Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CDT

Cita de: Craken223 en Ene 14, 2020, 21:57Es un disparate hacer un pabellón con capacidad de 15.000 personas para que vengan los lakers en verano o para que maná llene.El canarias (porque parece que todo lo que lleve el nombre tenerife no les gusta)No llena ni jugando la competición esa de europa ni en los partidos de liga endesa y vas a construir uno que triplica su aforo...

Igual que cuando se decía la barbaridad del nuevo estadio para 40.000 cuando de hecho yo haría un estadio más pequeño de unos 18.000 bien cerradito para que fuese una olla
Lo primero es que el pabellón sería polideportivo y para celebrar eventos tanto deportivos (copa del rey de baloncesto, voleibol, fútbol sala, copa Davis) como de otra índole (conciertos, etc) no para uso del Canarias exclusivamente, además de que hay más equipos en la isla, el Quico Cabrera está más que obsoleto y Santa Cruz de Tenerife necesita un pabellón acorde a una gran capital.

¿Por qué no 15000 espectadores?,  el GC Arena tiene 11500 y su afición tampoco lo llena, pero gracias a ello han jugado Euroliga y han celebrado dos copas del rey y una supercopa.

Y otra es que el Canarias no va a bajar a jugar en Santa Cruz ni locos porque son así de especiales.

CDT

Cita de: keverson303 en Ene 14, 2020, 21:30No si mas dinero publico en machangadas de infraestructuras.

Para centros deportivos para eventos que duraran 3 días, ni son rentables hacer una olimpiadas.

Los equipos deben ser propietarios de las instalaciones y de su gestión no hay otra.
Claro es que los eventos deportivos no generan retorno económico, por eso las ciudades más importantes del mundo se matan por ser sede de los Juegos Olímpicos o eventos mundiales.

gofio amasado

#167
La mentalidad de pequeñez en esta isla es increíble. Luego nos quejamos que aquí no se pueda hacer nada y nos tenemos que conformar verlo desde la barrera o viajar a otro sitio para ver un espectáculo y de paso, ver cómo los hoteles y comercios de esos sitios, ganan dinero. Pero nada, aquí todo nos parece absurdo y aquí poco más somos unos paletos que no podemos hacer nada. Una isla con casi un millón de habitantes, a una hora en coche de todo y nada, que aquí todo es exagerado.

En serio, así nos va en esta isla, con tanta mentalidad cerrada. Pues nada, hagamos un pabellón de 500 espectadores, en vez de un estadio moderno, un futbolín o en vez de un circuito, un excalectrix o como se escriba.

De paso, quitamos el tranvía, que teniendo guaguas par qué queremos ese trasto en esta isla; quitemos las autopistas que para qué queremos esas vías de alta capacidad en esta isla, total para los que somos aquí, casi un millón de habitantes mas unos seis millones de turistas...... quitemos los cines, para qué quiero yo esas salas grandes y esas pantallas si ya tengo una tele en blanco y negro de 15'' en mi casa y así, ¡ para qué queremos toda las infraestructuras, si viviendo en cuevas y comiendo hierbas, se vive sano y mejor?.

Isla mas negativa para todo no he visto en otros sitios. Luego te los ves como tontos alucinando que en otros sitios tengan unas infraestructuras y servicios increíbles. Así está GC que nos gana en muchas cosas y no son tan negativos como aquí.

De paso, que no hagan la ciudad deportiva, total, con entrenar en el césped del jardín de la casa de Concepción tenemos.

Ah y es Iberostar Tenerife, no sólo Canarias y ellos muchas veces dicen Tenerife, tienen convenios con equipos de toda la isla incluso el Náutico, su eterno rival es un equipo vinculado y al pabellón, que por cierto, ha tenido ya varios llenos, van aficionados de toda la isla incluso de La Palma vienen muchos y hasta de GC va gente a ver partidos. Pero oye, vayamos aquí en taparrabos, total.

Menos mal que hay gente que tienen ideas mas ambiciosas e innovadoras para esta isla. Luego nos quejamos de la directiva del Tenerife y su mentalidad antigua y que tenga el club anclado al siglo pasado.

