Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

El TSJC suspende el cierre del interior de la hostelería en Tenerife

Iniciado por Cocito, Jun 29, 2021, 15:23

« anterior - próximo »

SofaScore

Yo solo les planteo una cosa.

Nuestra civilización en los últimos 300 años ha evolucionado a pasos agigantados, y cada año esa evolución se multiplica.

En tecnología, sistemas económicos, en derechos humanos... Y como no, en las guerras.

Esto es mi propia reflexión, y haya ustedes si comparten mis ideas conmigo o no, pero lo que yo no voy a dejar es que a qué me manipulen y otros piensen por mí cuando yo no soy un idiota y se buscar información de diferentes partes.

Pienso que estamos viviendo una 3 guerra mundial, no con armas de fuego ni con bombas, si no con armas biológicas y con la información.

Si opinas algo diferente de lo que los medios de información oficiales dicen y lo compartes, te censuran, si opinas diferente a tu vecino que se cree todo lo que dicen en la tele, tendrás un enemigo de por vida.. y así, en muchas otras cosas.

Los ricos que gobiernan el mundo, son los mismos que lanzaron las bombas atómicas e hicieron genocidios por todo el mundo, la diferencia es que ellos te hacen creer que vives con Alicia en el país de las maravillas, cuando lo único que quieren de nosotros es nuestro sucio dinero y nuestro preciado tiempo.

Desde aquí solo les digo que hagan lo que quieran y les haga feliz, pero siempre sin miedo, creer o no lo que te dicen en la tele es hacer acto de fe, como hacían en antaño con la iglesia.

Chijero_87

Cita de: Tenerife en Dic 25, 2021, 13:07Exacto. Austria confino a los no vacunados, mira la grafica de positivos, puedes identificar exactamente cuando empezaron a confinarlos. Lejos de estar subiendo han caido en picado los contagios....

https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/es/countries-and-territories/austria/

Perdona pero si te fijas bien el pico fué un 20 y pico de noviembre y estaban todos confinados. Es más en la mitad de la bajada era ya dia 6 y seguian confinados, pero nada seguiré siendo un totufo....

Será como cuando estabamos confinados todos que en el Gobierno dijeron también habian bajado los robos y demás.....

tirajanero

Cita de: Tenerife en Dic 25, 2021, 12:04Estar vacunado no te impide coger el virus. Estar vacunado reduce en un 70% las posibilidades de tener sintomas y en un 95% de ir a la UCI.

Solo hay que ver los numeros y la saturacion sanitaria de paises como Austria previo y posteriores a la ola de vacunacion para entender que ademas facilita la disminucion de la carga hospitalaria. 

El pasaporte covid es una forma de asegurarte de que las personas que entren en contacto en espacios cerrados esten vacunadas y tengan menos opciones de ir a la UCI, es una forma de proteger a los irresponsables que no se vacunan.

No todo es un tema politico ni de gobiernos, es un hecho natural que afecta a todo el mundo por igual, y anda que no hay colores politicos en Europa y todos estan planteando medidas similares...

Las vacunas funcionan, vacunense, no sean totufos.
Yo ya estoy vacunado. No me quiero poner más dosis que es diferente.

En España está vacunado prácticamente todo el mundo. Aún así los contagios están disparados, se demuestra de esa manera que una medida discriminatoria como el pasaporte covid no tiene sentido sanitario alguno, ya que los vacunados también pueden contagiar. El pasaporte solo tendría algún sentido si los vacunados no contagiaran, pero no es el caso.

No puedes comparar Austria con España el nivel de vacunación no tiene comparacion.

Pero te lo vuelvo a repetir porque parece que no lo has leído:

Cómo fiarse del criterio científico de unos políticos que han aprobado una medida tan ABSURDA como la mascarilla en exteriores?

El papel de los medios de comunicación en todo esto también está siendo lamentable.

