Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Romario

Cita de: Pier en Ene 17, 2020, 13:33La última frase bastante interesante...

¿Ciudad Deportiva el Canarias en Santa Cruz? Igual si les regalan los terrenos como al C.D. Tenerife...

Yo si hacen una buena instalación, y salen jugadores que puedan jugar con el Canarias... adelante, mucha gente añora al Canarias de los 80, con palmeros, tinerfeños,grancanarios... y soy uno de ellos... aunque ahora mismo con nivel ACB... igual Sergio Rodríguez cuando quiera retirarse juega un año.

Romario

Cita de: CDT en Ene 17, 2020, 12:55No sé a que te refieres con lo sucedido en aquella promoción, en cualquier caso yo nunca seguí al Tenerife AB por cuestiones de edad.

Pero si precisamente al que se cargaron fue al Tenerife baloncesto porque tenía una gran deuda, por eso lo bajaron a las catacumbas del baloncesto español y el Canarias bajó a jugar al Santiago Martín asumiendo una serie de compromisos que no cumplió (jugar de blanquiazul como visitante o cambiarse el nombre a Tenerife Canarias), todo ello a cambio del canon que tenia en su poder el Tenerife baloncesto.

De la misma forma te digo que al Canarias le pasó lo mismo a comienzos de los 90, una deuda inmensa y tuvo que intervenir el Cabildo para hacer una unión y es ahí donde surge el Tenerife baloncesto, equipo al cual yo seguí desde que nació ya que por cuestiones de edad era el equipo de referencia de la isla en mis años mozos.

Ya sé que al final la cosa no fructificó y tuvieron que comprarle la plaza al Alicante.

Yo no subía al SM, bajaba ya que soy de La Laguna y no era subecarros porque lo seguí desde que empezó a competir en LEB.

¿Cuántos de los que van ahora al Canarias iban en LEB o LEB-2 al Ríos Tejera?, ¿cuántos de esos mismos iban semana tras semana a ver el Tenerife baloncesto en sus buenos años tanto temporada del ascenso como posteriormente sus dos años en ACB? y sin invitaciones ni nada, recuerdo perfectamente la temporada del ascenso que hubo gente que se quedó por fuera del pabellón en el playoff.

Y que el ataúd fuera referido al Tenerife baloncesto y no a la isla pues no sé, el ataúd tenía la bandera de Tenerife pintada y ninguna referencia al club como pudiera ser el escudo.

Las instalaciones de referencia no están todas en Santa Cruz, ahí tienes el centro insular de natación que se va a hacer en el Puerto de la Cruz por ejemplo o el circuito del motor en el sur.

Y por supuesto que no es obligatorio jugar de blanquiazul, faltaría más, eso simplemente fue un compromiso que asumió el Canarias en su día y no cumplió.

Por otra parte hay otros sitios donde sí que te obligan a irte a la capital y vestir los colores de la isla para darte ayudas económicas y es en la isla de enfrente, sino mira que pasó con el Gáldar de balonmano o futsal que iban de verde y jugaban en su municipio...

Sinceramente no lo veo del todo acertado pero allí nadie se echa las manos a la cabeza y aquí ni quiero imaginar lo que pasaría.

Pero lo lógico si se hace un pabellón polideportivo de referencia para la isla lo lógico es que esté en la capital como pasa en cualquier lado, eso no quita para que yo aboge también porque La Laguna tenga un pabellón municipal en condiciones.

Y referente al Tenerife, el Heliodoro no sé pero la ciudad deportiva está en La Laguna y nadie se ha muerto.

Dile al Canarias que haga su ciudad deportiva en Santa Cruz a ver que te dicen.

Pues de aquella promoción vienen algunas de las cosas que no entiendes hoy en día...

Al Canarias va gente en función de su categoría como cualquier otro club... Por supuesto que en Autonómica no se va a llenar salvo que juegues una fase de ascenso... y en LEB-2...

La deuda del Canarias en el año 92 no era ni de lejos comparable a la que generó el Tenerife Baloncesto, además, una se sabía con pelos y señales y la otra no se quería revelar...

Eres de La Laguna, por tanto supongo que sabes que el color oficial es el MORADO, y el canarias... pues no juega de morado verdad?

En la isla, los dos clubes que han hecho algo importante en baloncesto profesional, son el R.C. Naútico y el C.B. Canarias... igual que en el fútbol está el C.D. Tenerife.