Ya lo de tener un estadio de 18000 asientos.......... lo dicho, así no avanza nadie. Conformismo total con las minudencias.

Si molesta lo que puse, pues no lo siento porque mentiría. No me gusta la gente con esa visión negativa y conformista. El Tenerife es un ejemplo de eso, no innova y rechaza lo nuevo y las ideas innovadoras y miren como le va. En cambio, miren por ejemplo al Barcelona, un club moderno y siempre innovando y por eso, aparte de la gran masa social que tiene, progresa y tiene una imagen de club moderno en todos los sentidos. Una imagen del pueblo catalán, que, política aparte, siempre ha sido un pueblo innovador y moderno y muy adelantado al resto del país en todo y no cómo aquí, pueblo casi siempre atrasado en todo, muy fiestero y religioso, nada innovador o muy poco.

CDT

Cita de: gofio amasado en Ene 14, 2020, 22:21La mentalidad de pequeñez en esta isla es increíble. Luego nos quejamos que aquí no se pueda hacer nada y nos tenemos que conformar verlo desde la barrera o viajar a otro sitio para ver un espectáculo y de paso, ver cómo los hoteles y comercios de esos sitios, ganan dinero. Pero nada, aquí todo nos parece absurdo y aquí poco más somos unos paletos que no podemos hacer nada. Una isla con casi un millón de habitantes, a una hora en coche de todo y nada, que aquí todo es exagerado.

En serio, así nos va en esta isla, con tanta mentalidad cerrada. Pues nada, hagamos un pabellón de 500 espectadores, en vez de un estadio moderno, un futbolín o en vez de un circuito, un excalectrix o como se escriba.

De paso, quitamos el tranvía, que teniendo guaguas par qué queremos ese trasto en esta isla; quitemos las autopistas que para qué queremos esas vías de alta capacidad en esta isla, total para los que somos aquí, casi un millón de habitantes mas unos seis millones de turistas...... quitemos los cines, para qué quiero yo esas salas grandes y esas pantallas si ya tengo una tele en blanco y negro de 15'' en mi casa y así, ¡ para qué queremos toda las infraestructuras, si viviendo en cuevas y comiendo hierbas, se vive sano y mejor?.

Isla mas negativa para todo no he visto en otros sitios. Luego te los ves como tontos alucinando que en otros sitios tengan unas infraestructuras y servicios increíbles. Así está GC que nos gana en muchas cosas y no son tan negativos como aquí.

De paso, que no hagan la ciudad deportiva, total, con entrenar en el césped del jardín de la casa de Concepción tenemos.

Ah y es Iberostar Tenerife, no sólo Canarias y ellos muchas veces dicen Tenerife, tienen convenios con equipos de toda la isla incluso el Náutico, su eterno rival es un equipo vinculado y al pabellón, que por cierto, ha tenido ya varios llenos, van aficionados de toda la isla incluso de La Palma vienen muchos y hasta de GC va gente a ver partidos. Pero oye, vayamos aquí en taparrabos, total.

Menos mal que hay gente que tienen ideas mas ambiciosas e innovadoras para esta isla. Luego nos quejamos de la directiva del Tenerife y su mentalidad antigua y que tenga el club anclado al siglo pasado.

Ya lo de tener un estadio de 1800 asientos.......... lo dicho, así no avanza nadie. Conformismo total con las minudencias.

Si molesta lo que puse, pues no lo siento porque mentiría. No me gusta la gente con esa visión negativa y conformista. El Tenerife es un ejemplo de eso, no innova y rechaza lo nuevo y las ideas innovadoras y miren como le va. En cambio, miren por ejemplo al Barcelona, un club moderno y siempre innovando y por eso, aparte de la gran masa social que tiene, progresa y tiene una imagen de club moderno en todos los sentidos. Una imagen del pueblo catalán, que, política aparte, siempre ha sido un pueblo innovador y moderno y muy adelantado al resto del país en todo y no cómo aquí, pueblo casi siempre atrasado en todo, muy fiestero y religioso, nada innovador o muy poco.
Como de costumbre de acuerdo contigo, especialmente a mi lo que me duele es la mentalidad tan atrasada con respecto a lo que se ve en Las Palmas, es alucinante.

