Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

defensadecuatro

Cita de: el papu en Feb 24, 2022, 14:20Olvídense, solo un ascenso a primera provocaría que le metieran mano al Heliodoro. Tampoco creo que fuese una remodelación profunda. Ahora que se cumplen los requisitos de la liga, sería un simple maquillaje. Un poco de pintura por aquí, otro poco por allá y pago

El Heliodoro escapa para los partidos de Liga en casa del club y haciendo adaptaciones todas las temporadas pero poco más, para realizar otros eventos es imposible. Hay cosas que cumple raspadito y en otras que ni de coña. Los políticos no sólo están haciendo miras para mejorar el Heliodoro, para el tema Liga y ya está, en realidad hablan dele stadio porque quieren un amplias de miras con instalaciónes multifunciones, no sólo fijándose en el fútbol. No puedes fijarte solo en el futuro de la parcela futbolistica porque hoy estás en Primera y mañana en Segunda B, pero eso mismo le puede pasar al Osasuna, Alavés o Levante.

Barosse

Además son tan bastos que igual hacen un nuevo estadio y le vuelven a poner los fondos curvos...

lamarck

Cita de: Barosse en Feb 24, 2022, 14:42Además son tan bastos que igual hacen un nuevo estadio y le vuelven a poner los fondos curvos...

Quedate quieto, que estos son capaces de hacer un estadio y llevarse al nuevo las butacas del estadio y hasta los sanitarios. Al tiempo!

defensadecuatro

Cita de: Barosse en Feb 24, 2022, 14:42Además son tan bastos que igual hacen un nuevo estadio y le vuelven a poner los fondos curvos...

Desde mi ignorancia en ingeniería y arquitectura, cual es el problema de los fondos curvos? Porque algunos estadios nuevos o reformados recientemente mantienen formas curvas (aunque no tan pronunciadas) en sus gradas. Los que saben en la materia si me dan un poco de luz...

Pier

Cita de: defensadecuatro en Feb 24, 2022, 14:50Desde mi ignorancia en ingeniera y arquitectura, cual es el problema de los fondos curvos? Porque algunos estadios nuevos o reformados recientemente mantienen formas curvas (aunque no tan pronunciadas) en sus gradas. Los que saben en la materia si me dan un poco de luz...

Me imagino que será por la distancia respecto al césped y no por la forma de la grada.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Feb 24, 2022, 14:37El Heliodoro escapa para los partidos de Liga en casa del club y haciendo adaptaciones todas las temporadas pero poco más, para realizar otros eventos es imposible. Hay cosas que cumple raspadito y en otras que ni de coña. Los políticos no sólo están haciendo miras para mejorar el Heliodoro, para el tema Liga y ya está, en realidad hablan dele stadio porque quieren un amplias de miras con instalaciónes multifunciones, no sólo fijándose en el fútbol. No puedes fijarte solo en el futuro de la parcela futbolistica porque hoy estás en Primera y mañana en Segunda B, pero eso mismo le puede pasar al Osasuna, Alavés o Levante.
Yo creo que tienen en mente el posible Mundial de España & Portugal en 2030, donde los vecinos van a aspirar a ser sede. No me sorprendería que fuera con fondos con ese fin. Que se traigan un grupo para Canarias con las dos sedes.

Pero vamos, ni con eso, bajo mi punto de vista, justificaría un estadio nuevo. Por muy tentador que sea. Esto de hacer mamotretos innecesarios con la excusa de traer eventos puntuales, no. Solo construir cuando sea necesario y luego todo lo demás.

Barosse

Cita de: defensadecuatro en Feb 24, 2022, 14:50Desde mi ignorancia en ingeniería y arquitectura, cual es el problema de los fondos curvos? Porque algunos estadios nuevos o reformados recientemente mantienen formas curvas (aunque no tan pronunciadas) en sus gradas. Los que saben en la materia si me dan un poco de luz...

No no... ni soy ingeniero ni arquitecto. Es sentido común. Todos los estadios en la actualidad siguen el modelo "británico" de gradas paralelas y cercanas al terreno de juego, no por una cuestión técnica, sino por calidez.

Un estadio con curvas enormes y mucho espacio detrás de la portería, incluso con pistas de atletismo, a mí visualmente me lleva a los años 70-80. Sobre todo en Italia o Alemania. En esos países, cada estadio nuevo que se ha levantado o reformado en los últimos 20 años sigue el patrón británico.

