Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD LAS PALMAS 19-20

Iniciado por canary, Nov 02, 2018, 18:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 101 Visitantes están viendo este tema.

Aguilera82

Cita de: Barosse en May 21, 2020, 20:12Yo te sigo teniendo fe, en el sentido que siempre caigo en la ingenuidad de pensar que contigo se puede mantener una conversación lo más objetiva posible sobre fútbol. Pero mira que lo pones difícil...

¿La lista tiene un nivel parecido? Pero sí tuviste que meter a Orlando, un tipo con menos carrera que tu despreciado Vitolo...

Coge al top-3 de mi lista: Redondo, Makaay, Pizzi.

- Redondo: no creo que haga falta entrar en detalles.

- Makaay: Deportivo, Bayern, 43 veces int. Holanda, 100 goles en Primera (siendo Pichichi en una temporada y Bota de Oro) 78 en Bundesliga, campeón de Liga, de Bundesliga, varias copas nacionales... en cualquier plataforma futbolística que preguntes (con cierto nivel) te dirán que a finales de los 90 y primeros 2000 era uno de los delanteros top en Europa.

- Pizzi: Valencia, Barcelona, River, Oporto, Villarreal, 23 veces int. España, Pichichi de Primera, Bota de Oro, campeón Copa, Recopa.

De tu lista, el único jugador que podría competir en ese nivel es Valerón. Porque no se trata solo de ganar títulos (Jarni tiene algunos, por ejemplo) sino de tener importancia en esos momentos. Jarni ganó títulos en la Juventus o el Madrid, pero es como si me sacas la Champions que ganó Jesé con el Madrid.

Turu Flores, siendo un buen jugador, nunca fue una estrella del Deportivo. Cuando se habla del Deportivo campeón de Liga, se habla de Mauro Silva, Djalminha, Makaay o Donato. Manuel Pablo, un buen lateral derecho con 10 ó 15 internacionalidades, del que en su momento se habló para el Madrid porque era un toro y porque en aquellos momentos tampoco es que el panorama de laterales derechos diese para muchas historias: Angloma, Míchel Salgado y poco más. En aquel Deportivo su competencia era Scaloni, que tampoco es que sea Cafú.

Última perlita: "La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD."

A esto se le puede dar la vuelta fácil: dime jugadores de la mejor época amarilla que hayan tenido el recorrido-carrera-importancia de un Fernando Redondo, o el mismo Makaay. ¡Ah! Ya sé: me vas a decir que era otro fútbol, que no había el mercantilismo de ahora... Muy cierto, igual de cierto que la competitividad no tenía nada que ver con lo que es el fútbol desde los años 90 hasta ahora (básicamente, tras la ley Bosman, la creación de la Champions League, etc). Por eso mismo, en los años 70 metía el hocico en Europa un equipo húngaro o austríaco, o en España llegaba la misma UD, o el Zaragoza, o el Sporting, y te quedaba subcampeón; ligas de 12 ó 16 equipos, apenas profesionalizadas, sin clubs gigantes que rapiñaban las canteras, etc etc etc.



Fin del post !!!! Cierren la puerta y gracias

tirajanero

Cita de: Barosse en May 21, 2020, 20:12Yo te sigo teniendo fe, en el sentido que siempre caigo en la ingenuidad de pensar que contigo se puede mantener una conversación lo más objetiva posible sobre fútbol. Pero mira que lo pones difícil...

¿La lista tiene un nivel parecido? Pero sí tuviste que meter a Orlando, un tipo con menos carrera que tu despreciado Vitolo...

Coge al top-3 de mi lista: Redondo, Makaay, Pizzi.

- Redondo: no creo que haga falta entrar en detalles.

- Makaay: Deportivo, Bayern, 43 veces int. Holanda, 100 goles en Primera (siendo Pichichi en una temporada y Bota de Oro) 78 en Bundesliga, campeón de Liga, de Bundesliga, varias copas nacionales... en cualquier plataforma futbolística que preguntes (con cierto nivel) te dirán que a finales de los 90 y primeros 2000 era uno de los delanteros top en Europa.

- Pizzi: Valencia, Barcelona, River, Oporto, Villarreal, 23 veces int. España, Pichichi de Primera, Bota de Oro, campeón Copa, Recopa.

De tu lista, el único jugador que podría competir en ese nivel es Valerón. Porque no se trata solo de ganar títulos (Jarni tiene algunos, por ejemplo) sino de tener importancia en esos momentos. Jarni ganó títulos en la Juventus o el Madrid, pero es como si me sacas la Champions que ganó Jesé con el Madrid.

