Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de invierno 2021/2022

Iniciado por Sonic, Oct 17, 2021, 01:00

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: Pier en Feb 08, 2022, 11:00Soñando, en primera ya tendría una base de fichajes:

Angel, Omar Mascarel, Ayoze Pérez y Alex López... Habría dinero y soñar es gratis.

La opción de "canarizar" el equipo en un hipotético ascenso es atractiva, pero haciéndolo con cabeza.

Es decir, para un proyecto de PRIMERA no me valen ya los Ángel (antipático para buena parte de la afición), Bruno, Édgar, Jorge Sáenz o Kirian (jugadores cuyos nombres saldrían a las primeras de cambio).

Sí intentaría cosas como Omar Mascarell, Ayoze Pérez, Pedro o Yeremy Pino, que ahora mismo parecen casi todos ciencia-ficción, pero que en Primera, con fórmulas tipo cesiones o fichajes con extras, etc... igual te los puedes permitir.

Voy más lejos... en un contexto Tenerife en 1ª / Las Palmas en 2ª, tal vez a Jonathan Viera no le importaría continuar su carrera en 1ª y sin salir de Canarias. Pienso yo, dentro de la ingenuidad, claro... que de repente el pibe nos tiene un asco que ni sabemos.

TenerifeForever

Todavía queda mucho para ello jeje. Ojalá ascendamos pero es muy complicado. Haría como dice Barosse repatriar al jugador que nos sea útil para primera. Habría que hilar fino para que no nos pillase el toro pero para ello nos queda mucho.

Guayota

Cita de: Barosse en Feb 08, 2022, 13:55La opción de "canarizar" el equipo en un hipotético ascenso es atractiva, pero haciéndolo con cabeza.

Es decir, para un proyecto de PRIMERA no me valen ya los Ángel (antipático para buena parte de la afición), Bruno, Édgar, Jorge Sáenz o Kirian (jugadores cuyos nombres saldrían a las primeras de cambio).

Sí intentaría cosas como Omar Mascarell, Ayoze Pérez, Pedro o Yeremy Pino, que ahora mismo parecen casi todos ciencia-ficción, pero que en Primera, con fórmulas tipo cesiones o fichajes con extras, etc... igual te los puedes permitir.

Voy más lejos... en un contexto Tenerife en 1ª / Las Palmas en 2ª, tal vez a Jonathan Viera no le importaría continuar su carrera en 1ª y sin salir de Canarias. Pienso yo, dentro de la ingenuidad, claro... que de repente el pibe nos tiene un asco que ni sabemos.

No lo tengo tan claro, eh? Me gusta este debate porque para una vez que podemos soñar...

Me plantearía si fichar a Jonathan Viera, me pondría mucho ficharlo para verles rabiar. Pero, siendo un extraordinario jugador, este año ya no es en segunda el que era hace 2 años con Pedri. Por eso lo pondría en un asterisco para analizar si en Primera nos valdría. Cumple 33 tacos en octubre.

Y luego yo creo que Ayoze Pérez no vendría ni de coña. Por salario y por aspiraciones. Lo mismo que Yeremy Pino, jugador proyección Catar 2022.

Omar Mascarell podría darse, está en un equipo humilde y tiene contrato hasta junio; y lo mismo Pedro podría cuadrar si se baja considerablemente su salario, pero sinceramente no creo que nos tenga en mente, y con 35 años también habría que valorar calidad/precio.

Me encantaría subir solo por darme el gusto de decirles que NOS LO PENSAREMOS, PUEDE SER, o NO ROTUNDO a ciertos personajes.

Añadiría como futurible a Javi López, lateral izquierdo tinerfeño del Alavés. No sé qué intenciones tendrá el Alavés con él pero me da que acabará tarde o temprano con nosotros. Muñoz puede que se vaya y Pomares en Primera creo que no seguirá. Tanto con un ascenso como en Segunda, podría venir. Es joven y a día de hoy está entre medias de las dos categorías.

En caso de ascenso, me valen 11 jugadores, algunos claramente y otros como fondo de plantilla. Juan Soriano, Mellot, Shaq, José León, Sergio Glez., Muñoz, Álex Corredera, Pablo Larrea, Shashoua. Y obligatorio seguir con Andrés Martín y Mario González.

Tengo dudas con Pomares, Sipcic, Elady como fondo (pero fondo fondo en caso de los primeros) de plantilla. Bermejo si fuese regular de nivel y sin lesiones, podría estar en plantilla. Y luego los Gallego y Michel Herrero por físico ya se les queda grande Primera. Mollejo si madurase mentalmente podría ser válido como fondo de plantilla, pero a día de hoy no lo veo. Y luego los Rubén Díez, Javi Alonso, deberían salir cedidos o traspasados por poco.

