Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 21/22

Iniciado por tirajanero, Ago 09, 2021, 19:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 52 Visitantes están viendo este tema.

Chijero_87

Un sin sentido es querer más que el de "enfrente" y venga vamos hacerlo más grande, con pista de atletismo, ... bueno ahora vamos a quitar la pista de atletismo y tal....

Y al final hubiera sido mejor haberlo hecho  con capacidad de 25 mil personas, y hubiese quedado mas dentro de la magnitud de la UD que es equipito de Segunda como el tete, ya que sus los últimos 40 años de su Historia son igual que nosotros carne de Segunda.

Podrán subir o estar 2 o 3 años en Primera cada "equis" años, pero seguirán lo más que optarán será a intentar quedar como ustedes siempre deciís  "encima del tete en la clasificación".

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Dic 16, 2021, 20:30Un sin sentido es querer más que el de "enfrente" y venga vamos hacerlo más grande, con pista de atletismo, ... bueno ahora vamos a quitar la pista de atletismo y tal....

Y al final hubiera sido mejor haberlo hecho  con capacidad de 25 mil personas, y hubiese quedado mas dentro de la magnitud de la UD que es equipito de Segunda como el tete, ya que sus los últimos 40 años de su Historia son igual que nosotros carne de Segunda.

Podrán subir o estar 2 o 3 años en Primera cada "equis" años, pero seguirán lo más que optarán será a intentar quedar como ustedes siempre deciís  "encima del tete en la clasificación".
Se hizo con pistas de atletismo para poder pillar una subvención europea.

Siguen sin dar argumentos sobre el que tiene que ver la capacidad del estadio con la comparativa de aficiones

Pier

😂 Cuantos aficionados más van al estadio?Esa es la diferencia entre la UD y el TT,pero ustedes hablan como si metieran 40 mil y fueran un grande de España 😂

El estadio más feo de Canarias si que lo tienen,ya es algo.

tirajanero

Cita de: Pier en Dic 16, 2021, 21:03😂 Cuantos aficionados más van al estadio?Esa es la diferencia entre la UD y el TT,pero ustedes hablan como si metieran 40 mil y fueran un grande de España 😂

El estadio más feo de Canarias si que lo tienen,ya es algo.
Pues por ahora unos 2000 y pico más de media, que si descuentas la distorsion del derbi, serían unos de 1500 más.

https://www.transfermarkt.es/laliga2/besucherzahlen/wettbewerb/ES2

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Dic 17, 2021, 00:05Pues por ahora unos 2000 y pico más de media, que si descuentas la distorsion del derbi, serían unos de 1500 más.

https://www.transfermarkt.es/laliga2/besucherzahlen/wettbewerb/ES2

Coño ya volvemos con las estadisticas cuando interesan.

Dejate de medias de internet y pisa el estadio este finde contra el Éibar y al menos los 2 siguientes partidos que tengais en casa y sé sincero o sacas fotos de cuando anuncien la gente que va realmente oficial por el equipo.

Ya ahí se sabrá, a no que ya no te sacas ni el abono.... pero se sabe  la media de todo el año, que Forofo  tan guay.

Otra cosa tanto decir que si es más histórico, que si el Mejor jugador de Segunda, que si más abonados, que si más seguidores  y me sacas que sacan una media de 1500 personas más de media y encima me pone una página.... uff tremenda diferencia asombrado me quedo.

Por cierto, si hubiese sido al revéz hasta vergüenza me daria haber puesto esa página, solo viendo que tenéis el segundo estadio más grande porque se creen Dios del Olimpo y le faltan varios miles para llenar tan siquiera la mitad del campo.

Ahora entra tú mismo a esa página, si no te haz hecho el loco antes claro está, y pincha donde pone la pestañita "ampliado", entre compacto y galeria.

Como te gusta las estadisticas para ver que tú gran equipo solo llena un 37,8% el estadio frente al 42,6% nuestro sin ir más lejos, pero oye como quereis ser los "Más" Siempre pues vamos hacerlo enorme y encima alejados de la Ciudad así seguro va más gente 🤣🤣.

Lo hubiesen dejado como el antiguo Insular, así como nosotros de unos 22 -24mil espectadores y hubiese lucído mejor 👍.

Y claro que tiene que ver lo de aficiones, porque ahora viene alguien de afuera y nos lee y dice tremenda afición esa amarilla..... luego lee que apenas van 1500 o 2000 personas y ve semejante estadio y uff se ve dentro del Estadio como hormigas sueltas, pero oye se adelantaron a los tiempos Covid..... separación de metro y medio entre personas.

