Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de invierno 2021/2022

Iniciado por Sonic, Oct 17, 2021, 01:00

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: rana_gustavo en Dic 30, 2021, 17:36Pues una banda, si Nahuel se recupera, y se esfuerza o lo intenta, no hay que olvidar que se tiene ganar un contrato con nosotros, u otro equipo, no la veo prioritaria. Ahora, si viene un Rober, o Ontiveros con ganas de trabajar, pues sí.

La búsqueda del 9 es prioritaria. Y un jugador que pueda crear peligro detrás del punta, y crear juego, para cuando Sam no esté fino, o este cansado. Aunque en este caso, yo si veo la opción de Larrea - Michel, y Corredera adelantado.
Para mi ese jugador de mediapunta es Rubén Díez. No está teniendo su mejor rendimiento pero esa la veo más su posición y puede aportar desde ahí. Además, si viene otro delantero como Sylla, se puede optar por un 442 también. Por no decir que también pueden jugar Bermejo, Nahuel, Corredera..

Triqui

Cita de: Zorro Velozz en Dic 30, 2021, 13:27Perdón por salirme del guión y no es una respuesta específica a este mensaje, sino al entorno.

Yo no entiendo la animadversión hacia Ramis. Parece que muchos están esperando al más mínimo error para caerle encima y cargárselo.
Y, si no hay un error, nos lo inventamos en base a teorías subjetivas no contrastables. Un invento vamos...

Ramis convirtió en un equipo competitivo al Albacete de hace unas temporadas (hasta que se lo desmantelaron), cogió un Tenerife a mitad de temporada mal construido ofensivamente y jugó a lo que podía para ganar puntos, es decir, fue muy inteligente y dijo que la siguiente temporada, con unos fichajes (baratos) jugaría a otra cosa y lo ha cumplido.
Ha construido un equipo rocoso, competitivo, que sabe a lo que juega y que está a un punto del ascenso directo.

Para mí, ha demostrado ser una persona tremendamente inteligente (no en vano tiene dos carreras universitarias) y un entrenador muy capacitado.

Todo esto hecho con el 11° presupuesto de la categoría y, aunque nos pese, nuestra plantilla no está entre las 8 mejores ni de broma.

Creo que lo de Michel no es difícil de entender porque él tiene un criterio.
Para Ramis, los medios defensivos son Aitor/Larrea y los ofensivos Corredera/Míchel y no quiere mezclarlos, salvo momentos puntuales de partido o de picos de forma.
En El comienzo de temporada la dupla fue Michel/Corredera porque, probablemente tanto Aitor como Larrea estaban fuera de forma.

Y, a todo esto, a mí me gusta Michel Herrero y fui de los que alegré cuando lo ficharon pero no deja de ser un jugador veterano (33 años) que, a estas alturas, ya ha jugado lo mismo que en toda la temporada pasada (1.200 minutos) que fue muy criticado por su afición la temporada a pasada y desechado por el Valladolid que es rival nuestro en el objetivo del ascenso.

Un ambiente tan hostil hacia un entrenador cuando el equipo va tan bien no lo había vivido nunca. Ni siquiera cuando algunos medios de comunicación la cogieron con Rafa Benítez porque no les resultaba simpático.

Disfruten de esta temporada que, estadísticamente, nos toca una buena cada 8-10 años.

No le tengo ningun tipo de animadversión a Ramis. Creo q está haciendo un trabajo magnífico, incuestionable y que vale oro.

Sólo traté de darle explicacin hecho que de pudiera darse el fichaje de otro
mediocentro, puesto en el q tenemos overbooking. Luego leí la opinion del compañero sobre prescindir de Alberto y contar con Sergio como central, y me cuadró más.
Pero tampoco me sorprendería que ocurriera lo que yo comenté. Al fin y al cabo, si el entrenador no cuenta con Michel y se le ofrece otra opción, tamppco sería ninguna locura. Ni entré a analizar ni a opinar sobre si Ramis hace bien o mal en no dar mas cancha a Michel.

Zorro Velozz

Cita de: Triqui en Dic 30, 2021, 23:21No le tengo ningun tipo de animadversión a Ramis. Creo q está haciendo un trabajo magnífico, incuestionable y que vale oro.

Sólo traté de darle explicacin hecho que de pudiera darse el fichaje de otro
mediocentro, puesto en el q tenemos overbooking. Luego leí la opinion del compañero sobre prescindir de Alberto y contar con Sergio como central, y me cuadró más.
Pero tampoco me sorprendería que ocurriera lo que yo comenté. Al fin y al cabo, si el entrenador no cuenta con Michel y se le ofrece otra opción, tamppco sería ninguna locura. Ni entré a analizar ni a opinar sobre si Ramis hace bien o mal en no dar mas cancha a Michel.

El comentario no va por nadie de este foro en particular, donde las opiniones suelen ser comedidas y educadas. Va por el entorno.
Escucho a los periodistas y "supuestos entendidos de Futbol" en los medios y me quedo sorprendido con el nivel de crítica, acidez y burla en muchas ocasiones hacia el entrenador.