Guayota

Cita de: Craken223 en Ene 14, 2020, 21:57Es un disparate hacer un pabellón con capacidad de 15.000 personas para que vengan los lakers en verano o para que maná llene.El canarias (porque parece que todo lo que lleve el nombre tenerife no les gusta)No llena ni jugando la competición esa de europa ni en los partidos de liga endesa y vas a construir uno que triplica su aforo...

Igual que cuando se decía la barbaridad del nuevo estadio para 40.000 cuando de hecho yo haría un estadio más pequeño de unos 18.000 bien cerradito para que fuese una olla
Y tanto, yo de verdad eso de hacer obras faraónicas para usarlo pocas veces al año, no me lo explico, me parece un despilfarro que me duele a la vista y al sentido común. Que un constructor o político con intereses intente vender esa necesidad lo comprendo, pero alguien de a pie qué gana con eso?

No voy a hacer demagogia con listas de sanidad, educación, pobreza y demás, que podría porque es verdad, pero dentro del mismo deporte, hay necesidades mucho más acuciantes en ciertos deportes y clubs que se saldarían con el coste de esas obras. Se le podría dar un impulso muchísimo mayor al deporte de aquí con otro tipo de actuaciones que hacer obras faraónicas por gusto. Me recuerda a esas provincias del interior de España que cada una quiere su aeropuerto para que luego aterrice un avión al día o ni siquiera se utilicen.
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

Cita de: CDT en Ene 14, 2020, 22:10
Cita de: keverson303 en Ene 14, 2020, 21:30No si mas dinero publico en machangadas de infraestructuras.

Para centros deportivos para eventos que duraran 3 días, ni son rentables hacer una olimpiadas.

Los equipos deben ser propietarios de las instalaciones y de su gestión no hay otra.
Claro es que los eventos deportivos no generan retorno económico, por eso las ciudades más importantes del mundo se matan por ser sede de los Juegos Olímpicos o eventos mundiales.

Exacto, Eso es otra cosa que muchos no ven, lo que se ingresa por ello, pero claro, saldrán diciendo que eso se lo quedan los de siempre y las mismas tonterías que se oye, por eso no se progresa.

Se crean puestos de trabajos entre fijos y eventuales; los hoteles hacen caja, los comercios hacen caja mucha o poca, los bares hacen caja, los taxis hacen caja, los restaurantes hacen caja, los de los coches de alquiler hacen caja y así todo un contínuo de ingresos directos e indirectos.

Ya se demostró una vez lo que para la isla era tener un equipo como el Tenerife en Primera en todos los aspectos y el potencial económico y la imagen de la isla y el que la nombren cada dos por tres. Pero eso, que aquí eso no entra en esos cerebros.

El Iberostar Tenerife, ese equipo que le sale ronchas por nombrar Tenerife según ''patriotas'' tinerfeños, hace mas publicidad jugando en A.C.B. y con el nombre de la isla y encima, dando una imagen impecable como club, impagable. Encima, llevando la bandera de la isla en su camiseta algo que, como puse en el otro comentario, nuestro querido y desarrollado y admirado por todos, C.D Tenerife, nunca ha llevado. Encima, jugando en Europa y en los rótulos siempre ponen Tenerife y dando a conocer la isla allá por dónde van y en los vídeos que hacen, muy currados, sobre cualquier evento, siempre empiezan con imágenes de TODA la isla de Tenerife no sólo de La Laguna.

Y sí, aquí somos unos negativos que nos manifestamos en contra de todo, pero de todo, es increíble. En GC he visto al revés, manifestarse y pedir que se hagan carreteras y celebran por todo lo alto que se hagan nuevas infraestructuras mientras que aquí, macro manifestaciones en contra de todo.

No soy el único que dice que aquí la gente innova poco y los pocos que lo hacen, terminan yéndose fuera. Aquí sólo te ves colas para comprar entradas para la murga o el fútbol o para ir a ver a los Reyes Magos; te ves todo relacionado con la religión y procesiones por todas partes y siempre se invoca a la Virgen de Candelaria para todo o al Cristo de no sé qué parroquia al mas puro estilo país pobre y atrasado.

