Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de invierno 2021/2022

Iniciado por Sonic, Oct 17, 2021, 01:00

« anterior - próximo »

herreracon

Día 9 y seguimos sin noticias del delantero centro que necesita este equipo, mientras que si un mediocentro si un medio no y cuando nos demos cuenta estaremos a punto de cerrar el mercado y vendrá la tercera opción, que si se adapta que si no Ramis lo pondrá a jugar ha mediado de febrero, Espero estar soñando y que esto no ocurra
porque como se está poniendo la cosa el 6 puesto está muy jodido.
Mas canteras y menos tiritas

TenerifeForever

Larrea seguro que no sale y Aitor Sanz acaba la temporada seguro. No sé si Michel podría pedir salir si ve que va a jugar poco.

Ramis busca otro mediocentro porque quiere algo más en el medio para jugar con Corredera.

dcanarias

Me parece que Michel no llega a Carnavales en el Tenerife. Otro Expediente X de Ramis.

TenerifeForever

Pues Juanjo Ramos ya esta dejando caer que si viene un mediocentro otro tiene que salir. A mí el que más me cuadra para salir sería Michel.

Sonic

Me da a mí que Míchel está sentenciado por Ramis desde el derbi en Gran Canaria. Después de ese partido estuvo sin jugar 3 jornadas (cuando había jugado de titular en las 8 primeras) y desde entonces solamente ha vuelto a ser titular en 2 ocasiones.

Si a eso le unimos la celebración que tuvo tras el gol que le marcó a la Real B, la cosa pinta fea. Algo hay ahí que no se ha querido contar pero que se intuye.

Si esto se concreta, me imagino que también viene porque el jugador no está contento y no está dispuesto a aceptar la suplencia injustificada (a mi juicio) a la que se ve sometido. Y sinceramente, si de verdad acaba saliendo, me parece un error muy grave.

Para mí sería como la salida de Juan Carlos Real. Etxeberría se empeñó en no contar con él, por no encajar en su estilo, el club le dio puerta perdiendo un activo importante y al final Etxeberría acabó fuera del Tenerife al mes. Y lo bien le hubiera venido Juan Carlos a Oltra después...

Craken223

Yo me huelo a que es un medio porque Michel pidió salir

defensadecuatro

Pues si Michel se pira es una gran pérdida y una gran oportunidad desperdiciada incomprensiblemente por Ramis. Otro Juan Carlos Real. No podemos permitirnos estas bajas tan importantes por cabezonería. De verdad que querer a Michel solo para 15 - 20 minutos en este equipo con las carencias que tenemos con la pelota me parece... Mejor no valorarlo. Más vale que lo que venga sea el triple de mejor, porque madre mía como no salga bien el que venga...

TenerifeForever

Michel tiene todas las papeletas para no continuar. Yo ya lo dije que algo sucedía cuando estuvo varios partidos sin jugar ni un minuto y cuando metió el gol e hizo el gesto, confirmo lo que pensaba.

Con Larrea cuenta. Es un jugador que abarca campo y se sacrifica. Aitor Sanz cuenta con él pero sabe que llega muy justo. Con Corredera cuenta obviamente.

Sobre Pablo Martinez es un mediocentro con buen toque de balón que además abarca mucho campo. Tiene 23 años. Creo que esta temporada ha jugado algunos partidos en el Levante y luego dejó de contar. Sería buen refuerzo.

A ver si se confirma la salida de Alberto. Y si se confirma algún fichaje.

Aguilera82

Subrrealista la posible salida de Michel ... 🤦‍♂️🤦‍♂️

Guayota

Si sale Michel porque pide salir, adiós muy buenas. Quiero a gente comprometida y no a jugadores que se crean con derecho a ser titulares y que salgan a jugar con caritas o en plan sobrado. Me parece un jugón pero no para sostener a un equipo que quiere ascender como titular. En el pasado fue sobresaliente como mediocentro de segunda y el Tenerife le parecerá poco para él, pero a día de hoy no lo veo para ser titular en la mayoría de partidos. Si sale él y viene un mediocentro de sus características que además físicamente acompañe a lo que necesita el equipo, saldremos ganando. Dudo que consigamos uno mejor que él en cuanto a batir líneas de presión y organización de juego, pero quizás algo más compensado pueda venirnos bien.

Insisto, sería una pena y ojalá no tenga que salir porque me parece que el rol que está teniendo (aunque para mi gusto, le daría más minutos de los que está dándole Ramis) nos vendría de diez, pero no me parecería un drama, y menos si es él quien pide irse. Por encima está el equipo y el bloque.

A la larga esto es lo que marca las diferencias. De momento, las decisiones de Cordero y de Ramis nos han traído hasta aquí, así que tienen mi voto de confianza.

En 5-6 meses veremos si se han tomado buenas decisiones.

Con respecto a Pablo Martínez, no le conozco y por lo que comenta @TenerifeForever me parece más un Corredera, no me cuadraría ese perfil si sale Michel.

