadores de nuestro filial, que igual que muchos suben y no llegan o no dan el nivel, muchos otros se quedan por el camino simplemente por no haber tenido la oportunidad de demostrarlo.

BF22

Creo que nos perdemos demasiado entre el debate cantera sí/no.

Lo justo (y lo normal) sería el término medio: en lugar de traer tranques, dar más oportunidades a los que despuntan en la nuestra. Todos vimos que Jorge debería haber estado por encima de Coniglio, Javi Alonso (ahora no, recuerdo que le quiero fuera por lo que hizo) antes que Undabarrena y Elliot, por delante de Lasure.

Esta temporada, vimos que Ibra Barry se merecía oportunidades (lástima su lesión) qur Josué (curtiéndose en el líder de 2ªB) se las merecerá el año que viene, quizá para jubilar a Suso y que Jorge debería estar por encima de Joselu y Apeh (a pesar de los fallos ayer). Luego hay casos que no han funcionado: Elliot apenas juega en el filial del Valladolid o Fede Olivera, que para mi gusto, no dio el nivel en pretemporada.

Sea en forma de cesiones o como suplentes, tenemos que probar la cantera, sí. Pero tampoco se trata de meterlos a todos con calzador directamente en nuestro equipo porque "los de fuera no dan la talla y tenemos que luchar por el descenso". Más que nada por lo comentado: nuestro B, por la razón que sea, no da tanto nivel. Todos confiábamos en Cordero al inicio y en los nombres que trajo y de ahí las apuestas que se hicieron. Y a la mayoría, nos pareció genial

No nos volvamos locos ni nos ataquemos entre nosotros constantemente con este debate. Ramis necesita un once fijo (que no tiene) y algo de valentía. Con Javi Alonso (aunque insisto que prefiero no verle) la está demostrando, quizá por algo "que no vemos". Quizá porque sea el que, a pesar de todo, más se lo esté ganando al entrenar.

NinoBlanquiazul

Alguien me dice que ha hecho Nono en el Tenerife? Elliot o el propio Nahuel habrían hecho menos?

Guayota

El problema es la gente que se la suda la cantera (no lo digo por Romario, al que he visto que le preocupa y critica a los responsables de que no lleguen los chicos) y el problema viene de ahí. Porque es en realidad un asunto donde debería existir unanimidad.

Gente que ven que los jugadores no llegan, y se enquistan en la postura de cantera no, para llevar la contraria a la gente que pide cantera en vez de tranques y como no, para defender al club en todo. Es más fácil adoptar esa postura que meterse a criticar la patética gestión de los canteranos que hace el Tenerife. Salvo una época donde Quique Medina y Cervera les dieron chance, de resto, no ha salido ni uno más con ficha para el primer equipo. Solo Jairo y lo regalamos por una mala temporada. Sin embargo después vino Montañés en su posición, y sí dispuso de 2 temporadas de oportunidad.

A mi también me llamó ayer la atención que en 120 minutos de prórroga, y tras pasearlos durante semanas por toda España, solo le des 15' a uno de los chicos, jugando contra el Sestao, que aunque sea una 3ª División más fuerte que la canaria, al fin y al cabo son de la misma categoría o como mucho tendrán nivel de un Marino o Segunda B de la zona baja.

Si los canteranos no están ni pa eso, nos ahorramos la Ciudad Deportiva e invertimos todo al primer equipo para seguir trayendo Chilundas y Coniglios.

Ludwig

El tema de la cantera es bastante más complejo de lo que parece. Por un lado, como en otros estamentos del club, se funciona como en los años 90 con un "piedra, papel y tijera" que no atiende a las particularidades del jugador ni mucho menos: al canterano se le sube en pretemporada, se le da poca o nula continuidad, luego se le cede a un 2ª B o inferior y al final se le deja ir libre. Y para colmo, las últimas grandes figuras que han salido de la isla lo han hecho prácticamente sin vestir de blanquiazul: Pedrito, Pedri, Mascarell... A eso también hay que sumarle que cuando se hicieron apuestas tipo el olvidado Josmar Zambrano, salieron como salieron.

Y ahora viene el pero. Y es la cabecita de nuestros muchachos. No puede ser que todos tengan más mala cabeza que calidad. Y no es sólo por su disoluta vida privada o su afán por hacerse instagramers. A todo eso hay que sumarle su poca perseverancia y la falta de hechuras para aguantar y cumplir cuando se les saca de la isla en las mencionadas cesiones. Da igual que se les mande a Melilla, Murcia o Valladolid: rara es la vez que se aclimatan y responden viniendo mejor de lo que salieron.