Turu Flores, siendo un buen jugador, nunca fue una estrella del Deportivo. Cuando se habla del Deportivo campeón de Liga, se habla de Mauro Silva, Djalminha, Makaay o Donato. Manuel Pablo, un buen lateral derecho con 10 ó 15 internacionalidades, del que en su momento se habló para el Madrid porque era un toro y porque en aquellos momentos tampoco es que el panorama de laterales derechos diese para muchas historias: Angloma, Míchel Salgado y poco más. En aquel Deportivo su competencia era Scaloni, que tampoco es que sea Cafú.

Última perlita: "La cosa es que la lista tiene un nivel parecido, lo que demuestra la diferencia entre ambos clubes, ya que estamos hablando de la mejor época del TT y la peor de la UD."

A esto se le puede dar la vuelta fácil: dime jugadores de la mejor época amarilla que hayan tenido el recorrido-carrera-importancia de un Fernando Redondo, o el mismo Makaay. ¡Ah! Ya sé: me vas a decir que era otro fútbol, que no había el mercantilismo de ahora... Muy cierto, igual de cierto que la competitividad no tenía nada que ver con lo que es el fútbol desde los años 90 hasta ahora (básicamente, tras la ley Bosman, la creación de la Champions League, etc). Por eso mismo, en los años 70 metía el hocico en Europa un equipo húngaro o austríaco, o en España llegaba la misma UD, o el Zaragoza, o el Sporting, y te quedaba subcampeón; ligas de 12 ó 16 equipos, apenas profesionalizadas, sin clubs gigantes que rapiñaban las canteras, etc etc etc.


Valeron esta a ese nivel perfectamente, de hecho tiene más internacionalidades que cualquiera de ellos.

Robert Jarni, 89 internacionalidades, Juventud, Betis, Las Palmas y Real Madrid

El resto de mi lista es inferior a esos 3, pero no al resto la lista del TT

Y jugadores históricos de la UD de ese nivel pues hay varios:

Empezando por Tonono, 22 internacionalidades, la estrella que logró ue un equipo como la UD peleará por la Liga.


Quique Wolf 27 internacionalidades River Plate, UD y Real Madrid

Brindisi 48 internacionalidades Boca Junior y UD. Entre los 10 máximos goleadores de la historia del fútbol argentino, sin ser delantero. En el 11 inicial de la selección Argentina del siglo XX

Barosse

#1697
Cita de: tirajanero en May 21, 2020, 22:53Valeron esta a ese nivel perfectamente, de hecho tiene más internacionalidades que cualquiera de ellos.

Robert Jarni, 89 internacionalidades, Juventud, Betis, Las Palmas y Real Madrid

El resto de mi lista es inferior a esos 3, pero no al resto la lista del TT

Y jugadores históricos de la UD de ese nivel pues hay varios:

Empezando por Tonono, 22 internacionalidades, la estrella que logró ue un equipo como la UD peleará por la Liga.


Quique Wolf 27 internacionalidades River Plate, UD y Real Madrid

Brindisi 48 internacionalidades Boca Junior y UD. Entre los 10 máximos goleadores de la historia del fútbol argentino, sin ser delantero. En el 11 inicial de la selección Argentina del siglo XX

Valerón está al nivel de un Makaay, pero no al nivel de un Redondo. Repásate la carrera y los títulos de Redondo y compáralos con Valerón. Le preguntas a cualquier aficionado que viviera de pleno los 90, y te meten a Redondo entre los 3-4 mejores mediocentros del Mundo durante toda esa década. Como mucho a su nivel, solo me vienen ahora a la cabeza Guardiola, Mauro Silva y Desailly.

Mediapuntas contemporáneos de Valerón (cuyas carreras coincidieron muchos años con la suya): Zidane, Ronaldinho, Rivaldo, Del Piero, Nedved, Deco, Riquelme, Verón, Ortega, Rui Costa, Djalminha, Litmanen... De todos esos, como mínimo 7 están por encima de Valerón.

Jarni. Te vuelvo a decir, su paso por la Juventus y el Madrid fue casi testimonial. En la Juventus 15 partidos y en el Madrid 27. No hagas trampillas...

Brindisi: en el mejor 11 histórico de la AFA, que es una consulta que hizo entre varias personalidades del fútbol argentino (sin demasiado peso, todos sea dicho, tampoco es que le preguntaran a Bilardo, Menotti, Maradona y Passarella): Carlos Ischia, Rubén Insua, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza. Es decir, es una votación tan subjetiva como cualquier otra.

