Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Villarreal CF [COPA DEL REY · DOM 17 ENE · 17:00h · DAZN]

Iniciado por Guayota, Ene 11, 2021, 11:30

« anterior - próximo »

ANFITEATRO

Cita de: el papu en Ene 17, 2021, 20:00Incluso diría que ésto tiene más mérito porque fue contra 11 y contra equipo un Champions en este momento.

Me refería no solo a este partido concreto, sino a la dinámica del equipo: cambio de entrenador, principios con el nuevo entrenador titubeante, mejora en liga creciendo desde el sistema defensivo, eliminatorias de copa que hacen mejorar la moral del equipo hasta que se cae, de manera más que honrosa, ante un primera.

Ojalá este año nos dé para luchar hasta el final por entrar entre los mejores.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Ene 17, 2021, 20:25Lo que me preocupa son las lesiones musculares y molestias de Nono, Bermejo y Shashoua.

A día de hoy nos veo saliendo en Lugo con Suso en la derecha y Pomares en la izquierda.

Pomares jugando de extremo lo está haciendo mejor que Bermejo, creando incluso más peligro a los rivales (gol en Castellón, casi gol hoy...). Bermejo sigue lejos del nivel que tuvo la temporada pasada...

El problema es en la banda derecha si se lesiona Shashoua, esperemos que simplemente sean molestias y pueda estar en Lugo, porque si dependemos de Suso o de Vada en banda mal vamos.

TenerifeForever

Ahora a centrarse en la Liga y reforzar al equipo en lo que necesitamos. Creo que necesitamos un poco más de calidad arriba y si Cordero acierta podemos mejorar bastante.

Por partes.

Dani ha hecho muy buen trabajo y si continúa así yo lo renovaría. En el gol en un taconazo así Dani no puede hacer nada.

Moore como siempre un jugador muy importante.

Pomares bien defensivamente. En la segunda mejor con balón y la parada que le hace Rulli es acierto del portero porque en mi opinión Pomares finalizó bien. Una pena esa ocasión.

Javi Alonso debe ser titular. Está en todos los sitios y mete mucha intensidad. Yo si jugaría con Javi de titular.

Carlos Ruiz estuvo muy bien. Tuvo un error en salida de balón pero todo lo demás estuvo muy acertado.

Wilson es un líder.

A Sol lo tuvieron muy vigilado.

Apeh trabaja bien pero le falta ese poquito de calidad. Pero es un jugador necesario.

Por otra parte han hecho entrenamientos más intensos pero han sobrecargado a los jugadores. Yo sinceramente me parece que Nono rotura de fibras, Bermejo veremos... Moore salió tocado, Shaoshua no fue convocado siendo nuestro mejor jugador por molestias. A mí en una semana me parece demasiado.

Dicho esto a centrarnos en Liga y poder seguir con buenas sensaciones.

Adelante sin temor

Pues Shashoua y Bermejo descartados para el partido en Lugo y falta por ver lo de Moore... mal asunto.

MANOJ DASWANI @mdaswani

Confirma RAMIS que seguramente no pueda disponer de Shashoua, Nono no Bermejo en Lugo. Además Shaq se ha retirado con molestias.

Barosse

Cita de: tete4ever en Ene 17, 2021, 21:53Pues Shashoua y Bermejo descartados para el partido en Lugo y falta por ver lo de Moore... mal asunto.

MANOJ DASWANI @mdaswani

Confirma RAMIS que seguramente no pueda disponer de Shashoua, Nono no Bermejo en Lugo. Además Shaq se ha retirado con molestias.

Pues ya saben lo que toca. Mínimo 1 mes sin Sam, y 2-3 semanitas Shaq.

defensadecuatro

Lo que toca es Kakabadze y Suso por la derecha 🤯 Alex Muñoz y Pomares por la izquierda.

Guayota

Gran partido del equipo ayer. Menudo deja vu con el Tenerife copero de Baraja. Rotaba y funcionaba el equipo y plantábamos cara a los primeras que venían, con un 442, jugando muy juntos y priorizando el bloque defensivo. Espero que sigamos así de bien, porque con suerte igual no sufrimos para lograr la permanencia.

Destacar el partidazo de Shaq Moore, Bruno Wilson, Carlos Pomares, Aitor Sanz.. espectacular el partido de todos. Shaq Moore cada día mejor lateral, ayer puso sus 3-4 centros al áreas que eran un caramelito para rematar. Bruno Wilson muy seguro y sin fallos. Pomares como siempre muy competitivo, es el mejor lateral que hemos tenido de extremo y como lateral también tiene nivel de titular, no lo es porque Álex Muñoz es muy bueno. Carlos Pomares ayuda muchísimo atrás y tiene llegada arriba. Para un apuro cumple muy bien (a diferencia de Lasure la temporada pasada).

