Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Quieren poner el toque de queda a las 20h en toda España

Iniciado por Cocito, Mar 24, 2021, 11:13

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: SofaScore en Abr 25, 2021, 13:28Nos estamos equivocando pensando en que la vacuna es nuestra salvación. Como se está viendo todas las farmacéuticas quieren encasquetar toda vacuna posible a cualquier gobierno que esté desesperado.

¿Qué los científicos deciden? ya nos demostraron que el circulo de expertos que tenía el gobierno eran los propios ministros acatando todo lo que les decían desde Bruselas

¿Qué el gobierno decide? si dejamos de leer los panfletos que nos dan como noticias y miramos de reojo lo que se habló en el Foro Económico Mundial de Davos. Nos daremos cuenta de que nos están dando gato por liebre, quieren cambiar el modelo económico que rige ahora mismo en el mundo, dicen que este virus es el comienzo de muchos que vendrán, entonces ¿para que vacunarnos de un virus que seguramente mutara o será sustituido por otro?

El gobierno solo baila al son de estos empresarios.

Mientras reina el caos, miles de familias se están arruinando y perdiendo todo lo que han invertido en un negocio dedicado al turismo, y no solo aquí, si no en todo el mundo. A su vez que los banqueros y los grandes lobbies se frotan las manos para comprar cualquier negocio rentable a precio de saldo debido a esta crisis que no para de drenar la sangre del trabajador y empresario humilde.

Sigamos peleando si es blanco o negro, pp o psoe, madrid o barça, las palmas o tenerife, mientras nos estamos peleando veremos que el plan de esta gente lo conseguiran lo que se proponen.
Y qué propones? No vacunarnos y que el virus siga arrasando con la salud y la economía?

SofaScore

Proponer? mira lo que han hecho los alemanes en Berlín liderados por el sobrino de John. F. Kennedy. Simplemente manifestarse  reclamando derechos y la verdad. Y rápido los medios de masas diciendo "negacionistas e irresponsables" bla bla bla. De esta crisis he aprendido algo y es a percibir la realidad por mi cuenta y no a través de la caja mágica llamada televisor o de panfletos escritos por periodistas enchufados que lo único que hacen es copy&paste noticias dictadas desde Reuters o EFE.

Que propongo? vivir tranquilo y feliz sin desear mal a nadie por tener una opinión diferente de los demás, intentar ayudar a quién lo necesite siempre y cuando pueda, dar amor a las personas de mi circulo de amigos y familiar y lo más importante es apagar el televisor y leer algo interesante como escribió George Orwell, que muriendo en 1950 escribió un libro llamado 1984 en el cual describe justo lo que está pasando en el mundo en este momento.

https://www.youtube.com/watch?v=YUuna-cG9XM

tirajanero

Cita de: SofaScore en Abr 25, 2021, 14:37Proponer? mira lo que han hecho los alemanes en Berlín liderados por el sobrino de John. F. Kennedy. Simplemente manifestarse  reclamando derechos y la verdad. Y rápido los medios de masas diciendo "negacionistas e irresponsables" bla bla bla. De esta crisis he aprendido algo y es a percibir la realidad por mi cuenta y no a través de la caja mágica llamada televisor o de panfletos escritos por periodistas enchufados que lo único que hacen es copy&paste noticias dictadas desde Reuters o EFE.

Que propongo? vivir tranquilo y feliz sin desear mal a nadie por tener una opinión diferente de los demás, intentar ayudar a quién lo necesite siempre y cuando pueda, dar amor a las personas de mi circulo de amigos y familiar y lo más importante es apagar el televisor y leer algo interesante como escribió George Orwell, que muriendo en 1950 escribió un libro llamado 1984 en el cual describe justo lo que está pasando en el mundo en este momento.

https://www.youtube.com/watch?v=YUuna-cG9XM

Yo también alucino con que hayan habido más movilizaciones por Pablo Hasel o Floyd en España, que por la gestión de la pandemia y creo que tiene mucho que ver con el poder mediático. Pero tú te quejas de las vacunas en concreto, por eso te digo que qué propones?

SofaScore

Lo mismo Tirajanero, vivir con la televisión apagada y no dejar que tu energía y salud se vaya llevándote disgustos con el gobierno o la bazofia que ofrecen desde los medios de comunicación, simplemente dedica ese tiempo a disfrutar de los tuyos y de la vida.