Más en detalle: Brindisi jugó en Huracán, Las Palmas, Boca Juniors, Unión Santa Fe, Nacional y Racing Avellaneda. Ganó 2 ligas argentinas y 1 uruguaya, y participó en 1 Mundial.

Evidentemente, ahora pueden venir unos tipos a intentar convencerme que Brindisi merece estar en un XI histórico de Argentina por delante de Mascherano, Simeone, Riquelme (manda muchos cojones que Román no esté) Aimar, Di María, Agüero, Tévez, Ardiles, Banega, Sensini, Piojo López... Del mismo modo que pueden venir otros tipos a decirme que Orlando Suárez es un jugadorazo y que Vitolo Añino es un jugador de nivel medio de Segunda.




Triqui

#1698
Cita de: tirajanero en May 19, 2020, 22:32Marti jugo finales de la UEFFA, pues vale, pero es que resulta que Josico estaba jugando Champions.


A mi lo que me hace gracia es que digas que "Martí jugó finales de la UEFA, y Josico semifinales de Champions", cuando la realidad es que Martí jugó las dos finales, exacto, Y LAS GANÓ, y que Josico jugó una semifinal y la perdió.

Y que quieres que te diga, pero yo y cualquier aficionado con dos dedos de frente y q no sea un simplón como eres tu, siempre preferirá ser campeón de dos Europa League, que jugar q semifinal de Champions.

Me gusta tu doble rasero cuando infravaloras una semifinal de UEFA del Tenerife, como has hecho en multitud de ocasiones, pero ensalzas una semifinal de Champions del Villarreal para reforzar un estúpido argumento q sólo tu entiendes.

Te he demostrado con datos q en el mismo periodo de tiempo, Martí tiene mejores números y resultados que Josico, el cual, insisto, era un jugador aceptable.

El Sevilla ganó esos títulos porque era un señor equipo. Ser mediático no te asegura ningún título. Q le pregunten al City, que mediático es para dar y regalar, y sus papelones en Europa donde no se ha comido una mierda.

Tu perdona, pero yo es que me descojono de la risa, porque eres al primero que escucho comparar a Martí, que tampoco fue ningún galactico, con Josico, y concluir que eran del mismo nivel.
Hay q ser fanático, coleguita....o no tener ni puta idea de fútbol.

Y por cierto, lo q pongo sobre el % de partidos de Josico en primera, NO ES FALSO.
Partidos en primera: 238
Partidos con Albacete y Las Palmas: 88 (37%)
Partidos con el Villarreal: 150 (63%)
Es decir, q de cada 10 partidos q jugó, casi 4 fueron con Las Palmas o Albacete.
¿Que jugó 6 temporadas en Villarreal y 3 en el resto? Vale.
Pero es que en sólo 1 temporada en Villarreal jugó más de 30 partidos. En el resto menos de 30.

Barosse

Da igual, la cosa se "desmadró" (dentro de los límites de buen rollo que estamos llevando) cuando metió a Orlando con el argumento "es un jugadorazo, pero no tuvo el reconocimiento que merecía" cuando estábamos hablando de jugadores que, objetivamente, tuvieron una carrera importante, reconocida.

Por eso yo evité nombrar a jugadores como Antonio Mata, César Gómez, Aguilera, Julio Llorente, Ezequiel Castillo o el mismo Dertycia. Entiendo que son tipos que no tuvieron una carrera deslumbrante, pero si pienso en un defensa infravalorado, sin duda ese es Antonio Mata. En su rol de defensa "líbero" me parecía un jugador brutalísimo. Su no presencia en la selección española solo se puede entender por la competencia con tipos como Hierro, Alkorta, Abelardo, Nadal, Camarasa, López o Solozábal. Eso y su tendencia a las lesiones.

3/4 de lo mismo para César Gómez. Su temporada 96/97 (la del famoso marcaje a Ronaldo) fue la mejor actuación de un defensa central que yo haya visto con el Tenerife, así sin más.

Aguilera carrilero enorme. Luego le penalizó ir a parar a un Atlético de entreguerras, con descenso a 2ª incluido. Pero le recuerdo partidos enormes en el Heliodoro. Sin duda el mejor lateral derecho que hemos tenido (por cierto, tampoco me olvido de Curro Torres, campeón de Liga con el Valencia).

Julio Llorente era otra debilidad personal. Es increíble que un tipo que jugó 9 temporadas en el Tenerife y con ese rendimiento, tenga tan poco reconocimiento. Con ese gen hiper competitivo de la familia Gento, rindiendo al máximo como lateral, mediocentro o central.