Tenerife

Cita de: Chijero_87 en Dic 25, 2021, 13:23Perdona pero si te fijas bien el pico fué un 20 y pico de noviembre y estaban todos confinados. Es más en la mitad de la bajada era ya dia 6 y seguian confinados, pero nada seguiré siendo un totufo....

Será como cuando estabamos confinados todos que en el Gobierno dijeron también habian bajado los robos y demás.....

El confinamiento en Austria se comenzó el 22 de noviembre. La pequeña subida es la tendencia de aquellas personas que ya contagiadas simplemente comenzaban a dar positivo en los test. Posteriormente, se mantuvo el confinamiento y se ve la bajada drástica en la curva. No hay muchos más...

Cita de: tirajanero en Dic 25, 2021, 14:38Yo ya estoy vacunado. No me quiero poner más dosis que es diferente.

En España está vacunado prácticamente todo el mundo. Aún así los contagios están disparados, se demuestra de esa manera que una medida discriminatoria como el pasaporte covid no tiene sentido sanitario alguno, ya que los vacunados también pueden contagiar. El pasaporte solo tendría algún sentido si los vacunados no contagiaran, pero no es el caso.

No puedes comparar Austria con España el nivel de vacunación no tiene comparacion.

Pero te lo vuelvo a repetir porque parece que no lo has leído:

Cómo fiarse del criterio científico de unos políticos que han aprobado una medida tan ABSURDA como la mascarilla en exteriores?

El papel de los medios de comunicación en todo esto también está siendo lamentable.

Las vacunas no evitan contagios.... no hay correlación posible entre vacunación y contagios, cuando quieras ver los efectos de la vacuna mira la ocupación en UCIS o muertes. El pasaporte covid tiene el sentido de asegurarte que aquellos que se aglomeran en un espacio cerrado (mayor posibilidad de contagio) tienen menos posibilidades de ir a la UCI. De hecho, incluso, de cara a la mutabilidad del virus esta es mayor en pacientes no vacunados pues el cuerpo no tiene información de anticuerpos como para neutralizar la carga vírica rápidamente y da más margen a mutaciones. Las mascarillas en exteriores es una medida que ante grandes aglomeraciones como las calles de grandes ciudades como Madrid o Barcelona pues al menos reduce la posibilidad de contagio, absurda la medida no es, aquí te dejo un estudio de la revista Science: https://www.science.org/doi/10.1126/science.abg6296

Y bueno, ya quienes ven una guerra mundial... armas biológicas... y demás.... pues eso, "los medios nos mienten, ocultan información, fake news....".

tirajanero

Ese es el tema que los medios en lugar de sacar a gente normal crítica con la gestión de la pandemia, que las hay a miles se dedican a sacar a los frikis para hacer ver a la gente que los "negacionistas" son unos locos de cuidado.

Y de que te sirve que solo se reúnan en interiores gente vacunada si eso no frena el contagio que se supone que es lo que busca el pasaporte? Es evidente que el pasaporte es una manera de presionar a que la gente de vacune, pero en España ese problema no existe está vacunado casi todo el mundo.

La mascarilla en exteriores es una magufada, pones un artículo que habla del uso de la mascarilla en general, no del uso en exteriores

Hasta los propios informes del ministerio y de las consejerías no respaldan está barbaridad

https://maldita.es/malditaciencia/20211222/mascarillas-exteriores-interiores-evidencia-cientifica/

Pero vamos aceptando pulpo como animal de compañía, si fuera cierto lo que dices el Gobierno debería de haber obligado el uso de la mascarilla solo en grandes aglomeraciones, pero no es lo que ha hecho. Voy con la máscarilla por la calle solo, pero me la quito al entrar al bar, es absurdo. Hasta voceros del Gobierno del nivel de Elisa Beni o Antonio Maestre lo han criticado.

