Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romario

Vamos a ver, al Heliodoro le tenemos mucho aprecio porque es nuestro estadio, el fútbol se ve muy bien, y está bien ubicado.

Si hablamos del resto... pues los baños dan vergüenza, aparcar un día de partido es un auténtico infierno, los "servicios" que se prestan en las cantinas dan pena...

Es una instalación desfasada y mal conservada...

Pero claro, se utiliza una vez cada 2 semanas... sólo para el Tenerife... y tiene pinta de que no van a invertir una mierda en la instalación, salvo reparar lo que se vaya cayendo.

gofio amasado

Cita de: Romario en Sep 27, 2022, 13:01Vamos a ver, al Heliodoro le tenemos mucho aprecio porque es nuestro estadio, el fútbol se ve muy bien, y está bien ubicado.

Si hablamos del resto... pues los baños dan vergüenza, aparcar un día de partido es un auténtico infierno, los "servicios" que se prestan en las cantinas dan pena...

Es una instalación desfasada y mal conservada...

Pero claro, se utiliza una vez cada 2 semanas... sólo para el Tenerife... y tiene pinta de que no van a invertir una mierda en la instalación, salvo reparar lo que se vaya cayendo.

Eso es lo malo, que sólo se repara o arregla algo cuándo la cosa así lo requiere pero de resto, mientras ''funcione'' pues a seguir cómo está.

A ver esta nueva directiva si hace algo o seguirán lo que Concepción y compañía, han dejado. Bueno, si nos llevamos por la prensa, han dejado todo tan bien que ni los clubes grandes .

Cocito

Que recuerdos esas megafonias con CALENTADORES JUNKERS, EN EL BAÑO BARATOOO y apenas se escuchaban jajaja.

Practicamente es el mismo estadio y en peores condiciones algunas cosas que cuando era niño y ya con algo mas de 20 añor por ahi de abonado sigues viendo la misma mierda de cantina, la misma mierda de baños y la mierda de accesos.

Romario

Cita de: keverson303 en Sep 28, 2022, 23:19Que recuerdos esas megafonias con CALENTADORES JUNKERS, EN EL BAÑO BARATOOO y apenas se escuchaban jajaja.

Practicamente es el mismo estadio y en peores condiciones algunas cosas que cuando era niño y ya con algo mas de 20 añor por ahi de abonado sigues viendo la misma mierda de cantina, la misma mierda de baños y la mierda de accesos.

El estadio está obsoleto, como el club en general.

SofaScore

El estadio está para hacer una precuela de stranger things

temespin

La concejera ayer dijo que es imposible adaptar o ampliar el estadio a lo que se necesita hoy en día así que vayan despidiéndose, cuando lleguen las excavadoras a mi me da un chungo, ya estoy viendo la pista de atletismo y viendo el partido con prismáticos.  :'(

gofio amasado

#681
Cita de: temespin en Sep 29, 2022, 12:06La concejera ayer dijo que es imposible adaptar o ampliar el estadio a lo que se necesita hoy en día así que vayan despidiéndose, cuando lleguen las excavadoras a mi me da un chungo, ya estoy viendo la pista de atletismo y viendo el partido con prismáticos.  :'(

El nuevo estadio, no contará con pistas de atletismo,  eso seguro.

Lo que dijo la consejera del cabildo, es la escusa más tonta que uno puede oír o leer. Ampliar sí se puede , rebajando el terreno y acercando las gradas donde se podrá ganar entre 1000 y 1500 asientos o algo más y más que suficiente y luego, me va a decir la consejera que no se puede cambiar las butacas; el vídeo marcador instalando otro en Popular; renovar los vestuarios y túnel de vestuarios y los bares más baños y poner pantallas en las taquillas además de aprovechar los locales vacíos que hay en el recinto para tienda oficial; museo y zona vip; techar todo el recinto y poner un anillo led entre las gradas  y demás servicios. Pero claro, hay que hacer sí o sí ese estadio nuevo.

Yo sigo apoyando continuar en el actual recinto pero si se hace el nuevo estadio, que sea con capital privado y no público. Por lo visto, hay interés de un  inversor privado de hacerse cargo de construir ese nuevo estadio.

Romario

Cita de: gofio amasado en Sep 29, 2022, 13:02El nuevo estadio, no contará con pistas de atletismo,  eso seguro.