Barosse

#635
Ya se ha dicho otras veces...

La diferencia 1500 espectadores viene a ser los abonados de un equipo normalito de 2a RFEF.

Esa enorme diferencia según algunos, como si esto fuera Levante-Valencia o Espanyol-Barça, cuando estamos más bien como un Sevilla-Betis.

Luego lo de siempre, a nivel aficiones vale más calidad que cantidad, porque al Bernabéu van 75.000 y yo me quedo de largo con los 30.000 que van a Anoeta o los 45.000 que van al Wanda. Ojo que no estoy diciendo que el EGC sea un teatro y el HRL la Bombonera, aunque sí creo que en "plena efervescencia" el HRL es más caliente y ruidoso, por un simple tema de arquitectura de gradas.

Y por no volver al debate tal vez más repetido en el Cuadrilátero, por más que tirajanero lo niegue: la demografía cuenta, y no es lo mismo Tenerife que Gran Canaria, a nivel distribución de la población, etc etc. En el Sur de Tenerife hay aficionados y peñas, pero no les exijas recorrer 150 kms un lunes por la tarde al salir del trabajo para ir al estadio, con todo lo que eso conlleva porque en esta isla 150 kms no son los 150 kms que en la península te haces en hora y media.

Por cierto y sin venir a cuento, en mi empresa estamos imprimiendo folletos y catálogos turísticos de diferentes pueblos de Gran Canaria, encargo del Cabildo. Muy chulos y buenas fotos, dan ganas de darse un salto.



tirajanero

Lo de siempre. Yo estoy abonado, me deje de abonar después del primer año en primera porque no estaba de acuerdo con los precios, pero tras el descenso me volvi a abonar.

Sigue hablando de la capacidad del estadio sinbdar un solo argumento sobre en qué influye eso en tener más afición o menos. Por esa lógica el Mensajero o el San Mateo tienen más afición que el Córdoba de su misma categoría porque ellos llenan mucho más el estadio, absurdo.

Ahora hablan de la demografía, cuando resulta que Tenerife tiene más población que Gran Canaria, aunque es cierto que la UD tiene más afición en TF que al revés...

La UD también tiene peñas en la Aldea o en Artenara. Yo mismo soy de Tirajana, aunque ahora no vivo allí me pegue más de 10 años yendo al fútbol desde allí.

Excusas inverosímiles para no aceptar la realidad, que la UD tiene más afición que el Tenerife.


Barosse

#637
Cita de: tirajanero en Dic 17, 2021, 12:02Lo de siempre. Yo estoy abonado, me deje de abonar después del primer año en primera porque no estaba de acuerdo con los precios, pero tras el descenso me volvi a abonar.

Sigue hablando de la capacidad del estadio sinbdar un solo argumento sobre en qué influye eso en tener más afición o menos. Por esa lógica el Mensajero o el San Mateo tienen más afición que el Córdoba de su misma categoría porque ellos llenan mucho más el estadio, absurdo.

Ahora hablan de la demografía, cuando resulta que Tenerife tiene más población que Gran Canaria, aunque es cierto que la UD tiene más afición en TF que al revés...

La UD también tiene peñas en la Aldea o en Artenara. Yo mismo soy de Tirajana, aunque ahora no vivo allí me pegue más de 10 años yendo al fútbol desde allí.

Excusas inverosímiles para no aceptar la realidad, que la UD tiene más afición que el Tenerife.



De la demografía solo he hablado yo. Y del mismo modo que pienso como tú, que la capacidad del Estadio no es un factor importante, también te digo que la demografía no es una "excusa inverosímil". Yo te podría decir que tu análisis es simplista y superficial.

Por más que te empeñes y por mucho que hables de tu caso particular, 3/4 partes de la isla de GC (600.000 habitantes) reside a menos de 20 kms. del EGC, en el área urbana LPGC-Telde-Arucas-Teror etc...

En 20 kms alrededor del HRL, grosso modo, vivirán unas 450.000 personas como mucho, algo menos de la mitad de la población de la isla.

Curioso que 1.500 espectadores de media te parezca mucho, pero 150.000 personas de diferencia sea "una excusa inverosímil".

Tú verás una machada ir de Tirajana al estadio, no te digo nada un nota de Santiago del Teide o Las Portelas para ir al HRL.


Barosse

Ah, y sigues hablando de población a nivel insular, cuando a Tenerife en la última década habrán llegado como 25.000 italianos y chorrocientos mil venezolanos que no tienen nada que ver con el C.D. Tenerife...