Luego, lo de los WhatsApp de los oyentes en los programas es de traca...
Cada uno quiere decir la burrada más grande (normalmente en sintonía con los locutores) para que le rían la gracia y tener su momento de gloria.
Muchas veces rayan la falta de educación y se convierte en menosprecio y burla.

Un auténtico bullying deportivo.

Por otra parte, yo no entendería una salida de Míchel bajo ningún concepto.
No creo que lo quiera Ramis (ha jugado en 21 de 22 partidos posibles) ni el club.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Dic 30, 2021, 14:16Es una pena porque Cordero a lo mejor va a "morir en la orilla" por culpa de la mala suerte de la lesión de Nahuel, que nos dejó bajo mínimos económicos. Ahora se ve obligado a hacer un mercado de invierno sobresaliente para dejar lista una plantilla con garantías para competir hasta el final.

Igual luego aguantamos y hasta ascendemos así, pero sinceramente a día de hoy, intento ser objetivo y no lo veo claro. Más bien lo veo dependiendo del momento físico y mental en que nos pille el posible play off (descarto ascenso directo sin refuerzos)... y lo que dices en el anterior comentario, creo que a la mínima que estemos mal 5-10 partidos e incluso nos descolguemos del ascenso directo y peligre plaza de play off (que puede pasar), vamos a echar por tierra todo y nos vamos a poner más peso en la mochila, en vez de arrimar el hombro para recuperarnos y llegar bien al tramo final, que es de verdad lo que importa.

Lo digo por 389289892 vez, prefiero que ocurra esto (descolgarnos ahora) y pegar el apretón final los últimos 10 partidos y llegar bien al play off "dando las gracias", que estar arriba "aburridos", y coger el play off como si fuera una losa o algo normal, en vez de como un premio y con hambre. Esta es la clave para ascender. Y si se da que entramos con hambre y bien físicamente (ni lesiones) estoy seguro que aunque no haya refuerzos importantes ahora, subimos.

Por eso veo importante que a la mínima, no se enturbie el ambiente.

Con respecto a los fichajes, opino igual con que hay que acertar, con el delantero y extremo especialmente, y que Nahuel sería otro gran fichaje y ya que vamos a tener que pagarle hasta fin de año y perder ese dinero, al menos intentar recuperarle y que aporte algo. Me doy con un canto en los dientes si podemos aprovecharnos de él 5-10 partidos. Hace falta tener profundidad de plantilla y alternativas, rotar, y si nos aporta algo, por muy pequeño que sea, bienvenido sea. De aportar nada a esto, se notaría mucho.

Confíemos en Cordero, incluso aunque lo veamos difícil. Imagino que primero habrán salidas. Este año no hay mucho dinero pero tenemos la tarjeta de presentación de ser terceros y con un grupo y equipo que funciona ( = más fácil rendir si vienen), y utilizar la fórmula de "cédemelo, que si ascendemos te lo compro obligatoriamente".

Pues tienes razón en lo de Nahuel.

Entre que cobra unos 450k y que nos iban a pagar en torno a 1.2 millones por su traspaso, nos poníamos en una operación de 1.6-1.7 millones.

Con esos 450k de salario mas creo que el 25% del traspaso que te dan como aumento del tope salarial, nos salían 750-800k.
Con eso fichábamos un delantero top para la categoría.

Sin embargo y como dato optimista, siempre he pensado que el Tenerife lo hace mejor cuando tiene poco dinero. Cuando hemos gastado mucho, nos hemos estampado.

Eddyblunta

Bueno he leido un poco todo y creo que sobre los perfiles que han dicho me cuadran estos jugadores

Mediapunta con opción a banda:Jota Peleteiro.

Tiene una buena edad para darle temporada y media de contrato ya que a cordero no le gustan mucho los contratos cortos. Buen jugador que si recupera su nivel(estuvo cerca con el Alavés un tramo de la pasada temporada) puede ser titular indiscutible en cualquier equipo de segunda.

Banda derecha específico:Ontiveros.

No es un jugador que me agrade demasiado en el sentido de que es muy intermitente aunque centrado igual puede ser mas estable con sus actuaciones y no cabe duda de que es muy buen jugador en la categoría y por ahí ya he leído de que está muy bien posicionado el Tenerife para ficharlo y le gustaría venir aquí.

Delantero:Sylla.

Lo digo por decir uno, por que han sonado otros también aunque a este es el que mas conozco y personalmente me gustó en el girona. Miguel de la fuente también saldrá del Alavés y me gusta bastante pero vamos no veo a ninguno claro por que no se ha oído nada claro.

Otros fichajes:

No veo mas posiciones libres. Los laterales doblados, el centro del campo igual, incluso cederia a javi alonso, los centrales tienes tres especificos mas Sergio González y jugando solo liga, que esta segunda vuelta solo hay dos jornadas entre semana pues no veo necesidad de reforzarse ahí y en caso de  muchas bajas,puedes meter por dentro a Pomares o alex Muñoz y si pedimos oportunidades pues también david Rodríguez.

