Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Me gusta el fútbol... Pero los futbolistas no

Iniciado por medueles_tenerife, May 06, 2021, 10:41

« anterior - próximo »

medueles_tenerife

Es una reflexión a la que he llegado después de mucho tiempo, pero con la gota que ha colmado el vaso durante estos días. Adoro el fútbol, pero no soporto a los futbolistas. Al menos, a la mayoría. Salvo determinadas excepciones (ahí tenemos en nuestro equipo a Fran Sol, muy aficionado a la lectura y que ha sacado un libro; Carlos Ruiz, con su carrera universitaria; Alex Muñoz, estudiante de Medicina; ...) hay muchos futbolistas profesionales (los de más alto nivel) que son un ejemplo de incultura y chulería que miran por encima del hombro a la sociedad.

Algunos se creen que por pegarle cuatro patadas mal dadas a una pelota ya son seres mitológicos e intocables cuya aportación a la sociedad es imprescindible. Miren a Jesús Fernández, portero que pasó sin pena ni gloria por España, humillando a un bombero:

https://twitter.com/IamJesusFdez/status/1389847890244378624?s=19

También tenemos a Roberto Soldado, quejándose de que le suban los impuestos a los más ricos (será que con lo que gana no le da para pagar la luz):

https://twitter.com/R9Soldado/status/1321081346085785601?s=19

Otros, se quejan de que no tienen suficiente tiempo libre en su vida diaria. Entrenando 2 horas 3 días a la semana y jugando un partido de 90 minutos los findes. Sin olvidar del pastón que se llevan calentito para casa.

A lo mejor soy el único que ve ese problema de incultura en el futbolista profesional, pero es que también es un grave peligro para los futbolistas de categorías inferiores. Ven como las estrellas no han abierto un libro en su vida, piensan que de la pelotita van a vivir y lo fían todo al fútbol. Luego se quedan estancados en Tercera División. ¿Y ahora qué? Me consta que en algunos equipos grandes, al mismo tiempo que forman futbolistas en el aspecto deportivo, también lo hacen académicamente.

Eso sí, pásense por los perfiles de algún jugador del Tenerife B y comparen...Tatuajes, cochazos, camisetita de Siksilk, cadena de oro y a grabarse con el móvil mientras conducen por la autopista.

Tenerife

Es una tónica general en la sociedad. Se ha normalizado el insulto y ser despectivo, escuchas referirse a políticos como "coletas", la "rata", cosas que antes siendo de la ideología que fueras no era aceptable. Ahora mismo, es normal el insulto, comportamientos barriobajeros y claro, eso solo es un reflejo de la sociedad y en este caso los futbolistas (no todos) son personas que no han seguido sus estudios y tienen mucho dinero entonces "lo fácil" es que tengan los malos hábitos de la sociedad pero con un altavoz más grande. Hay ejemplos descomunales como los que citaste, el propio Borja Lasso, Juan Mata, Iniesta o Isco que son personas con la cabeza muy buen amueblada pero luego están Pepe Reina, Soldado, Ivan Campo o Jesús Fernández...

tirajanero

Cita de: Tenerife en May 06, 2021, 11:07Es una tónica general en la sociedad. Se ha normalizado el insulto y ser despectivo, escuchas referirse a políticos como "coletas", la "rata", cosas que antes siendo de la ideología que fueras no era aceptable. Ahora mismo, es normal el insulto, comportamientos barriobajeros y claro, eso solo es un reflejo de la sociedad y en este caso los futbolistas (no todos) son personas que no han seguido sus estudios y tienen mucho dinero entonces "lo fácil" es que tengan los malos hábitos de la sociedad pero con un altavoz más grande. Hay ejemplos descomunales como los que citaste, el propio Borja Lasso, Juan Mata, Iniesta o Isco que son personas con la cabeza muy buen amueblada pero luego están Pepe Reina, Soldado, Ivan Campo o Jesús Fernández...
O carapolla o IDA, que hay de todas las ideologías.

A mí Isco no me parece que esté muy bien amueblado, un deportista profesional que se hace vegano muy allá no esta, así le va que ha bajado su rendimiento.

