Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2021

Iniciado por Guayota, Mar 29, 2021, 13:53

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Muchas gracias por compartir la información.

Hoy rueda de prensa a ver que dice Cordero. Alguna novedad sabremos.

Eddyblunta

Cita de: Mediapija en Jul 14, 2021, 18:17Bueno, pues me parece una buena apuesta la de Elady. Pero igualmente me lo parcia Nono la temporada pasada. A mi este chico me recuerda mucho a Juan Villar (sólo espero que no se lesione tanto). Jugando desde la banda puede aportar bastantes goles.
   Creo que Cordero este mercado está apostando por perfiles más bien bajos. Jugadores sin experiencia en esta liga (Mellot), Corredera prácticamente no llega a un partido completo en segunda, Jose León la experiencia en Alcorcón y poco más, Elady, la pasada temporada con el Cartagena es su única experiencia en el fútbol profesional. Soriano quizá sea el que cuenta con mayor experiencia.
    Pero la mayoría han demostrado estar cualificados para ser importantes en esta categoría (Mellot, quizá  sea el que más dudas genere en ese sentido). Si finalmente viene Sergio González, se seguiría por el mismo perfil. A diferencia de lo vivido en esta temporada pasada, donde pasamos sin anestesia de Fran Sol a Apeh o Jacobo. O a disponer de un ataque de lujo con Juan Villar, Casadesús y Longo, algunas temporadas antes.
    Se que esto no ha acabado (a los fichajes me refiero) pero que  me "aspen" si el perfil de jugador cambia. Juadores de edad media (dudo que veamos un Varela) con capacidad contrastada para la segunda división, pero de un perfil que en principio no será lo que quieren los "grandes" de la categoría ( Y menos mal porque cada vez que sonaba un jugador, el Zaragoza también lo quería, este año deben andar confundidos). Dicho en otras palabra, el Tenerife será un equipo de "hombres" más que de nombres. Y supongo que la frescura y juventud en el equipo, si se tercia, será cosa de los canteranos donde un nombre brilla sobre los demás y no es otro que Ethyán.

Creo que es lo que llevamos tiempo pidiendo, un equipo de hombres y no de nombres.  Excelente resumen

Chomoloko

Yo lo de Elady hasta que no vea como trabaja en el campo, no opinaré.

Y con respecto a lo de ceder a Nono en lugar de Jacobo, yo también lo prefiero. Jacobo estuvo horroroso, lesiones, no le salía nada pero metió gol, Nono jugándolo todo no hizo absolutamente nada.

defensadecuatro

Me huele que a Nono le van a dar una segunda oportunidad...

Yo a Jacobo lo sacaba cedido pero no traspasado.

Adelante sin temor

Jacobo estuvo horroroso los pocos partidos que pudo jugar, pero igual o más lo estuvo Nono que jugó toda la temporada... para mí deberían salir los 2, pero estando Ramis fijo que Nono no sale.

SofaScore

No es que tenga una bola de cristal en casa ni nada parecido, pero presiento que el 9 que tendremos este año vendrá de Pamplona o ficharemos un random de la liga serbia, el mercado esta tieso.

cachucha

Viendo y escuchando a Juan Carlos Cordero, llego a la conclusión de que, en la configuración de la plantilla, se han dado pasos correctos aunque queda mucho, muchísimo por definir.

Primero, la salidas obligadas (y necesarias), que van muy lentas, a tono con un mercado que se puede acelerar a finales de agosto. Luego, el papel desconocido que pueden desempeñar los valores del filial, con mucho aún por demostrar. Además, la tardía incorporación de algunos, el retraso y las cuarentenas por el covid, la incógnita de futuro por la dolencia crónica de Borja Lasso y la reciente y desgraciada lesión de Javi Alonso.

