Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Superliga Europea

Iniciado por Guayota, Abr 19, 2021, 14:57

« anterior - próximo »

Guayota

Qué opinión tienen de este torneo que se quiere crear y sustituir la Champions League? sería ya desde la próxima temporada...

Batman

Me parece una vergüenza.
Un torneo que no tiene en cuenta la meritocracia. Siempre irían los 15 equipos fundadores y otros 5 INVITADOS.
Un torneo para ricos.
No gracias.
Prefiero la champions y el fútbol popular
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Aguilera82

Son las concecuencias de todo lo que ha mamado la uefa/fifa y llevarse tanta parte del pastel ...

Personalmente no me gustaria que siguiera adelante pero estando quien esta detras della seguramente llegue a puerto... a menos que la uefa recule y acepte nuevas condiciones

Y ojito con una teorica increible pero a la vez subrreslista exclusion de las ligas de esos grandes equipos ...

CDT

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 19, 2021, 15:09Me parece una vergüenza.
Un torneo que no tiene en cuenta la meritocracia. Siempre irían los 15 equipos fundadores y otros 5 INVITADOS.
Un torneo para ricos.
No gracias.
Prefiero la champions y el fútbol popular

Nada más que añadir.

wizjor

Me parece una aberración y sí estamos todos en contra (aficionados, clubes modestos, instituciones...) y no le damos ninguna visibilidad a ello, las televisiones no querrán pagar burradas y por tanto tendrán los días contados. Es más, me alegraría sí de tirar para delante los sacan de las competiciones ligueras.

tio phil

Pese a lo que les pueda parecer a los aficionados de los equipos grandes, esta competición no les tiene en mente.

Lo único que les interesa a los grandes clubes es el dinero de los mercados asiáticos. Me encantaría ver un partido entre el Liverpool y el Real Madrid a las doce del mediodia para que en China lo puedan ver en prime time.

¿ Que se van Madrid y Barcelona? Ojalá, y asi tienen clasico semana si, y semana tambien. Así los demás equipos nos dedicamos a jugar en una competición mas justa e igualada.

dcanarias

Financiada por JP Morgan y con Florentino de presidente. Caciques haciendo cacicadas para enriquecerse aún más, a costa de lo que sea, mientras empobrecen al resto. No me pueden dar más asco. Ojalá los revienten.

Herbert_West

El problema que le veo yo a todo esto es que siempre van a pagar el pato los clubes modestos.

Dicen que echarian a los grandes clubes de sus ligas,creo que eso lo han dicho en plan farol para dar miedo,porque creo que si sacas a esos equipos de las ligas,por desgracia se devaluarian mucho,los mas que dan dinero son las televisiones y si ya el reparto estaba mas de la balanza de los grandes,si se van los grandes las televisiones van donde mas dinero hay,o sea las ligas con los equipos mas modestos igual recibirian mucho menos dinero por parte de las televisiones,yo lo veo asi.

Si ya de por si las televisiones a los modestos dan menos dinero que a los grandes,si ya no juegan con los grandes,pues menos van a recibir.

Guayota

A mi me parece una aberración este torneo casi cerrado. Sin meritocracia el deporte no tiene incentivo. Para mi el fútbol, si se lleva esto a cabo, perderá mucho de la magia y el sentido que tiene. Por muy lejano que vea la Primera División, no digo ya las competiciones europeas, mi sueño siempre fue ver al Tenerife jugar en Champions League. Y es el sueño de todo club que comienza a competir. Sonará muy romántico, pero esa es la llama y la magia que nos mueve en el fútbol: saber que a pesar de las desigualdades económicas del fútbol negocio, si haces un buen papel, puedes lograr ascender, y luego jugar Europa. Incluso estar en Primera y poder ver a los mejores jugadores en tu estadio.

El Getafe hace 2 o 3 años, tras ganarnos aquella final del play off, estuvo a nada de lograr quedar 4º. El Leicester ganó una Premier entre tanto transatlántico y luego llegó a cuartos de Champions, pero por qué negarle esto y por qué no puede darse alguna vez, que un debutante la gane. Y habrá muchos más ejemplos.

Es difícil o casi imposible, es muy probable que nunca vea al Tenerife jugar Europa y menos aún que sea campeón, pero si de entrada tienes un "no", de nada sirve competir y no tendrá cabida soñar.

Una élite que lo maneja todo. Que han llegado a lo que son gracias a los demás. Gracias a Tenerife, Osasuna, Alavés, etc. se han hecho grandes. Gracias a estos clubs, que han hecho de cantera de los grandes, se han logrado hacer más grandes. Y ahora nos dan la estocada.

El egoísmo y la avaricia del capital enchufada en vena, cada vez más se agrandará la brecha entre ellos y los demás. El daño a las ligas nacionales será grandísimo. Si los grandes juegan con suplentes, centran sus fuerzas en la Superliga, o los partidos pasan a ser entre semana (es lo que probablemente se hará progresivamente a lo largo de los años) anunciando cosas así, las ligas nacionales tendrán menos sentido. Si quedar 2º o 3º no te asegura jugar la Superliga, la liga pierde interés.

La única vía es el boicot total. Apartar a estos equipos de las ligas nacionales y seguir todos por otro camino: reparto de beneficios a partes iguales, sostenibilidad económica... que den lugar a un torneo emocionante, más imprevisible y donde se premie la meritocracia.

Pero no se hará, porque volverá a primar el capital, el dinero en forma de migajas. Una liga española sin Barcelona, Real Madrid y Atlético, las televisiones pagarán 4 veces menos. Los clubs tendrían que reducir sus presupuestos y la brecha aún será mayor. Menos pastel del que pellizcar.

