Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

Por cierto...hay una posibilidad para hundir el terreno de juego....pero se tendría que estrechar las dimensiones del campo.

De 107 x 70 que tiene actualmente, a 100 x 64

Los tres metro que pierde cada banda haría que la perspectiva mejore al abrir el ángulo de visión.

Pero yo creo que todos estamos agusto con tener el mayor terreno de juego de la categoría.

gofio amasado

Para los que dicen que se puede hacer otro anillo, aquí el arquitecto lo deja bien claro:


¿Mayor capacidad?: "Una posibilidad para aumentar el aforo del Heliodoro, sería bajando el nivel del terreno de juego, pero solo se podrían aumentar unos 2.000 asientos. Ya no caben más anillos en la instalación, pero la pregunta es si se necesita mucho más aforo porque no han habido demasiado llenos en estos años".


https://radiomarcatenerife.com/?p=163697&;


Y hundiendo el terreno, se podría ganar dos mil asientos más no mil como puse en otros comentarios. Pero bueno, que se puede hundir el terreno y acercar los dos fondos y lo de crear otro anillo, pues eso, que es imposible por mil motivos.

Redondito

#812
Cita de: gofio amasado en Oct 16, 2023, 18:24Para los que dicen que se puede hacer otro anillo, aquí el arquitecto lo deja bien claro:


¿Mayor capacidad?: "Una posibilidad para aumentar el aforo del Heliodoro, sería bajando el nivel del terreno de juego, pero solo se podrían aumentar unos 2.000 asientos. Ya no caben más anillos en la instalación, pero la pregunta es si se necesita mucho más aforo porque no han habido demasiado llenos en estos años".


https://radiomarcatenerife.com/?p=163697&;


Y hundiendo el terreno, se podría ganar dos mil asientos más no mil como puse en otros comentarios. Pero bueno, que se puede hundir el terreno y acercar los dos fondos y lo de crear otro anillo, pues eso, que es imposible por mil motivos.


Oí la entrevista del arquitecto en su día y entiendo por donde va.

No quiere que el diseño original del Heliodoro se desvirtúe, lo entiendo..además, claro que no cabe otro anillo más en El Heliodoro...ya que en algunas gradas no se puede hacer, por ejemplo en Tribuna y Herradura...no se podría hacer un anillo continuo y entero alrededor de todas las gradas...y entiendo que por eso es reacio a esa ampliación...y por eso le gusta más que se hundiera el terreno...ya que seria una remodelación que no rompería la simetría actual.

Pero, lo vuelvo a decir, técnicamente se puede hacer perfectamente otro anillo en San Sebastián....haciendo luego pequeñas transiciones con Herradura y Anfiiteatro...sólo lo digo técnicamente.

En coste...seria una obra que supondria una fuerte inversión...pero menos que un estadio nuevo...luego la otra cosa que podría ser un impedimento es el planteamiento actual...pero aquí entramos en otro debate..

Técnicamente es posible otro anillo más sobre San Sebastián.

gofio amasado

Cita de: Redondito en Oct 16, 2023, 20:19Oí la entrevista del arquitecto en su día y entiendo por donde va.

No quiere que el diseño original del Heliodoro se desvirtúe, lo entiendo..además, claro que no cabe otro anillo más en El Heliodoro...ya que en algunas gradas no se puede hacer, por ejemplo en Tribuna y Herradura...no se podría hacer un anillo continuo y entero alrededor de todas las gradas...y entiendo que por eso es reacio a esa ampliación...y por eso le gusta más que se hundiera el terreno...ya que seria una remodelación que no rompería la simetría actual.

Pero, lo vuelvo a decir, técnicamente se puede hacer perfectamente otro anillo en San Sebastián....haciendo luego pequeñas transiciones con Herradura y Anfiiteatro...sólo lo digo técnicamente.

En coste...seria una obra que supondria una fuerte inversión...pero menos que un estadio nuevo...luego la otra cosa que podría ser un impedimento es el planteamiento actual...pero aquí entramos en otro debate..

Técnicamente es posible otro anillo más sobre San Sebastián.

A ver, poder, claro que se puede hacer pero el caso, es que es eso, que tienes muy pegado las viviendas que están detrás o frente, según como lo miren, de Herradura y lo mismo con Tribuna y ese complejo deportivo anexo que se está haciendo completamente nuevo y luego el Viera y el hotel.

Quedaría un estadio feo por fuera, casi que los que viven frente a Herradura, si se hiciera ese tercer anillo, podrían pasar sin problema alguno, un vaso de agua a algún aficionado por poner un ejemplo. Sería algo así como el estadio de La Cerámica, rodeado de viviendas, prácticamente pegadas aunque tuvieron que tirar un grupo de ellas para poder hacer mejor las mejoras de ese recinto. No creo ni me veo tirando los edificios que están frente a Herradura, con el dineral que saldría expropiar todas esas viviendas y lógicamente, que sus inquilinos y propietarios ,no querrían.