Ezequiel Castillo que a lo tonto se mandó sus 200 partidos en Primera entre Espanyol, Tenerife y Rayo. Escudero perfecto para Redondo y no exento de calidad técnica. En fin, no se suele hablar de él pero a día de hoy 15 equipos de Primera se lo rifarían.

Y Dertycia, todo lo contrario que Llorente; apenas 3 temporadas en el Tenerife pero dejó una huella imborrable. Se suele olvidar que a este tipo lo fichó la Fiorentina como a una estrella emergente, y si no fue al Mundial'90 con Argentina fue por una grave lesión (que le provocó su icónica calvicie) y a partir de ahí su carrera no fue lo que se esperaba.

Podría seguir con porteros como Agustín, Ochotorena, Enke o Unzué (porteros que jugaron y no poco en grandes clubs), Luis García (que lo podría haber metido perfectamente en mi lista "principal") Djukic, Martín Posse, Paunovic, Nino, Marioni, Hugo Morales, Torrado, Rommel, Chapi Ferrer, Vivar Dorado, Domingos, Simutenkov...

tirajanero

Los títulos no son una buena medida para ver la valía de un jugador, hay cientos de jugadores que han ganado un mundial y Messi no lo ha ganado por ejemplo

Valeron jugaba en el Depor y Redondo en el Madrid, es gracioso que pongas a Dialminja como si fuera mejor que Valeron cuando precisamente fue Valeron el que lo mandó al banquillo

No se que estadísticas estas mirando tu pero Jarni jugo 36 partidos en el Madrid y 29 en la Jiventus. Y el otro dato que ni cuentas más de 10 años titular fijo en la selección.

Brindisi hizo toda su carrera en Argentina si, pero algo verían los argentinos para ponerlo por las nubes. Casi 50 partidos con Argentina y titular en un mundial.

De Wolf veo que no has dicho nada porque su carrera es totalmente equiparable a la de Redondo

Cita de: Triqui en May 22, 2020, 00:13A mi lo que me hace gracia es que digas que "Martí jugó finales de la UEFA, y Josico semifinales de Champions", cuando la realidad es que Martí jugó las dos finales, exacto, Y LAS GANÓ, y que Josico jugó una semifinal y la perdió.

Y que quieres que te diga, pero yo y cualquier aficionado con dos dedos de frente y q no sea un simplón como eres tu, siempre preferirá ser campeón de dos Europa League, que jugar q semifinal de Champions.

Me gusta tu doble rasero cuando infravaloras una semifinal de UEFA del Tenerife, como has hecho en multitud de ocasiones, pero ensalzas una semifinal de Champions del Villarreal para reforzar un estúpido argumento q sólo tu entiendes.

Te he demostrado con datos q en el mismo periodo de tiempo, Martí tiene mejores números y resultados que Josico, el cual, insisto, era un jugador aceptable.

El Sevilla ganó esos títulos porque era un señor equipo. Ser mediático no te asegura ningún título. Q le pregunten al City, que mediático es para dar y regalar, y sus papelones en Europa donde no se ha comido una mierda.

Tu perdona, pero yo es que me descojono de la risa, porque eres al primero que escucho comparar a Martí, que tampoco fue ningún galactico, con Josico, y concluir que eran del mismo nivel.
Hay q ser fanático, coleguita....o no tener ni puta idea de fútbol.

Y por cierto, lo q pongo sobre el % de partidos de Josico en primera, NO ES FALSO.
Partidos en primera: 238
Partidos con Albacete y Las Palmas: 88 (37%)
Partidos con el Villarreal: 150 (63%)
Es decir, q de cada 10 partidos q jugó, casi 4 fueron con Las Palmas o Albacete.
¿Que jugó 6 temporadas en Villarreal y 3 en el resto? Vale.
Pero es que en sólo 1 temporada en Villarreal jugó más de 30 partidos. En el resto menos de 30.

Y que tiene ver que las ganará? Villa es mejor que Messi porque si ha ganado

El Sevilla ganó esos títulos porque era un señor equipo, vale, entonces que clase de equipo era el Villarreal que quedó varias veces por encima de ese Sevilla?

Tu dijiste que Josico había jugado la mayoría de sus partidos en primera en la UD y Albacete, y no era así.

Josico alternaba en el Villarreal con Marcos Senna, Pires y Bruno Soriano.

Adelante sin temor

A tirajanero solo le falta decir que Marcos Marquez fue mejor que Nino....

