Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Si tuvieras que quedarte con un partido del CD Tenerife...

Iniciado por Shandown, Abr 12, 2021, 17:57

« anterior - próximo »

MIGUELA76

Ayer estuve buscando el partido y viéndome resúmenes de esos años y no lo localice. También en los resúmenes solo se ve lo importante... pero lo de heynckes me parecía pero si ya con esos datos me haces dudar de cuales eran los jugadores pero la secuencia así... dos bolos tiro koeman pero el bolo gordo lo tiro Dertycia.

Guayota

Cita de: Guayota en Abr 13, 2021, 14:21Si fuera por repetir sensaciones:

Leganés 0 Tenerife 1, siempre se me quedará grabada esa fecha de 17 de junio de 2001. Tenía 12 años y fue la primera vez que lloré de alegría sin parar por un partido de fútbol. Ese año acabé la primaria, y lo hizo mágico todo porque se unieron varias circunstancias personales, fue un año de ensueño. Los días previos fueron de puro nervio, pendientes de la resolución del tema del pasaporte falso de Barata. Entre esto, y la encerrona que nos iba a hacer el Atlético de Madrid en Butarque y que jugarían casi que de local en el Coliseum, unido a los rumores de posibilidad de que el Getafe se dejase golear, las primas al Leganés, el Betis también haciendo su fuerza por otro lado.. lo elevó todo a más tensión y a verlo negro, eran todos contra nosotros. Yo en los días previos lo daba por perdido, por una cosa u otra.

Por aquel entonces, existía Canal 7 del Atlántico con Jorge Vargas dirigiendo un programa del Tenerife, e iban a habilitar una zona en la sede para ver el partido. El mismo día 17 de junio, un rato antes fui con mis padres por la sede (en los altos de la calle Numancia) pero nos dijeron que finalmente no lo darían. Así que fuimos al Kiosko Numancia y allí vimos el partido.

El momento del gol de Hugo es indescriptible. Se me rallan los ojos solo de recordarlo. Nos volvimos locos y saltamos unos cuantos a la calzada, y como anécdota, una moto estuvo a nada de atropellarnos a unos cuantos.

Luego tengo la imagen de los minutos finales, de pie, con aquel tiro al larguero de Barbarin. Y el momento del pitido final, tirado en la acera llorando de emoción. Los coches tocando la pita y con banderas y bufandas.

Y luego tengo la imagen de volver caminando por la rambla y desde la plaza de Toros, ver a lo lejos, en la plaza la paz, un montón de bengalas y un ambiente grandísimo que no me esperaba.

Fue todo de ensueño. Sin duda por lo que viví, por recordar sensaciones, la ilusión de niño y por lo grande que fue todo, repetiría este día.

Días que olvidaría como tinerfeñista: el no ascenso contra la Ponferradina, por ser el pozo de Segunda B. Y Getafe, como no. Este último es una gran espina clavada, una oportunidad única que dejamos escapar. Seguramente hubiera sido para bajar con la misma al año siguiente.. o no. Nunca se sabe qué habría pasado. 4 años ya de aquello y me duele saber que fue algo puntual, una oportunidad que desaprovechamos y no sabemos cuándo volverá.

Hoy hace 20 años de esto. Joder qué recuerdos... y qué vértigo me da el paso de los años!

Aguilera82

Cita de: Guayota en Jun 17, 2021, 15:52Hoy hace 20 años de esto. Joder qué recuerdos... y qué vértigo me da el paso de los años!

Hugo Morales: "El gol de Leganés es de los tres más importantes de mi carrera"

tio phil

Cita de: Pizzi_82 en Jun 17, 2021, 19:57Hugo Morales: "El gol de Leganés es de los tres más importantes de mi carrera"

Tio Phil: " El gol de Hugo Morales al Leganés es uno de los tres que mas he cantado en mi vida "

Aguilera82

Cita de: tio phil en Jun 17, 2021, 20:30Tio Phil: " El gol de Hugo Morales al Leganés es uno de los tres que mas he cantado en mi vida "

Jajajajajaja grande tio phill

Añade a ese tambien el de a.mata ante el brondby

MIGUELA76

El de Felipe al Auxerre... o el del Olimpiakos.

cachucha

Cita de: cachucha en Abr 14, 2021, 01:49Pronto se cumplirán los veinte años de la gesta de Leganés. Recuerdo todo el día como si hubiera sido hoy y comparto tus vivencias de niño en el Kiosco Numancia y por las Ramblas. Ahora te aporto las mías de forma resumida.

He visto bastante al Tenerife fuera de casa (la primera vez en Tercera, en 1971, en La Mina de Carabanchel; ganamos 1-2 con goles de Mauro y Jorge), pero nunca me gustó ir a las citas decisivas: Sevilla contra el Betis, Girona, Valencia, L'Hospitalet, Getafe... Pero esa jornada, en Leganés, tuve que estar a la fuerza; el viernes anterior se casaba en Madrid un primo hermano y, por tanto, no cabían disculpas...