Y Aitor Sanz.. sostuvo él solito el centro del campo. Madre mía vaya partido. Lástima esa última acción cuando marcaba a Fer Niño, no se esperaba ese taconazo que es un recurso que solo se podía imaginar el gaditano. No se le puede reprochar nada. Menudo desgaste. Siempre él y Javi Alonso se escalonan y es Aitor quien sale al corte a recuperar, mientras Javi guarda el sitio delante de la defensa (lo único que veo que sabe hacer bien).

Por otro lado, creo que desentonaron Javi Alonso y Valentín Vada. El primero, lo siento, pero no sabe defender. Defiende con la mirada y si alguna vez se atreve a entrar, lo hace de forma muy endeble. Cubre sus carencias defendiendo gracias a su buen posicionamiento y con este sistema de Ramis, el equipo está muy muy junto y le llegan rápido las ayudas. Además, por su lado (el izquierdo) los laterales/extremos no le dieron tanto trabajo para salir al corte. Pero es un agujero. Cada vez que le van a encarar le sobrepasan con una facilidad pasmosa, fíjense bien en esto a lo largo de un partido y verán. No es de ayer, es su forma de jugar. Yo le cedería a un 2ªB, que juegue y aprenda bien a competir (supuestamente con Mazinho en el B esto debería haberlo aprendido, pero ni eso!). Creo que si Sergio González está a su nivel, nos dará mucho.

Y Valentín Nada otro que no aporta. No me disgustó el recurso de utilizarlo ahí para ver si apareciendo por sorpresa conseguía algo, pero qué va, no está. Menuda decepción con este jugador. No nos ha dado ni siquiera un partido digno para hacernos dudar.

No tiene pinta de que vayan a salir así que toca comérnoslos.

Y ahora para Lugo me preocupan mucho las lesiones.. jugadores importantísimos como Shashoua o Moore lesionados (no sabemos si llegará el estadounidense), y otros como Bermejo o Nono, que nos hace ir con las bandas muy tocadas. Si llegase algún fichaje a tiempo...

Chomoloko

Cita de: Guayota en Ene 18, 2021, 09:44Gran partido del equipo ayer. Menudo deja vu con el Tenerife copero de Baraja. Rotaba y funcionaba el equipo y plantábamos cara a los primeras que venían, con un 442, jugando muy juntos y priorizando el bloque defensivo. Espero que sigamos así de bien, porque con suerte igual no sufrimos para lograr la permanencia.

Destacar el partidazo de Shaq Moore, Bruno Wilson, Carlos Pomares, Aitor Sanz.. espectacular el partido de todos. Shaq Moore cada día mejor lateral, ayer puso sus 3-4 centros al áreas que eran un caramelito para rematar. Bruno Wilson muy seguro y sin fallos. Pomares como siempre muy competitivo, es el mejor lateral que hemos tenido de extremo y como lateral también tiene nivel de titular, no lo es porque Álex Muñoz es muy bueno. Carlos Pomares ayuda muchísimo atrás y tiene llegada arriba. Para un apuro cumple muy bien (a diferencia de Lasure la temporada pasada).

Y Aitor Sanz.. sostuvo él solito el centro del campo. Madre mía vaya partido. Lástima esa última acción cuando marcaba a Fer Niño, no se esperaba ese taconazo que es un recurso que solo se podía imaginar el gaditano. No se le puede reprochar nada. Menudo desgaste. Siempre él y Javi Alonso se escalonan y es Aitor quien sale al corte a recuperar, mientras Javi guarda el sitio delante de la defensa (lo único que veo que sabe hacer bien).

Por otro lado, creo que desentonaron Javi Alonso y Valentín Vada. El primero, lo siento, pero no sabe defender. Defiende con la mirada y si alguna vez se atreve a entrar, lo hace de forma muy endeble. Cubre sus carencias defendiendo gracias a su buen posicionamiento y con este sistema de Ramis, el equipo está muy muy junto y le llegan rápido las ayudas. Además, por su lado (el izquierdo) los laterales/extremos no le dieron tanto trabajo para salir al corte. Pero es un agujero. Cada vez que le van a encarar le sobrepasan con una facilidad pasmosa, fíjense bien en esto a lo largo de un partido y verán. No es de ayer, es su forma de jugar. Yo le cedería a un 2ªB, que juegue y aprenda bien a competir (supuestamente con Mazinho en el B esto debería haberlo aprendido, pero ni eso!). Creo que si Sergio González está a su nivel, nos dará mucho.