Queda un mes para la liga (con mes y medio de mercado), un gran volumen de trabajo físico y técnico por delante... así como escasas pruebas para valorar el nivel real del equipo. Quizá la situación no dé para más, pero el trabajo de Ramis y sus ayudantes se me antoja muy parcial y fragmentado cuando faltan por llegar dos o tres jugadores ofensivos (los delanteros) que han de aportar goles. Porque con dos hombres que garanticen treinta goles, el papel del Tenerife podría ser ilusionante. Pero... ¿qué certezas hay a día de hoy?... Más bien ninguna. Iremos a los saldos en forma de cesiones de jóvenes que prometen o veteranos sobrevalorados.

Conviene tener todo esto en cuenta cuando pronto (desde el primer día) llegarán las exigencias... y el Tenerife actual no pasa de ser un equipo mediano de la categoría. Con pasado, eso sí, pero nunca un candidato serio al ascenso. Y que, de momento, parece que se olvida de que en menos de 40 días volverá a tener público en el Estadio, lo cual, según se vislumbra la campaña de abonos y fidelización al club... no les preocupa demasiado. Cansa escuchar que existen limitaciones en lo económico (cierto es), pero también sucede que ha habido (y hay) bastante despilfarro en contrataciones improductivas y un nulo interés en generar ilusión y recursos desde dentro.

Veremos cómo van pintando los primeros pasos de esta temporada, pero el panorama general, vistos los antecedentes más cercanos, no es para ser demasiado optimistas. Y si esperamos por el carisma y la capacidad de liderazgo del presidente, todavía menos. Se limitará a cortar cabezas cuando el foco de los resultados apunten hacia él. Como ha hecho siempre.

CastroXD

Los delanteros para la última semana y dependiendo de las salidas (Joselu, Apeh,...). Esto se traduce en Canario:

"me ñeño a ver si nos cuadra a última hora un descarte o cesión de un primera, sino  vamos tirando con algún un exótico que no le suene a nadie hasta diciembre"....

Otro año más, empezaremos la liga con un equipo por construir (lo más critico, la delantera), que hará el rodaje en octubre.... miren ya como nos fue el año pasado: 8 jornadas y 8 puntos.

Año de Centenario, para que cambiar las costumbres!!

TenerifeForever

Escuché la presentación entera. Las conclusiones que saco más o menos son estas:

Sobre Jorge dijo que tiene una nueva oportunidad y la pretemporada decidirá si se queda o se busca otra opción. Al igual que los canteranos.

Pretemporada en cuanto a partidos cerrada.

Sobre Adrián Herrera saldrá a un equipo como ha comentado Óscar Herrera.

Sobre Lasso dijo que él más o menos contaba con que iba a necesitar a alguien en su posición.

De Javi Alonso quería esperar al martes para tomar una decisión pero no pinta bien.

Sobre fichajes que hay algo que puede estar más o menos avanzado, mediocentros se necesitan si o si y que por el delantero habrá que esperar.

De las salidas dice que los jugadores implicados lo saben y que a nivel deportivo no interesa a ninguna de las partes que se queden.

Por último lo de Nahuel que ha habido 2 ofertas pero que no se acerca a lo que quiere el Tenerife.

Se me olvidaba espera que la semana que viene se incorporen lunes o martes a entrenar 2 jugadores de lo del covid más o menos.

Aguilera82

La lesión de Javi Alonso pinta mal y el @CDTOficial podría verse abocado a acudir al mercado para subsanar su baja

Para el martes, una vez le baje la inflamación, se espera nueva exploración y parte médico

Todo apunta a un período de ausencia de varios meses

Via. @mdaswani

defensadecuatro

Dos mediocentros más. Se acumula el trabajo y sin perras.

dcanarias

¿Nano ya tiene equipo? 🤔

Pier

Cita de: dcanarias en Jul 15, 2021, 21:17¿Nano ya tiene equipo? 🤔

Nano es el equipo,el resto son complementos.😂

Huguito Morales 10

Creen que lo de mañana a las 12 puede ser algún fichaje o será las segundas equipaciones o algo que ver con el centenario?

Triqui

Cita de: Huguito Morales 10 en Jul 15, 2021, 22:21Creen que lo de mañana a las 12 puede ser algún fichaje o será las segundas equipaciones o algo que ver con el centenario?

Pinta a presentacion de campaña de abonados