Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD LAS PALMAS 19-20

Iniciado por canary, Nov 02, 2018, 18:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 179 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

No miro solo los títulos. Desde el principio te hablé de títulos, trayectoria, trascendencia... Un todo en general. Tú si que, por lo visto, solo te centras en partidos jugados en Champions...

Tal vez me pasé con lo de que "no le ata las botas", que parece que hay que aclararlo todo... Pero vamos, que lo del "nivel muy similar" no te lo compro.

Robaina era tan "Tana de la vida" que jugó 39 partidos en el Tenerife de Heynckes que quedó 5º clasificado de Primera División en la Liga 95/96. El paralelismo sé que lo haces porque son dos jugadores que tenían condiciones para llegar bastante más lejos, pero cada uno en su categoría. Robaina con 20 años parecía que iba a comerse el Mundo, estrellita de la sub-21 y todo, si mal no recuerdo.

No le quito valor a los jugadores por ser canarios, ni por ser de un sitio en particular. Te equivocas bastante ahí. Pero una cosa es Valerón y otra Orlando, no creo que haya que aclararlo mucho. En todo caso serás tú el que magnifica a un jugador por ser canario y vestir la camiseta amarilla.

Llevo viendo fútbol desde el Mundial'82 (en plan como todos los pibes) y con especial seguimiento desde finales de los 80 - principios de los 90, y te puedo asegurar que hay tipos que han pasado por Las Palmas en todos estos años y me han parecido buenos jugadores.

tirajanero

#1681
Es que es la trayectoria de Marti no es mejor que la de Josico, simplemente fue mas larga porque estuvo jugando hasta el otro dia. Y si tuvo mas trascendencia es porque el Sevilla es un club mucho mas mediatico que el Villarreal

https://www.transfermarkt.es/josico/profil/spieler/7838

https://www.transfermarkt.com/josep-lluis-marti/profil/spieler/15955

Pues lo dicho un Tana de la vida, Tana cuando lo recupero Setien deslumbro a todo el mundo y si miras sus numeros en primera division son mejores que los de Robaina.

Es que yo no he dicho que Orlando este al nivel de Valeron, pero si creo que de haber salido de la UD podria haber hecho toda su carrera en Primera division sin problemas. Pero lo de jugadores canarios va mas bien por gente como Angel Lopez o Guayre

Se me olvido Gabi Schurrer

Triqui

Cita de: tirajanero en May 18, 2020, 17:17Es que es la trayectoria de Marti no es mejor que la de Josico, simplemente fue mas larga porque estuvo jugando hasta el otro dia. Y si tuvo mas trascendencia es porque el Sevilla es un club mucho mas mediatico que el Villarreal

https://www.transfermarkt.es/josico/profil/spieler/7838

https://www.transfermarkt.com/josep-lluis-marti/profil/spieler/15955

Pues lo dicho un Tana de la vida, Tana cuando lo recupero Setien deslumbro a todo el mundo y si miras sus numeros en primera division son mejores que los de Robaina.

Es que yo no he dicho que Orlando este al nivel de Valeron, pero si creo que de haber salido de la UD podria haber hecho toda su carrera en Primera division sin problemas. Pero lo de jugadores canarios va mas bien por gente como Angel Lopez o Guayre

Se me olvido Gabi Schurrer


Si vamos a jugar a "Martí no tiene mejor trayectoria, sino que jugó mas años que Josico", hagamos lo siguiente:
- Josico se retiró en la temporada 2011/2012
- Tomemos los números de Martí hasta ese año


CURRICULUM DE MARTÍ HASTA 11/12
11 temporadas (306partidos) en Primera Division con Sevilla, Tenerife y Mallorca.
33 partidos de Europa League
4 partidos de Champions League
2 partidos de Supercopa de Europa
2 partidos de Supercopa de España
1 final y dos semifinales de Copa del Rey
306 partidos en Primera division
Ganador de 1 copa del Rey, 2 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España.
Titular 90' en la final de EL contra el Midlesbrough y itular 120' en la final contra el Espanyol.
Titular los 180' en las semis de Copa contra el Madrid y contra el Depor.
Titular los 180' de la Supercopa de España
Titular en 109' de la Supercopa de Europa



CURRICULUM DE JOSICO HASTA 11/12
9 temporadas (238 partidos) en Primera Division con Las Palmas, Villarreal y Albacete.
25 partidos en Europa League
15 partidos de Champions League
Techo en Champions: Semifinales (16minutos en la ida + 63minutos en la vuelta).
Techo en Europa League: Semifinales (173 minutos en total en ambos partidos).