No dependo de las vacunas para nada, si fuera por mi no me vacunaría y si lo hiciera por que me obligaran por mi trabajo o para viajar exigiría una hoja de responsabilidad a la entidad o persona que me lo exija haciendo cargo de mi salud o de cualquier cosa que me ocurra en caso de que tenga algún efecto secundario.

¿No es extraño que ninguna farmacéutica o gobierno se quiera hacer cargo de nosotros en caso de que algo nos pasará después de vacunarnos? Cuando estoy segurísimo que el propio virus fue creado por ellos, por lo consiguiente deberían de antemano tener la buena "vacuna" y desde hace mucho.

En el 2003 ya estuvieron trasteando con el SARS por Hong Kong para ver como reaccionaba la población.

https://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia_de_s%C3%ADndrome_respiratorio_agudo_grave_de_2002-2004

Tenerife

Cita de: SofaScore en Abr 25, 2021, 17:51Lo mismo Tirajanero, vivir con la televisión apagada y no dejar que tu energía y salud se vaya llevándote disgustos con el gobierno o la bazofia que ofrecen desde los medios de comunicación, simplemente dedica ese tiempo a disfrutar de los tuyos y de la vida.

No dependo de las vacunas para nada, si fuera por mi no me vacunaría y si lo hiciera por que me obligaran por mi trabajo o para viajar exigiría una hoja de responsabilidad a la entidad o persona que me lo exija haciendo cargo de mi salud o de cualquier cosa que me ocurra en caso de que tenga algún efecto secundario.

¿No es extraño que ninguna farmacéutica o gobierno se quiera hacer cargo de nosotros en caso de que algo nos pasará después de vacunarnos? Cuando estoy segurísimo que el propio virus fue creado por ellos, por lo consiguiente deberían de antemano tener la buena "vacuna" y desde hace mucho.

En el 2003 ya estuvieron trasteando con el SARS por Hong Kong para ver como reaccionaba la población.

https://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia_de_s%C3%ADndrome_respiratorio_agudo_grave_de_2002-2004

Los gobiernos no crearon el virus, el virus de tipo SARS lleva existiendo desde siempre pero se producen mutaciones que lo hacen más o menos peligroso, también las facilidades logísticas de transporte favorecen su propagación. Lo demás son teorías conspirativas, lo mejor es vacunarse por la salud de uno y la del resto.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Abr 25, 2021, 13:20El contrato es una basura porque mientras el resto de países pusieron cláusulas que obligaban a AZ a pagar indemnizaciones en caso de no hacer las entregas en X plazo, la UE firmó una cláusula en la que AZ se comprometía a poner todo su esfuerzo en cumplir lo pactado y blabla, palabrería frente a indemnizaciones millonarias. Por eso otros países están recibiendo sus dosis a tiempo y la UE no.

La EMA en ningún momento dijo que se parase la vacunación. El principio de precaución del que hablas no existe, porque la verdad científica deja claro que parar la vacunación cuesta muchísimas más vidas que no pararla, por tanto lo precavido hubiese sido seguir vacunando a toda la gente posible. Pero no hicieron caso al criterio científico porque esto es una desicion POLITICA. Y la mejor prueba de que es una desicion política y no científica es que no han corregido después de varios días desde el informe de la EMA diciendo que se debe vacunar con AZ.

Y me quejo porque me informo y sacó mis propias conclusiones, yo mismo me he puesto la 1 dosis de AZ, así que por mi propio interés trato de informarme, y veo que el gobierno se está pasando por el forro el criterio científico de la EMA

Tienen capacidad legal para reclamar las dosis como en cualquier contrato vinculante cuando no recibes lo estipulado.
 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacunas-covid-europa-prepara-llevar-astrazeneca-juicio-2435

Los cientificos de cada país en contacto con la EMA decidieron paralizar la vacunación o no mientras la EMA investigaba la vacuna. Se investigaba, no se dijo que fuera peligroso porque hasta no terminar la investigación de estos nuevos casos no se podía estimar el riesgo real. Ahora bien, si quieres auto adjudicarte la razón absoluta y crees que todos los cientificos y consejeros nacionales se pusieron deacuerdo contra la EMA y ahora a favor por el placer de un gobierno socialcomunista en Alemania, pues vale. Pero realmente, hay muchos países involucrados y los razonamientos vienen de consejos médicos, no políticos.

tirajanero

Interesante articulo que vuelve a dejar en evidencia la nefasta gestion del Gobierno con las vacunas. Ya ha pasado casi una semana desde que la EMA volviera a decir que se debe vacunar con AZ a todo el mundo, y el Gobierno sigue sin reaccionar, con el coste en vidas y gasto sanitario que eso supone.

