Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 64 Visitantes están viendo este tema.

medueles_tenerife

Cita de: Barosse en Ene 17, 2023, 11:47Lo de Chilunda fue falta de formación. Como dijeron, el físico lo tenía. A Bélgica o Francia llegan cada año cientos de pibes de África, con 0 fundamentos tácticos y una técnica escasa o que no saben aplicar, y con paciencia y formación acaban saliendo jugadores de buen nivel.

Me acuerdo también de Younousse, el pibe que llegó en patera, que tenía buena planta y con 20 años prometía cosillas, pero por lo que sea no cuajó. Por lo que se le ve en redes sociales, tampoco es que tenga mala cabeza. Igual no tuvo la suficiente ambición o no se lo creyó.

Se lleva diciendo desde la época de Javier Pérez, pero estando al lado de África deberíamos tener un radar por allí para atraer al próximo Eto'o o Drogba.



Pelos de punta. Si aquella temporada nuestros delanteros fueron Naranjo, Nano, Chilunda y Coniglio y aún así nos dio para escapar, este año no deberíamos tener problemas.

Qué horror, por favor. Mira que hemos que tenido que aguantar cáncamos.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Ene 17, 2023, 11:47Lo de Chilunda fue falta de formación. Como dijeron, el físico lo tenía. A Bélgica o Francia llegan cada año cientos de pibes de África, con 0 fundamentos tácticos y una técnica escasa o que no saben aplicar, y con paciencia y formación acaban saliendo jugadores de buen nivel.

Me acuerdo también de Younousse, el pibe que llegó en patera, que tenía buena planta y con 20 años prometía cosillas, pero por lo que sea no cuajó. Por lo que se le ve en redes sociales, tampoco es que tenga mala cabeza. Igual no tuvo la suficiente ambición o no se lo creyó.

Se lleva diciendo desde la época de Javier Pérez, pero estando al lado de África deberíamos tener un radar por allí para atraer al próximo Eto'o o Drogba.
No somos capaces de ver/fichar el talento emergente dentro de nuestra propia isla y vamos a pillarlos fuera?

siempre tt

Cita de: siempre tt en Ene 12, 2023, 15:40@locos_x_eltete

El @CDTOficial plantea la creación de una nueva figura en su dirección: adjunto a la Presidencia
Podría ejercer la portavocía, defender los intereses del club en foros públicos...

@mdaswani

El elegido es Juan Galarza 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

siempre tt

#3198
@locos_x_eltete

. Juan Galarza (@deltoscal) es una magnifica incorporación para el @CDTOficial
. Un tinerfeñista de pro


antes wikileaks

#3199
Cita de: siempre tt en Ene 17, 2023, 15:50@locos_x_eltete

. Juan Galarza (@deltoscal) es una magnifica incorporación para el @CDTOficial
. Un tinerfeñista de pro


Me parece genial, ya hemos fichado a pozas, Guerrero,  paulino, y ahora a Galarza. 4 sueldos y por ahora ni un solo fichaje de jugadores y sin D D.   Esto parece cada vez más un ministerio.
Sin quitarle méritos a nadie....igual es un  fichajazo pero no somos el Real Madrid ....realmente necesitamos tantos caciques pa tan pocos indios?

siempre tt

Cita de: antes wikileaks en Ene 17, 2023, 16:06Me parece genial, ya hemos fichado a pozas, Guerrero,  paulino, y ahora a Galarza. 4 sueldos y por ahora ni un solo fichaje de jugadores y sin D D.   Esto parece cada vez más un ministerio.
Sin quitarle méritos a nadie....igual es un  fichajazo pero no somos el Real Madrid ....realmente necesitamos tantos caciques pa tan pocos indios?

😂😂😂 Tienes además razón...

dcanarias

A mí me parece bien la creación del puesto y la persona elegida. Si queremos ser alguna vez un equipo grande tenemos que empezar a tener una estructura en coherencia con ese objetivo.

antes wikileaks

#3202
Cita de: dcanarias en Ene 17, 2023, 16:45A mí me parece bien la creación del puesto y la persona elegida. Si queremos ser alguna vez un equipo grande tenemos que empezar a tener una estructura en coherencia con ese objetivo.
Respeto tu opinión pero pienso que aun somos pequeños y con muy poco presupuesto...lo que gastamos en directivos no podemos gastarlo en jugadores...yo veo demasiados jefes y todos cobran....crece en lo deportivo y después creces en lo institucional....a que a ti también te sobran esos 4 cargos si estamos en 1 ref?
Por poco que cobren...pongamos 80000 euros cada uno. Son 320000 euros que antes no pagábamos y que Dan para fichar a un buen jugador.
Dicen que Galarza viene para ejercer la portavocia del club...coño y para que vino Paulino? Si no manda nada y encima sigue sese..
Me explico...a este señor no lo cuestiono porque no lo conozco e igual es un crack....lo que cuestiono es la necesidad de tantos cargos ejecutivos cobrando pasta  en un club que como nos despistemos un pelin termina en 1 ref.