Sonic

Yo lo siento Guayota pero no estoy de acuerdo en que él se crea con derecho a ser titular o haya salido en plan sobrado en algún partido. Y tampoco creo que el Tenerife le parezca poco porque él mismo se decantó por venir aquí, ya que le motivaba el proyecto que le presentó Cordero en su momento. Si esto le hubiera parecido poco, no hubiera venido.

Al final él llegó aquí, empezó jugando, y el equipo, con él llevando la batuta junto a Corredera, hizo sus mejores partidos y el mejor juego que se ha visto durante los últimos años (me remito a los partidos contra la Ponferradina o el Valladolid en su feudo). Fue titular en las 8 primeras jornadas de forma indiscutible (los 5 primeros partidos sin perder, ojo), se sintió muy importante, y de manera repentina, tras el derbi, se vio relegado al ostracismo de manera totalmente injustificada.

Porque la realidad es esa, de ser titular indiscutible, pasó a quedarse en blanco durante 3 jornadas seguidas. Y desde entonces, dos titularidades (Ibiza y Lugo), sin volver a coincidir con Corredera. Él estará cabreado, estará muy dolido con Ramis y no entenderá su situación, pero es que sinceramente, resulta inexplicable viendo el rendimiento o el nivel de sus competidores. Que algunos de ustedes prefieren a Larrea, pero lo que está muy claro es que nadie ve a Aitor por delante suyo, y Aitor es el que le está ganando la partida cada jornada, lo que resulta, para mí, una cagada como un templo.

En lugar de aprovechar a Míchel desde el inicio de los partidos, para que, cuando esté ya fundido en el 70 o 75, quizás ya con el marcador a favor, metamos a Aitor para que meta intensidad en la presión hasta el final del partido, no, lo hacemos al revés.

Ramis sale a verlas venir, aguanta con Aitor hasta que se funde, y luego, en ocasiones ya con el marcador en contra, venga Míchel, entra y arregla lo que hay. Como si fuese Guti y pudiese hacerlo tan fácilmente. Y ya ni voy a meterme otra vez en lo que supone que él juegue de inicio para jugadores como Corredera, Sam o Bermejo. No hay color pero sinceramente, ya es un tema que me tiene tan quemado, que me da pereza insistir (y tampoco quiero meterme en que lo haya situado de mediapunta).

La conclusión es que entiendo que el jugador haya pedido salir porque como jugador ambicioso que es, quiere jugar (otros quizás se agarrarían como una garrapata al contrato y se acomodarían). Y como con Ramis solo va a jugar minutos puntuales, por sus complejos futbolísticos, pues sería comprensible que quiera mandarse a mudar. Pero no dejaría de parecerme surrealista que esta situación acabe dándose como si Míchel fuese un Andrés San Martín o un Marc Crosas de la vida, mediocentros que llegaron con el cartel de piedras angulares en determinados veranos y que acabaron saliendo por la puerta de atrás en los siguientes mercados de invierno.

wizjor

El problema es que creemos que el ostracismo que vivió tras el derbi, se debió a un aspecto puramente futbolístico y yo sinceramente, lo dudo muchísimo (sobretodo tras la celebración del gol que hizo semanas después). Al final Ramis ha rotado a muchísimos jugadores y quién sabe sí tras el partido de Las Palmas, se planteó la suplencia de Míchel y este se la tomó tan mal que acabó quedándose sin jugar no uno si no 3 partidos más y tras la famosa celebración, perder toda la confianza que tenía Ramis.

Insisto, no creo que sea un problema deportivo, es un problema de actitud, de gestión del vestuario. Entiendo que Ramis quiere cortar de raíz este tipo de actitudes y buscar un grupo unido. Por más que creas que eres el mejor del equipo, la humildad y el mirar por el equipo debe prevalecer.

Aguilera82

Cita de: Sonic en Ene 10, 2022, 13:16Yo lo siento Guayota pero no estoy de acuerdo en que él se crea con derecho a ser titular o haya salido en plan sobrado en algún partido. Y tampoco creo que el Tenerife le parezca poco porque él mismo se decantó por venir aquí, ya que le motivaba el proyecto que le presentó Cordero en su momento. Si esto le hubiera parecido poco, no hubiera venido.

Al final él llegó aquí, empezó jugando, y el equipo, con él llevando la batuta junto a Corredera, hizo sus mejores partidos y el mejor juego que se ha visto durante los últimos años (me remito a los partidos contra la Ponferradina o el Valladolid en su feudo). Fue titular en las 8 primeras jornadas de forma indiscutible (los 5 primeros partidos sin perder, ojo), se sintió muy importante, y de manera repentina, tras el derbi, se vio relegado al ostracismo de manera totalmente injustificada.

Porque la realidad es esa, de ser titular indiscutible, pasó a quedarse en blanco durante 3 jornadas seguidas. Y desde entonces, dos titularidades (Ibiza y Lugo), sin volver a coincidir con Corredera. Él estará cabreado, estará muy dolido con Ramis y no entenderá su situación, pero es que sinceramente, resulta inexplicable viendo el rendimiento o el nivel de sus competidores. Que algunos de ustedes prefieren a Larrea, pero lo que está muy claro es que nadie ve a Aitor por delante suyo, y Aitor es el que le está ganando la partida cada jornada, lo que resulta, para mí, una cagada como un templo.