A todas estas, en Canarias se mantiene el número de ingresos en UCI y bajan el número de hospitalizados, tendencia parecida en el resto de España, y la TV y el gobierno pintando el Apocalipsis, Joseph Goebbels estaría orgulloso

Chijero_87

Cita de: Tenerife en Dic 25, 2021, 20:15El confinamiento en Austria se comenzó el 22 de noviembre. La pequeña subida es la tendencia de aquellas personas que ya contagiadas simplemente comenzaban a dar positivo en los test. Posteriormente, se mantuvo el confinamiento y se ve la bajada drástica en la curva. No hay muchos más...

El 22 de noviembre fué el confinamiento total, el de los no vacunados está desde el 15 de noviembre, luego es a nivel mundial, como si Austria fuera el espejo donde estuviese peor.

España tiene ya el 90% inmunizado, y seguirán saliendo casos porque las llamadas mal vacunas esas no hacen mucho ante tanta variante y las que faltan por salir , de ahí a que las empresas que las sacaron van a actualizarlas, pero oye la culpa es de los totufos como yo.

Ya te digo yo que tanto pasaporte Covid y no podrán entrar a sitios públicos y seguirán los casos, cosa extraña que en algunos paises vayan por la tercera o cuarta ola y ya nosotros por la sexta, cuando no somos muy de ir por delante en la vanguardia y menos de paises como alemania por ejemplo.

Muy buen dato también comparando la avanzada Europa con los paises más pobres de Africa y resulta en la última semana solo murieron 570 africanos por  26800 personas en Europa.

Aparte de que para poder combatirla tiene que contagiarse todo el mundo para que cree inmunidad el cuerpo, es como todo niño el que más se emfermaba era el que más encerrado y cuidado lo tenian, el que estaba todo el dia en la tierra ni se resfriaba.

Ya nadie muere de cáncer, ni ataque de corazón, ni nada, todos mueren de Covid.

Tenerife

Cita de: Chijero_87 en Dic 26, 2021, 01:32El 22 de noviembre fué el confinamiento total, el de los no vacunados está desde el 15 de noviembre, luego es a nivel mundial, como si Austria fuera el espejo donde estuviese peor.

España tiene ya el 90% inmunizado, y seguirán saliendo casos porque las llamadas mal vacunas esas no hacen mucho ante tanta variante y las que faltan por salir , de ahí a que las empresas que las sacaron van a actualizarlas, pero oye la culpa es de los totufos como yo.

Ya te digo yo que tanto pasaporte Covid y no podrán entrar a sitios públicos y seguirán los casos, cosa extraña que en algunos paises vayan por la tercera o cuarta ola y ya nosotros por la sexta, cuando no somos muy de ir por delante en la vanguardia y menos de paises como alemania por ejemplo.

Muy buen dato también comparando la avanzada Europa con los paises más pobres de Africa y resulta en la última semana solo murieron 570 africanos por  26800 personas en Europa.

Aparte de que para poder combatirla tiene que contagiarse todo el mundo para que cree inmunidad el cuerpo, es como todo niño el que más se emfermaba era el que más encerrado y cuidado lo tenian, el que estaba todo el dia en la tierra ni se resfriaba.

Ya nadie muere de cáncer, ni ataque de corazón, ni nada, todos mueren de Covid.

Otra vez.... las vacunas no evitan contagios, nunca se ha dicho, evitan en un 70% tener síntomas y en un 99% ir a al UCI. De hecho, el efecto de las vacunas los ves al comparar los fallecidos el año pasado y este año en el mismo mes y con tasas de contagios elevadas. Ninguna vacuna evita contagios, si te vacunas contra la varicela la puedes pillar igual pero los síntomas son menores, igual con el resto.

En España llevamos tantas olas como en el resto de países de nuestro entorno, más pronunciadas o menos pero todos han tenido un repunte que ha acabado afectando al resto, esta ola por ejemplo se inició en el centro de Europa entre Bélgica, Paises Bajos y Austria así como la primera se inició en Italia.