Viendo el percal, habría que fichar fuerte y bien para mantener muy sufridamente la categoría. Al menos 10 jugadores nivel Primera División. Aún el proyecto no está tan maduro como para ascender este año, en realidad nos vendría bien el próximo.. pero obviamente, nunca puedes renunciar a nada.

Si baja el Levante hay varios muy buenos ahí, para mi tienen, jugador por jugador, una gran plantilla, pero son esos equipos que no sabes qué pasa para que estén así. Por elegir asequibles, diría Michael Malsa, Dani Cárdenas de portero suplente, el lateral Son si sale Shaq.. Y luego de otros equipos, si bajase el Alavés, el propio Javi López, Martín Aguirregabiria, Luis Rioja, Sylla.. Del Cádiz al Choco Lozano. O jugadores como Saveljich que seguramente salgan del Rayo. Creo que los fichajes serían de este tipo. Seríamos un Cádiz o Elche.

Explorar el mercado de segunda, para fichar a los mejores..  Y jóvenes cedidos (o traspasados) del mercado internacional.

Ojalá en unos meses mencionar este tipo de nombres como futuribles se hagan realidad por haber ascendido. Estaríamos como niños pequeños en el día de reyes cuando sonase una estrella del fútbol brasileño, un jugador veterano inalcanzable o impensable a día de hoy.. qué ganas de eso. Al menos durante unos añitos, joder.

el papu

Cita de: Barosse en Feb 08, 2022, 13:55Voy más lejos... en un contexto Tenerife en 1ª / Las Palmas en 2ª, tal vez a Jonathan Viera no le importaría continuar su carrera en 1ª y sin salir de Canarias. Pienso yo, dentro de la ingenuidad, claro... que de repente el pibe nos tiene un asco que ni sabemos.

https://youtu.be/y8pb-ZfzoqU

Pier

Y no paró de beber desde ese día...

popescU

ni en pintura, y más con la edad que ya tiene y lo que cobra

TenerifeForever

Si ascendieramos lo que hay que tener claro es que debemos tener una plantilla con jugadores que tengan experiencia en Primera, más la base del ascenso y con jugadores destacados en Segunda.

La base de la plantilla para mí sería: Soriano, León, Sergio, Mellot, Moore, Alex Muñoz, Corredera, Elady, Shaoshua, Andrés Martín.

Tengo dudas con Larrea. No sé si en Primera rendiria bien.

Con Michel por el tema de lo que aportaría con Ramis. Si ahora en Segunda tiene pocos minutos pues en Primera con Ramis....

Con Enric no contaría. Necesitamos gol porque sino descendemos.

Sobre Mario no le he visto. No le puedo valorar.

Jugadores a repatriar tengo claro que Pedri y Ayoze no vendrían. Yeremi Pino y Omar Mascarell si lo intentaría.

Sobre Bruno, Ángel y varios así en Primera no les ficharía. Han tenido su momento para venir.

Jugadores importantes de Segunda me traería alguno. Tipo Expósito del Eibar sino subiese al igual que Stoichkov por poner un ejemplo. Jugadores válidos e importantes en Segunda que en Primera serían muy válidos.

Luego habria que ver quien de Primera interesante se queda libre o rescinde y pudiese venir.

Esto es un poco a grandes rasgos lo que opino. Aunque queda mucho y habra que ver lo que sucede.

MIGUELA76

No pienso ni en jugadores de la próxima temporada... no vayamos a parecernos a los del circuadrilatero y sus... con Timor no vamos a tener rival para quedar primeros o con el Messi canario no hay equipo que sea rival nuestro.... los pies en la tierra y a disfrutar del año que nos queda por delante y ya se verá en julio si podemos optar por jugadores de calidad o completar una plantilla para dar un salto un poco más grande.

tio phil

In Cordero i trust.

Guayota

Dicen que han quedado libres todos los jugadores de los equipos ucranianos y rusos y que, si quisiéramos, podríamos ficharlos ahora?

Batman

Cita de: Guayota en Mar 08, 2022, 16:00Dicen que han quedado libres todos los jugadores de los equipos ucranianos y rusos y que, si quisiéramos, podríamos ficharlos ahora?

Los extranjeros
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: Guayota en Mar 08, 2022, 16:00Dicen que han quedado libres todos los jugadores de los equipos ucranianos y rusos y que, si quisiéramos, podríamos ficharlos ahora?

Entrando en transfermarkt con la misma... a ver que hay potable por ahí.

Chijero_87

Si y no solo en fútbol. En principio podrian ficharse hasta el 30 de junio. Ya luego dependerá de si sigue la guerra o no. Lo puse ayer en el apartado de fútbol internacional. Buenos los hay y siendo apenas unos meses asequibles también eso seguro.

Esto son según AS los 10 mejores de la liga rusa y la ucraniana, está claro que aquí no vendrá ninguno pero calidad la hay.

https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2022/03/07/internacional/1646688669_186698.amp.html

Pier

Craken223