Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayco

Manoj acaba de publicar esta foto en su twiter



Van bastante justos para que esa zona se pueda utilizar para el derbi, pero bueno en cuatro días a piñón a lo mejor les da tiempo.

Rayco

Cita de: Guayota en Sep 02, 2019, 13:08
Cita de: Rayco en Sep 02, 2019, 12:58
CitarMANOJ DASWANI
@mdaswani

NOTICIA | El Cabildo encargará este mes un estudio sobre la situación actual del HRL para acometer reformas urgentes y resolver carencias en higiene (baños), accesibilidad y seguridad.

A ver si es verdad y se hace un estudio a fondo de todo lo que necesita el estadio para dejarlo al día. Y de paso, que se estudie el coste de cambiar los asientos y darle un cambio de imagen a la fachada.


Aunque sé que no va a pasar a corto plazo y dudo que a medio (esto NO es una urgencia) te pregunto que tu entiendes de esto.. qué cambio le darías a la fachada? ¿acristalarlo todo por fuera es posible?


También el del Sporting me parece muy bonito para dejarlo así:



Yo pondría una fachada que no fuera ultramoderna y de fácil mantenimiento. Parto del hecho de que si se hace no se volverá a cambiar en muchísimos años y las fachadas ultramodernas con muchos led y colorines suelen envejecer mal. Otro aspecto a tener en cuenta es que algunas de las fachadas que se están ejecutando y que nos llaman la atención están hechas en estadios con todas las gradas cubiertas, ya sean nuevos o remodelados, ya que  en muchas de ellas el peso de la misma lo soporta la propia cubierta. La estructura de nuestro estadio no creo que pueda soportar una fachada pesada sin tener que reforzarla, por lo tanto la fachada tendrá que ser ligera.

Voy a poner algunas fotos de fachadas que se están haciendo.

- Benito Villamarín



Este es un caso de fachada pesada realizada con piezas prefabricadas de hormigón armado. Esta lo bueno que tiene es la durabilidad y el poco mantenimiento que lleva, pero la estética es del siglo pasado.

- Balaídos



Está hecha con planchas de aluminio y cubre la cubierta y la fachada. Seguramente una parte del peso de la fachada aguanta la cubierta. No requiere un gran mantenimiento.

- El Madrigal



Realizada con piezas de gres porcelánico, como muchos de los pavimentos y azulejos que se comercializan para viviendas. Este material es bastante pesado y si no se ancla bien y se mantiene adecuadamente puede haber desprendimientos, tanto es así que en este caso se han colocado con dos sistemas distintos de anclajes para más seguridad. Lo bueno que tiene es que seguramente la intesidad del color aguantará muchos mas años que si fuera un material plástico.

- Anoeta





Está realizada con lonas tensadas de material plástico, aporta poco peso a la estructura y tiene poco mantenimiento. Cuenta con iluminación led.

- San Mames



Está realizada con lamas de material plástico, aporta poco peso a la estructura y tiene poco mantenimiento.Cuenta con iluminación led.

- Sánchez Pizjuán





Realizada con planchas de aluminio e iluminación led. Este es uno de los casos a los que me refería con fachadas ultramodernas con leds, hoy puede estar a la última pero en unos años parecerá una horterada, si no lo es ya.

- El Molinón, que puso Guayota

Está realizada con lona plástica tensada con una estructura ligera, es parecida a Anoeta.

- Cornella-El Prat, que puso keversoon

Formada por paneles plásticos con iluminación led.

En conclusión descartaría las fachadas pesadas, tanto de piezas prefabricadas de hormigón armado como las acristaladas. Pondría una fachada como la de Cornella, que es la que más me gusta, o una como la del Molinón o Anoeta que en caso de que el diseño de las lonas pasase de moda se podrían cambiar con relativa facilidad por otras y a un coste asumible. Por último yo no cerraría toda la fachada, la mayoría de estos estadios están en el norte de la península y se entiende por el clima pero aquí no tendría sentido.



siempre tt

Interesante comentario, Rayco. 👌👌
Sólo recuerda que El Madrigal es ahora Estadio de La Cerámica. De ahí el acabado que han utilizado.

