Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Herbert_West

A mi me encantaba mucho Nahuel como lateral izquierdo,recuerdo hace dos temporadas hizo una muy buena pretemporada y no se le dio oportunidad y eso que siempre llevamos varios años buscando laterales izquierdos.

Y Elliot cada vez que ha salido ha cumplido,sobre todo Baraja empezo a usarlos cuando llego y ya luego se olvido completamente de ellos.

Batman

Nahuel, perfecto... Está sin equipo y esperando que el Marino de 2B le haga oferta.. Si fuese tan bueno ya se habría ido.

Uno mejor que él era en su día Josito, llegó a recibir ofertas de Inglaterra y no se fue.. Acabó en el Marino y a día de hoy está retirado del fútbol con 30 años..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Herbert_West

Es que muchas veces si no tienes oportunidades en el futbol profesional o no puedes asentarte es dificil que tengas una carrera prospera,posiblemente no seria el mejor lateral izquierdo que haya tenido el Tenerife,pero podria haber cumplido.

bbking

Cita de: BF22 en Ago 20, 2020, 11:15Estoy totalmente de acuerdo con la falta de identidad y la falta de oportunidades a la cantera. Sin embargo, creo que se enfoca de manera incorrecta (en general, por lo que leo en redes y lo que te leo a ti).

A mí, en el Tenerife, no me gustaría tener a Kirian o Maikel Mesa. Y no creo que les haga mejores ser "más canarios" (?) Con esto quiero decir que no querría tener tinerfeños/canarios solo por tenerlos. De la gestión de la UDLP solo envidio lo que consiguieron por Pedri. Y me da exactamente igual el número total de canarios que tengan y quién lo apoye solo por ese hecho.

Lo que me fastidia es que Lasure quitara el puesto a Elliot ; Undabarrena a Alonso y Mierez a Jorge. Me fastidia que no se "de oportunidad a la cantera" (sean nacidos en Canarias o en la península).

Pero no me molesta que Clemente haya ido allí porque considero que esa posición la tenemos (bien) cubierta. Me molestaría, por ejemplo, que se escogiera a Pomares (por seguir tu ejemplo) por encima de un canterano con proyección (desconozco si lo hay. Ya no se habla de Nahuel y no sé qué tal es Yeremi). Pero una vez que está aquí, voy a ir a muerte con Pomares porque ya es "nuestro".
Para mi Fede (uruguayo) que es canterano  podria estar perfectamente en el TFE desde hace varias temporadas puede jugar de central y lateral.
 Dos laterales mas que se fueron de la base del CD TFE Javi Lopez (alaves) internacional sub 18 ya ha debutado 1er equipo, otro joven  lateral se fue del TFE Echedey (sportin lisboa b), y visto lo visto muchos mas que se iran.A mi si me molesta que nuestras jovenes promesas acaben en otros equipos gratis o simplemente no quieran ni fichar por el TFE, causado en gran medida por el desprecio e idisincracia de este club.

Herbert_West

Coincido contigo,Fede es un jugador interesante y deberian tenerlo mas en cuenta.

Torrado12

Pues para mí Kirian es un gran jugador y creo que perfectamente tendría sitio en este Tenerife. Ya sabemos que haría algo más que dar pases horizontales a dos metros, lo único que sabe hacer Undabarrena.

Fede merece la oportunidad desde hace algunas temporadas y espero que este año se la den.

No por ser más canarios vamos a ser mejores, pero en la cantera hay gente tan válida o más (y otros que no, evidentemente) como algunos fichajes de fuera que vienen cobrando el triple que los de aquí. Y, para los románticos como yo, aportan más identidad.

Si de verdad se apuesta por la cantera puede que los primeros años lo pasemos mal (nada nuevo, de las últimas 8 temporadas solo no hemos sufrido en 1), pero a largo plazo recogeremos frutos tanto en lo deportivo como en lo económico.

Aguilera82

La historia de nunca acabar con Nahuel...