Batman

Cita de: Romario en Ene 17, 2020, 17:23
Cita de: Pier en Ene 17, 2020, 13:33La última frase bastante interesante...

¿Ciudad Deportiva el Canarias en Santa Cruz? Igual si les regalan los terrenos como al C.D. Tenerife...

Yo si hacen una buena instalación, y salen jugadores que puedan jugar con el Canarias... adelante, mucha gente añora al Canarias de los 80, con palmeros, tinerfeños,grancanarios... y soy uno de ellos... aunque ahora mismo con nivel ACB... igual Sergio Rodríguez cuando quiera retirarse juega un año.

Espérate unos añitos y salen del Club Baloncesto Santa Cruz. Menuda hornada tienen en categoría Junior, y pedazo entrenador...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

CDT

Cita de: Romario en Ene 17, 2020, 18:13
Cita de: CDT en Ene 17, 2020, 12:55No sé a que te refieres con lo sucedido en aquella promoción, en cualquier caso yo nunca seguí al Tenerife AB por cuestiones de edad.

Pero si precisamente al que se cargaron fue al Tenerife baloncesto porque tenía una gran deuda, por eso lo bajaron a las catacumbas del baloncesto español y el Canarias bajó a jugar al Santiago Martín asumiendo una serie de compromisos que no cumplió (jugar de blanquiazul como visitante o cambiarse el nombre a Tenerife Canarias), todo ello a cambio del canon que tenia en su poder el Tenerife baloncesto.

De la misma forma te digo que al Canarias le pasó lo mismo a comienzos de los 90, una deuda inmensa y tuvo que intervenir el Cabildo para hacer una unión y es ahí donde surge el Tenerife baloncesto, equipo al cual yo seguí desde que nació ya que por cuestiones de edad era el equipo de referencia de la isla en mis años mozos.

Ya sé que al final la cosa no fructificó y tuvieron que comprarle la plaza al Alicante.

Yo no subía al SM, bajaba ya que soy de La Laguna y no era subecarros porque lo seguí desde que empezó a competir en LEB.

¿Cuántos de los que van ahora al Canarias iban en LEB o LEB-2 al Ríos Tejera?, ¿cuántos de esos mismos iban semana tras semana a ver el Tenerife baloncesto en sus buenos años tanto temporada del ascenso como posteriormente sus dos años en ACB? y sin invitaciones ni nada, recuerdo perfectamente la temporada del ascenso que hubo gente que se quedó por fuera del pabellón en el playoff.

Y que el ataúd fuera referido al Tenerife baloncesto y no a la isla pues no sé, el ataúd tenía la bandera de Tenerife pintada y ninguna referencia al club como pudiera ser el escudo.

Las instalaciones de referencia no están todas en Santa Cruz, ahí tienes el centro insular de natación que se va a hacer en el Puerto de la Cruz por ejemplo o el circuito del motor en el sur.

Y por supuesto que no es obligatorio jugar de blanquiazul, faltaría más, eso simplemente fue un compromiso que asumió el Canarias en su día y no cumplió.

Por otra parte hay otros sitios donde sí que te obligan a irte a la capital y vestir los colores de la isla para darte ayudas económicas y es en la isla de enfrente, sino mira que pasó con el Gáldar de balonmano o futsal que iban de verde y jugaban en su municipio...

Sinceramente no lo veo del todo acertado pero allí nadie se echa las manos a la cabeza y aquí ni quiero imaginar lo que pasaría.

Pero lo lógico si se hace un pabellón polideportivo de referencia para la isla lo lógico es que esté en la capital como pasa en cualquier lado, eso no quita para que yo aboge también porque La Laguna tenga un pabellón municipal en condiciones.

Y referente al Tenerife, el Heliodoro no sé pero la ciudad deportiva está en La Laguna y nadie se ha muerto.

Dile al Canarias que haga su ciudad deportiva en Santa Cruz a ver que te dicen.

Pues de aquella promoción vienen algunas de las cosas que no entiendes hoy en día...

Al Canarias va gente en función de su categoría como cualquier otro club... Por supuesto que en Autonómica no se va a llenar salvo que juegues una fase de ascenso... y en LEB-2...

La deuda del Canarias en el año 92 no era ni de lejos comparable a la que generó el Tenerife Baloncesto, además, una se sabía con pelos y señales y la otra no se quería revelar...

Eres de La Laguna, por tanto supongo que sabes que el color oficial es el MORADO, y el canarias... pues no juega de morado verdad?