Y Valentín Nada otro que no aporta. No me disgustó el recurso de utilizarlo ahí para ver si apareciendo por sorpresa conseguía algo, pero qué va, no está. Menuda decepción con este jugador. No nos ha dado ni siquiera un partido digno para hacernos dudar.

No tiene pinta de que vayan a salir así que toca comérnoslos.

Y ahora para Lugo me preocupan mucho las lesiones.. jugadores importantísimos como Shashoua o Moore lesionados (no sabemos si llegará el estadounidense), y otros como Bermejo o Nono, que nos hace ir con las bandas muy tocadas. Si llegase algún fichaje a tiempo...

Con respecto a Pomares. Es que encima, tiene gol!

Romario

Dani Hernández ayer partido regular, me parece bien que no quiera arriesgar y no bloque balones... pero lo que yo sigo sin entender de un tipo de 1,96 es que no salga a por los balones que vienen de centros y demás... sigo sin entenderlo...

Igual que el balón que va al palo... ¿qué coño hace yéndose hacia atrás? ¿la quería agarrar dentro de la portería?

Romario

Cita de: Tenerife50 en Ene 17, 2021, 20:20¡Que injusto¡ Dani está muy seguro está temporada. Fue un golazo, imposible de parar

Muy seguro en la línea de gol, pero si hubiese salido a por el balón, no estaríamos hablando de ningún gol de tacón del Villareal.

Se le puede defender bajo palos, pero ya está... con 1,96 no ayuda una mierda a los centrales en los centros... y el que lo quiera discutir, cuando quiera vemos el partido repetido y que apunte las veces que salió a atajar un centro...

Aguilera82

Cita de: Romario en Ene 18, 2021, 11:20Muy seguro en la línea de gol, pero si hubiese salido a por el balón, no estaríamos hablando de ningún gol de tacón del Villareal.

Se le puede defender bajo palos, pero ya está... con 1,96 no ayuda una mierda a los centrales en los centros... y el que lo quiera discutir, cuando quiera vemos el partido repetido y que apunte las veces que salió a atajar un centro...

No cuentes nada... no hace falta porque NUNCA sale

La historia de siempre de las ultimas 2 temporadas... buen portero cuando le tiran al muñeco, por alto mediocre y cuando tiran hacia los lados la mayoria acaba en gol ...

Si esto es lo que quiere la directiva pues a muerte con dani entonces... pero ortola ( exeptuando sus contadas " contadas " para mil veces mas que dani pero el error ante las palmas parece que va a hacer su cruz eterna ...

Y hablando de cantadas las que lleva dani si que nos han costado puntos, partidos y humillaciones vistas a nivel nacional... pero no pasa nada... ya lo arropan sus palmeros eternos

Arquero39

Cita de: Romario en Ene 18, 2021, 11:20Muy seguro en la línea de gol, pero si hubiese salido a por el balón, no estaríamos hablando de ningún gol de tacón del Villareal.

Lo siento, pero ese balón no era ni para Dani ni para ningún portero, salvo que quieras marcarte un Casillas en la final de Lisboa. El balón va centrado fuera del área pequeña, con bastante intensidad y nada bombeado y a una zona donde se acumulaban hasta 3 jugadores del Villareal. Ni aún viendo la repetición mil veces creo que a Dani ni a ningún portero se le ocurra salir ahí a por el balón, sería una locura. Sin embargo hay dos errores grotescos en la jugada, propios del cansacio y del momento del partido en el que estábamos (mentalmente ya en la prórroga). El primero es que cuando nos van a centrar hay 4 jugadores del Villareal en el área pequeña y solo 3 jugadores nuestros. Es más el que acaba marcando es el que no tenía un marcaje individual. ¿Quién debía estar ahí? ¿Aitor o Javi?. El segundo error es que tanto Carlos Ruiz como Kakabatze van muy flojos al salto y permiten que Gerard Moreno peine el balón favoreciendo una segunda jugada, precisamente porque nadie encimaba a ese jugador libre.