En lugar de aprovechar a Míchel desde el inicio de los partidos, para que, cuando esté ya fundido en el 70 o 75, quizás ya con el marcador a favor, metamos a Aitor para que meta intensidad en la presión hasta el final del partido, no, lo hacemos al revés.

Ramis sale a verlas venir, aguanta con Aitor hasta que se funde, y luego, en ocasiones ya con el marcador en contra, venga Míchel, entra y arregla lo que hay. Como si fuese Guti y pudiese hacerlo tan fácilmente. Y ya ni voy a meterme otra vez en lo que supone que él juegue de inicio para jugadores como Corredera, Sam o Bermejo. No hay color pero sinceramente, ya es un tema que me tiene tan quemado, que me da pereza insistir (y tampoco quiero meterme en que lo haya situado de mediapunta).

La conclusión es que entiendo que el jugador haya pedido salir porque como jugador ambicioso que es, quiere jugar (otros quizás se agarrarían como una garrapata al contrato y se acomodarían). Y como con Ramis solo va a jugar minutos puntuales, por sus complejos futbolísticos, pues sería comprensible que quiera mandarse a mudar. Pero no dejaría de parecerme surrealista que esta situación acabe dándose como si Míchel fuese un Andrés San Martín o un Marc Crosas de la vida, mediocentros que llegaron con el cartel de piedras angulares en determinados veranos y que acabaron saliendo por la puerta de atrás en los siguientes mercados de invierno.

Totalmente de acuerdo de principio a fin

Es mas lo digo desde ya... como michel acabe saliendo me voy a cagar en la estampa de quien yo se lo mas grande ...

Guayota

Cita de: Sonic en Ene 10, 2022, 13:16Yo lo siento Guayota pero no estoy de acuerdo en que él se crea con derecho a ser titular o haya salido en plan sobrado en algún partido. Y tampoco creo que el Tenerife le parezca poco porque él mismo se decantó por venir aquí, ya que le motivaba el proyecto que le presentó Cordero en su momento. Si esto le hubiera parecido poco, no hubiera venido.

Sí, en esto opinamos diferente y es normal no coincidir en los puntos de vista.

Para mi, si eres tan bueno y te mandan injustamente al banquillo, deberías esforzarte por callar al entrenador la próxima vez que salgas (cosa que no he visto en él, y sí otro tipo de actitudes que no me gustan). Esas mimoserías ni se las pasé a Milla cuando estuvo medio raro con caritas en los entrenamientos.. imagínense a Michel, que en el Tenerife no ha demostrado nada.

Un jugador veterano como él, no puede "venirse abajo" porque deje de ser titular por muy injusto que sea. Lo que busca Ramis es más intensidad física en todas las posiciones y por eso seguramente haya pasado de ser titular a ser jugador de rotación. Y que luego haya venido todo lo que comenta @wizjor .

Por eso, si pide irse.. prefiero que se vaya, aunque me fastidie porque prefiero tenerle en el equipo e implicado, pero actitudes raras no, y menos con un bloque que está funcionando. Asumiendo su rol podría ser una pieza importantísima porque calidad de visión y organización del juego como la que tiene en fase ofensiva, creo que no la vamos a conseguir de ninguna manera.

Pero estoy seguro que en este caso, la culpa exclusiva no es de Ramis. Sí que reconozco que Ramis es muy cabezón y pone líneas rojas, que si no traspasas.. lo tienes crudo, y en eso se puede debatir si debe ser más flexible o no (tema Michel, que para mi ha debido jugar más saliendo desde el banquillo, tema canteranos..). O que se empeña en Aitor, cuando bajo mi punto de vista Larrea a día de hoy es mejor y que Aitor debe rotar y jugar 20 minutos al máximo y no 90 a medio gas porque no le da para más. Pero vamos, Ramis me ha demostrado que sabe lo que hace y nos tiene arriba por algo. Siendo para mi una buena plantilla, bastante mejor a las mediocridades que hemos tenido en los últimos años, pero insuficiente para luchar por un ascenso directo o para luchar con ciertas garantías un play off (le falta profundidad, salto de calidad en alguna(s) posición(es) y espero que esto se solvente ahora en enero).

Y dicho esto, son especulaciones la mayoría de cosas que estamos debatiendo. No ha salido ninguna información sobre esto ni siquiera que él sea quien va a salir. Así que espero que no sea cierto nada de lo que hemos comentado y que Michel sea importante de aquí al final (palabras de Ramis).

TenerifeForever

Sobre las salidas ha dicho Juanjo Ramos que el Albacete se hace cargo de un porcentaje importante de la ficha de Alberto, con lo cual, es una operación provechosa. Solamente falta la firma y debería ser oficial entre hoy y mañana.

Sobre Apeh ha dicho que a día de hoy no hay ningún equipo interesado.

No ha comentado nada más sobre fichajes y no dijo nada sobre Michel.

Veremos si esta tarde se va sabiendo algo sobre algún fichaje.