Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

RoadRunner

Cita de: Craken223 en Jul 17, 2023, 00:45Yo hago una pregunta por cuanto comprarían el estadio.

Es una pregunta para los expertos,  supongo que una tasación es el punto de partida.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Cocito

Cita de: Sin temor a la meta final en Jul 16, 2023, 23:21Pues como el Pabellón de Deportes, que está al lado y tiraron abajo una parte para reformar o lo que vayan a hacer.

Es una instalación que da 0 euros o poco dinero en caso de generar algo y ahí están con sus obras.

En el pabellón de deportes lo ha usado medio santa cruz para hacer una actividad deportiva, baloncesto, balonmano, vóley, piscinas y el mítico gimnasio municipal que había antes.

Que pasa que tu vas gratis a las piscinas, gimnasio o jugar al tenis? NO, pagas una cuota o un alquiler de la pista por un tiempo, para pagar su mantenimiento.

Pues eso es difícil de entender en este foro, tiene que llegar el cabildo gastarse un pastizal porque al inquilino no le apetece.




Cocito

Cita de: RoadRunner en Jul 17, 2023, 22:00Es una pregunta para los expertos,  supongo que una tasación es el punto de partida.

Cuando hablaban del estadio nuevo yo puse este post en su hilo:


Estamos en año electoral y la gente se viene arriba se cree cualquier mentira de su politico de confianza.

Hay que centrarse un poco segun el catastro el Estadio Actual son unos 21.753 m2 construidos y la superficie del cesped 7.490m2 mi duda es donde coño encuentras otro solar en Santa Cruz con estas mismas caracteristicas y donde tengas que hacer un parking subterraneo para unos 1000-1500 vehiculos, en el puerto es imposible y hoya fria pues esta el ejercito que no tiene pinta de salir a corto plazo.

Refineria hasta que este todo descontaminado y eliminado 2030-2035 con lo que a corto plazo no se plantea absolutamente nada, porque no hay posibilidad de salir del Heliodoro.

Vamos al factor economico quien paga esta fiesta?

1. Un maravilloso empresario le da por comprar los terrenos del heliodoro al cabildo para construir viviendas pues cada m2 iria por unos 2000 - 2500 euros tirando muy a lo bajo precio chollo colega del cabildo. Voy a utilizar la superficie del cesped como referencia 7.490m2 x 2000€ = 14,98M € precio real 25M € - 27M €.

Una media rápida para construir un edificio de 5 plantas son 2,5M de €.

Construir un edificio el m2 la media son 1000/1100 el m2
Construir un edificio teniendo una demolición del estadio eleva a unos 1.200/1.250€ m2

Con lo que suelo muy barato precio amigo del cabildo + construcion nos vamos a 3250€ sin meter otros costes, no lo veo claro que alguien asuma tanto riesgo y en la situación actual para obtener margenes del 5%.

Con estas cantidades no pagas otro estadio ni de coña, el estadio de Gran Canaria fueron 90M, La Nueva Condomina 28M, RCDE Stadium 100M.

Remodelación:

Estadio del Levante: 17M
Estadio Anoeta: 56M
Estadio El Sadar: 23,3M
Estadio la Cerámica: 35M
Estadio de Balaidos: 50M

No veo al gobierno de canarias con musculo suficiente y al cabildo para pagar una obra de esta importancia y estupida desde mi punto de vista. El asunto titsa solamente en Tenerife son 120M€ menos en las arcas.

A lo que viene siendo vivienda, el gobierno de canaria dota con  150,9M ejecución del Plan de Vivienda 2020-25 y la construcción de vivienda en alquiler social o asequible se dedica una partida de 72,4M rehabilitación del parque público para el que se destinarán 21,8 millones y las ayudas al alquiler o al acceso a una vivienda en Canarias con un total de 35,6M.

Cuesta mas mantener la empresa deficiente como Titsa que todo lo que se gasta en vivienda publica en Canarias, al final Titsa solo está en Tenerife.

Todo esto lo hago para lo que cuesta cada puto €, para que nos gastemos 60-90M de euros en un estadio para 8.000 mentecatos coman pipas, celebren los goles de appiah y griten cada dos semanas, que entre ellos yo me incluyo.

Yo me conformo con unas cantinas nuevas, estadio pintado los asientos, limpios y nuevos baños, no es mucho pedir.

Porque claro el Tenerife no se hipotecará ni sus socios pondrán un puto duro para tener un estadio en propiedad, eso lo tengo bien claro.

PD: Soy partidario de que compremos el estadio actual si no hay plan a 15-20 años de irnos a la zona de refinería.

gofio amasado

Un estadio o cualquier recinto deportivo, no es rentable para nada. Miren las piscinas cubiertas mismas, que son costosas de mantener durante todo el año por muchos abonados que tengas. Son muchas cosas que mantener y reparar además del costo de los repuestos y materiales que se usa para ese mantenimiento. Por eso a veces, muchas empresas que ganan un concurso para la gestión de una instalación deportiva, con el tiempo, dejan de prestar el servicio porque al final, no les cuadran las cuentas.

Salvo que seas una gran multinacional dedicada a eso y te lo puedas permitir, mantener una instalación deportiva es muy cara si se trata de una piscina o un pabellón o un estadio tipo Heliodoro. Si fuera tan barato, los ayuntamientos y cabildos o diputaciones de turno, no sacarían a concurso el mantenimiento y gestión de esos centros.