En la isla, los dos clubes que han hecho algo importante en baloncesto profesional, son el R.C. Naútico y el C.B. Canarias... igual que en el fútbol está el C.D. Tenerife.
¿Los aficionados del Tenerife AB quemaron el padre anchieta o el Cristo de La Laguna?, en cualquier caso los aficionados del Canarias no son unos santos y yo que viví 6 derbis sé lo que me digo.

Pues ya está, ahora muchos se apuntan al Canarias porque está de dulce y la gente es una subecarros, igual que en su día pasó con el Tenerife, que tenía afición y no iban todos con invitaciones como dijiste.

¿Por qué no era comparable?, si el Canarias tuvo que ser rescatado por el Cabildo fue por algo.

Claro que sé que el color de la bandera es el morado, jugué en el CD Laguna y vestí esos colores, ya podrían esos tan fanáticos laguneros apoyar de igual manera al fútbol de la ciudad como hacen con el Canarias, que al Francisco Peraza ni 100 personas iban jugando playoff a Segunda B, somos la tercera ciudad de Canarias y tenemos dos equipos en primera regional y en juvenil nacional los dos equipos en descenso, algo penoso y lamentable.

Del Tenerife baloncesto había auditoría cada año y se presentaban las cuentas ante la junta, te lo digo yo que era socio y accionista, además que el accionista mayoritario era el Cabildo y lógicamente una institución pública no va a permitir trapicheos.


El Tenerife baloncesto ganó una copa del príncipe y disputó dos temporadas en la ACB, eso es hacer algo en el baloncesto profesional, igual que el AB también estuvo en ACB.

medueles_tenerife

Cita de: Romario en Ene 16, 2020, 15:56
Cita de: CDT en Ene 14, 2020, 22:08Y otra es que el Canarias no va a bajar a jugar en Santa Cruz ni locos porque son así de especiales.

En el Canarias no es que seamos especiales, simplemente somos un club de San Cristóbal de La Laguna, no entiendo por qué hay que ir a jugar al Pabellón de Santa Cruz.

¿También te parecen especiales los del Echeyde de Waterpolo por querer jugar en el Puerto o los del Volley Arona por querer jugar en Los Cristianos?

La extinta UD Salamanca jugaba en el Estadio Helmántico, que está en otro municipio (Villares de la Reina). Otro ejemplo es el Real Murcia, que ejerce como local en la pedanía de Churra.

Cocito

Estos señores no se han enterado que vivimos en una isla y el terreno de calidad cerca de la urbe escasea?

Canarias le hacen un pabellón de la hostia en hoya fría, bajan corriendo y mudan las oficinas el mismo día.

En el fútbol hay muchos casos de equipos de barrios que juegan en otros barrios por el estadio.

CDT

#201
Cita de: serrano4ever en Ene 19, 2020, 11:08
Cita de: Romario en Ene 16, 2020, 15:56
Cita de: CDT en Ene 14, 2020, 22:08Y otra es que el Canarias no va a bajar a jugar en Santa Cruz ni locos porque son así de especiales.

En el Canarias no es que seamos especiales, simplemente somos un club de San Cristóbal de La Laguna, no entiendo por qué hay que ir a jugar al Pabellón de Santa Cruz.

¿También te parecen especiales los del Echeyde de Waterpolo por querer jugar en el Puerto o los del Volley Arona por querer jugar en Los Cristianos?

La extinta UD Salamanca jugaba en el Estadio Helmántico, que está en otro municipio (Villares de la Reina). Otro ejemplo es el Real Murcia, que ejerce como local en la pedanía de Churra.
No te vayas tan lejos, el Español un equipo barcelonés desde sus inicios, juega fuera de Barcelona, en un estadio que pertenece una parte a Cornellá y otra al Prat, nadie se ha rasgado las vestiduras por el momento.

CDT

#202
Cita de: keverson303 en Ene 19, 2020, 12:30Estos señores no se han enterado que vivimos en una isla y el terreno de calidad cerca de la urbe escasea?

Canarias le hacen un pabellón de la hostia en hoya fría, bajan corriendo y mudan las oficinas el mismo día.

En el fútbol hay muchos casos de equipos de barrios que juegan en otros barrios por el estadio.
Eso permíteme que lo dude y mucho, el Canarias no jugará en Santa Cruz en su vida.

siempre tt

Cita de: CDT en Ene 19, 2020, 14:26No te vayas tan lejos, el Español un equipo barcelonés desde sus inicios juega fuera de Barcelona, en un estadio que pertenece una parte a Cornellá y otra al Prat, nadie se ha rasgado las vestiduras por el momento.
Eso no es exacto. El Español jugó en Sarriá (un barrio de Barcelona) hasta 1997. Luego pasó provisionalmente a Montjuïc hasta 2009 y ahora sí, está en Cornellá, muy cerca de Barcelona.

