Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2021

Iniciado por Guayota, Mar 29, 2021, 13:53

« anterior - próximo »

dcanarias

MIGUELA76

Madre mia... yo creo que viene el tunecino y que lo de Gallego y Ferreyra es humo.

Vengo diciendo desde que Cordero soltó que el mercado nacional estaba caro y que le gustaba la liga francesa que el delantero viene de fuera.

Craken223

TenerifeForever

Yo opino igual. Pienso que viene el tunecino. Lo de Gallego no lo veo porque pide mucho dinero y lo de Ferrera tengo mis dudas de que venga.

Imagino que habrá alguna novedad incluso mañana puede haber alguna porque este año se han anunciado fichajes en domingo...

Jose Luis

Lo de Enric Gallego será una broma porque su salario actual es de 723000 € y rechazó una oferta del Eibar a que iba a venir a Tenerife

herreracon

Cordero en todos los equipos que ha estado siempre ha tenido problema con los delanteros los ha fichado prácticamente el último día de mercado normalmente fichas primero. Defensas y medios le paso en el Granada, las dos temporadas que estuvo en el Cádiz y el año pasado aquí, Dicen que conoce la liga francesa y yo lo dudo no ficho ninguno en el Cádiz y en el Granada los fichajes los realizaba la familia Pozzo dueños del Udinese un apunte dicen algunos foreros de vender pues les digo que al día de hoy no existen ofertas por ningún jugador del Tenerife. . De la época de Cordero en el Granada quedan cero futbolistas y del Cadiz creo que quedan 2 o 3 cero dinero recaudado en ventas, las estadísticas dice que confecciona plantillas para un solo año y la siguiente realizar 10 o 12 fichajes nuevamente y lo que más llama la atención es que después lo que ficha no hay forma de venderlo
Mas canteras y menos tiritas

Noel_16

Cita de: herreracon en Ago 21, 2021, 11:55Cordero en todos los equipos que ha estado siempre ha tenido problema con los delanteros los ha fichado prácticamente el último día de mercado normalmente fichas primero. Defensas y medios le paso en el Granada, las dos temporadas que estuvo en el Cádiz y el año pasado aquí, Dicen que conoce la liga francesa y yo lo dudo no ficho ninguno en el Cádiz y en el Granada los fichajes los realizaba la familia Pozzo dueños del Udinese un apunte dicen algunos foreros de vender pues les digo que al día de hoy no existen ofertas por ningún jugador del Tenerife. . De la época de Cordero en el Granada quedan cero futbolistas y del Cadiz creo que quedan 2 o 3 cero dinero recaudado en ventas, las estadísticas dice que confecciona plantillas para un solo año y la siguiente realizar 10 o 12 fichajes nuevamente y lo que más llama la atención es que después lo que ficha no hay forma de venderlo
Esto yo no lo sabía, cuanto menos preocupante.. gracias por la info.

Mediapija

Cita de: herreracon en Ago 21, 2021, 11:55Cordero en todos los equipos que ha estado siempre ha tenido problema con los delanteros los ha fichado prácticamente el último día de mercado normalmente fichas primero. Defensas y medios le paso en el Granada, las dos temporadas que estuvo en el Cádiz y el año pasado aquí, Dicen que conoce la liga francesa y yo lo dudo no ficho ninguno en el Cádiz y en el Granada los fichajes los realizaba la familia Pozzo dueños del Udinese un apunte dicen algunos foreros de vender pues les digo que al día de hoy no existen ofertas por ningún jugador del Tenerife. . De la época de Cordero en el Granada quedan cero futbolistas y del Cadiz creo que quedan 2 o 3 cero dinero recaudado en ventas, las estadísticas dice que confecciona plantillas para un solo año y la siguiente realizar 10 o 12 fichajes nuevamente y lo que más llama la atención es que después lo que ficha no hay forma de venderlo
Ya...pero es que Cádiz y Granada, están en primera. Algo habrá tenido que ver Cordero. A mi, me está gustando lo que ha fichado esta temporada, mezcla de veteranos y gente joven con talento. Y además, en propiedad, que quieras o no generan un sentimiento y arraigo por el club que difícilmente se verá en un cedido. Ejemplo más cercano, Fran Sol que con una oferta superior se mandó a mudar pa las Vascongadas sin mirar atrás, con todo el amor que profesaba al CD Tenerife y a la isla. Como dijo Góngora, "Poderoso caballero es don Dinero".

TenerifeForever

Yo no estoy de acuerdo con esa opinión sobre Cordero.

De hecho es un director deportivo que ha conseguido muchos ascensos y ha revalorizado a jugadores.

Sólo por decir un apunte con Cordero como director deportivo el Cádiz vendió a Álvaro García al Rayo Vallecano, Aridane al Osasuna por 2 millones de euros, Aitor García al Sporting por 1 millón de euros y así algunos más.

Es cierto que es un director deportivo que ficha unos 10 jugadores aproximadamente. Pero también hay que ver bien cada caso concreto. Por ejemplo se asciende y obviamente cambia jugadores.

Luego también es un director deportivo que sacó a Manu Vallejo por ejemplo.

Al final las mejores opciones salen al final de mercado eso es indiscutible. Yo entiendo que haya jugadores que en julio no puedes aspirar a ellos y en agosto si. El mismo ejemplo de Fran Sol que en julio era imposible y el jugador buscaba otras opciones y en agosto después de mucho insistirle se le convenció...

Somos el Tenerife y desgraciadamente ahora no tenemos el dinero de un Eibar que puede firmar primeras opciones antes. Hay jugadores como Corredera que ha sido mucho trabajar para traerlo al igual que Elady por ejemplo porque ofertas no le faltaban.