Rayco

#123
Cita de: siempre tt en Sep 04, 2019, 16:00Interesante comentario, Rayco. 👌👌
Sólo recuerda que El Madrigal es ahora Estadio de La Cerámica. De ahí el acabado que han utilizado.

Dude que nombre usar y me pareció que lo reconocería más gente por el Madrigal, a parte que son tantos años llamándolo así que La cerámica se me hace raro, los años van pesando jajajajajajaja. La verdad es que la publicidad que hace el dueño del club de sus productos no tiene precio, no se corta un pelo en hacer una fachada que no tiene nada que ver con las otras tres. Aprovechando que hablamos de este estadio me parece el peor de toda primera división y uno de los mejores el de Cornella.

Guayota

Muchas gracias por las explicaciones Rayco! pues viendo las opciones factibles, por un lado el de Cornellá podría quedar más bonito y más vivo alternando con diferentes tonos de azul y blanco, pero quizás con los años se decolore y por eso uno como el de Anoeta o El Molinón también podrían quedar bien. Si hubiera posibilidad de cambiarlas cuando se estropeen y no tener que esperar 30 o 40 años, optaría por la viveza de los colores antes que el gris. Incluso acordándome del famoso estadio del Atlántico que presentó un forero en este foro hace muchos años, se podrían poner piezas que evoquen al océano Atlántico.



También estaría muy guapo ver un escudo del Tenerife en grande tal y como se ve el del Sporting, en algún lugar de la fachada.

Esto es hablar por hablar, pero sueño con ver algo así algún día.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Rayco, quizás el mas parecido al Heliodoro sea Mestalla, el estadio mas antiguo de la liga.. Y con el lavado de cara que le hicieron, cosa que podría hacer aquí, ahora mismo es una pasada.. Tanto por dentro como por fuera
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 04, 2019, 17:15Rayco, quizás el mas parecido al Heliodoro sea Mestalla, el estadio mas antiguo de la liga.. Y con el lavado de cara que le hicieron, cosa que podría hacer aquí, ahora mismo es una pasada.. Tanto por dentro como por fuera

Estadio que conozco muy bien y mi tío abuelo fue jugador de dicho club, toda mi familia paterna son del elche o valencia.

A lo que voy, aquí no se ha invertido ni un euro porque es una entidad publica quien gestiona esto, el club debe comprar el estadio o montarse otro no hay mas.

Pero claro el club dice para que lo voy a comprar si no pago ni un alquiler y solo da beneficios...

Guayota

Cita de: keverson303 en Sep 04, 2019, 21:21
Cita de: Felipe Miñambres en Sep 04, 2019, 17:15Rayco, quizás el mas parecido al Heliodoro sea Mestalla, el estadio mas antiguo de la liga.. Y con el lavado de cara que le hicieron, cosa que podría hacer aquí, ahora mismo es una pasada.. Tanto por dentro como por fuera

Estadio que conozco muy bien y mi tío abuelo fue jugador de dicho club, toda mi familia paterna son del elche o valencia.

A lo que voy, aquí no se ha invertido ni un euro porque es una entidad publica quien gestiona esto, el club debe comprar el estadio o montarse otro no hay mas.

Pero claro el club dice para que lo voy a comprar si no pago ni un alquiler y solo da beneficios...
Sin esa entidad pública seguramente el Tenerife no existiría y no nos quejaríamos de estadio. Que está muy bien criticar lo público, pero siempre lo público hace de colchón para lo privado cuando lo privado se va al garete (y sin ese riesgo muchas veces también).
[Alquilo espacio para publicidad]

Carlostete

Cita de: Guayota en Sep 04, 2019, 16:16Muchas gracias por las explicaciones Rayco! pues viendo las opciones factibles, por un lado el de Cornellá podría quedar más bonito y más vivo alternando con diferentes tonos de azul y blanco, pero quizás con los años se decolore y por eso uno como el de Anoeta o El Molinón también podrían quedar bien. Si hubiera posibilidad de cambiarlas cuando se estropeen y no tener que esperar 30 o 40 años, optaría por la viveza de los colores antes que el gris. Incluso acordándome del famoso estadio del Atlántico que presentó un forero en este foro hace muchos años, se podrían poner piezas que evoquen al océano Atlántico.



También estaría muy guapo ver un escudo del Tenerife en grande tal y como se ve el del Sporting, en algún lugar de la fachada.