Si nos ceñimos a "canarios puros" (canarios arios, por el gran Ignatius Farray) la población es prácticamente la misma. De hecho hasta hace un par de décadas, antes de las oleadas migratorias de los primeros 2000, GC solía tener más población que Tenerife.

Ahora sigue diciendo que la demografía no importa.


Pier

Parece que meten en el GC 20 mil más que en el Heliodoro.

Barosse

Cita de: Pier en Dic 17, 2021, 12:39Parece que meten en el GC 20 mil más que en el Heliodoro.

Fácil, regla de 3. Si nosotros con un área metropolitana de 450.000 pongamos una asistencia media de 11.000, ellos con 600.000 deberían meter 14.666.


tirajanero

Jajajajaja lo dicho se inventan cualquier cosa con tal de no perder. Ahora es que si vives a más de 20 km del estadio, ya es una proeza ir al estadio.

Luego la excusa de los italianos, como si aquí no hubieran italianos y muchos más moros que allá, además los italianos serán aficionados del TT todos recordarán la semifinal contra la Juventus de la semana pasada...


Más abonados y más asistencia= más afición.

Pier

Pero no se cuentan las peñas porque a ti te dan igual,y las peñas son reflejo de grandeza....

2000 aficionados más?Que grandes la verdad,a poquito que nos pongamos les superamos, otra cosa sería que tuvieran 20mil más...que es lo que percibo aquí de varios soñadores.

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 17, 2021, 12:53Jajajajaja lo dicho se inventan cualquier cosa con tal de no perder. Ahora es que si vives a más de 20 km del estadio, ya es una proeza ir al estadio.

Luego la excusa de los italianos, como si aquí no hubieran italianos y muchos más moros que allá, además los italianos serán aficionados del TT todos recordarán la semifinal contra la Juventus de la semana pasada...


Más abonados y más asistencia= más afición.

Aquí cada cual usa los datos a su conveniencia, eso está claro. Lo que uno no puede es inventarse los rollos...

https://www.canarias7.es/canarias/tierra-crece-extranjeros-20210404191251-nt.html

CitarLas islas de Tenerife y Gran Canaria acaparan el mayor número de extranjeros, siendo también las más pobladas. Pero son significativos también los registros de Lanzarote y Fuerteventura. De los 292.542 extranjeros censados en 2020, el 45,1% estaban en Tenerife (132.027); el 25,2% en Gran Canaria (73.592); el 12,6% en Lanzarote (36.758) y el 12,4% en Fuerteventura (36.371). Pero es que en el año 2000 en Tenerife solo había 32.666 extranjeras, de manera, en números redondos, han llegado 100.000 en dos décadas; en Gran Canaria casi 50.000 (eran 25.611 en el 2000); en Lanzarote se ha multiplicado por cinco y en Fuerteventura esa multiplicación se dispara: por nueve, al tener 4.124 extranjeros a comienzos de siglo.
[/i]

132.000 extranjeros en Tenerife, por 73.000 en Gran Canaria.

Población Tenerife (2019): 949.000 - 132.000 = 817.000 habitantes.
Población Gran Canaria (2019): 866.000 - 73.000 = 793.000 habitantes.

Por tanto, quitando toda esa gente que ha llegado y que, al menos en una 1ª generación, no va a tener arraigo por nada canario y mucho menos uno de los equipos representativos, nos queda una población prácticamente idéntica en ambas islas. 817.000 vs 793.000. Que luego ya es el tema al que me refiero, de valorar la distribución demográfica de cada isla.


Chijero_87

Más asistencia y más abonados es mejor afición??

Ya te digo yo ya quisiera la afición de grandes equipos tener la afición tenemos nosotros aquí a pesar de tener 4 pelagatos, o según tú 1500 personas menos en los estadios o abonos.

La perspectiva es que ustedes se creen qje tienen más afición e hicieron el Estadio enorme porque se pensaban iban a sacar más tajada de ello, y punto.

Prefiero aficiiones comos la mía o la del cádiz por ejemplo aunque no tenga ni cracks , ni se les llene el estadio y son estadios normalitos, que unos que viven de la Historia y se creen engrandados como la tuya, o ni siquiera la del Madrid ni del Barça que se a demostrado no va ni el tato cuando las cosas van mal.

Aquí lo más mal, más mal son esos 7 o 9 de siempre 😉, ahí se ve los verdaderos aficionados y no los del precio de Primera o chorradas de esas.

Por cierto ya te digo yo que de tirajana no, pero hasta del Mogán llegan antes a tú estadio que yo de chio a santa cruz, que no te enteras.