Lo que dijo la consejera del cabildo, es la escusa más tonta que uno puede oír o leer. Ampliar sí se puede , rebajando el terreno y acercando las gradas donde se podrá ganar entre 1000 y 1500 asientos o algo más y más que suficiente y luego, me va a decir la consejera que no se puede cambiar las butacas; el vídeo marcador instalando otro en Popular; renovar los vestuarios y túnel de vestuarios y los bares más baños y poner pantallas en las taquillas además de aprovechar los locales vacíos que hay en el recinto para tienda oficial; museo y zona vip; techar todo el recinto y poner un anillo led entre las gradas  y demás servicios. Pero claro, hay que hacer sí o sí ese estadio nuevo.

Yo sigo apoyando continuar en el actual recinto pero si se hace el nuevo estadio, que sea con capital privado y no público. Por lo visto, hay interés de un  inversor privado de hacerse cargo de construir ese nuevo estadio.

Con los costes de material como están... un estadio nuevo? Permíteme que lo dude... y menos con Pedrito Martín.

el papu

#683
Carlos Schwartz, arquitecto de la reforma del Heliodoro:

"En el Heliodoro se podría aumentar el aforo, quizás, en unas 2.000 personas, quizás hundiendo la cancha, pero tampoco creo que fuese necesario. El Heliodoro admite un montón de mejoras y mucho más confort. El estadio es un animador, está bien comunicado para Santa Cruz y para el resto de la isla. Hace años, hice un tanteo sobre la posibilidad de soterrar la Calle San Sebastián. Si haces esa calle peatonal, puedes hacer muchas intervenciones alrededor del estadio"

A partir de ahí lo que diga la consejerucha de turno siguiendo a saber qué intereses (en realidad si lo sabemos), me la trae al pairo.

¿Ustedes han visto dónde está situado el Estadio de la Cerámica? ¿Ustedes han visto el proyecto de ampliación y remodelación que están haciendo? Imposible dice la tía esa. Dejen de tomarnos por gilipollas.

Y los periodistas éstos no son capaces de preguntarle nada a un político en una el entrevista para dejarlos en evidencia. Algo como ¿Y por qué exactamente es imposible una reforma y ampliación del Heliodoro? No son entrevistas, son pasadas de mano por el lomo. Una jodida vergüenza todo.

Barosse

#684
La consejera o no tiene ni puta idea, o simplemente suelta lo que le dictan desde las altas esferas.

El Heliodoro es perfectamente ampliable. Mi padre fue arquitecto técnico (aparejador, vamos) durante las obras de la actual Popular y todo eso se sabe. Pero es que tampoco hace falta ser un experto.

El Heliodoro se puede transformar, darle la vuelta 90º, acercar los fondos (modo inglés) al tiempo que se hunde el terreno, soterrar la calle San Sebastián (bueno, ahora Av. C.D. Tenerife) para ampliar esa grada, modificar el pabellón para ampliar Tribuna...

Se pueden hacer MIL COSAS con el Heliodoro. Eso se sabía en 1992, pues imaginen ahora en 2022 con los avances tecnológicos en la ingeniería y arquitectura. Pero claro, estamos hablando de Canarias en cualquier caso.

Pero si el mismo arquitecto lo dice... Un estadio renovado, adaptado al siglo XXI, con 25.000 butacas, sería un sueño perfectamente realizable.


Guayota

#685
Lo que veo es que están creando un debate artificial, tanto por necesidad como por momento. Y parece que se está normalizando en los medios. A día de hoy sobran 6.000-8.000 butacas en el estadio, salvo en 2-3 partidos puntuales al año, que igual se puede quedar pequeño y a veces ni eso. El derbi, o algún posible play off cada 5 años.

Hablar de estadios nuevos, ampliaciones.. cuando no hay agua en los baños, no hay papel higiénico, las cantinas son una basura, los asientos están sucios, el videomarcador es una mierda, y encima estamos en 2ª permanentemente y no hay ningún proyecto potente... me parece todo increíble. Debate artificial, interesado, con verdades a medias y mentiras. Solo metido con calzador por los políticos mediante su instrumento de manipulación de masas (la prensa).

El debate hoy en día, o mejor dicho, la exigencia, debería ser cumplir unos mínimos de higiene, de seguridad y de estética. Nada más. Lo otro es estar hablando de posibles fichajes para cuando juguemos la Champions. Algo muy lejano a día de hoy.