El Club Deportivo Tenerife, ese que muchos critican, es un reflejo exacto de gran parte de la sociedad tinerfeña y canaria también. Dejadez, pocas ideas, nada innovador, improvisar todo......... y al revés, si alguien sobresale o tiene ideas, a tomar por culo y a emigrar a un lugar mas serio y con una cultura emprendedora y con visión de futuro y comercial muy desarrollada.

Lo del Barcelona o el Ath, de Bilbao, son esos ejemplos de clubes innovadores y modernos al igual que sus pueblos, desarrollados e innovadores. Guste o no, es la verdad.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Ene 14, 2020, 22:41
Cita de: Craken223 en Ene 14, 2020, 21:57Es un disparate hacer un pabellón con capacidad de 15.000 personas para que vengan los lakers en verano o para que maná llene.El canarias (porque parece que todo lo que lleve el nombre tenerife no les gusta)No llena ni jugando la competición esa de europa ni en los partidos de liga endesa y vas a construir uno que triplica su aforo...

Igual que cuando se decía la barbaridad del nuevo estadio para 40.000 cuando de hecho yo haría un estadio más pequeño de unos 18.000 bien cerradito para que fuese una olla
Y tanto, yo de verdad eso de hacer obras faraónicas para usarlo pocas veces al año, no me lo explico, me parece un despilfarro que me duele a la vista y al sentido común. Que un constructor o político con intereses intente vender esa necesidad lo comprendo, pero alguien de a pie qué gana con eso?

No voy a hacer demagogia con listas de sanidad, educación, pobreza y demás, que podría porque es verdad, pero dentro del mismo deporte, hay necesidades mucho más acuciantes en ciertos deportes y clubs que se saldarían con el coste de esas obras. Se le podría dar un impulso muchísimo mayor al deporte de aquí con otro tipo de actuaciones que hacer obras faraónicas por gusto. Me recuerda a esas provincias del interior de España que cada una quiere su aeropuerto para que luego aterrice un avión al día o ni siquiera se utilicen.

Tu lo has dicho y se me olvidó mencionarlo, Hay mucha demagogia con el tema ya manido y cansino de la sanidad o el paro o la pobreza pero es que si aquí no se hace nada y eso no significa hacer mastodontes u obras inútiles o que sólo ''sirven' para dos eventos al año, pues ni se crea rqieuza ni la sociedad avanza.

Hacer buenas autovías que hagan que la isla esté bien comunicada; buen aeropuerto con una moderna y funcional terminal que de buena imagen a la isla que vive del turismo sobre todo; buenas infraestructuras que puedan abarcar grandes eventos que repercuten en la imagen de la isla y buenos ingresos y puestos de trabajos entre otras cosas, hacen de una sociedad y región mas avanzada y crea riqueza y dinero para las arcas públicas ( otra cosa es la mala gestión y el meter la mano en la lata de gofio) que se podrá destinar para sanidad y todas esas retahílas muy machacadas y oídas.

Aquí no se crea riqueza o eso duele, el trabajar y progresar. Aquí se ha instaurado una cultura de subvencionar todo, vía Estado o Europa y opositar para funcionario y que otros sitios inventen e innoven por nosotros, ¿ verdad ?.

Hacer un pabellón de 15000 asientos, no es tirar el dinero y no solo sirve para uno o dos eventos al año,eso se produce ahora por no tener grandes recintos. Es que lo que digo, mentalidad de pequeñez y conformismo puro.

Poner de ejemplo de despilfarro en grandes obras, provincias del interior de España, con muy poca población en relación a una isla de casi un millón de residentes fijos y seis millones mas o menos de visitantes y dos aeropuertos internacionales que juntos, reciben unos 15 o 16 millones de pax, que se dejan pasta aquí y mas si se organizan eventos importantes, es para echarse a llorar.