Que Josico fue un jugador correcto, me parece incuestionable. Que pretendas compararlo y ponerle al mismo nivel que a Martí, me parece una ridiculez brutal.

Mira el curriculum de ambos hasta el año de la retirada de Josico....y ojo, que ambos tienen la misma edad, y además de todo eso, Martí debutó en Primera 4 años después que Josico.

Y sumandole a todo eso que casi un 40% de los partidos en primera de Josico son en 3 temporadas con Las Palmas y Albacete, equipos mas modestos en los q si sobresales un poco eres titular indiscutible.
Extrapolando eso a la carrera de Martí, el 60% de sus partidos en Primera fueron con el Sevilla.

Que me vengas con milongas de que el Sevilla sea mas mediatico es para mear y no echar gota.
Ese Sevilla ha sido el mejor Sevilla de la historia, con un equipo hecho por un tal Monchi, plagado de jugadores q acabaron jugando en grandes de Europa, y aun con todo eso, Martí no solo jugó finales, sino que fue parte importante en casi todas ellas, siendo capitán y teniendo dura competencia en su puesto.
Estamos hablando de un tipo q se jugaba el puesto con Baptista, Torrado, Maresca, Renato, .... Josico tenía q ganarselo contra  Farinós o Pere Martí, siendo Marcos Senna el único jugador de nivel al q tuvo q ganarle el puesto.

 Que me compares todo eso, con dos semifinales europeas, es como si llevándolo a tu terreno me comparas a Jonathan Viera con Vitolo Añino.

tirajanero

Lo que dices es falso, Josico jugo la mayoría de sus partidos en el Villarreal, un Villarreal que no sólo estaba al nivel de ese Sevilla sino que incluso hacía mejores clasificaciones.

Josico era el capitán del Villarreal que quedó subcampeon de liga

https://www.google.com/amp/amp.mediotiempo.com/futbol/la-liga/josico-nuevo-capitan-del-villarreal

Marti jugo finales de la UEFFA, pues vale, pero es que resulta que Josico estaba jugando Champions. Y ahora parece que un Villarreal que llegó a semis de Champions y quedó subcampeon de liga era un equipillo de media tabla jajaja no sólo Senna, allí jugaban un tal Robert Pires y un tal Bruno Soriano

Y es impepinable que el Sevilla es mucho más mediático que el Villarreal.

Lo de decir que es como comparar a Viera con Vitolo sin comentarios, un jugador del montón de Segunda con un internacional absoluto por España, lo mismito que Josico VS Marti

Barosse

#1684
Vitolo, un jugador del montón de Segunda pero que jugó 67 partidos en Primera.

Valla.

Para que te des cuenta de tu nivel de argumentación:

Vitolo, 67 partidos en Primera: "jugador del montón de Segunda".
Orlando, 57 partidos en Primera: "gran jugador, jugadorazo que de haber salido pudo haber tenido mucho más nombre".

Y así con todo. Pero ojo, el fanático soy yo.

tirajanero

Cita de: Barosse en May 19, 2020, 23:27Vitolo, un jugador del montón de Segunda pero que jugó 67 partidos en Primera.

Valla.

Para que te des cuenta de tu nivel de argumentación:

Vitolo, 67 partidos en Primera: "jugador del montón de Segunda".
Orlando, 57 partidos en Primera: "gran jugador, jugadorazo que de haber salido pudo haber tenido mucho más nombre".

Y así con todo. Pero ojo, el fanático soy yo.
Es que ese no es mi argumento. Yo reconozco que la carrera de Orlando no fue de relumbron de hecho ha habido decenas de jugadores en la UD con mejores carreras, lo puse en la lista porque para mi ha sido de los mejores jugadores.


Y si hay que ser fanático para no ver que Josico y Marti tenían un nivel similar

MIGUELA76

Vitolo jugó UCL y EL también...

Barosse

Cita de: MIGUELA76 en May 20, 2020, 21:46Vitolo jugó UCL y EL también...

Y jugó un Mundial siendo titular con la sub-21, si no recuerdo mal.

Pero nada, que era un jugador nivel medio para Segunda.

Tirajanero seguramente lo recuerda ya medio cascado, con 34 años en el Tenerife. Y de ahí sus conclusiones.

Chicharrero_cdt

Cita de: Barosse en May 20, 2020, 22:25Y jugó un Mundial siendo titular con la sub-21, si no recuerdo mal.