Los futbolistas son fruto de la sociedad en la que viven, prima el postureo, dinero fácil y la nula disciplina. No creo que sean mejores ni peores que el resto de la sociedad. Hay una mayoría de futbolistas que son unos personajes, pero hay otros que no, en la UD por ejemplo está Eric Curbelo que es Ingeniero Mecánico, y es un jugador que si no llega a tener buena cabeza nunca hubiese llegado ahí porque técnicamente es muy limitado
https://www.tintaamarilla.es/noticia/2018/10/10/26/30364-La_ingeniosa_vida_de_Eric_Curbelo.html

Cocito

Cita de: Tenerife en May 06, 2021, 11:07Es una tónica general en la sociedad. Se ha normalizado el insulto y ser despectivo, escuchas referirse a políticos como "coletas", la "rata", cosas que antes siendo de la ideología que fueras no era aceptable. Ahora mismo, es normal el insulto, comportamientos barriobajeros y claro, eso solo es un reflejo de la sociedad y en este caso los futbolistas (no todos) son personas que no han seguido sus estudios y tienen mucho dinero entonces "lo fácil" es que tengan los malos hábitos de la sociedad pero con un altavoz más grande. Hay ejemplos descomunales como los que citaste, el propio Borja Lasso, Juan Mata, Iniesta o Isco que son personas con la cabeza muy buen amueblada pero luego están Pepe Reina, Soldado, Ivan Campo o Jesús Fernández...

Tu has visto futbol en los 90s o 80s?

https://www.youtube.com/watch?v=RUsLyKvu4WQ

Si hasta recuerdo de cierres en el Heliodoro, ahora lo que tenemos es la piel muy fina y claramente ahora llega jugadores mejor formados y preparados por los clubes aunque siempre suben cabezas locas.

Tenerife

Cita de: tirajanero en May 06, 2021, 11:49O carapolla o IDA, que hay de todas las ideologías.

A mí Isco no me parece que esté muy bien amueblado, un deportista profesional que se hace vegano muy allá no esta, así le va que ha bajado su rendimiento.

Los futbolistas son fruto de la sociedad en la que viven, prima el postureo, dinero fácil y la nula disciplina. No creo que sean mejores ni peores que el resto de la sociedad. Hay una mayoría de futbolistas que son unos personajes, pero hay otros que no, en la UD por ejemplo está Eric Curbelo que es Ingeniero Mecánico, y es un jugador que si no llega a tener buena cabeza nunca hubiese llegado ahí porque técnicamente es muy limitado
https://www.tintaamarilla.es/noticia/2018/10/10/26/30364-La_ingeniosa_vida_de_Eric_Curbelo.html

Hombre pero carapolla no lo ha dicho ningún cargo público, hasta donde sé, Carmena de hecho lo recriminó en una charla en la cual se mencionó.

La realidad es que ni Jesús Gil era ejemplo en los 90 ni hoy lo son Ramos, Reina o Soldado. No es piel fina ni nada por el estilo, es la realidad, son personas públicas cuyo comportamiento quizás no está a la altura de su repercusión. No hacen falta tampoco estudios para tener una cabeza bien amueblada, me alegro mucho por Eric y se ve que tiene una cabeza muy buen amueblada. Vitolo, del Tenerife, mismamente cuando hablaba tenía una opinión desde el respeto y puede no tener estudios superiores, es cuestión de las formas.

Lo de Isco y ser vegano, bueno, es una opción, hay muchos deportistas en deporte exigentes físicos de contacto que lo son, en MMA, tenis, baloncesto y atletismo hay ejemplos de primer nivel. No creo que eso sea equiparable a lo que hablamos aquí de las formas de algunos.

Guayota

El problema en el que caemos a veces, es idolatrar a los futbolistas por su rol de jugador y sin querer también lo hacemos extensible al futbolista como persona. Luego vienen las decepciones. A mi recientemente me ha pasado tener decepciones pero más con periodistas, actores o cantantes.

Pero sí es cierto que hay mucho futbolista que no da para más, con serrín en el cerebro y que se creen que por dar dos patadas a un balón bien dadas, están por encima de todos nosotros. Miren a muchos canteranos las pintas con las que van y las cosas que suben a redes sociales.