En fin, seguir discutiendo de esto es como discutir el por qué en Singapur, una isla pequeña y poblada, de ser pobre y atrasada ha pasado a ser un país muy desarrollado, con una buena sanidad y calidad de vida y muuuucho mas educado y ordenado que nosotros y nosotros no somos como ellos, que no tienen recursos naturales y encima una sociedad mas heterogénea que nosotros en todos los sentidos que en vez de complicar las cosas, van todos a una y no escatiman en buenas infraestructuras respetando la naturaleza o integrando a ella en la ciudad y por eso progresan y se desarrollan porque tienen visión de futuro y no son conformistas ni tienen miras de pequeñez. Ya ni digo de Japón, que sufrió dos bombardeos atómicos, una gran guerra que arrasó el país, sufre terremotos graves cada dos por tres y tifones e inundaciones y aún así, con mentalidad y visión abierta y de futuro y seriedad y trabajo, se han desarrollado como lo hemos visto y sabemos. Lo mismo de Corea y otros países que fueron pobres y atrasados o sin recursos y con visión de futuro y trabajo y seriedad y valorando a la gente con ideas, se han desarrollado.

Aquí todo es al revés. Mentalidad pueblerina de playita y sol; que si garimbita, que si carnavales que si las fiestas del pueblo que si una procesión que si viva la virgen que si me voy a machacar para ser funcionario, que par qué hacer esto o lo otro si luego se lo lleva los de siempre y por eso no hago nada y paso.......... y luego....¿¿ ños chacho, increíble las infraestructuras de tal sitio o lugar, allí sí se lo curran, allí hay trabajo y son ricos y aquí estamos atrasados socio, flaco tal cual. Pero si se va a hacer un recinto o alguna infraestructura o carretera o poner un estanco, flaco tamos loco o qué, que me huyes a los escarabajos o que me estropean las vistas al mar........... En fin, no me extraña que seamos de las regiones mas atrasadas y pobres ya no sólo del Estado español sino hasta de Europa. Y con una alta tasa de paro, se curra muchas horas pero se produce e innova poco y salarios muy bajos.

Sigan así, que así nos va. Luego que si la sanidad, que si el paro si la pobreza..... bla bla bla.

Todo este rollo que ha salido y que nada tiene que ver con el hilo, que es el de las mejoras en el estadio, sí tiene que ver y mucho con el hilo. Una cosa va llevando a la otra y tanto se tira el hilo o la soga que al final sale todo esto. Y lo dicho, la imagen del club es la viva imagen de la sociedad isleña. Ni adrede.

CDT

#172
Cita de: Guayota en Ene 14, 2020, 22:41
Cita de: Craken223 en Ene 14, 2020, 21:57Es un disparate hacer un pabellón con capacidad de 15.000 personas para que vengan los lakers en verano o para que maná llene.El canarias (porque parece que todo lo que lleve el nombre tenerife no les gusta)No llena ni jugando la competición esa de europa ni en los partidos de liga endesa y vas a construir uno que triplica su aforo...

Igual que cuando se decía la barbaridad del nuevo estadio para 40.000 cuando de hecho yo haría un estadio más pequeño de unos 18.000 bien cerradito para que fuese una olla
Y tanto, yo de verdad eso de hacer obras faraónicas para usarlo pocas veces al año, no me lo explico, me parece un despilfarro que me duele a la vista y al sentido común. Que un constructor o político con intereses intente vender esa necesidad lo comprendo, pero alguien de a pie qué gana con eso?

No voy a hacer demagogia con listas de sanidad, educación, pobreza y demás, que podría porque es verdad, pero dentro del mismo deporte, hay necesidades mucho más acuciantes en ciertos deportes y clubs que se saldarían con el coste de esas obras. Se le podría dar un impulso muchísimo mayor al deporte de aquí con otro tipo de actuaciones que hacer obras faraónicas por gusto. Me recuerda a esas provincias del interior de España que cada una quiere su aeropuerto para que luego aterrice un avión al día o ni siquiera se utilicen.
Lo mismo que ganamos teniendo el mejor carnaval de Europa, celebrando los premios referencia de la música española (cadena dial), siendo sede de festivales importantes a nivel europeo de música electrónica como son los de Farra, recibiendo millones de turistas al año y tantas otras cosas.

