Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Arquero39

Lanzo pregunta a los foreros. ¿Se cambiarían por el Rayo Majadahonda? ¿Qué creen que pensarán ellos sobre su situación en la tabla?

1) Sin tu delantero y mejor jugador, Ruibal por lesión (probablemente de aquí a final de temporada).
2) Con un 1 punto de los últimos 18 en juego
3) Jugando fuera de casa contra el Oviedo
4) Recibiendo al Córdoba y sumando los tres puntos del Reus en la última jornada
5) A dos puntos de la salvación
6) Golaverage perdido con el Tenerife.
7) Golaverage particular empatado con el Lugo y -7 en el General vs Lugo.
8 ) No dependen de si mismos.

wizjor

Es que yo sinceramente creo que son el equipo que a día de hoy, lo tiene peor. Sobretodo tras la derrota de ayer ante Las Palmas.

En el mejor de los casos para ellos:
Empatan vs Oviedo
Ganan vs Córdoba
+3 del Reus
----------------
7 puntos

En el caso más lógico:
Pierden vs Oviedo
Ganan vs Córdoba
+3 del Reus
-----------------
6 puntos

En el peor de los casos para ellos:
Pierden vs Oviedo
Empatan vs Córdoba
+3 del Reus
------------------
4 puntos

Caso 1: 48 puntos - El Tenerife necesitaría sacar 5 puntos (1 victoria y 2 empates o 2 victorias y 1 derrota)
Caso 2: 47 puntos - El Tenerife necesitaría sacar 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota)
Caso 3: 45 puntos - El Tenerife necesitaría sacar 2 puntos (2 empates o 1 victoria)

Ludwig

Es el momento del optimismo. De intentar sumar en lo posible. Yo tras la derrota del Elche me vi descendido. Y la victoria del Lugo despertó de nuevo el fantasma, ya que la gran mayoría lo señalamos como el rival a batir.

Pero el gol en el descuento de los canariones nos ha dado media vida. Hay que resetear, cada uno como pueda (pensando que empatamos en Elche y los majariegos en Gran Canaria, lo que sea) y centrarnos en ganar al Oviedo. Y si no, al menos puntuar. Jugaremos ese partido sabiendo lo que hizo el Rayo ante el Córdoba, donde ojalá se dé la sorpresa. Mentalmente están tocados, un punto de 18 y un panorama donde ni ganando de golpe 9 de 9 podrán superarnos si hacemos 7 puntos.

Si el equipo se mentaliza y ganamos al Oviedo, el paso será de gigante. Luego en Lugo jugar con cabeza. Que visto lo que hicieron ayer tampoco son unos ogros. Ganaron, sí. Pero igualmente pudieron perder y cada balón colgado a su área les causaba pesadillas.

Arquero39

Cita de: wizjor en May 20, 2019, 12:05Es que yo sinceramente creo que son el equipo que a día de hoy, lo tiene peor. Sobretodo tras la derrota de ayer ante Las Palmas.

En el mejor de los casos para ellos:
Empatan vs Oviedo
Ganan vs Córdoba
+3 del Reus
----------------
7 puntos

En el caso más lógico:
Pierden vs Oviedo
Ganan vs Córdoba
+3 del Reus
-----------------
6 puntos

En el peor de los casos para ellos:
Pierden vs Oviedo
Empatan vs Córdoba
+3 del Reus
------------------
4 puntos

Caso 1: 48 puntos - El Tenerife necesitaría sacar 5 puntos (1 victoria y 2 empates o 2 victorias y 1 derrota)
Caso 2: 47 puntos - El Tenerife necesitaría sacar 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota)
Caso 3: 45 puntos - El Tenerife necesitaría sacar 2 puntos (2 empates o 1 victoria)

Añado otros dos casos más. Esto es fútbol y todo puede pasar:

El mejor mejor caso posible para ellos.

Ganan al Córdoba
Ganan al Oviedo
+3 al Reus

----------------------
9 puntos

El peor peor caso posible para ellos.

Pierden con el Córdoba
Pierden con el Oviedo
+3 Reus

-----------------------
3 Puntos

Caso 4: El Tenerife necesitaría 7 puntos (2 victorias y un empate)
Caso 5: El Tenerife necesitaría 1 punto (1 empate)

siempre tt

Cita de: Pizzi_82 en May 20, 2019, 11:11

Yo estoy con lo que dice Pier... OVIEDO y nada más que OVIEDO.
Salir a ganar ese partido como sea, es la base de nuestra permanencia. Y curiosamente el Oviedo está metido de lleno en ella, no sólo por el enfrentamiento contra nosotros, sino contra el Rayo.

Guayota

Yo creo que el que se va a dar es el: ganan a Córdoba, empatan en el Tartiere, y +3 del Reus. Total 48 puntos. Nos hacen falta 5. Ganar a Oviedo o Zaragoza, empatar el que no se gane, y empatar en Lugo.

Vamos a estar ahí ahí. Aunque ahora mismo no me veo ganando a nadie y perdiendo en Lugo.. me gustaría ser más optimista pero..

Simutenkov

Pier me parece que ha hecho el análisis mas lúcido de todos, yo incluso iría a mas, lo único importante es volver a ser competitivos, con eso lucharemos con el que falle de nuestros rivales. Si seguimos dando la imagen de los dos últimos partidos fuera de casa mucho tendrán que fallar los demás para que no descendamos a 2b. Los números no valen si no competimos sobre el terreno de juego.