Guayota

Cita de: Ludwig en Dic 16, 2020, 11:46El tema de la cantera es bastante más complejo de lo que parece. Por un lado, como en otros estamentos del club, se funciona como en los años 90 con un "piedra, papel y tijera" que no atiende a las particularidades del jugador ni mucho menos: al canterano se le sube en pretemporada, se le da poca o nula continuidad, luego se le cede a un 2ª B o inferior y al final se le deja ir libre. Y para colmo, las últimas grandes figuras que han salido de la isla lo han hecho prácticamente sin vestir de blanquiazul: Pedrito, Pedri, Mascarell... A eso también hay que sumarle que cuando se hicieron apuestas tipo el olvidado Josmar Zambrano, salieron como salieron.

Y ahora viene el pero. Y es la cabecita de nuestros muchachos. No puede ser que todos tengan más mala cabeza que calidad. Y no es sólo por su disoluta vida privada o su afán por hacerse instagramers. A todo eso hay que sumarle su poca perseverancia y la falta de hechuras para aguantar y cumplir cuando se les saca de la isla en las mencionadas cesiones. Da igual que se les mande a Melilla, Murcia o Valladolid: rara es la vez que se aclimatan y responden viniendo mejor de lo que salieron.
Sabes lo curioso? que justamente de formación (tanto personal como deportiva) es de lo que más presumen los dirigentes de la cantera. Por eso me sorprende la cabecita de muchos. Se supone que han pasado un filtro y años de formación y concienciación.

Les miran las notas para ver si saca un 4 en Mates o un 7 en Conocimiento del Medio cuando son unos críos, pero luego con >18 años tienes a más de un cafre sin cabeza. Debe ser que entre la incompetencia para detectar el talento real (por falta de medios y/o porque el coordinador tiene un tope también), si encima se ponen el listón alto también aquí, no estaríamos ni en Primera Regional.

Batman

El tema cantera y afición creo que es tan complejo como el funcionamiento de la misma.

Por un lado están los extremos, los que repudian todo lo que salga del B y se le exige el doble, y los que adoran todo lo que salga del B y siempre son mejores que los del primer equipo.

Luego hay quienes les gustaría ver mas canarios con el primer equipo pero no se les exige lo mismo que al resto, con hacer 4 destellos ya les vale.

Y luego están los que les gustaría que hubiesen mas canteranos con el primer equipo, sin más, siempre que den el nivel y se les exige igual que al resto.

¿Qué pasa? Que los extremos son los que mas ruido hacen y si criticas el rendimiento de un canterano se te tacha de anticantera o, si les alabas, todo lo contrario.

Yo creo que es lícito pedir mas canteranos, es lo normal, para eso está la cantera.
Pero no es menos cierto que el nivel del B y juvenil está muy lejos del nivel profesional. De ahí que las oportunidades tarden en llegar. Hay que hacer algo ahí, mejorar el trabajo físico y táctico para que los jugadores puedan dar el salto mas tempranamente.

Para mi HOY POR HOY solo hay un jugador de cantera que me parezca válido para el primer equipo y es Jorge. Está verde, si, es evidente, pero es de los pocos a los que se le intuye calidad, velocidad e inteligencia futbolistica. Javi Alonso es un buen relleno, pero eso, relleno, para jugar los últimos 10 minutos del partido (si tenemos que tirar de él para mucho mas es que algo hemos hecho mal).
Dylan y Félix, les he visto poco y no puedo opinar. Jaithe me gustó en pretemporada, pero su puesto está cubierto medianamente bien. Ibrahima Barry me parece que puede ser otro Jorge pero en la medular, una pena su lesión. Cuando vuelva me gustaría verle en las convocatorias, aunque tendrá difícil jugar.

Con Elliot tengo sentimientos encontrados, a mi me gustó el año pasado. Me parecía un buen suplente, un revulsivo muy válido. Bastante mejor que Suso sin duda. Sin embargo una cesión donde pudiese ser titular me parecía bien. Al final, no está jugando en el Valladolid B y creo que nos hace falta en el primer equipo. Si no va a jugar de titular en el pucela, que vuelva.