Todos aceptarán y bajarán la cabecita, se buscará negociar acrecentar ese cupo de 5 equipos para que de vez en cuando entren algunos y los principales perjudicados (asiduos a Champions como Valencia, Sevilla, etc.) puedan rascar de vez en cuando... y palante irá todo.

Me da que por desgracia, el fútbol ya ha cambiado para siempre. Y sí, llevamos décadas de fútbol moderno y desigualdades abismales, pero esto ya es pasar al siguiente nivel. Es negar la meritocracia. El capitalismo se ha terminado de cargar también el fútbol.

tirajanero

Si esto sale adelante, habria que expulsar a esos clubes de la Liga. Que jueguen en la Liga 3 equipos que todos los años van a recibir un dineral por estar en la Superliga, al que el resto no tiene acceso, es una adulteración de la competición.

Ayo

Teniendo en cuenta que desde siempre a los grandes se les mima en todos los sentidos (opinión deportiva y extra-deportiva, arbitralmente, económicamente) que se piren y los expulsen de la liga sería un paso adelante para el resto de equipos.

Liga igualada, con lo que se gana en espectáculo, ambición, emoción y méritos más allá de tener 500 millones más que el que te sigue en la clasificación.

Dejar de oír hablar de Barça y Madrid a diario incluso en partidos de segunda lo agradecería enormemente (las noticias de esa superliga ni las miraría por encima).

Pero no se dará esa circunstancia, se creará esa superliga, se quedarán en sus respectivas ligas y serán aún más ricos y con una brecha económica aún mayor con respecto el resto, lamentable.

dcanarias

La UEFA acaba de amenazar al Chelsea, Manchester City y Real Madrid con la expulsión inmediata de la Champions de este año. Lo van a tratar este viernes.

Aguilera82

dcanarias

La sede fiscal de la Superliga estaría en Holanda, donde los clubs pagarían una fracción de los impuestos que pagarían en sus países de origen. Quieren crear un monopolio con enormes barreras de entrada (directamente ellos deciden quién podría participar en ese mercado y quién no) que prácticamente no pague impuestos. Todo muy "liberal". 

Guayota

La intervención de Florentino Pérez ayer en el Chiringuito me dejó boquiabierto, por la cantidad de mentiras, el cinismo, y la burbuja en la que vive esta gente. Y que conste que soy simpatizante del Real Madrid.

Para empezar, el fútbol le importa una mierda a este personaje, cuando dice que no interesa ver un grande contra un equipo humilde y que solo interesan los partidos grandes. Qué pena de periodismo, porque se trató de una entrevista-exposición, sin réplica de ningún lado. ¿Por qué nadie le dijo, que llevan años dejando morir al fútbol, dando migajas de las televisiones a los pequeños, para llevarse ellos el grueso del pastel? ¿Por qué no han hecho reparto equitativo para que no sea tan infumable un Éibar-Huesca o para que de vez en cuando pueda ganar la liga un Valencia, Sevilla, Athletic, etc.?

Claro, las consecuencias de sus actos y su egoísmo desde hace una década, es que ahora existan equipos muy débiles presupuestariamente compitiendo con grandes que se llevan el cuádruple de dinero que sus más inmediatos perseguidores. No digo ya, las diferencias con los que están abajo en la tabla. Y al final siempre los mismos ganan, los mismos se clasifican a las competiciones europeas, ganan con suplentes... y encima la culpa es de los pequeños por ser pequeños.

Luego habla de que la UEFA quiere mantener sus privilegios, no quiero ser abogado del diablo porque la UEFA y FIFA son otra mafia, pero quienes egoístamente se van de una competición dando la estocada al resto, para mantener sus privilegios, son los 12 clubes fundadores. Concretamente, el Real Madrid quiere mantener o recuperar los privilegios que tenía. Seguir siendo el equipo más poderoso económicamente y poder competir de tu a tu como mínimo con otros clubs, no puede aceptar que clubes estado como el PSG o City pongan barreras económicas de acceso a ciertos jugadores. Y luego el Barcelona que está en quiebra y ve la luz accediendo a esto, que por cierto, bien callados que están.

También dice Florentino que los chicos de hoy en día pierden el interés en el fútbol. Otra media verdad, como buen farsante que es.

Si está decreciendo el interés en el fútbol, es precisamente por hacerlo cada vez más un deporte monótono, elitista y alejando al aficinado de su esencia, dejando morir al fútbol modesto. También esto es consecuencia de ese reparto televisivo tan desproporcionado, donde los equipos pequeños tienen poco que hacer, los programas solo hablan de los grandes, y donde ya lo normal es que un niño de la isla sea del Real Madrid o Barcelona antes que del Tenerife.

Y quieran o no, la afinidad no es la misma, que alguien que puede ir a ver al Tenerife, equipo que te representa y lo sienta pasionalmente. Al Bernabeu, el 90% estoy seguro que como mucho habrá ido al museo del estadio, quizás si consiguió entrada pagando un dineral, a algún partido, en el cuarto anfiteatro.
El no tener contacto directo con el club al que sigues, ver tan difícil y lejano asistir a un partido... crea clientes, consumidores, que solo valoran ganar, ganar y ganar y tener a los mejores, y no aficionados. Por esto mismo, muchos jóvenes igual ven bien este paso, quieren espectáculo y torneos de Play Station en la realidad. Y les importa un pimiento los valores que llevan intrínsecos el deporte: competitividad, igualdad, meritocracia..

Cada frase que decía FP me dejaba boquiabierto, por la capacidad de tergiversar la realidad para vendernos su película. El salvador del fútbol dice que es. Qué cinismo, qué desfachatez y qué poca vergüenza. Este es el mayor ejemplo de lo que es la sociedad hoy en día. Farsantes tergiversando la realidad para comprarles su película y seguir haciendo negocio sin importar nada la mayoría.