Redondito

Cita de: dcanarias en Ene 17, 2023, 16:45A mí me parece bien la creación del puesto y la persona elegida. Si queremos ser alguna vez un equipo grande tenemos que empezar a tener una estructura en coherencia con ese objetivo.

Estoy contigo...las casas se hacen con buenos cimientos...no podemos exigir resultados si no hay una buena base y una estructura que tenga sentido...hay que crecer en la estructura...es la forma lógica de crecer.

Para crecer en lo deportivo hay que estructurar el club con profesionales...lo otro, tener toda las desiciones agrupada en una persona, Presidente o en dos personas: Presidente y DD, es una apuesta que te sale una vez bien y cinco mal.

Estructura, idea, planificación....lo otro, al voleo como hasta ahora, ya sabemos como funciona.

antes wikileaks

Cita de: Redondito en Ene 17, 2023, 17:15Estoy contigo...las casas se hacen con buenos cimientos...no podemos exigir resultados si no hay una buena base y una estructura que tenga sentido...hay que crecer en la estructura...es la forma lógica de crecer.

Para crecer en lo deportivo hay que estructurar el club con profesionales...lo otro, tener toda las desiciones agrupada en una persona, Presidente o en dos personas: Presidente y DD, es una apuesta que te sale una vez bien y cinco mal.

Estructura, idea, planificación....lo otro, al voleo como hasta ahora, ya sabemos como funciona.
Pero corres el riesgo de tener unos buenos cimientos y no tener dinero para bloques, ferralla y hormigón para terminar la casa.
Ojalá sea yo el que se equvoca...por el bien de nuestro tete...pero sigo viendo muchos caciques pa pocos indios.

dcanarias

Cita de: antes wikileaks en Ene 17, 2023, 17:01Respeto tu opinión pero pienso que aun somos pequeños y con muy poco presupuesto...lo que gastamos en directivos no podemos gastarlo en jugadores...yo veo demasiados jefes y todos cobran....crece en lo deportivo y después creces en lo institucional....a que a ti también te sobran esos 4 cargos si estamos en 1 ref?

Yo pienso que es al revés, primero tienes que armar una estructura que te permita crecer en lo institucional y lo organizativo (que en mi opinión van ligados) para estar en condiciones de plantearte seriamente unos objetivos y un camino para lograrlos. Y no es cierto que lo que te gastas en directivos no podemos gastarlo en jugadores, esa partida presupuestaria no está restringida por la LFP.

Pienso que hay que reforzar urgentemente la estructura ejecutiva del Tenerife para conseguir esas mejoras en cuanto el acercamiento a la sociedad, al resto de equipos de la provincia, a la política de cantera y su contribución al primer equipo y, sobre todo, la generación de unos ingresos que permitan incrementar el presupuesto y con ello el límite salarial, que es al final lo que más nos va a acercar al ascenso.

Todo eso está claro que no se va a conseguir sólo con el nombramiento de Juan Galarza, pero es otro paso hacia un cambio de modelo más profesionalizado que lo que teníamos.

antes wikileaks

Cita de: dcanarias en Ene 17, 2023, 17:26Yo pienso que es al revés, primero tienes que armar una estructura que te permita crecer en lo institucional y lo organizativo (que en mi opinión van ligados) para estar en condiciones de plantearte seriamente unos objetivos y un camino para lograrlos. Y no es cierto que lo que te gastas en directivos no podemos gastarlo en jugadores, esa partida presupuestaria no está restringida por la LFP.

Pienso que hay que reforzar urgentemente la estructura ejecutiva del Tenerife para conseguir esas mejoras en cuanto el acercamiento a la sociedad, al resto de equipos de la provincia, a la política de cantera y su contribución al primer equipo y, sobre todo, la generación de unos ingresos que permitan incrementar el presupuesto y con ello el límite salarial, que es al final lo que más nos va a acercar al ascenso.

