Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Girona FC [LUN 21 DIC • 20:30 • Movistar LaLiga]

Iniciado por Chijero_87, Dic 16, 2020, 15:24

« anterior - próximo »

Guayota

Qué tranquilidad va a dar esta victoria, menos mal. 2 semanas para desconectar de todo y no vernos en descenso. La pena es que justo ahora pare todo.

Partido muy barajista de Ramis. 4-4-2, líneas juntas, trabajo defensivo y verticales con el balón. Hoy el equipo pareció otro a lo visto hasta ahora. Al menos competimos y luchamos. Aunque para mi gusto, bloque muy bajo en muchos momentos que nos hizo meternos en nuestro área pequeña con un portero que no sale para nada.

El partido deja 3 lesionados: Joselu, Apeh y Folch. Espero que no sean lesiones eternas y estén para Castellón al menos los dos últimos, porque el centro del campo está sin efectivos:  Zarfino lesionado hasta saber cuándo, Alberto sancionado, Folch lesionado.. Apeh dio buenas sensaciones al lado de Sol.. Y Joselu que esté recuperado para darle una cesión en enero.

Para mi jugaron bien Javi Alonso, Bruno W., Álex Muñoz, Fran Sol, Apeh...

A ver si sirve este partido para crecer y no es un espejismo. Si vamos a jugar con un 442 habitualmente igual no es tan urgente el fichaje del mediapunta.

temespin

Cita de: Romario en Dic 21, 2020, 23:51Los 2 equipos con 10 estábamos...

El Gerona jugando a colgar balones,... yo que jugué de defensa toda la vida nunca entendí lo de meter a otro atrás... lo que se necesita es aprovechar que el rival se descuida atrás, o que si te marcan tener algo con lo que poder generar peligro.

Yo no lo veo así ganando 2-0, refuerzas el juego aereo por que  estaban jugando a colgar balones (Después de los cambios sacamos todo por arriba sin complicaciones) y en caso necesario solo tienes que desplegar los laterales y cierras con defensa de tres, vamos yo no veo el disparate de meter un central mas ganando 2-0.

Craken223

El partido de hoy me dejó dos cosas,me gustó el 4-4-2 con Sol y Apeh arriba complementandose.

Y me gustaría ver otros partidos a Javi y Folch.

Ojalá la victoria de hoy haya sido el punto de inflexión para conseguir despegar y dejar atrás el descenso

NinoBlanquiazul

Cita de: Romario en Dic 21, 2020, 23:51Los 2 equipos con 10 estábamos...

El Gerona jugando a colgar balones,... yo que jugué de defensa toda la vida nunca entendí lo de meter a otro atrás... lo que se necesita es aprovechar que el rival se descuida atrás, o que si te marcan tener algo con lo que poder generar peligro.
Yo era portero y cuando nos empataban o nos remontaba era cuando me metían a otro de central porque el juego era en nuestro área y era imposible de defender

Aguilera82

Pones a tus 2 mejores centrales, das aire fresco al medio del campo  y juegas con 2 delanteros arriba... resultado ?? 2-0 y pudo caer alguno mas ...

Casualidad ???? No lo creo...

Este es el camino Ramis !!!!

Chijero_87

Cita de: Pizzi_82 en Dic 22, 2020, 08:32Pones a tus 2 mejores centrales, das aire fresco al medio del campo  y juegas con 2 delanteros arriba... resultado ?? 2-0 y pudo caer alguno mas ...

Casualidad ???? No lo creo...

Este es el camino Ramis !!!!

Joder mira que hacia meses no me levantaba tan alegre y agustote la verdad. Porque lo de albacete,rayo y zaragoza sabia era por suerte jajaja.

Espero ramis se diese cuenta lo que de verdad funciona, solo me falta o que Nono espavile o se cambie y ya lo de Dani es pura suerte teniendo esta pedazo de defensa que ahora si es la ideal y encima el mediocampo compremetido el resultado es ese sin sustos en defensa.

Espero se recuperen los jugadores, que lo disfruten y les venga bien esto anímicamente .....y ya luego está lo de Alberto que a ver  si tiene el enésimo perdón del Club con esta parrafada de nuevo y encima con posterior patada a la silla tipico de niñeria.

BF22

Qué gusto levantarse un día, al menos, más tranquilo.