Jugo aquel dia ante el español y lo hiso muy bien

Volvio al filial y luego hiso la pretemporada con el tete jugando casi todos los partidos y siendo un coladero increible

Probablemente por esa razon Nunca mas se volvio a contar con el... injustificadamente ??? Puede

Pero parece que la gente solo piensa en esa partido de copa y no recuerda la calamidosa pretemporada siguiente

bbking

Tranques defensivos en los últimos años como Camille,Avendaño,Isma,Lasure,mauro dos santos.....jugadores que cobraron mucho mas que Nahuel si se merecieron muchísimas oportunidades.Aunque realmente yo a Nahuel no lo he nombrado, cite a Fede,Javi lopez y Echedey.Pero aun asi al joven Nahuel lo desechamos por algunos partidos de pretemporada, los otros tenian que adaptarse con mas de 30 años.

Chijero_87

Vamos a ver nose puede comparar aqui con los jugadores de la cantera un nahuel con el elliot pasando por fede ya que son 3 casos totalmente diferentes.

Nahuel: si fué uno de los que no renovaron es porque vas a tener jugadores en el filial con 24 o 25 años si no sirven para el primer equipo. Esto es un negocio y hay jugadores como jeremi socorro si tienen más futuro en principio y más joven.

Elliot: un pibe joven que se le ve cualidades al menos para ser un jugador barato y que puede rentabilizar minutos y que tendria en el banquillo y quien sabe si explota ya que tiene 21 añitos y sacar pasta. Si quieren en valladolid o somos ciegos o ellos tontos y no creo sea esto último.

Fede: tiene 25 pero es que si le ven futuro o al menos darle una oportunidad también en tipo de minutos o banquillos y se lo ha ganado yendose a la peninsula la temporada pasada al menos sale de casa buscarse la oportunidad y eso se llama compromiso y si ha pasado por la cantera del madrid y las palmas no creo tan malo sea tampoco.

Las diferencias es que no es lo mismo tener una cantera con jugadores jovenes y comprometidos y algo de futuro con rellenar por rellenar y decir tenemos canteranos.

Si se han ido jugadores hasta sin pasar por club estilo pedrito, pedri, omar mascarrell y montones más pero hay otros que también han estado y parecia eran buenos y luego no han pasado de segunda B estilo ayoze placeres y más que ahora no recuerdo.

Solo el tiempo dirá si los bryan martin, samu arbelo, nadjib, nahuel etc si levantan el vuelo y demuestran si el Club se equivocó o no pero esto es un negocio y si vez no vez rentabilidad necesitas sabia nueva y más si quieres aspirar realmente a subir tanto al filial a segunda B como jugadores al primer equipo ya que sin menuspreciar al Marino ya ha subido más a segunda B últimamente y hasta a resucitado más veces que el mismo filial y eso teniendo mucho menos nombre.

bbking

Cita de: Chijero_87 en Ago 21, 2020, 14:08Vamos a ver nose puede comparar aqui con los jugadores de la cantera un nahuel con el elliot pasando por fede ya que son 3 casos totalmente diferentes.

Nahuel: si fué uno de los que no renovaron es porque vas a tener jugadores en el filial con 24 o 25 años si no sirven para el primer equipo. Esto es un negocio y hay jugadores como jeremi socorro si tienen más futuro en principio y más joven.

Elliot: un pibe joven que se le ve cualidades al menos para ser un jugador barato y que puede rentabilizar minutos y que tendria en el banquillo y quien sabe si explota ya que tiene 21 añitos y sacar pasta. Si quieren en valladolid o somos ciegos o ellos tontos y no creo sea esto último.

Fede: tiene 25 pero es que si le ven futuro o al menos darle una oportunidad también en tipo de minutos o banquillos y se lo ha ganado yendose a la peninsula la temporada pasada al menos sale de casa buscarse la oportunidad y eso se llama compromiso y si ha pasado por la cantera del madrid y las palmas no creo tan malo sea tampoco.

Las diferencias es que no es lo mismo tener una cantera con jugadores jovenes y comprometidos y algo de futuro con rellenar por rellenar y decir tenemos canteranos.

Si se han ido jugadores hasta sin pasar por club estilo pedrito, pedri, omar mascarrell y montones más pero hay otros que también han estado y parecia eran buenos y luego no han pasado de segunda B estilo ayoze placeres y más que ahora no recuerdo.