Barosse

#1702
Cita de: tirajanero en May 22, 2020, 08:38Los títulos no son una buena medida para ver la valía de un jugador, hay cientos de jugadores que han ganado un mundial y Messi no lo ha ganado por ejemplo

Valeron jugaba en el Depor y Redondo en el Madrid, es gracioso que pongas a Dialminja como si fuera mejor que Valeron cuando precisamente fue Valeron el que lo mandó al banquillo

No se que estadísticas estas mirando tu pero Jarni jugo 36 partidos en el Madrid y 29 en la Jiventus. Y el otro dato que ni cuentas más de 10 años titular fijo en la selección.

Brindisi hizo toda su carrera en Argentina si, pero algo verían los argentinos para ponerlo por las nubes. Casi 50 partidos con Argentina y titular en un mundial.

De Wolf veo que no has dicho nada porque su carrera es totalmente equiparable a la de Redondo
Y que tiene ver que las ganará? Villa es mejor que Messi porque si ha ganado

El Sevilla ganó esos títulos porque era un señor equipo, vale, entonces que clase de equipo era el Villarreal que quedó varias veces por encima de ese Sevilla?

Tu dijiste que Josico había jugado la mayoría de sus partidos en primera en la UD y Albacete, y no era así.

Josico alternaba en el Villarreal con Marcos Senna, Pires y Bruno Soriano.

¿Los títulos no son una buena medida? Son una medida más, como otras. Soy yo el que, desde el inicio, está hablando de algo global, de trayectorias, trascendencia, conjugándolo todo para que no quede en subjetividades tipo "Orlando era un jugadorazo, pero no pudo ser más porque no salió de Las Palmas". Por eso, repito, no hablé de jugadores como César Gómez o Antonio Mata. Esto lo entiendes, pero el orgullo no te permite dar tu brazo a torcer.

Yo no he dicho que Djalminha haya sido mejor que Valerón. Hablé del contexto "Deportivo campeón de Liga 99/00" en el cual Valerón no estaba. Así que es imposible que los haya comparado. En cualquier caso, una vez llega al Depor, la entrada y afianzamiento de Valerón en el 11 titular se produce tras una lesión del brasileño, algo que vine a encontrar ahora en un artículo sobre aquel Deportivo.

Las estadísticas las saco de bdfutbol. No sé de dónde las coges tú. En ningún momento dije que Jarni no haya sido un buen jugador, que además tuvo protagonismo en su selección. Que sin ser las islas Feroe, tampoco era Brasil, vamos. En cualquier caso, Jarni es un tipo que llega a Las Palmas en la recta final de su carrera y juega 40 partidos en 2 temporadas. En circunstancias no muy lejanas llegó Djukic al Tenerife, si nos ponemos fantásticos.

Con lo de Brindisi no me vendas motos. Sabes mejor que yo que hay muchísimos otros jugadores argentinos con más internacionalidades, más títulos, más de todo... Sucede que a 4 tipos la AFA les pidió hacer un XI histórico y supongo que tenían que coger de todos los perfiles, desde Maradona hasta el currante no tan conocido que hizo su carrera en Argentina. No te voy a decir que preguntes a 100 aficionados argentinos si Brindisi fue más que Riquelme porque debe ser agotador lo de preguntar a tantos argentinos. Pero la respuesta la sabes tanto como yo.

Wolff (se escribe con 2 'f') y Redondo son incomparables. Primero, porque Wolff era defensa. Segundo, porque Wolff apenas jugó 2 temporadas en el Madrid, tras lo cual se va a Argentinos Juniors, mientras Redondo, tras convertirse en un mito en el Bernabéu, se va al Milan. Tercero, porque si tienen un número muy parecido de internacionalidades es por el caso particular de Redondo, que renunció de manera voluntaria y durante bastante tiempo a la Selección. Cuarto, porque el palmarés de Wolff se reduce a 2 ligas, mientras Redondo tiene 3 Champions entre ligas y otros títulos. Quinto, porque Redondo jugó en dos de los clubs más grandes del Mundo.

Podrías decir que Wolff, como futbolista, te parece mejor que Redondo. Lo cual es una opinión, respetable, que iría acorde a algunas otras que has soltado por aquí. Pero lo de que sus carreras son equiparables... ahí ya es que te pido que no hagas el ridículo, directamente.


MIGUELA76

Cita de: tete4ever en May 22, 2020, 10:33A tirajanero solo le falta decir que Marcos Marquez fue mejor que Nino....

Dios... el otro día me acordé de Marquez y no lo nombre porque imaginé eso mismo que dices, pero ahora que lo has soltado dejemos que tirajanero abra el debate, que no tiene color, quien es Nino al lado de Marcos Marquez?