https://www.eldiario.es/sociedad/ocho-razones-combinar-dosis-vacunas-astrazeneca-pfizer-no-justificado-ahora_129_7871426.html

A ver que dice Tenerife ahora...

tirajanero

Cita de: Tenerife en Abr 27, 2021, 12:00Tienen capacidad legal para reclamar las dosis como en cualquier contrato vinculante cuando no recibes lo estipulado.
 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacunas-covid-europa-prepara-llevar-astrazeneca-juicio-2435

Los cientificos de cada país en contacto con la EMA decidieron paralizar la vacunación o no mientras la EMA investigaba la vacuna. Se investigaba, no se dijo que fuera peligroso porque hasta no terminar la investigación de estos nuevos casos no se podía estimar el riesgo real. Ahora bien, si quieres auto adjudicarte la razón absoluta y crees que todos los cientificos y consejeros nacionales se pusieron deacuerdo contra la EMA y ahora a favor por el placer de un gobierno socialcomunista en Alemania, pues vale. Pero realmente, hay muchos países involucrados y los razonamientos vienen de consejos médicos, no políticos.
Reclamar pueden reclamar lo que quieran, pero si AZ prefiere incumplir con la UE y no con Australia por ejemplo, es porque AZ tendra la certeza de que el contrato con Australia las clausulas de indeminizaciones estan claras y en el de la UE no.

No, eso no es cierto, no fueron los cientificos de cada pais, son los politicos de cada pais los que han tomado la desicion pasandose por el forro lo que dice la EMA, que luego esos politicos manden a sus cientificos nacionales a hacer un estudio sobre combinar vacunas no significa que el criterio de estos cientificos fuera parar la vacunacion. De hecho hace 11 dias 82 asociaciones cientificas españolas hicieron un manifiesto pidiendo a los politicos que no pararan la vacunacion sin criterios cientificos que lo respaldasen

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210416/sociedades-cientificas-peticion-gobiernos-vacunacion-covid-11660527

No se en que realidad paralela vives.

Tenerife

Es que yo me alegro de que no hayan encontrado vinculante el riesgo de trombo. Ojalá se puede vacunar lo más rápido posible al mayor número de personas de la forma más segura posible. En su momento, los consejeros del Gobierno, pero no sólo español, también el alemán, italiano, francés, danés, etc... aconsejaron parar la vacunación hasta esclarecer la investigación en marcha del EMA. No hay más, los motivos podrían ser que había temor sanitario, había desconcierto o se temía que la gente no acudiera y se perdieran vacunas. Ellos tendrán los números, pero vamos, que tomaron la decisión basandose en la investigación en marcha del EMA de forma conjunta, no fue porque les apeteciera parar de vacunar un mes para darle protagonismo a Miguel Bosé.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Abr 27, 2021, 12:21Es que yo me alegro de que no hayan encontrado vinculante el riesgo de trombo. Ojalá se puede vacunar lo más rápido posible al mayor número de personas de la forma más segura posible. En su momento, los consejeros del Gobierno, pero no sólo español, también el alemán, italiano, francés, danés, etc... aconsejaron parar la vacunación hasta esclarecer la investigación en marcha del EMA. No hay más, los motivos podrían ser que había temor sanitario, había desconcierto o se temía que la gente no acudiera y se perdieran vacunas. Ellos tendrán los números, pero vamos, que tomaron la decisión basandose en la investigación en marcha del EMA de forma conjunta, no fue porque les apeteciera parar de vacunar un mes para darle protagonismo a Miguel Bosé.
Por mas que repitas una mentira no se transforma en verdad, es una decisión POLITICA. Y la prueba de ello es que siguen sin corregir pese a que la EMA y 82 asociaciones de cientificos españoles ya les han tirado de las orejas. Si segun tu, tomaron la desicion basandose en la investigacion de la EMA, una vez la EMA ha dejado claro sus resultados ya deberian estar vacunando a todo el mundo con AZ, pero no lo hacen, ergo la desicion la tomaron por otros criterios.

Carlostete

Varias preguntas:

- ¿Por qué no se detectó lo de los trombos en los ensayos de las vacunas? ¿Significa eso que los ensayos no son fiables?

- ¿Por qué se nos dijo primero que el riesgo de trombos no era mayor que el de la población general y luego que sí lo era?