Yo el partido lo vi bastante bien. Muy Barajista, como dice Guayota. Pero al fin y al cabo sí que parecía tácticamente trabajado para que ese fuera el planteamiento y para que saliera bien. Me dejó la sensación de que, independientemente del tipo de juego, estaba bien estudiado y bien entrenado todo lo que se fue sucediendo durante el juego. Y funcionó. Y me alegré muchísimo por primera vez en 4 meses. Me da igual que jugáramos encerrados en nuestro campo, porque lo que importa es que estaba trabajado y funcionó. No miro más allá. Yo soy muy resultadista (por eso apoyaba a Baraja aunque no me gustaran las alineaciones). Y el resultado es un +3. Este es el camino.

Meter 3 centrales no lo ví mal. Funcionó. Nuestros centrales, en general funcionaron como nunca lo habían hecho esta temporada. Y también me alegro.

El único lunar lo sigo viendo en la portería. Hay una acción de centro lateral alto en el primer tiempo en el que, para variar, Dani se queda a media salida, vendidísimo. Por fortuna ningún delantero del Girona remata También sucedió algo similar por bajo donde Sipcic despeja en semifallo con suerte. Creo que ese es el único aspecto a trabajar viendo lo de ayer.

Y mención aparte para Alberto. Me hierve la sangre verlo en el campo... y visto lo visto, sigo deseando que no lo haga más. De Javi Alonso, como he dicho otras veces, siento lo mismo por las circunstancias exteriores y también me gustaría no volver a verle. Pero he de reconocer que fue de los mejores ayer. Por fin una pareja de pivotes funcionó esta temporada.

wizjor

A mi me gustó bastante el equipo ayer. Creo que dominamos gran parte del partido y minimizamos un Girona que tiene un auténtico equipazo. Mejoramos mucho la efectividad arriba y atrás estuvimos muy serios. Creo que la línea defensiva que saco Ramis ayer debe ser la titular, darle confianza y minutos a los 4 juntos porque todos individualmente son buenos futbolistas.

Me sigue faltando el regreso de Ortolá a portería (aunque Dani ayer no estuvo mal tampoco). En el medio aunque me joda decirlo, Javi Alonso estuvo muy bien de nuevo y creo que encaja mejor con Folch que este último con Aitor. En cualquier caso debe ser un puesto mejorable en el mercado de invierno.

Por último los 4 de arriba, excepto Nono, muuuuuy bien. Bermejo muy participativo, llegando... Apeh muy trabajador, a mi personalmente me gusta mucho como complemento de un Fran Sol que necesita media ocasión para marcar un gol. El que me sobra ahora mismo es Nono por Sam.

En fin, 3 puntitos que nos sacan del pozo pero nos queda mucho trabajo por hacer y con un mercado de invierno por delante que para mí, será determinante. En dicho mercado son importantes las llegadas pero también las salidas. Al menos 3 de todos estos deben marcharse: Alberto, Javi Alonso, Kakabadze, Vada, Jacobo, Joselu.

Aguilera82

joder como se nota cuando ganamos ... tengo un buen humor de cojones hoy que da gusto y regalo jajajaja

Noel_16

Pues soy el único que se levanta con sensación de que veo más de lo mismo, solo que nos encontramos el gol de Wilson y después un fallo del Girona y ya. Es un engañabobos esto,pan para hoy,hambre para mañana. Yo no veo mejoría alguna con ramis, así también ganamos al Albacete.
Pd: y veo más demérito ayer en el Girona, que mérito del Tenerife, porque ves jugador porque jugador yno veo ninguno de los nuestros que destacarse por encima del resto. Todo corazón, 0 calidad

Herbert_West

Pues para mi ayer buen partido del Tenerife,si tuvieramos esa linea hubieramos ganado muchos partidos que perdimos sin duda,serios atras no dando un balon claro de peligro a los delanteros del Girona y eso que tienen dinamita arriba,se vio un Tenerife tocando el balon y llegando arriba,por fin, y encima metiendo las oportunidades.

Creo que con dos delanteros este equipo juega mejor,el complemento Sol-Apeh lo hizo muy bien,Apeh muy voluntarioso y creo que el trabajo que hace es lo que se le pide,llegar con fe a esa pelota a la esquina del corner lo dice todo,gracias a eso se genera el segundo gol,lastima que saliera tocado,Sol si las tiene es un rematador nato,no las suele fallar.