Lo de África pues bueno, como comprenderás, los sistemas de detección de países de África no son equiparables a los de Europa por desgracia, allí hay tanto coronavirus como aquí o más, pero no hay infraestructura suficiente para contabilizar los casos salvo contadas excepciones como Sudáfrica. "Aparte de que para poder combatirla tiene que contagiarse todo el mundo para que cree inmunidad el cuerpo, es como todo niño el que más se emfermaba era el que más encerrado y cuidado lo tenian, el que estaba todo el dia en la tierra ni se resfriaba." eso es una bobería sinceramente. No hace falta enfermarse para generar inmunidad porque para ello ya existen las vacunas, que yo sepa no hace falta pasar la fiebre amarilla, ni la varicela, ni el dengue para generar anticuerpos, para ello ya existen las vacunas.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Dic 25, 2021, 20:48Ese es el tema que los medios en lugar de sacar a gente normal crítica con la gestión de la pandemia, que las hay a miles se dedican a sacar a los frikis para hacer ver a la gente que los "negacionistas" son unos locos de cuidado.

Y de que te sirve que solo se reúnan en interiores gente vacunada si eso no frena el contagio que se supone que es lo que busca el pasaporte? Es evidente que el pasaporte es una manera de presionar a que la gente de vacune, pero en España ese problema no existe está vacunado casi todo el mundo.

La mascarilla en exteriores es una magufada, pones un artículo que habla del uso de la mascarilla en general, no del uso en exteriores

Hasta los propios informes del ministerio y de las consejerías no respaldan está barbaridad

https://maldita.es/malditaciencia/20211222/mascarillas-exteriores-interiores-evidencia-cientifica/

Pero vamos aceptando pulpo como animal de compañía, si fuera cierto lo que dices el Gobierno debería de haber obligado el uso de la mascarilla solo en grandes aglomeraciones, pero no es lo que ha hecho. Voy con la máscarilla por la calle solo, pero me la quito al entrar al bar, es absurdo. Hasta voceros del Gobierno del nivel de Elisa Beni o Antonio Maestre lo han criticado.

A todas estas, en Canarias se mantiene el número de ingresos en UCI y bajan el número de hospitalizados, tendencia parecida en el resto de España, y la TV y el gobierno pintando el Apocalipsis, Joseph Goebbels estaría orgulloso

Si solo se reunen en interiores gente vacunada, al estar vacunada en caso de coger el virus en un 99% no irán a UCI, con lo cual no reventaran el sistema sanitario, básicamente eso. "La mascarilla en exteriores es una magufada, pones un artículo que habla del uso de la mascarilla en general, no del uso en exteriores". Si está probado que funcionan las mascarillas en condiciones de interior y exterior para la expansión de bacterías, el ensayo que te compartí antes se basa en distintos escenarios en los cuales se verifica que como mínimo reduce la probabilidad de contagio... Pero oye, que si maldita.es es tan prestigiosa como la "controlada" Science pues oye, chapeau. Si al final lo que querías era comparar al gobierno con los nazis no busques tantas excusas, es una tonteria igualmente pero llegas antes al grano.  Ya no sabes si criticar al gobierno, la unión, los organismos sanitarios internacionales o todos en conjunto porque somos un gran "complot", en fin.

Chijero_87

Dirás lo que digas y todo muy guay, pero eso del 99% no entran a UCI creo que te pasastes, de hecho según la Ministra de Sanidad dijo hace unos dias que el 60 % de los que estaban en Covid eran sin vacunas, osea el otro 40% si la tenia.

Que sea peor en UCI y no tengan que entubar y todas esas cosas puede ser seguramente, pero no por tener 1,2 o 3 vacunas no quiere decir que no entres a la UCI por Covid, de hecho hay muchos ejemplos, por ejemplo el último más conocido como es el actor Antonio Resines, ya lleva 4 dias con oxígeno y tratamiento.

Ya varicela, el dengue y todas las que tu quieras sin son vacunas, esta no es ninguna vacuna, lo que tienen que hacer es investigar más y decir a la gente que esto van a tener que pincharse cada año, y no decir que con 3 dosis escapas, porque el mismo sarampión fué erradicado en españa en 2017 después de varias generaciones y con ello bastantes décadas para poder erradicarla, de hecho en Europa no está erradicada sin ir más lejos.