He visto a algunos que no han demostrado NADA en el fútbol más allá del filial y es penoso.

Tenerife

Hombre partiendo que estamos en una sociedad donde una persona que falsificó un titulo le dice a otra que lleva ejerciendo su rama años que le enseñó sobre la misma en un debate y parte de la población lo aplaudió. Pues no sé, se ha perdido la confianza a los expertos, a las voces con experiencia en los campos que se habla y cada vez abunda más en general hablar de todo con la verdad, los que no piensan igual que yo son *inserte insulto o descalificativo*. Es triste pero se está perdiendo el debate y se va a la crispación.

gofio amasado

Cita de: medueles_tenerife en May 06, 2021, 10:41Es una reflexión a la que he llegado después de mucho tiempo, pero con la gota que ha colmado el vaso durante estos días. Adoro el fútbol, pero no soporto a los futbolistas. Al menos, a la mayoría. Salvo determinadas excepciones (ahí tenemos en nuestro equipo a Fran Sol, muy aficionado a la lectura y que ha sacado un libro; Carlos Ruiz, con su carrera universitaria; Alex Muñoz, estudiante de Medicina; ...) hay muchos futbolistas profesionales (los de más alto nivel) que son un ejemplo de incultura y chulería que miran por encima del hombro a la sociedad.

Algunos se creen que por pegarle cuatro patadas mal dadas a una pelota ya son seres mitológicos e intocables cuya aportación a la sociedad es imprescindible. Miren a Jesús Fernández, portero que pasó sin pena ni gloria por España, humillando a un bombero:

https://twitter.com/IamJesusFdez/status/1389847890244378624?s=19

También tenemos a Roberto Soldado, quejándose de que le suban los impuestos a los más ricos (será que con lo que gana no le da para pagar la luz):

https://twitter.com/R9Soldado/status/1321081346085785601?s=19

Otros, se quejan de que no tienen suficiente tiempo libre en su vida diaria. Entrenando 2 horas 3 días a la semana y jugando un partido de 90 minutos los findes. Sin olvidar del pastón que se llevan calentito para casa.

A lo mejor soy el único que ve ese problema de incultura en el futbolista profesional, pero es que también es un grave peligro para los futbolistas de categorías inferiores. Ven como las estrellas no han abierto un libro en su vida, piensan que de la pelotita van a vivir y lo fían todo al fútbol. Luego se quedan estancados en Tercera División. ¿Y ahora qué? Me consta que en algunos equipos grandes, al mismo tiempo que forman futbolistas en el aspecto deportivo, también lo hacen académicamente.

Eso sí, pásense por los perfiles de algún jugador del Tenerife B y comparen...Tatuajes, cochazos, camisetita de Siksilk, cadena de oro y a grabarse con el móvil mientras conducen por la autopista.

Mas bien será culpa de la gente, que los idolatra y la prensa, para ganar mas lectores u oyentes o audiencia televisiva, echa mas leña al asunto y los endiosan y de ahí lo que pones, se les sube a la cabeza y hasta llegan a ser casi cuestión de Estado.

Lo curioso es eso, que se ve mucho mas en el fútbol que en el baloncesto por ejemplo, deporte que arrastra también bastante afición, pero no se ve mucho o casi nada de eso en los jugadores salvo si nos vamos a la NBA, que ahí ya es peor casi que en el fútbol o en la misma NFL.

Si unimos aficionados paletos, analfabetos e ignorantes, que te montan un altar o crean una religión basada en Maradona o se enfadan y ven conspiraciones contra sus ídolos, acusados de no declarar lo que ganan a la Hacienda pública, pues tenemos eso que denuncias.

Estoy contigo en lo que expones y hasta creo que te quedas corto.

El deporte se ha convertido en un show mediático y de jugadores egocéntricos que luego, pasa lo que pasa y es que te los ves arruinados, viviendo de ayudas y esa afición borrega que tanto lo idolatraban, mirando para otro lado. Hablo ya no sólo en fútbol sino de otros deportes también sobre todo en USA.