Sería hacer ese segundo anillo, un despropósito económico que no es necesario a estas alturas y más ,como bien dice el arquitecto, nunca se llena el recinto. Siempre salen las típicas notas de prensa, diciendo que en tal grada ya se ha vendido todo, que hay una expectación enorme, colas en las taquillas pero luego te ves que no se llena, que siempre hay butacas libres.

Para hacer una horterada y a la vez, un pegote encorsetado y gastarse en ello un dineral, si la cosa va bien, subimos y los resultados van acompañando y nos asentamos en la máxima categoría, entonces y lo he puesto otras veces, sí estaría a favor de un nuevo estadio, en la nueva zona de expansión de la ciudad en los antiguos terrenos de la refinería pero mientras tanto, no es el momento de tener un gran recinto y prefiero mil veces, seguir en el Heliodoro, pero lógicamente y es lo que todos queremos, modernizado por completo, tanto dentro como por fuera y con buenos servicios. Con eso tenemos y mucho para disfrutar tanto antes como después de un partido.

Tere_H

#814
¿Y realmente es posible acercar las gradas al campo bajando el terreno y añadiendo dos o tres filas? Lo pregunto porque a nivel lateral tenemos un "pasillo" muy ancho, y respecto a los fondos podría haber una diferencia notable...
El Heliodoro es como otros estadios con voladizo inclinado. La grada superior está construida para ver a partir de la línea de banda. Creo que no se puede enterrar más.
Sí veo remoderables y ampliables los dos fondos para acercarlos al campo. Además de construirlos desde cero para que la grada baja tenga menos inclinación que la actual y permita ampliar el aforo.
Además, más adelante optaría por poner cubierta a todo el estadio, dejándolo al estilo del Fatih Terim de Estambul.


pejeperro

Lo de hacer un nuevo estadio en la zona de la refinería no lo veo por un motivo importantísimo del que no se ha hablado: Está al lado de la depuradora que depura toda el agua de Santa Cruz y La Laguna. Imagínense la peste insufrible a cada rato. Entonces si que los canariones podrían llamarlo Inodoro y con razón

Jpmar


Se habla de actuar con celeridad para tener en 2025 un estadio actualizado. Por eso, creo que en principio hablar de incremento de capacidad es inviable. Sí me gustaría que en algún momento se pudiera bajar el campo o hacer alguna otra acción para que los fondos no estuvieran tan separados . En cambio los laterales son justos y no me gustaría perder la anchura del campo, por lo que lo veo difícil. Siendo optimista y con los pies en el suelo, vería: modernizar la fachada, cambiar los asientos, digitalizar todas las vallas publicitarias, nuevos vídeos marcadores, y ya, tirando la casa por la ventana cubrir todo el estadio y creación de alguna puerta para que puedan entrar ambulancias y camiones para posible organización de grandes actos. Podría ser un campo coqueto, como el sadar.
Por otro lado, en cuanto la inversión del Cabildo, me parece bien. Ya toca y La inversión es riqueza y si no la hay, se nota en la sociedad. Espero que se invierta también en otros sectores.
En LP, el estadio es relativamente nuevo y ya están pensando en ampliarlo. Resultado: un Cabildo que sí invierte en la capital de la isla (no como aquí en los últimos años, a nivel general), celebración de festivales que generan riqueza en la ciudad, posibilidad de ser sede de un mundial, etc....

Cocito

Cita de: pejeperro en Oct 17, 2023, 09:45Lo de hacer un nuevo estadio en la zona de la refinería no lo veo por un motivo importantísimo del que no se ha hablado: Está al lado de la depuradora que depura toda el agua de Santa Cruz y La Laguna. Imagínense la peste insufrible a cada rato. Entonces si que los canariones podrían llamarlo Inodoro y con razón

La depuradora quieren quitarla de esa zona.

Chijero_87

⚔️ 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 | El plan 'Nuevo Heliodoro' sigue su curso y el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, anuncia en @radioclubSER que han decidido parcelar el proyecto en tres:

1⃣ Renovación de la instalación, aseos, refuerzo de la seguridad (obras ya en curso) y se incluyen los vestuarios como prioridad por una cuestión de imagen.

2⃣ Renovación de la fachada, habilitación del HRL para el entretenimiento y visitas guiadas, posibilidad de poner las nuevas tecnologías al servicio de la arquitectura del Estadio.

3⃣ Renovación de todas las butacas con el uso del azul y blanco como colores emblemáticos: se estudian varias fórmulas para promocionar la imagen de la Isla a través del diseño.