Esto solo me lo plantearía, de llegar un proyecto potente, para estar en Primera, y al segundo año o tercero de estar en la máxima categoría, con unas bases sólidas y asentados, ahí sí veo el posible debate, para "escuchar" a los "pro estadio nuevo", y que expongan su proyecto y que, tras un análisis realista económico, nos convenzan de que daríamos otro salto económico dentro de Primera. Aún así, tendría que convencerme mucho porque en esto soy un clásico y abandonar el estadio sería muy duro. Incluso en una situación así, con un huracán a favor, no lo tendría nada claro y diría de buscar la mejor opción sin movernos y que me demuestren que no sería viable.

Mi única duda a día de hoy, del HRL, es hasta qué punto se puede ampliar la zona interior del estadio (zona de vestuarios, árbitros, salas de recuperación/masaje, etc.) para hacer unos vestuarios más dignos.  Pero que esto no justifica todo un estadio nuevo ni de lejos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: Guayota en Sep 30, 2022, 11:40Lo que veo es que están creando un debate artificial, tanto por necesidad como por momento. Y parece que se está normalizando en los medios. A día de hoy sobran 6.000-8.000 butacas en el estadio, salvo en 2-3 partidos puntuales al año, que igual se puede quedar pequeño y a veces ni eso. El derbi, o algún posible play off cada 5 años.

Cita de: Barosse en Sep 30, 2022, 09:41El Heliodoro se puede transformar, darle la vuelta 90º, acercar los fondos (modo inglés) al tiempo que se hunde el terreno, soterrar la calle San Sebastián (bueno, ahora Av. C.D. Tenerife) para ampliar esa grada, modificar el pabellón para ampliar Tribuna...

El estadio necesita mejoras, eso no es ni debatible. Si se habla de estadio nuevo... ya sabemos qué intereses hay detrás.

Cambiar la orientación del campo como dice Barosse, soterrar San Sebastían... es perfectamente realizable, y podrían dejar un estadio como dios manda para muchísimos años.

Nadie habla de tener un estadio vanguardista, simplemente uno digno de un club histórico del fútbol español.

Carlostete

Cita de: el papu en Sep 29, 2022, 17:00Carlos Schwartz, arquitecto de la reforma del Heliodoro:

"En el Heliodoro se podría aumentar el aforo, quizás, en unas 2.000 personas, quizás hundiendo la cancha, pero tampoco creo que fuese necesario. El Heliodoro admite un montón de mejoras y mucho más confort. El estadio es un animador, está bien comunicado para Santa Cruz y para el resto de la isla. Hace años, hice un tanteo sobre la posibilidad de soterrar la Calle San Sebastián. Si haces esa calle peatonal, puedes hacer muchas intervenciones alrededor del estadio"

A partir de ahí lo que diga la consejeucha de turno siguiendo a saber qué intereses (en realidad si lo sabemos), me la trae al pairo.

¿Ustedes han visto dónde está situado el Estadio de la Cerámica? ¿Ustedes han visto el proyecto de ampliación y remodelación que están haciendo? Imposible dice la tía esa. Dejen de tomarnos por gilipollas.

Y los periodistas éstos no son capaces de preguntarle nada a un político en una el entrevista para dejarlos en evidencia. Algo como ¿Y por qué exactamente es imposible una reforma y ampliación del Heliodoro? No son entrevistas, son pasadas de mano por el lomo. Una jodida vergüenza todo.
Sí, pero ellos no quieren solo 2.000 personas más, sino un estadio de 40.000 personas, con el objetivo de poder optar a ser sede de la final de la Copa del Rey y sede de un posible Mundial o Eurocopa.

tio phil

Decir que el Heliodoro no puede ser renovado es ir vendiendo la moto para un nuevo pelotazo urbanístico. Alguno se debe estar frotando las manos viendo los terrenos de la Cepsa y calculando sobrecostes.


Es mucho mas barato renovar el Heliodoro que construir un estadio nuevo. Y eso de que no se puede actuar en la zona del Estadio si que es una autentica chorrada.


Si quieren hacer una instalación, que hagan un nuevo pabellón como es debido, que tiren el que está al lado del estadio, que ese si que se ha quedado pequeño, y que con esos terrenos hagan algo util, y les queda sitio de sobra para dejar un Heliodoro digno de Primera.

el papu

Cita de: Carlostete en Sep 30, 2022, 15:43Sí, pero ellos no quieren solo 2.000 personas más, sino un estadio de 40.000 personas, con el objetivo de poder optar a ser sede de la final de la Copa del Rey y sede de un posible Mundial o Eurocopa.

Que se dejen de pajadas y pelotazos millonarios y que piensen en las necesidades reales. Golfos.