Con todo el ruido mediático que rodeaba el partido y lo difícil que estaba la empresa (era el Tenerife de Javier Pérez y Rafa Benítez contra la mafia de Gil y Lopera, y con la baja de G. Torrado), el jueves llegué con mi familia a la capital del Reino. Por hacer algo, esa misma tarde fui a los toros, a la Plaza de Las Ventas, pero estuve como en una nube y apenas me enteré de lo que hicieron los toros de Victorino Martín; solo recuerdo que toreaba L.M. Encabo y era la Corrida de Beneficencia presidida por los entonces Reyes Juan Carlos y Sofía. Y en eso que llegó el viernes pensando más en el partido que en la boda (tengo que decir que fue fantástica), así como un interminable sábado de resaca, recuperación... y muchísimos nervios.

Amaneció el domingo 17 de junio después de haber soñado que el Tenerife ascendía... y la consiguiente desilusión al despertar. Lo intuía como un mal fario de lo que podía ocurrir en el partido. Salí temprano por la calle Princesa, la Plaza de España y la Gran Vía, con mi madre y hermanos, y vi grupos de seguidores tinerfeños que habían partido de madrugada desde el Aeropuerto del Sur. Creo que su presencia me dio fuerzas para creer en el milagro. Con un calor infernal, apenas pude comer algo; solo quedaba esperar que llegara a la hora de coger un taxi para ir al estadio del sur de Madrid.

Eso fue como llegar a territorio enemigo, con un ambiente hostil y todo el estadio vendido a seguidores atléticos que habían preferido estar ahí antes que en Getafe. Luego, el suplicio inacabable de un partido duro, tenso y sin apenas juego, con el equipo local de Enrique Martín husmeando el olor de una sabrosísima prima (dijo Barbarín en su ámbito privado que ese día pudo resolver el futuro de su familia, a punto de retirarse; varios millones por cabeza, no sé, una barbaridad). Recuerdo el gol de Hugo Morales, el larguero del Leganés, la sentencia que falló antes Simutenkov y una falta lejana que rechazaron Lussenhoff y Álex Castro previa al silbato final... Al final de todo y como desahogo, solo pude gritar una palabra... ¡Justicia!..., mientras mis hermanos me agarraban para que no saltara al césped desde una valla de la tribuna y a varios metros del suelo.

Dos horas largas después y pasado lo mayor del festejo, las hordas colchoneras habían desaparecido tras provocar numerosos incendios en las cercanías, y con protección de las fuerzas de seguridad, nos metimos por la cara en uno de los autobuses de seguidores blanquiazules, que nos llevó hasta Barajas. Pero como no volábamos ese día sino el lunes, hubo posterior regreso a Madrid en otro taxi que dio mil rodeos y nos cobró el doble de lo normal. Lo dábamos todo por bien empleado; no era momento para discutir tal abuso...

Y termino con un detalle curioso aludiendo a un "trofeo" del que no me he querido desprender ni lo haré nunca. Al llegar a Butarque, repartían por fuera unas gorras color azul marino con visera, de una empresa local de pinturas. Cogí una, me la puse rápido por el intenso solajero y no me la quité hasta que pasó el partido y se hizo de noche. En mi vida me he puesto una gorra... salvo la obligada del cuartel. No soy nada supersticioso, pero esa siempre será para mí... la gorra de la suerte que nos hizo tocar el cielo la tarde de Leganés.

Oye, Guayota, de enciclopedia nada. Solo un montonazo de vivencias acumuladas a lo largo de sesenta años y que, gracias a Dios y a mi afición, presumo de poder contar...

Hoy se han cumplido los veinte años de la gesta de Butarque contra el Leganés... y el Atlético de Jesús Gil.

Revivo mentalmente lo sucedido aquel sufrido y feliz día y que, como otras conquistas de nuestro equipo, nos compensan tanto desvelo y refuerzan una ilusión latente. Solo por eso, vale la pena.

Dos décadas ya de este siglo en que han pasado más cosas negativas que positivas y en las que el club apenas ha avanzado; más bien se ha estancado. Un buen momento también para reflexionar que no basta con estar vivos; en un contexto tan difícil como el actual, es necesario reinventarse, no vegetar entre la rutina y el descrédito, y, sobre todo, transmitir un liderazgo espiritual que se echa mucho de menos.

Cocito

Creo que muchos no son consciente del pedazo equipazo que hizo Llorente esa temporada 00/01, equipo muy superior al que tuvimos en primera y descendimos.

Hugo Morales, Marioni, Luis Garcia, Mista, Curro Torres, Martí, Antonio Hidalgo, Pablo Paz..

Chicharrero_cdt

Cita de: keverson303 en Jun 24, 2021, 13:39Creo que muchos no son consciente del pedazo equipazo que hizo Llorente esa temporada 00/01, equipo muy superior al que tuvimos en primera y descendimos.

Hugo Morales, Marioni, Luis Garcia, Mista, Curro Torres, Martí, Antonio Hidalgo, Pablo Paz..

Efectivamente. No hay sino que ver que Luis García se marchó de nuevo al Valladolid y fue titular, Mista, Curro Torres y Benitez campeones de liga con el Valencia y los tres siendo muy importantes, Torrado al Sevilla,...

Se logró ascender ante Sevilla, Betis y Atlético de Madrid, casi nada...