Barosse

Yo jamás olvidaré a aquel canarión que decía que David García formaría pareja con Puyol en el Barcelona y en la Selección, y que Aythami Artiles acabaría en el Inter (no sé por qué el Inter exactamente) y con nivel Selección también.

No recuerdo quién lo dijo, ni siquiera si fue en este Foro... Pero fue allá por el 2006 ó 2007 y aún me sangran los ojos.

tirajanero

#1705
Cita de: Barosse en May 22, 2020, 10:54¿Los títulos no son una buena medida? Son una medida más, como otras. Soy yo el que, desde el inicio, está hablando de algo global, de trayectorias, trascendencia, conjugándolo todo para que no quede en subjetividades tipo "Orlando era un jugadorazo, pero no pudo ser más porque no salió de Las Palmas". Por eso, repito, no hablé de jugadores como César Gómez o Antonio Mata. Esto lo entiendes, pero el orgullo no te permite dar tu brazo a torcer.

Yo no he dicho que Djalminha haya sido mejor que Valerón. Hablé del contexto "Deportivo campeón de Liga 99/00" en el cual Valerón no estaba. Así que es imposible que los haya comparado. En cualquier caso, una vez llega al Depor, la entrada y afianzamiento de Valerón en el 11 titular se produce tras una lesión del brasileño, algo que vine a encontrar ahora en un artículo sobre aquel Deportivo.

Las estadísticas las saco de bdfutbol. No sé de dónde las coges tú. En ningún momento dije que Jarni no haya sido un buen jugador, que además tuvo protagonismo en su selección. Que sin ser las islas Feroe, tampoco era Brasil, vamos. En cualquier caso, Jarni es un tipo que llega a Las Palmas en la recta final de su carrera y juega 40 partidos en 2 temporadas. En circunstancias no muy lejanas llegó Djukic al Tenerife, si nos ponemos fantásticos.

Con lo de Brindisi no me vendas motos. Sabes mejor que yo que hay muchísimos otros jugadores argentinos con más internacionalidades, más títulos, más de todo... Sucede que a 4 tipos la AFA les pidió hacer un XI histórico y supongo que tenían que coger de todos los perfiles, desde Maradona hasta el currante no tan conocido que hizo su carrera en Argentina. No te voy a decir que preguntes a 100 aficionados argentinos si Brindisi fue más que Riquelme porque debe ser agotador lo de preguntar a tantos argentinos. Pero la respuesta la sabes tanto como yo.

Wolff (se escribe con 2 'f') y Redondo son incomparables. Primero, porque Wolff era defensa. Segundo, porque Wolff apenas jugó 2 temporadas en el Madrid, tras lo cual se va a Argentinos Juniors, mientras Redondo, tras convertirse en un mito en el Bernabéu, se va al Milan. Tercero, porque si tienen un número muy parecido de internacionalidades es por el caso particular de Redondo, que renunció de manera voluntaria y durante bastante tiempo a la Selección. Cuarto, porque el palmarés de Wolff se reduce a 2 ligas, mientras Redondo tiene 3 Champions entre ligas y otros títulos. Quinto, porque Redondo jugó en dos de los clubs más grandes del Mundo.

Podrías decir que Wolff, como futbolista, te parece mejor que Redondo. Lo cual es una opinión, respetable, que iría acorde a algunas otras que has soltado por aquí. Pero lo de que sus carreras son equiparables... ahí ya es que te pido que no hagas el ridículo, directamente.


Pues claro que no son una buena medida, si tomas el palmares Arbeloa ha ganado mas titulos que Messi.

Hombre normal, Djalmininha era la estrella del Campeon de Liga, y Valeron un pibe que venia del Atletico recien descendido, la cuestion es que cogio el puesto y ya no lo solto.

Pues ponte gafas chico porque los datos de Jarni son estos:

36 partidos en el Real Madrid

https://www.transfermarkt.es/robert-jarni/leistungsdatendetails/spieler/29556/plus/0?saison=&verein=418&liga=&wettbewerb=&pos=&trainer_id=

30 partidos en la Juventus

https://www.transfermarkt.es/robert-jarni/leistungsdatendetails/spieler/29556/plus/0?saison=&verein=506&liga=&wettbewerb=&pos=&trainer_id=