Esto es hablar por hablar, pero sueño con ver algo así algún día.
Sí, un escudo con todos sus colores y con iluminación en la fachada de San Sebastián, pero claro, lo de siempre, no veo claro que el Cabildo lo admita, me da que o ponen el suyo al lado del mismo tamaño o no habría nada que hacer.

Cocito

Cita de: Guayota en Sep 04, 2019, 21:34
Cita de: keverson303 en Sep 04, 2019, 21:21
Cita de: Felipe Miñambres en Sep 04, 2019, 17:15Rayco, quizás el mas parecido al Heliodoro sea Mestalla, el estadio mas antiguo de la liga.. Y con el lavado de cara que le hicieron, cosa que podría hacer aquí, ahora mismo es una pasada.. Tanto por dentro como por fuera

Estadio que conozco muy bien y mi tío abuelo fue jugador de dicho club, toda mi familia paterna son del elche o valencia.

A lo que voy, aquí no se ha invertido ni un euro porque es una entidad publica quien gestiona esto, el club debe comprar el estadio o montarse otro no hay mas.

Pero claro el club dice para que lo voy a comprar si no pago ni un alquiler y solo da beneficios...
Sin esa entidad pública seguramente el Tenerife no existiría y no nos quejaríamos de estadio. Que está muy bien criticar lo público, pero siempre lo público hace de colchón para lo privado cuando lo privado se va al garete (y sin ese riesgo muchas veces también).

Yo estoy en contra de esas ayudas, si el club tiene que refundarse por malas cabezas me parece lógico aunque me jodiera.

Lo poco sensato es gastar mas de 100 millones de euros en esta mierda.

el papu

Cita de: Carlostete en Sep 04, 2019, 23:45Sí, un escudo con todos sus colores y con iluminación en la fachada de San Sebastián, pero claro, lo de siempre, no veo claro que el Cabildo lo admita, me da que o ponen el suyo al lado del mismo tamaño o no habría nada que hacer.

Coincido. Antes ponen el logo del Cabildo que el del club. El Heliodoro es el estado menos personalizado que recuerdo. Para ver una referencia al Tenerife de te caen los ojos. El escudo por fuera del ascensor y va que chuta.

Rayco

#131
Cita de: Felipe Miñambres en Sep 04, 2019, 17:15Rayco, quizás el mas parecido al Heliodoro sea Mestalla, el estadio mas antiguo de la liga.. Y con el lavado de cara que le hicieron, cosa que podría hacer aquí, ahora mismo es una pasada.. Tanto por dentro como por fuera

Yo creo que nuestro estadio no se parece mucho a casi ningún estadio, salvo al mini estadi, que se tomó como referencia al proyectarlo, estoy contigo en que un poco a Mestalla y añadiría al Villamarín, sobretodo porque desde fuera se vea la formación de la grada superior.

De Mestalla lo que más me gusta es como dejaron la zona de los asientos, el murciélago quedo muy guapo. También influye mucho los colores que tenga el equipo, la mezcla de naranja y negro resalta mucho, como el amarillo y azul, con el azul y blanco es más complicado que resalte tanto.



Analizando la mayoría de estadios de primera y segunda, o se levantaron o remodelaron para el Mundial 82 o se han construido a partir del año 2000, el nuestro se queda entre esas fechas y tiene un diseño diferente. La verdad que se hizo un buen trabajo cuando se construyó y ha quedado un estadio bonito y de capacidad adecuada, el problema como siempre viene de  construir y no mantener. Tuvimos suerte de no construir nuestro estadio en la moda de hacer estadios de atletismo y fútbol, como el Anoeta, Son Moix o el Gran Canaria. El Cabildo hizo bien en hacer un estadio de fútbol y otro de atletismo, el C.I.A.T. de Tincer.

Cuando hablo con gente de Tenerife sobre las infraestructuras de aquí y Gran Canaria, siempre digo que cuando Tenerife tenía el Heliodoro terminado o a falta de ejecutar San Sebastian Alto (no me acuerdo) y el Santiago Martín, Gran Canaria tenía el Insular cayéndose a pedazos, con varios amagos de cierre de alguna grada y el Pabellón Insular que es de la época del pabellón de Santa Cruz pero con más capacidad y encima cuando les hacen el nuevo estadio le ponen pistas de atletismo y dejan una parte a medio hacer. Aquí lo que falla sobretodo es la falta de instalaciones de deportes minoritarios y de base.