- ¿Las vacunas para otras enfermedades también aumentan el riesgo de trombos o es algo que solo se ha dado con las de la Covid-19?

tirajanero

Cita de: Carlostete en Abr 27, 2021, 20:27Varias preguntas:

- ¿Por qué no se detectó lo de los trombos en los ensayos de las vacunas? ¿Significa eso que los ensayos no son fiables?

- ¿Por qué se nos dijo primero que el riesgo de trombos no era mayor que el de la población general y luego que sí lo era?

- ¿Las vacunas para otras enfermedades también aumentan el riesgo de trombos o es algo que solo se ha dado con las de la Covid-19?
Sólo te puedo responder a la primera, el número de casos de trombos/población vacunada es tan bajo que es factible que no se diera ningún caso en los ensayos. Es decir si la probabilidad de trombos es de 1 de cada 100.000 vacunados y el ensayo se compone de 40.000 personas, puede ocurrir que ninguna desarrolle trombos.

tirajanero

Por si alguno dudaba de que el Gobierno se estaba pasando por el forro lo que dice la EMA

https://twitter.com/el_pais/status/1387457863858147333?s=19

Es puro politiqueo, prefieren que mueran centenares de personas antes que contradecir a Alemania.

Las comunidades autónomas han presionado para que se tome la desicion este Viernes, Sanidad lo quería dejar para mediados de Mayo cuando ya hubiese terminado el estudio sobre combinar vacunas, estudio que ya varios expertos han considerado inútil por la escasa muestra del mismo.

Sobre combinar vacunas, la opinión del jefe de inmunología del Hospital de Santiago de Compostela e investigador del Instituto Carlos III

https://www.google.com/amp/s/theconversation.com/amp/tiene-sentido-mezclar-vacunas-sin-justificacion-cientifica-158891

Cocito

A mi vecino le ha puesto la segunda dosis ayer y hoy tiene medio cuerpo paralizado el brazo y pierna donde en el lado donde se pinchó.

Mi madre la llamaron para vacunarse y a mi suegra también, mi madre paso de vacunarse directamente y mi suegra hablo en ruso, los datos que se da en los medios de la UE poco tienen que ver con los que se da en España que te dicen que un paracetamol es mas perjudicial.

Las Vacunas no sirven para detener el Virus, Chile es la prueba. El 3 País del Mundo más Vacunado, récord de Contagios, otra vez confinados.

https://www.consalud.es/pacientes/espana-detecta-casos-gripe-presente-temporada-2021_90984_102.html

Algunos nos toman por gilipollas... hemos pasado de 800k casos de gripe anuales en 2018 a 5 casos en la etapa de mas gripe a principios de 2021.

wizjor

Cita de: keverson303 en Abr 29, 2021, 14:52A mi vecino le ha puesto la segunda dosis ayer y hoy tiene medio cuerpo paralizado el brazo y pierna donde en el lado donde se pinchó.

Mi madre la llamaron para vacunarse y a mi suegra también, mi madre paso de vacunarse directamente y mi suegra hablo en ruso, los datos que se da en los medios de la UE poco tienen que ver con los que se da en España que te dicen que un paracetamol es mas perjudicial.

Las Vacunas no sirven para detener el Virus, Chile es la prueba. El 3 País del Mundo más Vacunado, récord de Contagios, otra vez confinados.

https://www.consalud.es/pacientes/espana-detecta-casos-gripe-presente-temporada-2021_90984_102.html

Algunos nos toman por gilipollas... hemos pasado de 800k casos de gripe anuales en 2018 a 5 casos en la etapa de mas gripe a principios de 2021.

Sí vamos a decir que las vacunas no sirven para detener el virus y ponemos el caso curioso de Chile, deberíamos ponerlo todo:

"A la hora de establecer una causa para el repunte de los contagios, los expertos señalan tres factores importantes: una reducción de restricciones que coincidió con el periodo vacacional del verano austral, la propagación de las variantes, especialmente la brasileña, y los problemas derivados de la vacuna china CoronaVac, que representa el 93% de las dosis administradas en el país"

"Otro problema es que la mayoría de los chilenos vacunados han recibido una sola inyección y que "la primera dosis de la vacuna [de CoronaVac] no es muy eficiente", como reconoce Medina. Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Chile el 6 de abril concluyó que la vacuna china contaba con un 56,5% de efectividad en la prevención de la infección de covid-19 dos semanas después de una segunda dosis, pero que una sola dosis apenas ofrecía protección alguna, con un mísero 3% de efectividad"

Ahí está el problema... has vacunado muchísima gente pero con una dosis que tiene un 3% de efectividad y encima has quitado las restricciones. Más claro el agua.