Solo el tiempo dirá si los bryan martin, samu arbelo, nadjib, nahuel etc si levantan el vuelo y demuestran si el Club se equivocó o no pero esto es un negocio y si vez no vez rentabilidad necesitas sabia nueva y más si quieres aspirar realmente a subir tanto al filial a segunda B como jugadores al primer equipo ya que sin menuspreciar al Marino ya ha subido más a segunda B últimamente y hasta a resucitado más veces que el mismo filial y eso teniendo mucho menos nombre.
Te lo pongo facil me podrías citar algun canterano que le hayan dado solo no menos de 5 partidos (muchísimos menos que los dado a Undabarrena,Mierez,Lasure....) y no haya cuajado.Practicamente a  los  pocos que le han dado confianza todos han cuajado (Ayoze Perez,Nano,Cristo glez,Bruno) solo con poco de confianza salen jugadores.Referente a Ayoze Placeres tan malo no es cuando ha acabado en 2B, categoría de la que fichamos jugadores.Realmente que le hayan dado mas de 5 partidos solo recuerdos a estos 5 .Se me olvidaba Yeray que también acabo en 2A con el cultural Leonesa.Pues de seis  4 juegan o han jugado en 1, 1 en 2b y otro en 2a, para lo poco que se ha apostado el éxito es brutal.

PD Cuando hablo de confianza ,no es debutar o jugar varios partidos los minutos de la basura.Esta misma temporada con los pocos minutos que le han dado a Alonso, Jorge o Elliot  no han cumplido???? porque no le dieron mas minutos, tan bien lo estaban haciendo sus sustitutos Unda,Lasure Mierez???
 No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Batman

Cita de: bbking en Ago 21, 2020, 17:12Te lo pongo facil me podrías citar algun canterano que le hayan dado solo no menos de 5 partidos (muchísimos menos que los dado a Undabarrena,Mierez,Lasure....) y no haya cuajado.Practicamente a  los  pocos que le han dado confianza todos han cuajado (Ayoze Perez,Nano,Cristo glez,Bruno) solo con poco de confianza salen jugadores.Referente a Ayoze Placeres tan malo no es cuando ha acabado en 2B, categoría de la que fichamos jugadores.Realmente que le hayan dado mas de 5 partidos solo recuerdos a estos 5 .Se me olvidaba Yeray que también acabo en 2A con el cultural Leonesa.Pues de seis  4 juegan o han jugado en 1, 1 en 2b y otro en 2a, para lo poco que se ha apostado el éxito es brutal.

PD Cuando hablo de confianza ,no es debutar o jugar varios partidos los minutos de la basura.Esta misma temporada con los pocos minutos que le han dado a Alonso, Jorge o Elliot  no han cumplido???? porque no le dieron mas minutos, tan bien lo estaban haciendo sus sustitutos Unda,Lasure Mierez???
 No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cristo salió bueno?
Pues vale...
Brian Martin, jugó 13 partidos.. Un bluf de jugador.

Que ojo, no digo que no se les deba dar oportunidades, al contrario, son gente de la casa y hay que cuidarlos.. Pero sacar por sacar no.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Herbert_West

Coladeros en defensa han sido muchos y de laterales izquierdos sobre todo,han venido jugadores de fuera y lo que han hecho lo hace perfectamente un canterano y mas.

bbking

Vamos a ver?Sobre Cristo
 1 No se si es bueno pero TFE recibió 750000 euro  del RMD mas 60000 euro cuando ficho por el Undinense.
 2 No se si es bueno pero jugo 25 partidos con el Huesca y medio 5 goles.
 3 No se si es bueno pero te recuerdo que el Huesca fue el líder de 2a.
 4 No se si es bueno pero tiene muchos pretendientes confirmados de primera como renovar con el Huesca,Cadiz o Leganes.
 Te recuerdo que Cristo Gonzalez tiene solo 22 años.
 En  cuanto Braian Martin  ha jugado en la liga  9 partidos con un total de 269 minutos es decir no llega a 3 partidos.Por ponerte un ejemplo Undabarrena lleva en liga mas de 2300 minutos jugados sin demostrar nada,se utiliza la misma vara de medir?
  También pido una oportunidad desde hace tiempo para Fede que me parece mas que valido tanto como central o lateral y es canterano y Uruguayo,lo aclaro pues ya te he visto la intención de desviar el tema hacia otro lado.