Todo eso está claro que no se va a conseguir sólo con el nombramiento de Juan Galarza, pero es otro paso hacia un cambio de modelo más profesionalizado que lo que teníamos.
Ojalá tengas razón...de corazón lo espero.

Redondito

Cita de: antes wikileaks en Ene 17, 2023, 17:24Pero corres el riesgo de tener unos buenos cimientos y no tener dinero para bloques, ferralla y hormigón para terminar la casa.
Ojalá sea yo el que se equvoca...por el bien de nuestro tete...pero sigo viendo muchos caciques pa pocos indios.

Claro....pero lo otro es lo que vulgarmente se dice "castillos en el aire"...la cosa se construye pensada, con estructura e ideas...que luego puede salir mal, claro...pero yo no sé otra cosa de como hacer un proyecto......

tio phil

A mi la incorporación de Juan Galarza al Tenerife no me parece mal, es un birria de los de verdad y los de siempre. Pero no creo que sea necesario un adjunto a la presidencia.


Mas un director general, con un adjunto para temas deportivos. Faltando aún un director deportivo o secretario técnico, y manteniendo en nómina a muchos de los piojos pegados de la era Concepción que tan excelentes resultados han dado, sobre todo en la cantera.


Mientras arreglan el organigrama, podrían de paso hacer algún fichaje, que estamos a dos puntos del descenso con dos partidos seguidos fuera de casa, vamos, digo yo.


Me alegro de la confianza que tienen en si mismos y la falta de urgencia que esa misma confianza les da, pero uno, que lleva viendo a este equipo desde finales de los ochenta, lleva visto el andar de esta perrita unas cuantas veces, y en la mayoría de los casos terminó en descenso o escapando locos de el.


Y este año, solo veo dos candidatos claros para el descenso, Ibiza y Lugo.

dcanarias

#3209
Cita de: tio phil en Ene 17, 2023, 17:48A mi la incorporación de Juan Galarza al Tenerife no me parece mal, es un birria de los de verdad y los de siempre. Pero no creo que sea necesario un adjunto a la presidencia.


Mas un director general, con un adjunto para temas deportivos. Faltando aún un director deportivo o secretario técnico, y manteniendo en nómina a muchos de los piojos pegados de la era Concepción que tan excelentes resultados han dado, sobre todo en la cantera.


Mientras arreglan el organigrama, podrían de paso hacer algún fichaje, que estamos a dos puntos del descenso con dos partidos seguidos fuera de casa, vamos, digo yo.


Me alegro de la confianza que tienen en si mismos y la falta de urgencia que esa misma confianza les da, pero uno, que lleva viendo a este equipo desde finales de los ochenta, lleva visto el andar de esta perrita unas cuantas veces, y en la mayoría de los casos terminó en descenso o escapando locos de el.


Y este año, solo veo dos candidatos claros para el descenso, Ibiza y Lugo.


Director General ya hay, es Pozas. El "adjunto" para temas deportivos viene a ser Guerrero, con un perfil reforzado además por formar parte del Consejo. Esa parte de la estructura ya está creada, hay que ver los resultados. A mí la figura del adjunto a la presidencia sí me parece necesaria. Paulino se está reuniendo con todo quisque: alcaldes, presidentes de otros equipos, peñas... Todas esas reuniones hay que prepararlas, hay que hacer seguimiento de los compromisos a los que se llegue en ellas, además de mantener un nivel de interlocución técnica con esas instituciones para preparar acuerdos, limar asperezas, escuchar quejas y darles cauce dentro del club... Todo eso, además de mantener un nivel de interlocución directa de forma más o menos permanente con los MMCC no puede recaer directamente en manos del presidente.

Después, claro, habrá que evaluar si estas figuras que se han creado cumplen su función y las personas que han puesto al frente de ellas hacen bien su trabajo y van cumpliendo los objetivos que tengan marcados, pero a priori estos cambios en la estructura a mí me parecen convenientes y más que necesarios.

Lo del DD es una chapuza y se lo apunto en el debe a los nuevos, pero eso ya lo estamos debatiendo en otros hilos. Respecto a la necesaria limpia, espero que se vaya produciendo y que algunos vayan cayendo por su propio peso, pero tampoco me parece mal que eso se lo tomen con calma, tampoco puedes llegar y echar a todo el mundo sin más. Yo tengo claro lo que haría, y habría unos cuantos pasos que dar antes del despido.