Dices que no niegas que Jarni haya sido buen jugador, cuando mas arriba lo comparas con Jese. Pues claro que la seleccion croata no era la de Islas Feroe, como que quedo 3ª en el Mundial de Francia. Jarni llego a la UD con 30 años procedente del Real Madrid, Djukic al Tenerife llego con 36 años. 1 año antes de firmar por la UD Jarni hizo esto en unos Cuartos de final de un Mundial

https://www.youtube.com/watch?v=cMnpCUx60xM

Yo no te vendo la moto con Brindisi, porque yo no lo vi jugar, y tu tampoco. Pero resulta que lo que si han visto jugar a Brindisi y a Riquelme etc. decidieron poner a Brindisi en esa lista y a los otros no. Y los datos corroboran esa calidad, esta entre los 10 maximos goleadores de Argentina sin haber sido delantero. Lo de jugar en Argentina era tipico en esa epoca, de la seleccion argentina que gana el mundial del 78 solo 1 jugador juega fuera. Brindisi fue nombrado 2º mejor jugador de America en el año 1973
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futbolista_del_a%C3%B1o_en_Sudam%C3%A9rica Lo ficha la Juventus, pero no lo puede inscribir porque la liga italina cambio las normas para extranjeros. Poco despues lo ficha la UD gracias a la intervencion de sus internacionales argentinos que convencen a Brindisi

Quique Wolff lo mismo que Brindisi. Casi toda su carrera en Argentina, lo hace de lujo en la UD y titular en un Real Madrid que gano 2 ligas. Dejo de ser convocado a la seleccion al irse a Europa, la AFA queria hacer una seleccion potente de cara al mundial del 78, y los vuelos transoceanicos en los años 70 no creo que fuesen la mejor manera de formar un equipo, de ahi lo que comente antes que solo 1 jugador argentino del mundial del 78 jugaba fuera del pais. Dices que se va a Argentinos Junior como el que se va a jugar al Mensajero, en el Argentinos Junior jugaba un tal Diego Armando Maradona


Yo reconozco que probablemente tu hayas visto mas grandes jugadores en el TT que en la UD, lo caul es logico porque has visto la mejor epoca del TT y la peor de la UD, lo que yo discuto es que aun asi, la diferencia no es tan grande como pudiera parecer gracias a la cantera de la UD que a pesar del club estar pasando por malos momentos ha seguido sacando jugadores de mucho nivel y a los fichajes de locura que hacia la UD estando en Segunda que casi le arruinan, recordemos que la UD en Segunda se fue a Argentina y ficho al pichichi de la Liga Argentina, eso en dinero de hoy serian decenas de millones de euros.. Pero esta discusion ya es absurda de todo plano cuando pretendes decir que en el Tenerife han jugado mas grandes jugadores que en la UD en toda su historia, es OBVIO que por la UD han pasado mas grandes jugadores que por el Tenerife, como es logico y normal teniendo en cuenta que un equipo ha estado 34 temporadas en la elite y el otro 13.

Barosse

#1706
Cita de: tirajanero en May 22, 2020, 13:31Yo reconozco que probablemente tu hayas visto mas grandes jugadores en el TT que en la UD, lo caul es logico porque has visto la mejor epoca del TT y la peor de la UD, lo que yo discuto es que aun asi, la diferencia no es tan grande como pudiera parecer gracias a la cantera de la UD que a pesar del club estar pasando por malos momentos ha seguido sacando jugadores de mucho nivel y a los fichajes de locura que hacia la UD estando en Segunda que casi le arruinan, recordemos que la UD en Segunda se fue a Argentina y ficho al pichichi de la Liga Argentina, eso en dinero de hoy serian decenas de millones de euros.. Pero esta discusion ya es absurda de todo plano cuando pretendes decir que en el Tenerife han jugado mas grandes jugadores que en la UD en toda su historia, es OBVIO que por la UD han pasado mas grandes jugadores que por el Tenerife, como es logico y normal teniendo en cuenta que un equipo ha estado 34 temporadas en la elite y el otro 13.

Si hubieras empezado por ahí nos habríamos ahorrado mucha verborrea...

Aún así, las inevitables aclaraciones siguiendo el orden de tu post:

- Los títulos colectivos son una buena medida cuando un jugador ha sido importante para lograrlo. Evidentemente, no cuenta para Maxi López o Ezquerro y "su Champions" en el 2006.

- No comparé a Jarni con Jesé. No te agarres a cosas absurdas como comparaciones extremas para justificar tus argumentos.

- Me defiendes a Wolff o Brindisi como si yo haya negado que fuesen jugadores importantes. Si entro a hablar de ellos es porque me lo comparas con Redondo.