Mediapija

Con 11 o 12 años, caminaba varios kilómetros para pegarme en la entrada del pabellón del colegio Luther king y esperaba con cara de pena a que el señor del torno se apiadara de mi y mis ganas de ver jugar al Canarias, creo que por aquel entonces se denominaba Cafisa y poco después Lucky Canarias. Mi ídolo era Don Carmelo Cabrera.

 Cuando nos mudamos a Santa Cruz y se crea el AB Tenerife comencé a seguir sus partidos y dado el nombre, los colores que relacionaba con el CD Tenerife (mi equipo eterno y sagrado) me hice fan del equipo de Alexander Gomelsky y Jose Manuel Beirán. Hasta el punto de querer que ganáramos al que fue mi equipo en la infancia y donde jugó mi ídolo, en cada uno de los derbis que se jugaron. Pero seguía siendo mi Canarias.

 Se puede considerar que fui un "chaquetero" pero, incluso voy más allá. Con todo mi sentimiento birria, reconozco que en muchas ocasiones vibré con los partidos que lograba sintonizar de la Unión Deportiva Las Palmas por aquel entonces habitual equipo de primera división. Y en los derbis, los odio con todo mi amor.

  Muchas veces fui con mi balón y algún amigo a jugar al Francisco Peraza donde el equipo representativo no vestía de morado, sino de negro y blanco. Era el Estrella y tampoco tenía gran seguimiento de aficionados y yo fui fanático del estrella. Pero desde que cambió su denominación y los colores, se acabó mi fanatismo.

 Aquí se discute sobre el territorio y el sentimiento por un equipo, donde debería estar el estadio o el pabellón del equipo representativo. Y a muchos les representa el Real Madrid o el Barcelona que están a más de dos mil kilómetros de sus casas y cuando hemos tenido la ocasión de verlos en nuestro estadio, se ha gritado más sus goles que los del equipo de nuestra tierra. Yo no comparto esto pero lo entiendo, al fin y al cabo es un sentimiento.

 Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife (CB Canarias para los ofendidos) parecen hermanos. Tenerife AB y Caja Canarias parecía la guerra de guerrillas. Hay algo que no cumple las leyes de la lógica y es le pasión desmedida del fanatismo por un escudo y unos colores.

  No pretendo que se ofenda alguien sólo que entendamos que la rivalidad bien canalizada nos da vida, incluso nos hace felices cuando nuestro equipo gana y hace felices a nuestro rival cuando perdemos. Qué aburrido sería que todos fuésemos del mismo equipo.

Cocito

Cita de: CDT en Ene 19, 2020, 14:27
Cita de: keverson303 en Ene 19, 2020, 12:30Estos señores no se han enterado que vivimos en una isla y el terreno de calidad cerca de la urbe escasea?

Canarias le hacen un pabellón de la hostia en hoya fría, bajan corriendo y mudan las oficinas el mismo día.

En el fútbol hay muchos casos de equipos de barrios que juegan en otros barrios por el estadio.
Eso permítete que lo dude y mucho, el Canarias no jugará en Santa Cruz en su vida.

No es que jueguen en el centro de la laguna precisamente, muchísimos equipos se van a las afueras con sus estadios y pabellones nuevos es lo lógico.


CDT

#206
Cita de: siempre tt en Ene 19, 2020, 14:50
Cita de: CDT en Ene 19, 2020, 14:26No te vayas tan lejos, el Español un equipo barcelonés desde sus inicios juega fuera de Barcelona, en un estadio que pertenece una parte a Cornellá y otra al Prat, nadie se ha rasgado las vestiduras por el momento.
Eso no es exacto. El Español jugó en Sarriá (un barrio de Barcelona) hasta 1997. Luego pasó provisionalmente a Montjuïc hasta 2009 y ahora sí, está en Cornellá, muy cerca de Barcelona.
¿Y qué es lo que he dicho?, que jugaba en Barcelona pero que desde hace unos años juega fuera de la ciudad.

Edito: Vale, me faltó una coma, quería decir que era un equipo barcelonés desde sus inicios, no que haya jugado desde siempre fuera de Barcelona.