Donde veo huecos es arriba aunque si se ficha unos perfiles similares  alos que comenté pues

Sorianl/Dani

Mellot/Moore

Sipcic/Sergio González

León/Carlos Ruiz

Álex Muñoz/Pomares

Aitor/Larrea

Corredera/Míchel

Ontiveros/Ruben Díez

Shashoua/Jota/Nahuel

Elady/Bermejo

Gallego/Sylla/Apeh

Yo veo una plantilla de 24 jugadores muy buena la verdad

Visto que ethyan y cherno no cuentan mucho los bajaría al B para tratar de meterlo en playoff y subir al B que se está quedando muy atrás y apeh ha demostrado que puede dar buen rendimiento en según qué partidos y nunca se ha quejado si no juega.

Salidas:

Creo que está claro que Alberto y creo que el otro debería ser Javi Alonso para que recupere ritmo y aquí no va a jugar cada semana

Liberamos la ficha de alberto, de javi Alonso y de borja lasso para fichar esos tres jugadores, ahora bien habria que ver como cordero los puede encajar en el límite salarial

Cocito

Alguna cesion supongo que cae, no tenemos muchos recursos para pagar fichas caras.

Salario de Nahuel es una ofensa.

wizjor

Viendo el bajón físico... necesitamos 3 refuerzos cómo poco.

Guayota

Cita de: wizjor en Ene 03, 2022, 09:59Viendo el bajón físico... necesitamos 3 refuerzos cómo poco.
3 fichajes + Nahuel

Un delantero, un extremo derecho, un mediocentro defensivo o defensa, y Nahuel que es extremo zurdo/mediapunta.

Espero que esta semana se confirmen la salida de Alberto y se vaya materializando algún alta para que tenga 2 semanas de acoplamiento al equipo antes de recibir al Oviedo.

supporter

Los Periodistas ni la huelen  8)  Cordero alias "El Sigiloso" aver si hay noticias pronto para alegrarnos un poco.

TenerifeForever

Necesitamos fichajes para seguir arriba. Los equipos en la segunda vuelta aprietan más y cada vez será más difícil sacar los puntos.

Gol necesitamos como el comer. También un jugador de banda que desborde y tenga llegada. Entiendo que Ramis puede pedir un mediocentro porque parece que Michel cuenta poco y Aitor Sanz hace lo que puede.

No sé que sucederá con Nahuel pero en teoría debería estar en la Isla entrenando con el equipo. Se dijo que a mediados o finales de febrero estaría disponible para competir.

Entiendo que llegarán entre esta semana y la próxima que no hay liga. Nos quedan 20 finales y hay que luchar con todo.

Aguilera82

NOTICIA @radioclubser | El Albacete se interesa por la contratación de Alberto Jiménez hasta fin de curso y explora la fórmula más adecuada para incorporarle con carácter inmediato.

En el @CDTOficial dan por hecho que saldrá. Su entorno aún espera por opciones en el extranjero. https://t.co/lsjlGSZqUX

Adelante sin temor

Cita de: Pizzi_82 en Ene 03, 2022, 18:08NOTICIA @radioclubser | El Albacete se interesa por la contratación de Alberto Jiménez hasta fin de curso y explora la fórmula más adecuada para incorporarle con carácter inmediato.

En el @CDTOficial dan por hecho que saldrá. Su entorno aún espera por opciones en el extranjero. https://t.co/lsjlGSZqUX

Como en el mercado anterior esperando a algún equipo extranjero pensando que puede jugar en la liga inglesa o italiana... cuando como mucho lo querrá algún equipo de Chipre o de Grecia... el día que se marche habrá que celebrarlo como una victoria.

dcanarias

El problema de que Alberto acabe en Segunda B es que al final tendríamos que pagar una buena parte de su sueldo. Si le sale algo de fuera que sea mejor para el Tenerife, mucho mejor. Lo que es triste es que no tenga ni una oferta de Segunda. Vaya imagen se ha labrado.

tio phil

Que se vaya a Chipre, se gana más, y a gente como Naranjo no le fue tan mal.

O dicho de otra manera, cuanto más lejos, mejor.

Guayota

En Chipre o en Grecia seguramente cubrirían más salario que en el Albacete. Nos interesa más eso a corto plazo, para poder liberar más salario para fichajes.

Aunque el Alba podría jugar con la opción de que si asciende, se lo quede en propiedad y quizás compense un poco lo que se paga allá. Esto quizás nos vendría mejor a medio plazo, nos ahorraríamos toda la próxima temporada y en esta una parte. Creo que es buen destino para él. No me lo veo en un país en el quinto carajo. Dinámica buena, conoce a Serrano y puede salirle bien la jugada a nada que le ponga ganas por la novedad y el año que viene volver al fútbol profesional.