- La UD en Segunda ficha al pichichi de la liga Argentina, o a Jarni, efectivamente porque tira de un dinero que no se sabe de dónde salía. Yo mismo recuerdo flipar cuando se gastaron 500 millones de pesetas, creo, en  el Turu, cuando 1 año antes estaban en 2ªB. Por tener una idea, Jokanovic le costó 600 millones al Tenerife solo 1 año después (un tío consolidado en Primera y por el que peleamos con el Atlético).

- Otra vez vuelves a poner frases que no he dicho. En el Tenerife no han jugado más grandes jugadores que en Las Palmas. Tal vez es más cuestión de calidad que de cantidad, porque yo miro plantillas de Las Palmas en 1ª, ya en los 80, y solo veo a Contreras y Juanito con ese nivel importante. Sí que pienso rotundamente que el mejor jugador que ha defendido la camiseta de un equipo canario en la Historia, vistió la del Tenerife. Y te diría que el 2º también, pero es que no quiero empezar otro largo debate...

- No es tan OBVIO lo que comentas. Las Palmas ha estado 34 temporadas en Primera y el Villarreal 20. Ahora si quieres haz un top-16 histórico de cada equipo y luego comparamos... Sé que el Villarreal es un ejemplo bastante extremo, pero sirve para demostrarte que tu teoría no es tan inamovible, aunque evidentemente suele marcar una tendencia.




tirajanero

Pues claro que te comparo a Wolff y a Brindisi con Redondo. Lo de Wolf por la gran similitud de sus carreras deportivas, teniendo en cuanta las 2 decadas de diferencia que hay entre ambos. Y lo de Brindisi considero yo y lo considera la propia AFA

https://as.com/futbol/2016/01/04/internacional/1451911674_640112.html

Por si no lo has visto lo que te puse antes, 2º mejor jugador de America en el 73 por detras de Pele.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futbolista_del_a%C3%B1o_en_Sudam%C3%A9rica

Un jugador que acabo en la UD porque la normativa de la Liga Italiana impidio su fichaje por la Juventus. Obviamente Redondo para gente de tu quinta es 100 veces mas famoso que Brindisi, pero eso no lo convierte en mejor.


-El dinero no se saco de ningun lado, no existia,de ahi la deuda que llego a tener la UD.

-Esa es tu opinion, la realidad es que no lo podras saber porque nunca viste la mejor epoca de la UD. Y te he nombrado jugadores que por curriculum perfectamente estan al nivel de Redondo. En mi opinion estas muy sesgado en lo que has visto, y tambien sesgado con los jugadores canarios, como si el hecho de que Tonono jugara toda su carrera en la UD no significara ser el mejor central de España de su epoca. Jugadores como Tonono, German Devora,etc. podrian haber seguido el camino de Betancort e irse al Madrid o al Barcelona y ganar decenas de titulos, pero prefirieron quedarse en la UD. Y ese sesgo se deja ver cuando dices que de la UD en los 80 solo ves de nivel a Contreras y a Juanito, porque son los que hicieron carrera fuera(te dejas fuera a Gerardo Miranda internacional absoluto y 6 años en el Barcelona). En esas plantillas hay jugadores como Roque Diaz, Felipe Martin,Narciso o Alexis Trujillo, cada uno con mas de 200 partidos en Primera Division

-Es que la diferencia del Villarreal y la UD es mucho mas pequeña que entre la UD y el TT. Son 7 años mas en primera, mas de la mtiad de los que tiene el Tenerife. Y la principal diferencia del Villarreal y ambos clubes canarios, temporadas entre los 10 primero de 1ª Division:

Villarreal: 14 de 20

Tenerife: 3 de 13

Las Palmas: 10 de 34

Te pongo ese dato porque me parece que en tu recuerdo te piensas que el Tenerife era un equipo puntero de primera los años que estuvo pero la realidad es esa, solo 3 años entre los 10 primeros. Si quieres te saco los datos de cuantas veces quedaron entre los 5 primeros pero la proporcion seria la misma.
Pero el Villarreal entra en lo mismo, como son exitos recientes te suenan mas. Pero para ser subcampeon como han sido la UD y el Villarreal habia que ser "igual" de buenos.

Triqui

Cita de: tirajanero en May 22, 2020, 08:38Tu dijiste que Josico había jugado la mayoría de sus partidos en primera en la UD y Albacete, y no era así.

Yo no he puesto eso en ningún lado. Puse, EXACTAMENTE, que Josico había jugado un 40% de sus partidos de Primera con Albacete y Las Palmas, donde no tenía competencia de nivel en su puesto.

Lo de "mayoría" te lo estás inventando tu.

Pier


Navengado me encontré con esta canción, moderna pero muy autóctona a la vez,al final todos somos uno, el fútbol y la política nos separa.