Hoy por hoy Dani Hernández es titularísimo en este equipo (y eso que no es santo de mi devoción) y sinceramente no creo que la derrota de ayer sea culpa suya. ¿Qué no es bueno por alto? Probablemente. Pero para el juego que quiere Ramis es el portero idóneo (más que Ortolá). Es más, durante el partido saca varias pelotas algo comprometidas que eran goles claros del Villarreal (si, algunas al muñeco, pero con poca distancia para reaccionar). Para mí un partido correcto del Venezolano que seguirá contando con  la confianza del míster.

cachucha

Si para Lugo vamos justos, imaginen el panorama de haber seguido en la Copa. Creo que es mejor así. Se compitió bien, sin renunciar a nada y morimos en la orilla. También tuvimos nuestras opciones y el gol decisivo de Fer Niño fue una genialidad inesperada. Que les aproveche la Copa... pero que no la ganen.

Sí que me preocupan las posibles bajas para el sábado. No van a estar Folch y Nono, es dudoso Shashoua e incógnita Moore. El Lugo es un equipo difícil de contrarrestar por su constante ida y vuelta, un campo mojado y rápido, y por la altura de los puntas (Barreiro, Carrillo, Cristian y Cris Ramos). Este hace mucho daño llegando por la derecha; menos mal que Gerard Valentín (parece) es baja por tarjetas. En defensa, van bien por arriba pero son vulnerables en velocidad los centrales.

Creo que Pomares es clave por la izquierda con Álex Muñoz por detrás, y que no es partido para dos puntas (Manu Apeh desde el banquillo) sino para Zarfino como llegador y ayuda al mediocampo. El problema está en la derecha; solo veo a Suso para unos minutos en la segunda parte y, de arriesgar, sería con Moore (si juega) delante y Kakabadze detrás por la posible ausencia del inglés.

El siguiente partido ante el tosco y duro Fuenlabrada es todavía más importante. Un equipo sin calidad, con escaso juego, pero que lo basa todo en el físico de los morenos (Nteka y Kanté), en el balón parado (Juanma) y en la marrullería y provocación (Iván Salvador). En general, no me disgusta nuestro calendario, pero sumar de a tres en casa se me antoja vital para la estabilidad del equipo a corto plazo. Además, solo hay una jornada entre semana (a principios de abril: salidas a Miranda y Logroño), por lo que se trata ahora de preparar bien cada partido y sacar el máximo provecho.

Mi opinión es que Ramis, con independencia de los vaivenes del mercado, que están por ver (?), ya ha cogido el pulso del equipo; así que se trata de no recaer en viejos errores. Porque queda media liga (veintiuna jornadas), y la clasificación de la Segunda todavía dará varias vueltas inesperadas. Que no nos toque lo peor, espero, pues ya hemos fallado bastante y por eso estamos así...

gofio amasado

Partidazo del Tenerife, nada que reprochar y en línea ascendente. El gol que nos marcaron,  no es culpa de Dani esta vez, ya que cómo dijo un forero, ni Bufón lo hubiese parado. Si hubiese sido Ortolá, fijo que se diría que es un gol que lo puede fallar cualquiera, pero al ser Dani, ni se le perdona, con el partidazo que se pegó ayer, con buenas paradas a bocajarro ( para el muñeco, según los que no lo tragan) y salvando al equipo de algunos goles.

De resto, bien aunque a mí, Apeh de titular cómo que no. Ayer falló una ocasión clara, que si fuera otro, le caería la del pulpo. Es un pollo sin cabeza y hace falta fichar a un buen jugador con olfato de gol, no depender de Fran Sol, el único que por lo menos, está empezando a enchufarlas.

Eso sí, ayer tuve que oír el partido por la radio, mientras lo veía por el ordenador, que se quedó sin sonido y me dio por poner Radio Marca Tenerife y joder; todo el partido hablando de pajadas que no tenían que ver con el partido; el Bonales queriendo ser el centro de atención contando sus historias en Inglaterra y luego todos hablando de lo anticuado que está el Tenerife en todo los aspectos y hablando de las impresionantes instalaciones de algunos equipos ingleses y lo bien que todo funciona ahí.

Vamos, que estaban llamando al Tenerife club del paleolítico.

Lo de Shaq Moore, ojalá que se recupere pronto. De Nono Y Bermejo, lo mismo pero para el rendimiento que han tenido, no creo que los echemos de menos. De Sashoua, pues me gusta y creo que sí se notaría su ausencia y ojalá se recupere pronto.

Por lo demás, partidazo del Tenerife ante un grande cómo el Villarreal y un aprobado general para todos. Espero que siga la racha y meternos en la pomada de los play off. Cómo acierten con los fichajes y con el hombre gol, me da que haremos una buena campaña.