Carlos Schwartz, arquitecto del Heliodoro, para mí cometió ese único y gran error. El estadio le quedó coqueto, pero nunca entendí las curvas. Más aún cuando dice que se inspiró en el Mini Estadi, que tiene todas las gradas en paralelo al terreno de juego... Su error fue respetar la curva de Herradura, cuando en mi opinión debería haber cerrado como General de Pie. Cuando estaba General de Pie, a apenas 1 metro de la línea de fondo, era un auténtico infierno. Y eso que la grada tampoco era una cosa enorme, era un terraplén inclinado en el que cabrían ¿3.000 personas tal vez?

defensadecuatro

A mi para una isla de 900.000 habitantes crear un estadio de 50 mil plazas, me parece excesivo, pero uno entre 24 y 30 mil si le das un uso continuo más allá del futbolistico, si que puede ser interesante. En lugar de tener un recinto solo para fútbol y otro para eventos, a lo mejor convertirlo en un recinto 3 x 1 al estilo estadio del Schalke 04 lo veo más lógico. Todo es estudiar las necesidades, posibilidades y explotación. No centrarnos en el CD Tenerife solo, si no ver más allá.

Yo parto de la base de que ese estadio tendrá las gradas cercanas al terreno, crear esa cercanía y calidez es fundamental. Aunque el Heliodoro tenga ese error que sus esquinas estén un poco separadas de los corners, reconozco que no es un estadio especialmente alejado. Creo que dentro de ese fallo no es un estadio de los más desangelados ( su afición a veces si :)) Lo de GC si me pareció muy excesivo y una cagada enorme. Separación por todos lados, eso sí que no.

MIGUELA76

Y yo pregunto a algún forero (que seguro lo hay)...

Tenemos un estadio de casi 22000 de aforo y apenas lo llenamos. ¿Cabría la posibilidad de aumentar el aforo de nuestro estadio a unos 28000 asientos y colocarle una visera a todo el estadio?

Yo la única posibilidad de crecimiento que le veo al estadio es hacia abajo. Por ejemplo, el bernabeu es la única solución que tienen para crecer pero tiene la peculiaridad de que bajo una de las gradas pasa la línea de metro y lo hace imposible. En nuestro caso no es así y bajando algunos metros el terreno de juego y aprovechando el espacio de detrás de porterías se podría ganar varias filas de asientos por grada...

No se pero quizás sea la solución y como yo en eso soy cortito... así que si algún compañero me ilumina se lo agradezco.

Por cierto, para una eurocopa con 28000 asientos vas sobrado porque es para rondas previas...para una final ni de broma.

el papu

Si, en caso de ampliación en un futuro, solo veo la opción de hacerlo hacia abajo, acercando los fondos a las porterías y los laterales al campo quitando el pasillo que rodea el terreno de juego. De este modo la salida del túnel de vestuarios quedaría a la altura del césped. Unas cuantas miles de butacas se sumarían.

Y si, una visera que rodease todo el graderío sería fantástico para librarnos del sol. No como el otro día que decía Óscar Herrera que cuál es el problema del sol. Yo le diría que saliese de la cabina con su aire acondicionado y se fuera a ver un partido a Popular a principio o final de temporada. Hasta lipotimias he visto.

defensadecuatro

Cita de: el papu en Feb 24, 2022, 16:39Si, en caso de ampliación en un futuro, solo veo la opción de hacerlo hacia abajo, acercando los fondos a las porterías y los laterales al campo quitando el pasillo que rodea el terreno de juego. De este modo la salida del túnel de vestuarios quedaría a la altura del césped. Unas cuantas miles de butacas se sumarían.

Y si, una visera que rodease todo el graderío sería fantástico para librarnos del sol. No como el otro día que decía Óscar Herrera que cuál es el problema del sol. Yo le diría que saliese de la cabina con su aire acondicionado y se fuera a ver un partido a Popular a principio o final de temporada. Hasta lipotimias he visto.

Sol o el palo de agua del otro día. Gente mayor dándole el sol o jóvenes intolerantes a cogerse quemadas y que apenas pueden coger sol. Yo he visto alguna parada cardíaca y lipotimias a pleno sol.

Craken223

lo de ampliarlo es una broma no?

el papu

Cita de: Craken223 en Feb 24, 2022, 16:53lo de ampliarlo es una broma no?

Casa vez que tocamos el tema sale un comentario como el tuyo. Nadie dice de ampliarlo ahora. Todos los comentarios son a futuro y si hiciera falta.

MIGUELA76

Cita de: Craken223 en Feb 24, 2022, 16:53lo de ampliarlo es una broma no?

Lo de ampliarlo suena mejor que lo de hacer uno nuevo...

Ahora mismo lo reformaba pero no lo ampliaba. En un futuro ya se verá.

defensadecuatro

Cuando hablamos de ampliación no hablamos solo de aforos, hablamos de capacidad como estadio para poder realizar otros eventos. Hay estadios con aforos variables según que tipo de evento se celebre, entonces se puede ampliar o reducir.