Que investiguen y las actualicen, las pongan cada año y se dejen de decir cuando se va acabar, así la gente se lo pondria mejor y al menos intentar que pasen las Navidades de 2023 de verdad en familia, porque las del 2022 ya verás como seguiremos igual que el año pasado y este, alarmandonos todos.

Si me llevo por lo que dicen de las vacunas o el gobierno ya hemos visto como se contradicen con informaciones, como Ugur Sahin el Director Ejecutivo de  BioNTech que dijo que los vacunados no contagiarian.... ya vemos los resultados hoy en dia, ya si te hablo de las contradicciones de Pedro Sanchez y de Fernando Simón ya ni te digo.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Dic 27, 2021, 16:10Si solo se reunen en interiores gente vacunada, al estar vacunada en caso de coger el virus en un 99% no irán a UCI, con lo cual no reventaran el sistema sanitario, básicamente eso. "La mascarilla en exteriores es una magufada, pones un artículo que habla del uso de la mascarilla en general, no del uso en exteriores". Si está probado que funcionan las mascarillas en condiciones de interior y exterior para la expansión de bacterías, el ensayo que te compartí antes se basa en distintos escenarios en los cuales se verifica que como mínimo reduce la probabilidad de contagio... Pero oye, que si maldita.es es tan prestigiosa como la "controlada" Science pues oye, chapeau. Si al final lo que querías era comparar al gobierno con los nazis no busques tantas excusas, es una tonteria igualmente pero llegas antes al grano.  Ya no sabes si criticar al gobierno, la unión, los organismos sanitarios internacionales o todos en conjunto porque somos un gran "complot", en fin.
Claro porque ahora resulta que los no vacunados son extraterrestres que viven aislados de los vacunados. Es más precisamente con esa falsa seguridad del pasaporte lo que se permite es más descontrol en los interiores y más contagios.

No, no está probado que la mascarilla en exteriores prevenga contagios, tú artículo no certifica eso. Te puse lo de maldita porque tiene un recopilatorio de instituciones científicas y sanitarias que se han pronunciado contra la mascarilla en exteriores.

Vuelves a caer en la falacia del hombre de paja, yo no soy antivacuna, ni soy negacionista del virus. Estoy vacunado y me he pegado meses trabajando de rastreador covid. Yo sé que los medios pintan una falsa dicotomía de que todo aquel que no acepte docilmente lo que dice el Gobierno es un negacionista que piensa que el covid lo invento Bill Gates, pero no compadre, esa no es la realidad.

Y si lo del pasaporte covid es crear ciudadanos de primera y de segunda, puede tener cierto parecido con lo de marcar a los judíos si, pero no tengo dudas de que dentro de un tiempo el Constitucional se pronunciará y hará valer el Artículo 14 de la CE:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

No soy jurista, pero el artículo más claro no puede ser.

tirajanero

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-comunidades-propondran-sanidad-reducir-cuarentenas-covid-10-5-dias-202112281816_noticia_amp.html

En breve veremos a los mismos medios que trataban de defender la imposición de mascarillas en exteriores defender acortar las cuarentenas, pero tranquilos será según "los expertos"

Cocito

Quieren imponer toque de queda en las islas, el pasaporte ha sido todo un exito, notese la ironia.

tirajanero

Cita de: keverson303 en Dic 28, 2021, 22:57Quieren imponer toque de queda en las islas, el pasaporte ha sido todo un exito, notese la ironia.

Son tan ineptos que con estas medidas le dan la razón a los antivacunas, es como si le dijeran a la peña "las vacunas no sirven para nada volvemos a marzo de 2020"

Triqui

Cita de: Chijero_87 en Dic 27, 2021, 20:42Dirás lo que digas y todo muy guay, pero eso del 99% no entran a UCI creo que te pasastes, de hecho según la Ministra de Sanidad dijo hace unos dias que el 60 % de los que estaban en Covid eran sin vacunas, osea el otro 40% si la tenia.