Rayco

Cita de: keverson303 en Sep 05, 2019, 00:51
Cita de: Guayota en Sep 04, 2019, 21:34
Cita de: keverson303 en Sep 04, 2019, 21:21
Cita de: Felipe Miñambres en Sep 04, 2019, 17:15Rayco, quizás el mas parecido al Heliodoro sea Mestalla, el estadio mas antiguo de la liga.. Y con el lavado de cara que le hicieron, cosa que podría hacer aquí, ahora mismo es una pasada.. Tanto por dentro como por fuera

Estadio que conozco muy bien y mi tío abuelo fue jugador de dicho club, toda mi familia paterna son del elche o valencia.

A lo que voy, aquí no se ha invertido ni un euro porque es una entidad publica quien gestiona esto, el club debe comprar el estadio o montarse otro no hay mas.

Pero claro el club dice para que lo voy a comprar si no pago ni un alquiler y solo da beneficios...
Sin esa entidad pública seguramente el Tenerife no existiría y no nos quejaríamos de estadio. Que está muy bien criticar lo público, pero siempre lo público hace de colchón para lo privado cuando lo privado se va al garete (y sin ese riesgo muchas veces también).

Yo estoy en contra de esas ayudas, si el club tiene que refundarse por malas cabezas me parece lógico aunque me jodiera.

Lo poco sensato es gastar mas de 100 millones de euros en esta mierda.

A ver el Tenerife sin el Cabildo no existiría desde hace años, creo recordar que con la crisis económica que hubo en el fútbol en los 80, que obligaron a casi todos los clubes a hacerse S.A.D. el club le vendió el estadio al Cabildo y esto pasó con muchos clubes del país. Clubes que tengan estadio en propiedad hay muy pocos y la mayoría son los grandes de primera, o equipos con muchísimos años en primera.

De memoria me salen los dos grandes, que tienen dinero de sobra: Real Madrid, Barcelona.

El Atlético que solo pudo tener un estadio nuevo porque le recalificaron el Calderón.

El Valencia que como dice `el papu´es muy antiguo y el que estaban haciendo lo dejaron a medias por problemas económicos.

El Athletic, que al gastar poco en fichajes por tener poco mercado para fichar y contar mucho con su cantera, hacer buenas ventas y estar siempre en primera, y con una parte pagada con dinero público, pudo hacer el nuevo.

El Sevilla que sigue con el mismo estadio de hace muchos años con ciertas remodelaciones y lo que le queda salvo que quiera irse a La Cartuja.

El Espanyol que no desapareció porque vendió Sarriá y aunque se hizo un estadio nuevo sin lujos y le permitieron hacer un centro comercial para que le costara menos, tuvo problemas para pagarlo y lo tuvo que comprar un chino.

El Betis que con Lopera proyecto un nuevo estadio que iba a ser lo más de lo más y hasta hace dos años sólo habían podido hacer dos gradas y para la preferencia y la cubierta no hay fecha.

El Murcia que jugaba en un estadio municipal y sólo gracias a que en unos terrenos del dueño le permitieron hacer un parque comercial y viviendas hizo el nuevo estadio.

El Eibar, que entre que es un estadio muy pequeño y subió a primera coincidiendo con los nuevos contratos de tv y va remodelandolo poco a poco.

El Villareal gracias al dueño, a los años en primera y a una muy buena gestión y el estadio es una suma gradas y ampliaciones de gradas cada una de su madre y de padre.

Pongo todos estos casos para decir que tener un estadio en propiedad es prácticamente inviable para la mayoría de clubes y si no fuera por las administraciones públicas muchos clubes o ya hubieran desaparecido o no tendrían donde jugar o estarían jugando en estadios que no cumplirían los mínimos requisitos de seguridad, sobretodo estructural y de evacuación. Hace tiempo Concepción llego a decir que se estaban planteando la posibilidad de hacer un nuevo estadio ya fuera público o privado( me imagino que sería la última vez que subimos a primera). Un estadio no baja de 100 millones, y eso sin lujos ni grandes diseños, el club sólo podría afrontarlo estando muchos años seguidos en primera, y gracias al nuevo contrato de tv, gastando en fichajes muy poco y siempre que le permitan hacer un gran centro comercial o viviendas de lujo, y aún con todo, como en el caso del espanyol, es muy complicado poder financiarlo.