Y dicho ésto, ojalá mejorasen la estructura de la cadena de filial. Algo falla cuando hay tanto cabra loca. Conozco un caso particular, un chico muy bueno que ha fichado en inferiores. Es muy bueno, va a ser muy bueno (incluso va a centros de alto rendimiento para mejorar sus capacidades técnicas y atléticas). Pero se está perdiendo a nivel académico y eso le va a provocar perder el puesto en el filial. Creo que está muy bien decirles que si no llegan a X nota no pueden jugar, es lo normal. Pero no basta solo con eso. Creo que deben exigirles responsabilidad durante la temporada. El castigo no vale si no está acompañado de algo más, una evaluación continua, digamos.

Es muy complejo. Hacen bien en meterse en lo académico, pero si lo hacen que lo hagan bien. Porque se están quedando a medio camino y muchos pueden acabar siendo unos frustrados.

Todo esto sin obviar el papel de los padres, que es el principal.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Batman

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 16, 2020, 13:06El tema cantera y afición creo que es tan complejo como el funcionamiento de la misma.

Por un lado están los extremos, los que repudian todo lo que salga del B y se le exige el doble, y los que adoran todo lo que salga del B y siempre son mejores que los del primer equipo.

Luego hay quienes les gustaría ver mas canarios con el primer equipo pero no se les exige lo mismo que al resto, con hacer 4 destellos ya les vale.

Y luego están los que les gustaría que hubiesen mas canteranos con el primer equipo, sin más, siempre que den el nivel y se les exige igual que al resto.

¿Qué pasa? Que los extremos son los que mas ruido hacen y si criticas el rendimiento de un canterano se te tacha de anticantera o, si les alabas, todo lo contrario.

Yo creo que es lícito pedir mas canteranos, es lo normal, para eso está la cantera.
Pero no es menos cierto que el nivel del B y juvenil está muy lejos del nivel profesional. De ahí que las oportunidades tarden en llegar. Hay que hacer algo ahí, mejorar el trabajo físico y táctico para que los jugadores puedan dar el salto mas tempranamente.

Para mi HOY POR HOY solo hay un jugador de cantera que me parezca válido para el primer equipo y es Jorge. Está verde, si, es evidente, pero es de los pocos a los que se le intuye calidad, velocidad e inteligencia futbolistica. Javi Alonso es un buen relleno, pero eso, relleno, para jugar los últimos 10 minutos del partido (si tenemos que tirar de él para mucho mas es que algo hemos hecho mal).
Dylan y Félix, les he visto poco y no puedo opinar. Jaithe me gustó en pretemporada, pero su puesto está cubierto medianamente bien. Ibrahima Barry me parece que puede ser otro Jorge pero en la medular, una pena su lesión. Cuando vuelva me gustaría verle en las convocatorias, aunque tendrá difícil jugar.

Con Elliot tengo sentimientos encontrados, a mi me gustó el año pasado. Me parecía un buen suplente, un revulsivo muy válido. Bastante mejor que Suso sin duda. Sin embargo una cesión donde pudiese ser titular me parecía bien. Al final, no está jugando en el Valladolid B y creo que nos hace falta en el primer equipo. Si no va a jugar de titular en el pucela, que vuelva.

Y dicho ésto, ojalá mejorasen la estructura de la cadena de filial. Algo falla cuando hay tanto cabra loca. Conozco un caso particular, un chico muy bueno que ha fichado en inferiores. Es muy bueno, va a ser muy bueno (incluso va a centros de alto rendimiento para mejorar sus capacidades técnicas y atléticas). Pero se está perdiendo a nivel académico y eso le va a provocar perder el puesto en el filial. Creo que está muy bien decirles que si no llegan a X nota no pueden jugar, es lo normal. Pero no basta solo con eso. Creo que deben exigirles responsabilidad durante la temporada. El castigo no vale si no está acompañado de algo más, una evaluación continua, digamos.

Es muy complejo. Hacen bien en meterse en lo académico, pero si lo hacen que lo hagan bien. Porque se están quedando a medio camino y muchos pueden acabar siendo unos frustrados.

Todo esto sin obviar el papel de los padres, que es el principal.

Me he liado escribiendo, seguro que he mezclado cosas. Cosas de escribir con el móvil en horario laboral.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

BF22

Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión @Felipe Miñambres

Cita de: NinoBlanquiazul en Dic 16, 2020, 09:38Alguien me dice que ha hecho Nono en el Tenerife? Elliot o el propio Nahuel habrían hecho menos?