Si, en el caso que nos toca, es verdad que había o sigue habiendo interés de capital privado de hacer ese nuevo estadio, cómo dijo Concepción, pues que se haga y sea la empresa privada quién lo gestione y cree recursos para ser un recinto atractivo no sólo para los partidos de fútbol.

El estadio actual, está rodeado de viviendas muy cerca, tiene la Avda de San Sebastian al lado con esa pendiente y el complejo deportivo municipal al lado, el cual por cierto, están haciendo uno totalmente nuevo y está muy limitado para crecer y crear nuevas instalaciones y ampliaciones que puedan acoger nuevos y amplios servicios y grandes eventos de los cuales, con el alquiler para ello, saques un buen dinero.

Yo soy partidario de seguir en el HRL, pero siendo realista en el fondo, si queremos progresar y generar mas ingresos y crear mas ofertas para que sea rentable todo el año, un estadio nuevo sí o sí hace falta. Otra cosa es el lugar que puedan elegir para ello.

Chijero_87

@mdaswani

🏟️ ÚLTIMA HORA | La presidenta del @CabildoTenerife anuncia que su apuesta y la del vicepresidente Lope Afonso es por UNA REFORMA INTEGRAL del Heliodoro Rodríguez.

✔️ La próxima semana ya harán una primera visita a la instalación.

Redondito

Cita de: Chijero_87 en Jul 20, 2023, 15:36@mdaswani

🏟️ ÚLTIMA HORA | La presidenta del @CabildoTenerife anuncia que su apuesta y la del vicepresidente Lope Afonso es por UNA REFORMA INTEGRAL del Heliodoro Rodríguez.

✔️ La próxima semana ya harán una primera visita a la instalación.

Pensaré en "integral" si pasa de 10 millones de euros....sino lo seguiré llamando "parche" "cancamo" o "chapa y pintura".

el papu

Cita de: Chijero_87 en Jul 20, 2023, 15:36@mdaswani

🏟️ ÚLTIMA HORA | La presidenta del @CabildoTenerife anuncia que su apuesta y la del vicepresidente Lope Afonso es por UNA REFORMA INTEGRAL del Heliodoro Rodríguez.

✔️ La próxima semana ya harán una primera visita a la instalación.

Esa noticia la he leído unas cuantas veces los últimos años.

Batman

Pues a ver si es verdad que van a hacer una reforma integral... Integral supone, asientos, forjados, cubiertas, etc?porque si es solo manita de pintura...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Cita de: el papu en Jul 20, 2023, 19:37Esa noticia la he leído unas cuantas veces los últimos años.

A mi también me resulta familiar.

Mucho hablar y poco hacer por ello, ya que lo que interesa es especular con un estadio nuevo.

Chijero_87

#744
https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/07/27/rosa-davila-cd-tenerife-heliodoro-rodriguez-lopez-90391127.html

Rosa Dávila: "No es de recibo que los aficionados del CD Tenerife tengan estos baños en el estadio"

Redondito

Cita de: Chijero_87 en Jul 27, 2023, 17:40https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/07/27/rosa-davila-cd-tenerife-heliodoro-rodriguez-lopez-90391127.html

Rosa Dávila: "No es de recibo que los aficionados del CD Tenerife tengan estos baños en el estadio"

Menos mal....es que es evidente el deterioro y el estado de abandono del Heliodoro.

Pero cuando lo vea, me lo creeré.

RoadRunner

Si la presidenta Dávila dijo que solucionaba el tráfico de la isla en 90 dias tendrán tiempo de sobra para solucionar lo del Heliodoro  pronto, digo yo. Pues no,  resulta que hay que esperar para coincidir con el centenario del estadio. Y a quién van a visitar tras el Vaticano y el Palacio Real, a  Casimiro el Virrey de la Gomera?

Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

el papu

Aunque el Heliodoro no cumpliese 100 años en 2025, no creo que los plazos de la Administración permitiesen realizar las obras mucho antes. Es más, gracias al centenario la reforma estará finalizada en ese año, que si no...

gofio amasado

Cita de: el papu en Jul 28, 2023, 16:58Aunque el Heliodoro no cumpliese 100 años en 2025, no creo que los plazos de la Administración permitiesen realizar las obras mucho antes. Es más, gracias al centenario la reforma estará finalizada en ese año, que si no...

Tienes razón, pero se está perdiendo tiempo viendo que desde que se terminó la temporada pasada, no se ha hecho nada y a estas alturas, si hubieran querido, mínimo los vestuarios estarían renovados y los asientos nuevos instalados, pero se ha dejado pasar este tiempo y sigo oyendo de reuniones, que si planificar que si a ver si el cabildo nos cede los locales...para mi, en este aspecto, han metido la pata y otra temporada más, dando una pésima imagen en la tela a nivel nacional cuándo cogen las imágenes de los vestuarios en la previa o ese túnel de vestuarios estrecho y con esa reja de por medio.

Y esperar para el Centenario del estadio para hacer esas reformas o mejora integral, para luego ver que se atrasa la cosa por equis motivo en vez de aprovechar dese ya y llegar a ese Centenario con un estadio ya terminado. Muy mal por esa parte tanto por parte del club cómo el cabildo. El típico de lo dejamos para mañana.