gofio amasado

#133
Del estadio Heliodoro, decir que es un estadio bonito, bien diseñado y bien situado, en la misma ciudad a poca distancia de la parada del tranvía de la línea1 y de varias líneas de guaguas y con un parking anexo, que por cierto, no entiendo por qué los jugadores, cuándo entrenan en el estadio, no dejan sus coches en ese parking anexo, que si mal no recuerdo, el Tenerife tiene ahí varias plazas en propiedad. Luego tenemos lo que dice el forero Rayco, que el principal problema es la falta o la gran dejadez en el mantenimiento del estadio.

Imaginen ese estadio con nuevas butacas, todas azules salvo la parte alta que se difumina y en San Sebastian, el nombre del club o de la isla en blanco con bordes negros. Luego,el segundo anillo, todo led con dos vídeo marcadores leds en S.S. y en Tribuna y la publicidad led a pie de campo.

Por fuera, todo cubierto con una especie de vinilo, azul que poco a poco se va ''diiuyendo'' en blanco, con imágenes de uno o dos jugadores importantes y el escudo en grande del club y el nombre del estadio.

En las taquillas, unas pantallas cómo las que hay en los cines o en el estadio del Madrid, dónde de forma clara y amplia, se informe de los precios, de si hay o no entradas disponibles y otras incidencias y con una luz verde o roja, indicando qué taquilla está abierta o cerrada. Luego una señalización tipo paneles o postes, indicando en las esquinas del estadio por fuera, a dónde ir si quieres ir a cada grada o la puerta de incidencias o si se hiciera, la tienda oficial o una cafetería o restaurante con vistas al campo ( mucho pedir ya) y el museo.

Poner una o dos pantallas grandes en las gradas dando a la calle, dónde se de publicidad ( fuentes de ingresos que no sean públicos) y anunciando próximos partidos u otros eventos en el recinto, cómo es un concierto.

Dos vídeo marcadores tipo como los del Betis o Racing, desde dónde se vea bien desde todas las gradas la información que aparece desde los vídeo marcadores.

En los bares, que los explote una empresa especializada en restauración, dónde se sirvan tanto comida caliente tipo perritos o hamburguesas o pizzas y frías y para celíacos o vegetarianos, con pantallas que informen de los precios y den información de ofertas y descuentos, algo así como en los cines yelmos o en el mismo pabellón Santiago Martín que los tiene.

En los locales que hay en Popular o Anfiteatro, como lo quieran llamar; pondría una o dos terrazas para tomar algo y un local infantil o ludoteca, dónde los días de partido, previa cita y con preferencia de los abonados, se pueda dejar a los niños pequeños porque hay padres que no pueden ir o no tiene con quién dejar a un menor y qué mejor ahí y luego, entre semana o cuándo no hay partidos, alquilarlos para cumpleaños o para que los que trabajan, puedan dejar a sus hijos ahí.

Y cómo no, hacer una ruta guiada por el estadio, que termine en el museo y luego la tienda oficial, que, corregirme si me equivoco, es el único equipo que no tiene tienda oficial en su estadio ni el nombre del club en sus gradas. Ya ni les digo tampoco de acondicionar una parte del estadio como zona vip o ''after'' para club de empresas que apoyan al club ,con servicio de bar y catering y vistas al terreno de juego y otras comodidades. No hablo de los palcos vips que sí hay en el estadio, hablo de zonas tipo After, no sé si me entienden con lo que quiero decir.

No estoy contando nada nuevo ya que es algo muy común en la mayoría de clubes que tienen una mentalidad veinte años en el futuro a la nuestra y aún me falta mas ideas que añadir pero es que mientras escribo, mas me encochino viendo lo atrasados que estamos en todo eso y que pasan los años, están los mimos míseros retrasados dirigentes que presumen de hacer algo que hasta un mono con retraso lo haría, qué es vender parte del patrimonio y poner como activo el estadio y recibir todo tipo de ayudas públicas y favores de cierto banco ( La Caixa ) que te da flexibilidad para pagar la deuda y que en marketing damos pena ( recuerden el cartel cutre de la tienda con lo del out let ), que de ingresos extras que no sean públicos, son escasos y el trato a la afición siempre ha sido lejano, frío rozando a veces la humillación y la prepotencia y con un presidente imputado en un caso de corrupción y un gerente que nunca le he oído hablar ni dar la cara y que es conocido por joder todo lo que funciona en esa casa de putas subvencionadas. Es que es la primera vez que veo a putas ( perdón por la palabra) que reciben subvenciones y encima, su cabeza visible, metido en un caso de corrupción.