Ya hay contactos con proveedores y la maquinaria administrativa se ha puesto en marcha.


mento11

Cita de: Chijero_87 en Oct 17, 2023, 17:40⚔️ 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 | El plan 'Nuevo Heliodoro' sigue su curso y el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, anuncia en @radioclubSER que han decidido parcelar el proyecto en tres:

1⃣ Renovación de la instalación, aseos, refuerzo de la seguridad (obras ya en curso) y se incluyen los vestuarios como prioridad por una cuestión de imagen.

2⃣ Renovación de la fachada, habilitación del HRL para el entretenimiento y visitas guiadas, posibilidad de poner las nuevas tecnologías al servicio de la arquitectura del Estadio.

3⃣ Renovación de todas las butacas con el uso del azul y blanco como colores emblemáticos: se estudian varias fórmulas para promocionar la imagen de la Isla a través del diseño.

Ya hay contactos con proveedores y la maquinaria administrativa se ha puesto en marcha.



No me está gustando nada esto. Va demasiado rápido todo.

Triqui

#820
Se están flipando todos un poco pensando que, poco menos que van a tirar parte del estadio abajo para hacerle una reforma integral.

Yo ya me la olía, pero la entrevista a Lope de hoy lo deja claro. Se le va a hacer un lavado de cara. Profundo, vale, pero lavado de cara. La acometida mas importante será probablemente las relacionadas con la estructura del estadio que comprometen la seguridad. De resto, no creo que se haga nada que vaya mas allá de albañilería basica y pintura.

Esta es mi apuesta:
- Los asientos no se van a cambiar. Se pintarán, con algun diseño coqueto, y listo.
- Pintura de las escaleras del graderío (no creo que pinten toda la estructura pues implicaría retirar todas las hileras de asientos).
- Vestuarios, salas de prensa, etc. Haran una buena reforma, aprovechando los mismos espacios que hay actualmente. Ya se había dicho que la distribución por ahí abajo daba poco juego. Lavadito de cara, un par de vinilos nuevos, tunel de salida al campo revisado y ya está.
- Aseos de publico: fontaneria, alicatados y sanitarios nuevos (sin mas).
- Fachada del estadio: sinceramente, no creo q le hagan mucho. Quizás alguna pantalla exterior, o instalacion de luminarias led que den algo de juego. No veo que vayan a gastarse el dineral en un forramiento con lonas, paneles o cualquier otro tipo de material.


Es mas, algo que necesitaría de una reforma profunda sería la cubierta de tribuna (antigua, fea y deteriorada), y no la han nombrado para nada.
Se han centrado en hablar de cuestiones que invitan a pensar que lo q haran es un lavadito de cara bueno para aguantar unos 10 años, ver donde estaría el equipo en ese momento y si (con suerte para los politicos) estamos en primera, poder mamonear con una obra de nuevo estadio.

Pd: y si, yo sigo pensando que el nuevo estadio está proyectado para la zona de la refinería. Y no me parece para nada mala opción. Solo por su situación, en medio de las dos entradas principales a la ciudad desde el norte y el sur, frente al mar y en la nueva zona de expansión de la capital. Eso sí, esa opción solo la veo en el supuesto caso de tener un proyecto asentado en primera. De lo contrario, el recinto que tenemos es perfecto.

mento11

Cita de: Triqui en Oct 18, 2023, 01:06Se están flipando todos un poco pensando que, poco menos que van a tirar parte del estadio abajo para hacerle una reforma integral.

Yo ya me la olía, pero la entrevista a Lope de hoy lo deja claro. Se le va a hacer un lavado de cara. Profundo, vale, pero lavado de cara. La acometida mas importante será probablemente las relacionadas con la estructura del estadio que comprometen la seguridad. De resto, no creo que se haga nada que vaya mas allá de albañilería basica y pintura.

Esta es mi apuesta:
- Los asientos no se van a cambiar. Se pintarán, con algun diseño coqueto, y listo.
- Pintura de las escaleras del graderío (no creo que pinten toda la estructura pues implicaría retirar todas las hileras de asientos).
- Vestuarios, salas de prensa, etc. Haran una buena reforma, aprovechando los mismos espacios que hay actualmente. Ya se había dicho que la distribución por ahí abajo daba poco juego. Lavadito de cara, un par de vinilos nuevos, tunel de salida al campo revisado y ya está.
- Aseos de publico: fontaneria, alicatados y sanitarios nuevos (sin mas).
- Fachada del estadio: sinceramente, no creo q le hagan mucho. Quizás alguna pantalla exterior, o instalacion de luminarias led que den algo de juego. No veo que vayan a gastarse el dineral en un forramiento con lonas, paneles o cualquier otro tipo de material.