Repercusión, publicidad, consumo y por ende riqueza y puestos de trabajo, ingresos para la isla, eso es lo que ganamos.

Guayota

#173
Gofioamasado te contesto sin citar porque si no se va a hacer larguísimo el mensaje.

Lo primero, ¿qué problema hay con opositar o ser funcionario? Es que lo has dicho varias veces sin venir a cuento. Aquí la gente se busca la vida como buenamente puede porque el sector privado está como está en ciertos sectores. Esa es una de las mejores opciones para vivir a día de hoy en las islas porque el sector privado ofrece condiciones y salarios de mierda. El día que el sector privado (que tan bien funciona dicen no?) ofrezca condiciones laborales dignas, la gente se olvidará de opositar (que tengo entendido que quita años de salud), si te gusta el liberalismo, deberías saberlo: ley de la oferta y la demanda.

Con respecto a lo demás, pienso igual, en que aquí somos dejados pa muchas cosas y que no pensamos en grande. Yo mismo lo veo con el Tenerife. Pero para pensar en grande se empieza dando pasos poco a poco. Pero prefiero invertir el dinero en el desarrollo real, mejorando el día a día de clubs y deportistas, ya sea en instalaciones más pequeñas pero bien equipadas, como en subvenciones/ayudas, formación de alto nivel en gestión, formación de alto nivel para entrenadores, materiales y recursos del año 2020, etc. y así luego poder ver a un CD Laguna (por ejemplo) llegando a Segunda A, a un tenista canario llegando lejos, ver un equipo de fútbol sala asentado en la élite, otro de balonmano, etc. y luego cuando tengamos todo eso, no te digo que no a hacer un pabellón multiusos grande o lo que sea. Yo creo que todo debe ir acompañado. Pero primero hacer una obra faraónica y luego esperar los resultados, sabiendo que hay demasiadas necesidades, no termino de verlo, a lo mejor esos resultados no llegan y mueren por no haber cubierto esas necesidades. Tenemos mismas aspiraciones tú y yo, yo quiero ver a Tenerife en la cima y que sea un orgullo para todos, pero vemos caminos distintos para lograrlo.

Prefiero que se trabaje entre todas las instituciones para llegar al punto en que el Tenerife NECESITE un estadio de 40 mil personas (para eso hacen falta muchos años de trabajo y éxitos) y luego hacer el estadio, o que el Canarias NECESITE un pabellón de 20 mil, a hacerlo primero y luego buscar la necesidad, o que quede abandonado o inutilizado. Aunque esto es más bien gestión de los clubs, las entidades públicas solo deben poner las herramientas y ayudar o facilitar.

Lo mismo con cualquier pabellón random para Santa Cruz. El HRL cayéndose a cachos es una NECESIDAD actualizarlo, modernizarlo y ponerlo en la vanguardia de 2ª e incluso hacerlo mejor que equipos de Primera. Esto te lo compro, beneficia al Tenerife y 10 mil personas que acudimos cada dos semanas que podrían ser el doble, también beneficia mucho a la isla por imagen, etc. Y en esto tienen que invertir tanto el CDT como las instituciones. La ampliación del Santiago Martin también está empezando a ser necesaria. Igual que hay miles de instalaciones deficientes, clubs sin material para entrenar, clubs entrenando en 1/8 parte de un campo de fútbol (sí, como he tenido yo que entrenar niños en una octava parte, en un cachito de nada con 14-15 niños) porque hay saturación de clubs (otro negocio al que se apunta cualquier tonto) o pocos campos de fútbo . Y así en miles de modalidades y categorías. Dime así cómo hay progreso.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: CDT en Ene 14, 2020, 23:50
Cita de: Guayota en Ene 14, 2020, 22:41
Cita de: Craken223 en Ene 14, 2020, 21:57Es un disparate hacer un pabellón con capacidad de 15.000 personas para que vengan los lakers en verano o para que maná llene.El canarias (porque parece que todo lo que lleve el nombre tenerife no les gusta)No llena ni jugando la competición esa de europa ni en los partidos de liga endesa y vas a construir uno que triplica su aforo...