RoadRunner

Está bien estar informado, ver las probabilidades  y demás cifras, pero los números reales son los que hay en la clasificación. Lo que pasará no sabemos pero lo que pasado hasta ahora es que solo se han ganado 8 partidos en la temporada (quitando el regalo de Reus), es decir, numeros de descenso, prácticamente lo mismo que Nastic y Córdoba. Si hay que ganar los tres restantes, lo veo complicado pero bueno, el Heliodoro a veces hace milagros.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Arquero39

Cita de: RoadRunner en May 20, 2019, 13:17Está bien estar informado, ver las probabilidades  y demás cifras, pero los números reales son los que hay en la clasificación. Lo que pasará no sabemos pero lo que pasado hasta ahora es que solo se han ganado 8 partidos en la temporada (quitando el regalo de Reus), es decir, numeros de descenso, prácticamente lo mismo que Nastic y Córdoba. Si hay que ganar los tres restantes, lo veo complicado pero bueno, el Heliodoro a veces hace milagros.

Si algo me ha demostrado el Heliodoro este año es que es un campo con estrella.

¿Cuantos partidos ha acabado el equipo rival esta temporada con uno menos? ¿Cuantas remontadas hemos visto?

Me atrevería a decir que de Segunda División es de los estadios más calientes y que más presión hace (cuando realmente se lo propone) sobre el rival. Por eso tenemos que encomendarnos a nuestro feudo. Que la gente empuje y sea quien marque el primer gol al Oviedo la próxima jornada.

el papu

Cita de: Arquero39 en May 20, 2019, 13:25Si algo me ha demostrado el Heliodoro este año es que es un campo con estrella.

¿Cuantos partidos ha acabado el equipo rival esta temporada con uno menos? ¿Cuantas remontadas hemos visto?

Me atrevería a decir que de Segunda División es de los estadios más calientes y que más presión hace (cuando realmente se lo propone) sobre el rival. Por eso tenemos que encomendarnos a nuestro feudo. Que la gente empuje y sea quien marque el primer gol al Oviedo la próxima jornada.

Mira que yo no soy populista en cuanto a que somos una gran afición y todas esas cosas, pero lo de que un Heliodoro encendido es de lo mejor en España, lo tengo clarísimo.

Adelante sin temor

El problema es que el Oviedo no se jugará nada contra el Rayo en el caso de que ganemos a los asturianos este domingo... miedo.

Guayota

Cita de: tete4ever en May 20, 2019, 13:49El problema es que el Oviedo no se jugará nada contra el Rayo en el caso de que ganemos a los asturianos este domingo... miedo.
Hay un Granada-Cádiz y un Depor-Mallorca. Lo normal es que el Oviedo, si pierde en Tenerife, se quede como mucho a 4 del play off a falta de 6 puntos (ahora mismo están a 3 puntos). Difícil pero no imposible y por lo tanto saldrán a ganar al Rayo Majadahonda.

Arquero39

Cita de: tete4ever en May 20, 2019, 13:49El problema es que el Oviedo no se jugará nada contra el Rayo en el caso de que ganemos a los asturianos este domingo... miedo.
Próxima jornada hay un Granada- Cádiz y un Deportivo-Mallorca. Si perdiese el Cádiz o el Depor, seguirían estando a 3 puntos con 6 por disputarse.

Calendario del Cádiz:

Granada Fuera
Extremadura en Casa
Sporting Fuera

Calendario del Depor

Mallorca en Casa
Elche Fuera
Córdoba en casa

Calendario del Oviedo

Tenerife fuera
Rayo en Casa
Osasuna fuera.

Yo veo una derrota del Cádiz en Granada y un empate del Mallorca en Coruña. Estarían a 3 puntos del playoff los Asturianos siempre y cuando no puntuen en Tenerife, por lo que se jugarían la vida en el Tartiere con horario unificado.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en May 20, 2019, 13:53
Hay un Granada-Cádiz y un Depor-Mallorca. Lo normal es que el Oviedo, si pierde en Tenerife, se quede como mucho a 4 del play off a falta de 6 puntos (ahora mismo están a 3 puntos). Difícil pero no imposible y por lo tanto saldrán a ganar al Rayo Majadahonda.

Pues menos mal, es que había leído a Manoj diciendo que si ganamos al Oviedo tienen descartado el play off... periodista de nivel.

cachucha

Cita de: Ludwig en May 20, 2019, 12:16Es el momento del optimismo. De intentar sumar en lo posible. Yo tras la derrota del Elche me vi descendido. Y la victoria del Lugo despertó de nuevo el fantasma, ya que la gran mayoría lo señalamos como el rival a batir.

Pero el gol en el descuento de los canariones nos ha dado media vida. Hay que resetear, cada uno como pueda (pensando que empatamos en Elche y los majariegos en Gran Canaria, lo que sea) y centrarnos en ganar al Oviedo. Y si no, al menos puntuar. Jugaremos ese partido sabiendo lo que hizo el Rayo ante el Córdoba, donde ojalá se dé la sorpresa. Mentalmente están tocados, un punto de 18 y un panorama donde ni ganando de golpe 9 de 9 podrán superarnos si hacemos 7 puntos.

Si el equipo se mentaliza y ganamos al Oviedo, el paso será de gigante. Luego en Lugo jugar con cabeza. Que visto lo que hicieron ayer tampoco son unos ogros. Ganaron, sí. Pero igualmente pudieron perder y cada balón colgado a su área les causaba pesadillas.

Es tal cual comentas. Siempre creí que al Tenerife no le iba a salvar el Lugo (y menos jugando en su campo), tampoco el Extremadura, sino un tercero. Y ese es el Rayo Majadahonda, que ayer quedó bastante tocado. Pudo ganar, empatar... y perdió... sin saber cómo.

Ahora hay que hacer nuestra parte,... empezando por el domingo. Ganar al Oviedo (con bajas y opciones remotas de promoción), al calor del estadio, son tres cuartas partes de la permanencia.