Que sea peor en UCI y no tengan que entubar y todas esas cosas puede ser seguramente, pero no por tener 1,2 o 3 vacunas no quiere decir que no entres a la UCI por Covid, de hecho hay muchos ejemplos, por ejemplo el último más conocido como es el actor Antonio Resines, ya lleva 4 dias con oxígeno y tratamiento.

Ya varicela, el dengue y todas las que tu quieras sin son vacunas, esta no es ninguna vacuna, lo que tienen que hacer es investigar más y decir a la gente que esto van a tener que pincharse cada año, y no decir que con 3 dosis escapas, porque el mismo sarampión fué erradicado en españa en 2017 después de varias generaciones y con ello bastantes décadas para poder erradicarla, de hecho en Europa no está erradicada sin ir más lejos.

Que investiguen y las actualicen, las pongan cada año y se dejen de decir cuando se va acabar, así la gente se lo pondria mejor y al menos intentar que pasen las Navidades de 2023 de verdad en familia, porque las del 2022 ya verás como seguiremos igual que el año pasado y este, alarmandonos todos.

Si me llevo por lo que dicen de las vacunas o el gobierno ya hemos visto como se contradicen con informaciones, como Ugur Sahin el Director Ejecutivo de  BioNTech que dijo que los vacunados no contagiarian.... ya vemos los resultados hoy en dia, ya si te hablo de las contradicciones de Pedro Sanchez y de Fernando Simón ya ni te digo.

Respecto a tu primer parrafo, te explico algo para que tengas en cuenta q los datos no pueden tomarse a la ligera.

Imagina un pais con 100 habitantes, en el que 90 estan vacunados y 10 no lo estan.

Ahora imagina que ese pais tiene 10 camas de UCI, en las hay ingresados 6 pacientes no vacunados y 4 pacientes vacunados.

Resumen:
- 4 de sus 90 ciudadanos vacunados han ingresado en UCI, es decir, un 4.4% de sus habitantes vacunados está bien jodido.
- 6 de sus 10 habitantes no vacunados, han ingresado en UCI. Es decir, un 60% de sus compatriotas las van a pasar muy putas.

Creo q asi queda claro que no se puede comparar un 60-40% de ingresos en uci entre no vacunados y vacunados, cuando de tus 44millones de habitantes tienes a casi 40 con la vacuna puesta. Obviamente, si la población vacunada es ampliamenre mayoritaria frente a los toletes residuales que no se quieren vacunar, simpre vas a tener porcentajes de ingresos equilibrados.

wizjor

Cita de: Triqui en Dic 29, 2021, 01:05Respecto a tu primer parrafo, te explico algo para que tengas en cuenta q los datos no pueden tomarse a la ligera.

Imagina un pais con 100 habitantes, en el que 90 estan vacunados y 10 no lo estan.

Ahora imagina que ese pais tiene 10 camas de UCI, en las hay ingresados 6 pacientes no vacunados y 4 pacientes vacunados.

Resumen:
- 4 de sus 90 ciudadanos vacunados han ingresado en UCI, es decir, un 4.4% de sus habitantes vacunados está bien jodido.
- 6 de sus 10 habitantes no vacunados, han ingresado en UCI. Es decir, un 60% de sus compatriotas las van a pasar muy putas.

Creo q asi queda claro que no se puede comparar un 60-40% de ingresos en uci entre no vacunados y vacunados, cuando de tus 44millones de habitantes tienes a casi 40 con la vacuna puesta. Obviamente, si la población vacunada es ampliamenre mayoritaria frente a los toletes residuales que no se quieren vacunar, simpre vas a tener porcentajes de ingresos equilibrados.

Intente hacer este post en dos ocasiones ayer pero luego me daba pereza hacerla. Chapó. Más fácil explicado imposible.