PD Otro canterano que cumplio con creces en los  minutos que le dieron Carlos Abad.Sigo esperando alguna canterano que haya fracasado dandole confianza ,vamos a dejar la confianza en 5 partidos, que menos.Venga a buscar

Nieblatronic

Yo tengo otra forma de ver el fútbol, que ni es mejor ni peor que la de los demás, pero en ella no me vale el decir que "X" jugador ha fracasado o no es jugador para el primer equipo por el simple hecho de no haber pasado de 2B como dicen muchos por aquí.

Para mí, Ayoze Placeres era un jugador que sin llegar al potencial de Bruno por ejemplo, si le hubiesen dado la oportunidad de ser mínimo 4º central y ganarse un puesto como a muchos otros, ahora mismo quizás estaría 1 ó 2 categorías por encima de donde está...opinión personal.

Sobre Nahuel, otro tanto, con más minutos y paciencia, ahí teníamos un lateral izquierdo de reserva de garantías o ese potencial es el que yo le veía.

Brian Martín, cuando jugó con el primer equipo no desentenó y además marcó varios goles y en el filial este año por ejemplo se hinchó a marcar, que es lo que se le pide a un delantero, entonces, que es lo que tiene que haber hecho para convencer a los que mandan ahí de que estaba preparado para tener ficha en el primer equipo?.

Y así, más casos de jugadores que por el simple hecho de no estar en el momento adecuado ni en el entorno adecuado, se nos han quedado por el camino y lo más triste es que esto tiene pinta de segir así muuuucho tiempo.

Al final todo se resume en : confianza, oportunidades y paciencia y sobretodo valorar más lo tuyo que lo que venga de fuera, siempre y cuando éste último no mejore y mucho lo que ya tienes y has "moldeado" tú mismo.

Chijero_87

Cita de: bbking en Ago 21, 2020, 20:11Sigo esperando alguna canterano que haya fracasado dandole confianza ,vamos a dejar la confianza en 5 partidos, que menos.Venga a buscar

Pues mira no hay que ir muy lejos podria ponerte roberto gutierrez y jugó mas de 50 partidos o german saenz como 14 después de haber cedido o jugado varios equipos. Podria decirte más que no han pasado de segunda B o hasta en segunda de bélgica coml Niels aunque claro me dirás que no debutó y todas esas cosas pero hay van del tingo al tango aunque eso si ganandose la vida con sus limitaciones ya quisiera jugar yo y ganar lo que ganan diviertiendose eso no te lo niego.

Lo que pasa aquí pasa en todos lados esto de filiales es para intentar dar jugadores al primer equipo y no puedes tenerlos por tenerlos si vez tienen 24 o 25 y no explotan porque las probabilidades escasean aunque haya luego jugadores explotan tarde.

Ya con el tiempo se verá a que llegan Cristo y Bryan e incluso Nahuel, Samu arbelo y compañia..... pero mira un ejemplo el sevilla acaba rescindir varios jugadores y en las palmas piensan que se van a sacar la loteria si lo fichan que cada año le va a salir un pedri.

Que tengamos una mala estructura y cachanchanes y personas están por amiguismos  y no por ser profesionales es una cosa pero que todo lo que estß en el filial tiene que jugae por decreto en el B o subir obligado al primer equipo como que no porque al fin y al cabo es una empresa de negocios y lo que quieres es vender o mantener algo sea útil.

Si se van a otros clubes es cierto es culpa de los que se encargan de captar jugadores pero es que aquí sin ser el marino o las zocas o alguno del norte de resto están más atentos los ojeadores de las palmas, madrid, barça, atleti o últimamente villarreal y alavés que el mismo tenerife. Y eso es fácil mas colaboraciòn y amistosos o reuniones como lo único bueno que hacia Ascanio en su dia que era jugar amistosos en toda la isla e ilusionar a tus aficionados y clubes y apoyarlos no dejarlos de lado.