Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.

edu1969

Hola,

como puede ser que el Tete sea el equipo de 2 con mayor presupuesto en salarios....y si lo digo correctamente.

https://as.com/futbol/segunda/el-elche-es-el-equipo-que-mas-podra-gastar-en-salarios-en-segunda-n/

(descuento los descendidos) porque esos tienen 3 años porque vienen de primera


Craken223

La pregunta es que pasaba con el dinero antes

Craken223

Emocionado viendo el acto de entrega de la insignia de oro y brillantes a Jorge Valdano.

Cocito

Cita de: Craken223 en Sep 21, 2023, 21:52Emocionado viendo el acto de entrega de la insignia de oro y brillantes a Jorge Valdano.

Ojalar hubiéramos tenido esta directiva en el centenario y no al mago.

Barosse

Qué leyenda. Yo, que viví todo aquello, tengo los pelos como escarpias.

Craken223

Cita de: Cocito en Sep 21, 2023, 22:11Ojalar hubiéramos tenido esta directiva en el centenario y no al mago.

Ninguna duda que con esta directiva el centenario habría sido una gran fiesta

Cdtsiempre

Ojalá les de motivación a los jugadores contra el Español las palabras de Valdano...

Impresionante acto,mejor que toda la basura de centenario...

Guayota

No pude verlo pero el hecho de hacer este tipo de actos de reconocimiento a leyendas del club y que pudiera acudir la afición, ya se mea en todo cualquier acto anterior.

Siento comparar en cada frase con lo anterior, pero fue una auténtica pesadilla lo que tuve que vivir y ahora se están haciendo las cosas de otra manera. Me dolía y me jodía mucho ver ese desprecio y repudio clasista hacia el aficionado en todo lo que hicieron en el centenario.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Echando a un lado las comparativas de las directivas, ya que creo que es algo tan evidente, que no merece ni ser comentado (han pasado 30 años, como han pasado 25, 20, 15, 10, etc), lo de hoy me ha parecido un lujo.

Jorge Valdano tiene la poesía del futbol en la lengua, eso creo que es sabido por todos, pero la conexión que ha hecho en la entrevista con Carmelo Rivero (chapó por él), desde su estancia en la isla, a la actualidad, es todo aquello que los oídos de cualquier tinerfeñista, tinerfeño y/o chicharrero, aficionado al fútbol, necesitaba escuchar.

Pura emoción y poesía, con criterio y sentido.

Creo que esta charla me la guardaré de por vida, para los momentos malos.

lamarck

Hay algún enlace para verlo?

Nieblatronic

https://www.youtube.com/live/vohLYrZNHlQ?si=V3xboVDxhbNGxk2n

 No sé si se puede ver, porque no manejo bien esto de enlaces, pero si no, puedes en Youtube. Con solo poner Jorge Valdano, te sale de los primeros, o al menos a mí me salió.

Nieblatronic

 Pues mira, creo que si pude enlazarlo bien. Me alegro por mi porque eso me hace parecerme más a Paulino que a Concepción 😂😂.

Barosse

#3642
Aquel Tenerife de Valdano jugaba como los ángeles. No fue muy extenso en el tiempo (2 temporadas + 8 partidos). Tenía lagunas propias de los equipos ultraofensivos, los que juegan de manera casi "inconsciente".

Era la primera vez que se veía en España conceptos como "achique de espacios" (el modo Valdaniano de referirse a lo que hoy llamamos "presión alta" o "contrapresión") y la defensa adelantada jugando la "trampa del fuera de juego" (jugar "con el equipo alto", que se dice hoy).

Sí, el Barça de Cruyff era un equipo ofensivo, pero al modo holandés, que tiene sus características diametralmente opuestas como el marcaje al hombre (mientras Valdano era un fundamentalista del marcaje en zona).

Era como un suicidio colectivo ver a aquel equipo defendiendo a 40 metros de la portería, presionando y recuperando muy arriba... Sobre todo en un contexto futbolístico mundial que llevaba años instalado en el catenaccio italiano, el 5-3-2, el jugar al tran-tran y al cerocerismo defendiendo colgados del larguero. Con excepciones tipo Sacchi o Cruyff.




Guayota

Me gustaría ir al Mirandés-Tenerife, "me cuadra" que estoy por Madrid, somos 3 los que iríamos. Alguien sabe si se puede ir con la peña Ibérica o alguna de estas o cómo se organizan para ir en la península?
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

Muy merecido ese reconocimiento a uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club en su historia. Si mal no recuerdo, se le fichó sin experiencia alguna dirigiendo a un equipo o por lo menos, uno grande y recuerdo que cuando se anunció su fichaje, ya la gente y era lógico y más viendo el calendario que tenía el equipo a falta de cuatro partidos si mal no recuerdo y con equipos grandes: Valencia, Barcelona y Real Madrid, éste último con la famosa primera liga perdida en la isla; y ya se daba por descendido al equipo y miren por dónde, hizo el milagro y no sólo lo salvó, sino que lo metió en Europa, algo impensable en un equipo que la temporada anterior, casi baja a Segunda y no hacía mucho, estaba en Segunda B y a punto de desaparecer por los problemas económicos y el encierro de los jugadores en los vestuarios.

Yo estuve en el partido ante el Valencia y el Barcelona y fueron uno de los momentos mas increíbles que he vivido en el mundo del fútbol como aficionado, tanto por el ambiente que se vivía, la tensión y el miedo de poder decir adiós a la categoría y luego, por las victorias....

No estaría mal que también se le haga un reconocimiento, también muy merecido, a Jupp Heynckes porque también nos llevó a Europa, nos metió en semifinales de la Uefa y también hizo del Tenerife, un equipo con un juego muy bonito.

Creo que han sido los dos entrenadores mas influyentes en la vida del club aunque lógicamente, han habido otros como Benito Joanet, artífice del ascenso a Primera o ,aunque a alguno no lo vea claro, Oltra por la temporada tremenda que nos hizo ver en Segunda y ese ascenso tan celebrado, que cuando veo las imágenes de nuevo, se me ponen los pelos de punta ver ese recibimiento desde el aeropuerto hasta el cabildo y también, porque significó mucho, a Álvaro Cervera porque nos subió a Segunda División después de dos temporadas en la B y sin ese ascenso tan importante, a saber cómo estaríamos ahora.

Bien por el club con estos detalles y el ser agradecidos y reconocer la labor de aquellos que nos hicieron un poco más grande.


Ah y no sé si les parece bien, pero creo que un jugador y mira que hemos tenido muchos muy buenos, que podría recibir otro reconocimiento, sería Juan Antonio Pizzi, por darnos la alegría de ser uno de los clubes y el primero de los canarios, en tener un Bota de oro y Pichichi de la liga, algo que se suele ver en un club sin tanto renombre ni presupuesto ni historia como era el Tenerife de aquella época. Ya quisieran algunos clubes que llevan años en Primera en sus espaldas, tener a un Pichichi y Bota de Oro en su historial.