CDT

#207
Cita de: keverson303 en Ene 19, 2020, 15:36
Cita de: CDT en Ene 19, 2020, 14:27
Cita de: keverson303 en Ene 19, 2020, 12:30Estos señores no se han enterado que vivimos en una isla y el terreno de calidad cerca de la urbe escasea?

Canarias le hacen un pabellón de la hostia en hoya fría, bajan corriendo y mudan las oficinas el mismo día.

En el fútbol hay muchos casos de equipos de barrios que juegan en otros barrios por el estadio.
Eso permítete que lo dude y mucho, el Canarias no jugará en Santa Cruz en su vida.

No es que jueguen en el centro de la laguna precisamente, muchísimos equipos se van a las afueras con sus estadios y pabellones nuevos es lo lógico.


Juegan abajo por exigencias de la ACB y porque el SM pertenece a La Laguna, si el pabellón estuviera en Las Delicias te contaba un cuento.

Guayota

Vamos a reconducir el post. Este hilo va sobre obras de mejora del Heliodoro. Por favor vamos a ceñirnos al hilo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: CDT en Ene 17, 2020, 21:40¿Los aficionados del Tenerife AB quemaron el padre anchieta o el Cristo de La Laguna?, en cualquier caso los aficionados del Canarias no son unos santos y yo que viví 6 derbis sé lo que me digo.

Pues ya está, ahora muchos se apuntan al Canarias porque está de dulce y la gente es una subecarros, igual que en su día pasó con el Tenerife, que tenía afición y no iban todos con invitaciones como dijiste.

¿Por qué no era comparable?, si el Canarias tuvo que ser rescatado por el Cabildo fue por algo.

Claro que sé que el color de la bandera es el morado, jugué en el CD Laguna y vestí esos colores, ya podrían esos tan fanáticos laguneros apoyar de igual manera al fútbol de la ciudad como hacen con el Canarias, que al Francisco Peraza ni 100 personas iban jugando playoff a Segunda B, somos la tercera ciudad de Canarias y tenemos dos equipos en primera regional y en juvenil nacional los dos equipos en descenso, algo penoso y lamentable.

Del Tenerife baloncesto había auditoría cada año y se presentaban las cuentas ante la junta, te lo digo yo que era socio y accionista, además que el accionista mayoritario era el Cabildo y lógicamente una institución pública no va a permitir trapicheos.

El Tenerife baloncesto ganó una copa del príncipe y disputó dos temporadas en la ACB, eso es hacer algo en el baloncesto profesional, igual que el AB también estuvo en ACB.

1.- Yo tenía 5 años y fui a apoyar al Canarias, nos trataron muy bien...

2.- Por la cuantía de la deuda...

3.- Imponer el blanquiazul es una estupidez, al igual que sería una estupidez que los clubes de La Laguna, o de cualquier otro punto de la isla, hicieran competencia al C.D. Tenerife, para hacer la misma jugada que tanto éxito ha tenido en Murcia y otros lugares... para que veas lo lagunero radical que soy...

En Juvenil División de Honor hay 3 clubes pertenecientes a Santa Cruz (Tenerife, San José y Sobradillo), 3 a La Laguna (Ofra, Laguna y Juventud), así que no veo tanto fracaso... y lo del Laguna... pues mira, por culpa de las locuras que se hicieron con el primer equipo, terminaron con una deuda importante, y al final lo notan más los niños, por eso me ha parecido siempre bien los clubes cuya base lleva una gestión independiente del regional.

4.- ¿Auditorías cada año? ¿Y cómo es que terminaron las cuentas como terminaron? A las Juntas se pueden llevar las cosas de una manera, que si no hay una auditoría independiente... Puedes ver el ejemplo de Bankia

5.- Te repito, Naútico y Canarias, es el auténtico derby, y agradeciendo la labor de muchos clubes de base que aportaron tantos jugadores. Lo demás, proyectos personales poniendo mucha pasta y que terminaron como terminaron.

Y para volver al hilo como dice Guayota, todos apoyaríamos una gran reforma del Heliodoro manteniendo su ubicación, y si no, un nuevo proyecto que se aleje lo menos posible de Santa Cruz, pero tal y como está ahora mismo... de vergüenza...

Pero claro, todo tiene sus pro y sus contras... yo que bajo de La Laguna y lo hago en coche... aparcar ya es un problema, y luego, volver a La Laguna después del partido... la forma de resolverlo de muchos ha sido llevar el estadio a las afueras con buenos aparcamientos...