De la tele y radio oficial pues es pedir mucho ya, aunque tampoco lo veo como algo necesario pero por ejemplo ,para seguir a los filiales y programas tipo tertulia de los Lunes o recordando a antiguos k¡jugadores y partidos importantes como los de la Uefa o las dos ligas que les quitamos a los del Madrid o el trofeo Joan Gamper que ganamos mas un espacio para la afición, no estaría mal en esa programación de ese canal imaginario del club.

Eso y que caemos mal a muchos equipos de las islas por el mal trato y que a diferencia de los jugadores amarilos que se van de su club, los de aquí se van echando mierda y pestes del equipo de su tierra por el mal trato y las formas de actuar. Somos casi equipo filial del Alavés y de Las Palmas, que cada dos por tres, se llevan jugadores de la isla a sus clubes, que sí los tratan bien y encima, juegan en sus equipos principales aunque sea un minuto.

Es ver el derbi de mañana y me dan ganas de llorar al ver la ''cantidad'' de canarios en el Tenerife respecto a Las Palmas.

Rayco

#134
Cita de: gofio amasado en Sep 06, 2019, 23:50Del estadio Heliodoro, decir que es un estadio bonito, bien diseñado y bien situado, en la misma ciudad a poca distancia de la parada del tranvía de la línea1 y de varias líneas de guaguas y con un parking anexo, que por cierto, no entiendo por qué los jugadores, cuándo entrenan en el estadio, no dejan sus coches en ese parking anexo, que si mal no recuerdo, el Tenerife tiene ahí varias plazas en propiedad. Luego tenemos lo que dice el forero Rayco, que el principal problema es la falta o la gran dejadez en el mantenimiento del estadio.

Imaginen ese estadio con nuevas butacas, todas azules salvo la parte alta que se difumina y en San Sebastian, el nombre del club o de la isla en blanco con bordes negros. Luego,el segundo anillo, todo led con dos vídeo marcadores leds en S.S. y en Tribuna y la publicidad led a pie de campo.

Por fuera, todo cubierto con una especie de vinilo, azul que poco a poco se va ''diiuyendo'' en blanco, con imágenes de uno o dos jugadores importantes y el escudo en grande del club y el nombre del estadio.

En las taquillas, unas pantallas cómo las que hay en los cines o en el estadio del Madrid, dónde de forma clara y amplia, se informe de los precios, de si hay o no entradas disponibles y otras incidencias y con una luz verde o roja, indicando qué taquilla está abierta o cerrada. Luego una señalización tipo paneles o postes, indicando en las esquinas del estadio por fuera, a dónde ir si quieres ir a cada grada o la puerta de incidencias o si se hiciera, la tienda oficial o una cafetería o restaurante con vistas al campo ( mucho pedir ya) y el museo.

Poner una o dos pantallas grandes en las gradas dando a la calle, dónde se de publicidad ( fuentes de ingresos que no sean públicos) y anunciando próximos partidos u otros eventos en el recinto, cómo es un concierto.

Dos vídeo marcadores tipo como los del Betis o Racing, desde dónde se vea bien desde todas las gradas la información que aparece desde los vídeo marcadores.

En los bares, que los explote una empresa especializada en restauración, dónde se sirvan tanto comida caliente tipo perritos o hamburguesas o pizzas y frías y para celíacos o vegetarianos, con pantallas que informen de los precios y den información de ofertas y descuentos, algo así como en los cines yelmos o en el mismo pabellón Santiago Martín que los tiene.