Igual que cuando se decía la barbaridad del nuevo estadio para 40.000 cuando de hecho yo haría un estadio más pequeño de unos 18.000 bien cerradito para que fuese una olla
Y tanto, yo de verdad eso de hacer obras faraónicas para usarlo pocas veces al año, no me lo explico, me parece un despilfarro que me duele a la vista y al sentido común. Que un constructor o político con intereses intente vender esa necesidad lo comprendo, pero alguien de a pie qué gana con eso?

No voy a hacer demagogia con listas de sanidad, educación, pobreza y demás, que podría porque es verdad, pero dentro del mismo deporte, hay necesidades mucho más acuciantes en ciertos deportes y clubs que se saldarían con el coste de esas obras. Se le podría dar un impulso muchísimo mayor al deporte de aquí con otro tipo de actuaciones que hacer obras faraónicas por gusto. Me recuerda a esas provincias del interior de España que cada una quiere su aeropuerto para que luego aterrice un avión al día o ni siquiera se utilicen.
Lo mismo que ganamos teniendo el mejor carnaval de Europa, celebrando los premios referencia de la música española (cadena dial), siendo sede de festivales importantes a nivel europeo de música electrónica como son los de Farra, recibiendo millones de turistas al año y tantas otras cosas.

Repercusión, publicidad, consumo y por ende riqueza y puestos de trabajo, ingresos para la isla, eso es lo que ganamos.
Si luego se le da un uso real a las instalaciones que se propongan por mi genial, cuantos más eventos y éxitos para la isla mejor. Las que se han nombrado aquí me parecen fuera de lugar. Hay que tener cuidado con estas cosas porque hay demasiados intereses de por medio (constructores, inmobiliarias, políticos, etc.) y nos venden una necesidad que realmente no hay. Mira la cantidad de infraestructuras abandonadas o que no hacían falta, que tiene este país y luego las inmensas deficiencias que hay en otras.
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

Pues nada que hagan un estadio de 50.000 personas seguro que hacen la final de copa aquí para que a los 2 equipos de turno les cueste 500€ en vuelos y no los 80€ que les costaría ir a valencia,sevilla,madrid o Barcelona.Lo de infrastucturas top de gran canaria igual te refieres a por ejemplo hacer un estadio con dinero público por casi 100 millones de euros con la milonga del atletismo y no se que y luego al par de años gastar 10 millones más en quitarlas y que finalmente quede una chapuza de estadio.
Y no me hables de mentalidad paleta cuando yo soy el primero en defender que canarias tiene que ser más que playa y sol e invertir en tecnología,pero bueno no me sorprende el pensamiento ese, por algo españa es el país del que si mi vecino tiene un bmw, yo me compro otro porque no soy peor que él.

Cocito

Cita de: CDT en Ene 14, 2020, 22:10
Cita de: keverson303 en Ene 14, 2020, 21:30No si mas dinero publico en machangadas de infraestructuras.

Para centros deportivos para eventos que duraran 3 días, ni son rentables hacer una olimpiadas.

Los equipos deben ser propietarios de las instalaciones y de su gestión no hay otra.
Claro es que los eventos deportivos no generan retorno económico, por eso las ciudades más importantes del mundo se matan por ser sede de los Juegos Olímpicos o eventos mundiales.
Últimas olimpiadas rentables Barcelona 92, eso la organización, porque mira que se endeudo el país para cambiar la pocilga de Barcelona a ser una ciudad puntera.

CDT

https://www.eldia.es/deportes/2020/01/16/confirman-tenerife-sede-xix-campeonato/1041482.html

Esto es lo que se consigue teniendo instalaciones deportivas punteras y de calidad, repercusión mediática, publicidad para la isla y un retorno económico evidente.

Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: CDT en Ene 14, 2020, 22:08Y otra es que el Canarias no va a bajar a jugar en Santa Cruz ni locos porque son así de especiales.

En el Canarias no es que seamos especiales, simplemente somos un club de San Cristóbal de La Laguna, no entiendo por qué hay que ir a jugar al Pabellón de Santa Cruz.

¿También te parecen especiales los del Echeyde de Waterpolo por querer jugar en el Puerto o los del Volley Arona por querer jugar en Los Cristianos?