Pero nada, que era un jugador nivel medio para Segunda.

Tirajanero seguramente lo recuerda ya medio cascado, con 34 años en el Tenerife. Y de ahí sus conclusiones.

Mundial sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes, subcampeona quedó España.

Vitolo fue titular y compartió centro del campo con un tal Andrés Iniesta y otro tal Gabi.

Tirajanero se quedará con Orlando Suárez.

tirajanero

Vitolo jugo 2 años en el Racing y luego en Segunda o ligas menores. Vitolo no jugo Liga de Campeones, sólo jugo rondas previas. Comparar esa carrera con la de Viera es de risa. Comparar la de Josico con Marti no lo es, ya que Josico supera a Marti en varias cosas

MIGUELA76

Ligas menores la liga griega??? Aris, PAOK y Panathinaikos? Y los 6 partidos de la sub 20 y los 12 de la sub21 no valen porque pone sub?

Que vale más haber jugado X partidos más que otro que jugando menos y ganando títulos o llegando más lejos???

En fin, yo he visto jugar en directo y a pocos metros desde la grada al Ghareff, Guina, Ferrer, Ezequiel Castillo, Redondo, Rommel, Tata Martino, Diego Latorre y puedo seguir numerandote jugadores pero seguro que ninguno habrá llegado a atarle la bota izquierda a Josico.

tirajanero

Pues claro que es una liga menor, no sale ni en el FIFA jajaja Araujo en su época de borracho allá es una estrella del AEK.

Enumera los que quieras, ya te he puesto yo al Turu, Jarni, Valero, Schurrer, Manuel Pablo etc. El compañero cogió a los más flojos de la lista que puse para criticar y resultó aún así Josico tiene un currículum como mínimo equiparable a  varios de los que han puesto ustedes.

La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD.


Batman

Cita de: tirajanero en May 21, 2020, 16:46Pues claro que es una liga menor, no sale ni en el FIFA jajaja Araujo en su época de borracho allá es una estrella del AEK.

Enumera los que quieras, ya te he puesto yo al Turu, Jarni, Valero, Schurrer, Manuel Pablo etc. El compañero cogió a los más flojos de la lista que puse para criticar y resultó aún así Josico tiene un currículum como mínimo equiparable a  varios de los que han puesto ustedes.

La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD.



Cuando Vitolo jugaba allí si salía la liga Griega.
Pero bueno, para ti Vitolo no fue nadie, pero cuando era joven era un pivote buenísimo.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Barosse

Cita de: tirajanero en May 21, 2020, 16:46Pues claro que es una liga menor, no sale ni en el FIFA jajaja Araujo en su época de borracho allá es una estrella del AEK.

Enumera los que quieras, ya te he puesto yo al Turu, Jarni, Valero, Schurrer, Manuel Pablo etc. El compañero cogió a los más flojos de la lista que puse para criticar y resultó aún así Josico tiene un currículum como mínimo equiparable a  varios de los que han puesto ustedes.

La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD.



Yo te sigo teniendo fe, en el sentido que siempre caigo en la ingenuidad de pensar que contigo se puede mantener una conversación lo más objetiva posible sobre fútbol. Pero mira que lo pones difícil...

¿La lista tiene un nivel parecido? Pero sí tuviste que meter a Orlando, un tipo con menos carrera que tu despreciado Vitolo...

Coge al top-3 de mi lista: Redondo, Makaay, Pizzi.

- Redondo: no creo que haga falta entrar en detalles.

- Makaay: Deportivo, Bayern, 43 veces int. Holanda, 100 goles en Primera (siendo Pichichi en una temporada y Bota de Oro) 78 en Bundesliga, campeón de Liga, de Bundesliga, varias copas nacionales... en cualquier plataforma futbolística que preguntes (con cierto nivel) te dirán que a finales de los 90 y primeros 2000 era uno de los delanteros top en Europa.

- Pizzi: Valencia, Barcelona, River, Oporto, Villarreal, 23 veces int. España, Pichichi de Primera, Bota de Oro, campeón Copa, Recopa.

De tu lista, el único jugador que podría competir en ese nivel es Valerón. Porque no se trata solo de ganar títulos (Jarni tiene algunos, por ejemplo) sino de tener importancia en esos momentos. Jarni ganó títulos en la Juventus o el Madrid, pero es como si me sacas la Champions que ganó Jesé con el Madrid.