En los locales que hay en Popular o Anfiteatro, como lo quieran llamar; pondría una o dos terrazas para tomar algo y un local infantil o ludoteca, dónde los días de partido, previa cita y con preferencia de los abonados, se pueda dejar a los niños pequeños porque hay padres que no pueden ir o no tiene con quién dejar a un menor y qué mejor ahí y luego, entre semana o cuándo no hay partidos, alquilarlos para cumpleaños o para que los que trabajan, puedan dejar a sus hijos ahí.

Y cómo no, hacer una ruta guiada por el estadio, que termine en el museo y luego la tienda oficial, que, corregirme si me equivoco, es el único equipo que no tiene tienda oficial en su estadio ni el nombre del club en sus gradas. Ya ni les digo tampoco de acondicionar una parte del estadio como zona vip o ''after'' para club de empresas que apoyan al club ,con servicio de bar y catering y vistas al terreno de juego y otras comodidades. No hablo de los palcos vips que sí hay en el estadio, hablo de zonas tipo After, no sé si me entienden con lo que quiero decir.

No estoy contando nada nuevo ya que es algo muy común en la mayoría de clubes que tienen una mentalidad veinte años en el futuro a la nuestra y aún me falta mas ideas que añadir pero es que mientras escribo, mas me encochino viendo lo atrasados que estamos en todo eso y que pasan los años, están los mimos míseros retrasados dirigentes que presumen de hacer algo que hasta un mono con retraso lo haría, qué es vender parte del patrimonio y poner como activo el estadio y recibir todo tipo de ayudas públicas y favores de cierto banco ( La Caixa ) que te da flexibilidad para pagar la deuda y que en marketing damos pena ( recuerden el cartel cutre de la tienda con lo del out let ), que de ingresos extras que no sean públicos, son escasos y el trato a la afición siempre ha sido lejano, frío rozando a veces la humillación y la prepotencia y con un presidente imputado en un caso de corrupción y un gerente que nunca le he oído hablar ni dar la cara y que es conocido por joder todo lo que funciona en esa casa de putas subvencionadas. Es que es la primera vez que veo a putas ( perdón por la palabra) que reciben subvenciones y encima, su cabeza visible, metido en un caso de corrupción.

De la tele y radio oficial pues es pedir mucho ya, aunque tampoco lo veo como algo necesario pero por ejemplo ,para seguir a los filiales y programas tipo tertulia de los Lunes o recordando a antiguos k¡jugadores y partidos importantes como los de la Uefa o las dos ligas que les quitamos a los del Madrid o el trofeo Joan Gamper que ganamos mas un espacio para la afición, no estaría mal en esa programación de ese canal imaginario del club.

Eso y que caemos mal a muchos equipos de las islas por el mal trato y que a diferencia de los jugadores amarilos que se van de su club, los de aquí se van echando mierda y pestes del equipo de su tierra por el mal trato y las formas de actuar. Somos casi equipo filial del Alavés y de Las Palmas, que cada dos por tres, se llevan jugadores de la isla a sus clubes, que sí los tratan bien y encima, juegan en sus equipos principales aunque sea un minuto.

Es ver el derbi de mañana y me dan ganas de llorar al ver la ''cantidad'' de canarios en el Tenerife respecto a Las Palmas.

La verdad que la dejadez y la falta de ideas frescas en el club es demasiado, y en particular con el estadio. Algún día el club o el cabildo se acordaran que tienen varios locales en la grada de San Sebastián muertos de risa y no han sido capaces de darle utilidad alguna. Como dices ni una triste tienda tenemos en el estadio, no es tan complicado coger uno de esos locales y montar una tienda que abra los días de partido. El dinero que ha dejado de ganar el club por no tener una tienda en el estadio..., parece coña pero no es lo mismo tener que ir a la tienda del Callejón del Combate con lo complicado que es aparcar y con el corre corre del día a día, que ir a ver un partido al estadio relajado y pasarte a ver que hay. También es verdad que con lo que tardaron en poner el nombre del estadio por fuera....

Por cierto hace tiempo vi un reportaje de la empresa que hizo el diseño de las nuevas butacas del Villamarín y recuerdo que el representante de la empresa dijo que hoy en día con el software que hay específico para esto se pueden hacer virguerías, pongo la foto de como quedó. Pues recordando que una vez el frente hizo un tifo con el teide en erupción, eso se podría hacer con los asientos en San Sebastían o en toda la grada de popular, y que le daría al estadio un toque de personalidad.