Yo sin duda tambien saldria con este once en un proximo partido,quitando algunos por lesion claro esta.

Tampoco me disgusto lo de los tres centrales al final,faltaban como 10 minutos e ibamos 2-0,mehubiera mosqueado si lo hace con una renta de solo 1-0,pero le salio bien y 3 puntitos que dan aire.

TenerifeForever

Buenas a todos. A mí el partido dada la delicada situación del equipo y siendo los últimos en acabar jornada sabiendo los resultados a mí me pareció bastante bueno el trabajo realizado.

El Girona es un equipazo. Apenas tuvieron un par de remates. Movieron bien el balón e hicieron algunas paredes y buenas conducciones pero no finalizaron bien.

Ramis acertó por fin en colocar 2 delanteros y acertó con la pareja de centrales. En el medio veo una evolución en Javi Alonso. Va a por todas con una intensidad enorme. Esa intensidad era la que le pedíamos la pasada temporada.

A Wilson lo vi ese líder que debe ser. Me encantó.

A Folch lo vi realizar su mejor partido desde que esta aquí. Ya era hora. Se fajo y luchó muchísimo. Abarcó mucho campo.

Fran Sol intervino más en el juego y todo con criterio. Bermejo que bien se mueve en el área. Tiene que estar si o si.

Yo he apreciado que las jugadas a balón parado están trabajadas. Se ven otras ideas.

Creo que Ramis se ha dado cuenta de lo que tiene aunque le haya costado varios partidos.

Lo que no entiendo es la suplencia de Shaoshua.

Por último ha dado oportunidades a quien se lo ha ganado. En Copa le gustó Apeh o Sipcic y fueron titulares. También contra el Castellón en Copa deben reivindicarse otros jugadores si quieren ser titulares.

A lo mejor tenemos alguna novedad de algún refuerzo.

Sobre lo de las lesiones musculares al final con todo el estrés por la situación y que jugamos con 10 todo el partido contra el Oviedo y tuvimos prórroga en Copa....

Felices fiestas foreros y a disfrutar de la victoria del equipo.

Sonic

Menos mal que ganamos ayer, y además convenciendo. Defendimos muy bien y arriba pudimos haber metido alguno más tranquilamente. Esa cara mostrada me tranquiliza y me reafirma en que este equipo puede hacer bastante más de lo que ha hecho hasta ahora.

Y en ese sentido, está claro que cuando no metes en el once titular a los que restan cuando juegan de inicio (Carlos Ruiz, Suso, Vada de mediapunta...) todo es más fácil. Coincido con Wizjor en que me sigue faltando que entre Ortolá por Dani, pero bueno.

Javi Alonso, con el que sigo cabreado, hay que reconocer que está rindiendo bastante bien. Y bien Apeh también. Pero sigo pensando que Joselu y Sol pueden constituir una pareja de delanteros muy buena para segunda división. A puntito estuvieron de marcar el tercero entre los 2.

Bermejo con sus llegadas igual. Nono es el que no termina de convencerme y eso que me gusta ese tipo de jugador que es más de conducción de balón, de dar continuidad al juego y de sobar el balón. Pero no termina de dar un paso adelante. Sam debería tener más protagonismo, no sé qué manía tienen los entrenadores de cortarle las alas a este tipo de jugadores que son algo más irregulares. Yo entiendo que para que acaben siendo regulares, hay que darles confianza y minutos. Nono ha tenido de sobra y no ha despegado, quizás es el momento de dárselos a Sam, que también puede equivocarse y tener días malos.

Y arriba está claro que tenemos al mejor delantero que hemos tenido desde hace bastante tiempo. Ayer le dieron unas cuantas y marcó una, le sacaron otra de manera inverosímil, y otra mucho más complicada la cabeceó rozando el palo. Pero es todo lo que hace, juega bien de espaldas, hace unos controles buenísimos, se sacrifica un montón por el equipo... Ojalá se hubiera quedado un añito más Dani Gómez por aquí. Menuda delantera hubieran formado.

defensadecuatro

Sam lo único que le hace falta es ganar un poco de físico, cosa normal llevaba más de un año parado con una lesión gravisima y un jugador promesa. Si los preparadores saben mejorar su punto débil, tienen un muy buen jugador. Aún con ese déficit, es jugador titular para la derecha.