Turu Flores, siendo un buen jugador, nunca fue una estrella del Deportivo. Cuando se habla del Deportivo campeón de Liga, se habla de Mauro Silva, Djalminha, Makaay o Donato. Manuel Pablo, un buen lateral derecho con 10 ó 15 internacionalidades, del que en su momento se habló para el Madrid porque era un toro y porque en aquellos momentos tampoco es que el panorama de laterales derechos diese para muchas historias: Angloma, Míchel Salgado y poco más. En aquel Deportivo su competencia era Scaloni, que tampoco es que sea Cafú.

Última perlita: "La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD."

A esto se le puede dar la vuelta fácil: dime jugadores de la mejor época amarilla que hayan tenido el recorrido-carrera-importancia de un Fernando Redondo, o el mismo Makaay. ¡Ah! Ya sé: me vas a decir que era otro fútbol, que no había el mercantilismo de ahora... Muy cierto, igual de cierto que la competitividad no tenía nada que ver con lo que es el fútbol desde los años 90 hasta ahora (básicamente, tras la ley Bosman, la creación de la Champions League, etc). Por eso mismo, en los años 70 metía el hocico en Europa un equipo húngaro o austríaco, o en España llegaba la misma UD, o el Zaragoza, o el Sporting, y te quedaba subcampeón; ligas de 12 ó 16 equipos, apenas profesionalizadas, sin clubs gigantes que rapiñaban las canteras, etc etc etc.


MIGUELA76

Cita de: Barosse en May 21, 2020, 20:12Yo te sigo teniendo fe, en el sentido que siempre caigo en la ingenuidad de pensar que contigo se puede mantener una conversación lo más objetiva posible sobre fútbol. Pero mira que lo pones difícil...

¿La lista tiene un nivel parecido? Pero sí tuviste que meter a Orlando, un tipo con menos carrera que tu despreciado Vitolo...

Coge al top-3 de mi lista: Redondo, Makaay, Pizzi.

- Redondo: no creo que haga falta entrar en detalles.

- Makaay: Deportivo, Bayern, 43 veces int. Holanda, 100 goles en Primera (siendo Pichichi en una temporada y Bota de Oro) 78 en Bundesliga, campeón de Liga, de Bundesliga, varias copas nacionales... en cualquier plataforma futbolística que preguntes (con cierto nivel) te dirán que a finales de los 90 y primeros 2000 era uno de los delanteros top en Europa.

- Pizzi: Valencia, Barcelona, River, Oporto, Villarreal, 23 veces int. España, Pichichi de Primera, Bota de Oro, campeón Copa, Recopa.

De tu lista, el único jugador que podría competir en ese nivel es Valerón. Porque no se trata solo de ganar títulos (Jarni tiene algunos, por ejemplo) sino de tener importancia en esos momentos. Jarni ganó títulos en la Juventus o el Madrid, pero es como si me sacas la Champions que ganó Jesé con el Madrid.

Turu Flores, siendo un buen jugador, nunca fue una estrella del Deportivo. Cuando se habla del Deportivo campeón de Liga, se habla de Mauro Silva, Djalminha, Makaay o Donato. Manuel Pablo, un buen lateral derecho con 10 ó 15 internacionalidades, del que en su momento se habló para el Madrid porque era un toro y porque en aquellos momentos tampoco es que el panorama de laterales derechos diese para muchas historias: Angloma, Míchel Salgado y poco más. En aquel Deportivo su competencia era Scaloni, que tampoco es que sea Cafú.

Última perlita: "La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD."

A esto se le puede dar la vuelta fácil: dime jugadores de la mejor época amarilla que hayan tenido el recorrido-carrera-importancia de un Fernando Redondo, o el mismo Makaay. ¡Ah! Ya sé: me vas a decir que era otro fútbol, que no había el mercantilismo de ahora... Muy cierto, igual de cierto que la competitividad no tenía nada que ver con lo que es el fútbol desde los años 90 hasta ahora (básicamente, tras la ley Bosman, la creación de la Champions League, etc). Por eso mismo, en los años 70 metía el hocico en Europa un equipo húngaro o austríaco, o en España llegaba la misma UD, o el Zaragoza, o el Sporting, y te quedaba subcampeón; ligas de 12 ó 16 equipos, apenas profesionalizadas, sin clubs gigantes que rapiñaban las canteras, etc etc etc.



Amén... te faltó nombrar a un tal bebeto. Que creo que estaba en ese deportivo. Y podrías nombrarle a oliver neuville, jokanovic o juanele. Por darle más argumentos para defender a Orlando y Josico.