A día de hoy, preferiría a cualquiera de los dos antes que Nono, te doy la razón... PERO a principio de temporada (al menos yo) me gustaba la idea de ver a Nahuel fuera (vendido o cedido) y de que Elliot tuviera de verdad minutos en 2ªB para probarse. Y Nono venía de un buen momento en el Extremadura. Con esto quiero decir que aunque tengas toda la razón, es muy fácil verlo ahora....

NinoBlanquiazul

Cita de: BF22 en Dic 16, 2020, 13:19Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión @Felipe Miñambres

A día de hoy, preferiría a cualquiera de los dos antes que Nono, te doy la razón... PERO a principio de temporada (al menos yo) me gustaba la idea de ver a Nahuel fuera (vendido o cedido) y de que Elliot tuviera de verdad minutos en 2ªB para probarse. Y Nono venía de un buen momento en el Extremadura. Con esto quiero decir que aunque tengas toda la razón, es muy fácil verlo ahora....
Si no funciona se dice y no pasa nada, para mi sería venta segura este invierno, antes de que sea un Naranjo 2.0

Romario

A mí las etiquetas que me pongan, repito, me dan igual.

Si el Tenerife B desde que empezó este siglo, sólo ha subido en los despachos, descendió a Preferente,... pues alguna cosa se hará mal.

Sí el Juvenil A gana de media 1 título cada 7 temporadas, algo se hará mal.

La gente pide oportunidades a los canteranos, y me parece perfecto (a corto plazo), pero igual sería más importante que llevasen años pidiendo cambios en el organigrama del club... Igual si entra gente formada y motivada, que le dé un cambio y mandar a Sesé a otro lado (seguro que muchos clubes suspiran por él...), igual los propios canteranos del club salen adelante sin que haya que presionar para que les den oportunidad.

Los Messi no se fabrican, pero jugadores llamados complementarios sí.

Que en la cantera no se consiguiera un Raúl Cámara, que solo tenía pundonor y poco más... o los casos que ponen algunos... Torniglio... Pomares... una vergüenza para un club con 13 temporadas en primera e histórico en segunda...

Guayota

Cita de: Romario en Dic 16, 2020, 23:34A mí las etiquetas que me pongan, repito, me dan igual.

Si el Tenerife B desde que empezó este siglo, sólo ha subido en los despachos, descendió a Preferente,... pues alguna cosa se hará mal.

Sí el Juvenil A gana de media 1 título cada 7 temporadas, algo se hará mal.

La gente pide oportunidades a los canteranos, y me parece perfecto (a corto plazo), pero igual sería más importante que llevasen años pidiendo cambios en el organigrama del club... Igual si entra gente formada y motivada, que le dé un cambio y mandar a Sesé a otro lado (seguro que muchos clubes suspiran por él...), igual los propios canteranos del club salen adelante sin que haya que presionar para que les den oportunidad.

Los Messi no se fabrican, pero jugadores llamados complementarios sí.

Que en la cantera no se consiguiera un Raúl Cámara, que solo tenía pundonor y poco más... o los casos que ponen algunos... Torniglio... Pomares... una vergüenza para un club con 13 temporadas en primera e histórico en segunda...
Ese es el problema, ni los que piden cantera ni los que no quieren, enfocan la crítica en el organigrama del club. Y esa es la clave de todo. No se trata de canarios válidos o no válidos.

No se dan los recursos suficientes desde arriba, y los que llevan ahí toda la vida llevan la cantera de forma muy mediocre. No hay resultados deportivos (ni me acordaba del lamentable descenso a Preferente) ni en cuanto a nutrir al primer equipo de jugadores (salvo unos pocos años donde hubo unos cuantos), muchos debutan en el primer equipo para rellenar la estadística y nunca se quedan, se les ve muy verdes casi siempre, y luego los que se lo han ganado como Elliot, los mandan cedidos a 2ªB.

Y no tener la cantera ni siquiera como recurso para temporadas de este tipo (que son frecuentes) donde subes y usas a X jugadores y logran compensar carencias de la plantilla y quedarse en el primer equipo rindiendo a nivel. La temporada pasada hubo un amago de, con Elliot y Jorge, pero ya vimos la gestión con ellos.

Es tan lamentable todo..