Es mas, algo que necesitaría de una reforma profunda sería la cubierta de tribuna (antigua, fea y deteriorada), y no la han nombrado para nada.
Se han centrado en hablar de cuestiones que invitan a pensar que lo q haran es un lavadito de cara bueno para aguantar unos 10 años, ver donde estaría el equipo en ese momento y si (con suerte para los politicos) estamos en primera, poder mamonear con una obra de nuevo estadio.

Pd: y si, yo sigo pensando que el nuevo estadio está proyectado para la zona de la refinería. Y no me parece para nada mala opción. Solo por su situación, en medio de las dos entradas principales a la ciudad desde el norte y el sur, frente al mar y en la nueva zona de expansión de la capital. Eso sí, esa opción solo la veo en el supuesto caso de tener un proyecto asentado en primera. De lo contrario, el recinto que tenemos es perfecto.

Lo has clavado.

gofio amasado

Para mi, si es lo que ponen, es una buena reforma, tanto en lo que se refiere a las entrañas o como está de moda ahora por parte de los del cabildo, las tripas del estadio; como los vestuarios, algo que clama al cielo sobre todo el visitante, que parece propio de un equipo aficionado costeado por ellos la construcción de ese vestuario y se ve que le van a meter mano ya y al del equipo local, también e imagino que el de árbitro y con nuevos servicios, que sirvan también  para ejercicios, tipo gimnasio ( e de local ); nuevos asientos que no los actuales como por ahí leí y lo bueno es que van a cambiar el diseño actual, el de una parte azul y el resto, asientos blancos por otro que lleve el nombre de la isla como posible idea u otro tipo de diseño; nuevos banquillos; locales para restauración y museo-tienda; imagino que pondrán, mínimo, un nuevo vídeo marcador o espero que dos aunque el tema del videomarcador, no lo dicen pero es que, en estas cosas, te dicen por decir algo, lo principal, lo mas llamativo pero luego, irán instalando mas cosas.

Yo creo que vamos a tener un buen estadio, con buenos servicios y una imagen renovada que es lo que interesa.


En referencia a que si el nuevo estadio estará cerca de la depuradora...pues entre otras instalaciones o infraestructuras, como el actual Intercambiador de transportes, se trasladarán a otra zona ya que es un proyecto ambicioso ( la nueva ciudad hacia el sur ) y toda esa zona que conocemos ahora, cambiará por completo y veremos como lo que hay ahora, desaparecerá, bien porque ya no vale para cambiarlo de sitio o bien para eso último, cambio de ubicación para mejorar.

Creo que sí o sí, por mucho sentimentalismo que haya con el actual estadio y porque los tiempos y las exigencias así lo pedirán y que harán que el Heliodoro ya no sirva por muchos parches que se le quieran hacer, se hará el nuevo estadio como se va a hacer el nuevo pabellón multiusos que no se destinará sólo para deporte sino para otras actividades y se quiere que se haga con capital privado o mixto.


Aún así, esperemos a que , porque lo tendrán que hacer, presenten el proyecto de ese cambio de cara del Heliodoro y su modernización y ya cada cual, que saque sus conclusiones porque todo lo que ahora dicen los políticos, que no los técnicos o arquitecto o arquitectos que leven eso, son ideas que se tienen y que irán saliendo otras nuevas más la que aporte el Tenerife, que me imagino y así se ve en las reuniones, que aportará sus ideas al ser el principal usuario.

Lo bueno de todo esto, pues que tanto ayuntamiento como cabildo y gobierno regional aunque este último no creo que pinte mucho, son del mismo partido político o en este caso, mismos socios de gobierno ( P.P. y C.C.)  y eso va a ayudar y mucho, a que los trámites y permisos sean mas rápidos y no haya tantas pegas y escusas como vemos cuando en una institución, gobierna un partido y en la otra, otro partido de distinta ideología y se ponen trabas unos a otros y lo paralizan o lo dejan ir despacio.

También lo bueno es que además de eso, el alcalde de la ciudad y la presidenta  y vicepresidente del cabildo, están muy por la labor de esa reforma y eso, ayuda mucho y lo bueno es que para la fecha que se quiere tener el estadio bien bonito u guapo, estarán ellos en el poder porque si lo coge a mitad de una elecciones y entra otro partido, fijo que todo se para porque saldrían con el rollo de que si se hizo todo mal, que si auditorias y lo de siempre cuando un partido entra en el poder y sale el que gobernaba de otro color político.

Pues eso, a esperar a ver qué proyecto final presentan y entonces, a juzgar.

Guayota

En esa reforma espero que haya un marcador nuevo para Popular y otro para Herradura.
[Alquilo espacio para publicidad]

pejeperro

Cita de: Guayota en Oct 18, 2023, 10:21En esa reforma espero que haya un marcador nuevo para Popular y otro para Herradura.

¿Pero que tiene de malo el marcador de Herradura? Se ve bastante bien y si no recuerdo mal, costó 1 millón de euros hace no tanto