CLE17

Pero si Cádiz y Granada ascendieron en gran parte por todo lo bueno que dejó Cordero🤦🏻‍♂️...

Noel_16

Nose quien tendrá razón de todos, pero de momento le da razón  a herracon, porque la primera temporada fue horrible

TenerifeForever

Estamos hablando de cosas diferentes.

El compañero forero habló de la trayectoria de Cordero y tu estás hablando de la primera temporada de Cordero en el Tenerife. Bajo mi punto de vista conceptos diferentes.

Sobre la trayectoria de Cordero yo he opinado en el post anterior mostrando desacuerdo a lo que se ha dicho de Cordero sobre hechos que no los veo así.

Sobre la primera temporada de Cordero yo si que opino que ha sido floja y que esperaba más. De hecho esta temporada ha cambiado matices a la hora de firmar jugadores. Veremos que tal está temporada.

antes wikileaks

Cita de: Noel_16 en Ago 21, 2021, 12:57Nose quien tendrá razón de todos, pero de momento le da razón  a herracon, porque la primera temporada fue horrible
Pues en mi humilde opinión, la mayoría de los fichajes de Cordero este año me gustan bastante...sobre todo Corredera, Elady y Ruben. Este año tenemos mucho gol en segunda linea sumado a bermejo y Samu que también meten sus golitos. Solo falta que acierte con el 9 y tendremos un equipo muy apañao para luchar por algo bonito...al menos para intentar aspirar a puestos de play off...como consiga fichar un 9 que nos de 15 goles vamos a disfrutar mucho este año.
Y sobre lo de fichar el 9 al final...es normal...es lo que hacen la mayoría de equipos modestos...el gol se paga carisimo y si no eres rico te toca esperar a descartes de primera, jugadores que apuran hasta última hora para seguir en primera o en un equipo puntero de otra liga, etc...
Respecto a vender jugadores y sacar pasta....son fichajes en propiedad como Milla en su día dejo 5 kilos aqui....corredera podría ser un caso parecido...es mi opinión.

herreracon

Cita de: antes wikileaks en Ago 21, 2021, 13:26Pues en mi humilde opinión, la mayoría de los fichajes de Cordero este año me gustan bastante...sobre todo Corredera, Elady y Ruben. Este año tenemos mucho gol en segunda linea sumado a bermejo y Samu que también meten sus golitos. Solo falta que acierte con el 9 y tendremos un equipo muy apañao para luchar por algo bonito...al menos para intentar aspirar a puestos de play off...como consiga fichar un 9 que nos de 15 goles vamos a disfrutar mucho este año.
Y sobre lo de fichar el 9 al final...es normal...es lo que hacen la mayoría de equipos modestos...el gol se paga carisimo y si no eres rico te toca esperar a descartes de primera, jugadores que apuran hasta última hora para seguir en primera o en un equipo puntero de otra liga, etc...
Respecto a vender jugadores y sacar pasta....son fichajes en propiedad como Milla en su día dejo 5 kilos aqui....corredera podría ser un caso parecido...es mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo que en estos momentos tenemos que ser un club que fiche joven y barato para poder vender no queda otro remedio, pero no estoy de acuerdo que se venda a Milla y el dinero sea para jugadores cedidos tipo Vada, fran sol, Jacobo,Zarfino,B Wilson, en fin se fue el dinero de Milla y y se fueron los cedidos, pero por lo menos nos dejaron un regalo Nono dos temporadas y por último la cagada con Nahuel un jugador que la temporada pasado cobro por jugar fuera en otro equipo con nuestro dinero y porque Cordero se iluminó con su venta nos puede lastrar la llegada de un 9 de los buenos de verdad.
Mas canteras y menos tiritas

Triqui

El principal error de Cordero el año pasado, si se le puede llamar error, fue la elección del entrenador.
Digo "que se le puede llamar error", porque aquí el 80% de los forerors creían ideal, como Cordero, el fichaje de Fran Fdez. Desgraciadamente, la suerte también es un factor a tener en cuenta, y en este sentido, el Mister empezó con mal pie en cuanto a resultados y eso, en parte, lastró bastante al equipo y sus aspiraciones.

Al final, son aspectos q un director deportivo (ni nadie) no puede controlar. Ya hemos visto casos de equipos q teniendo un equipo normalito, y con un entrenador muy del montón comienzan la temporada con una buena racha de resultados que da un impulso importante para estar arriba todo el año.

En cuanto a los números generales de la carrera de Cordero, no creo q sean malos. Ni siquiera medio-malos. Se podría afirmar que es un DD ideal para confiarle un proyecto a medio-plazo, siendo menos fiable si lo que pretendes es un proyecto de urgencias.

Siendo objetivos, el Tenerife ahora mismo es un equipo que podría estar hecho a un 75% para aspirar a cotas mayores y que quizas, con un poquito de suerte y tranquilidad en el entorno, podría competir este mismo año por un sexto puesto.

Analizando la plantilla: hay jugadores jovenes que han llegado en propiedad, se ha compensado esa juventud con jugadores con larga experiencia. Por lineas, tenemos una defensa que es 100% propia (sin cedidos) con dos jugadores con un buen valor de mercado. El medio campo está configurado a un 70-80% también con jugadores todos en propiedad y con jovenes valores que, si todo va bien, en 2-3 años pueden duplicar o triplicar su precio de mercado actual. La delantera es su debe, pero el Tenerife no es el unico equipo con este problema. La mayoria de equipos de la categoria, juegan con delanteros cedidos o de propios pero de bajo perfil. En esta linea ademas, es importante tener en cuenta que cada año se da la explosión de un desconocido (aqui pasó con Ayoze y Nano), que te puede reportar no solo goles, sino dinero (quizas sea nuestro año con Ethyan).