Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 47 Visitantes están viendo este tema.

Arquero39

Desconozco si ya se ha publicado esta información en el foro. Si es así, disculpen. Noticia de 2Playbook de ayer 15/06.

"Canarias inyecta 20 millones vía patrocinio a los clubes de LaLiga, Liga F y ACB hasta 2025"

"En concreto, estas aportaciones se repartirán entre las dos entidades que militan en LaLiga, el recién ascendido a Primera UD Las Palmas y el CD Tenerife de Segunda; los dos equipos ACB, CB Canarias (Lenovo Tenerife, por su nombre comercial) y CB Gran Canaria (Dreamland Gran Canaria); y el club de Liga F, la UDG Tenerife. La partida se suma a los 16,3 millones de euros que el Cabildo de Tenerife distribuirá hasta 2024 a los equipos profesionales de la isla"

En resumen, en lo que nos concierne al Tenerife la situación es la siguiente:

Año   Gobierno Canarias   Cabildo   Total
2022    € 930,000     € 2,130,000     € 3,060,000
2023    € 1,860,000     € 2,130,000     € 3,990,000
2024    € 1,860,000     € 2,130,000     € 3,990,000
2025    € 1,860,000     € -               € 1,860,000

Como vemos, se ha incrementado en casi 1M lo que recibimos este año por parte del Gobierno de Canarias, lo que ha supuesto que no hayamos bajado nuestra cifra de Límite Salarial pese a bajar nuestra posición en la Liga este año.

Lo que vengo a decir con esto es, que tampoco nos vendan la moto de que han movido cielo y tierra para conseguir nuevos apoyos económicos. El acuerdo estaba firmado durante el mandato de Concepción.

Les dejo el enlace.

https://www.2playbook.com/clubes/canarias-inyecta-20-millones-via-patrocinio-clubes-laliga-liga-acb-hasta-2025_12344_102.html

Guayota

Cita de: Arquero39 en Jun 16, 2023, 11:16Desconozco si ya se ha publicado esta información en el foro. Si es así, disculpen. Noticia de 2Playbook de ayer 15/06.

"Canarias inyecta 20 millones vía patrocinio a los clubes de LaLiga, Liga F y ACB hasta 2025"

"En concreto, estas aportaciones se repartirán entre las dos entidades que militan en LaLiga, el recién ascendido a Primera UD Las Palmas y el CD Tenerife de Segunda; los dos equipos ACB, CB Canarias (Lenovo Tenerife, por su nombre comercial) y CB Gran Canaria (Dreamland Gran Canaria); y el club de Liga F, la UDG Tenerife. La partida se suma a los 16,3 millones de euros que el Cabildo de Tenerife distribuirá hasta 2024 a los equipos profesionales de la isla"

En resumen, en lo que nos concierne al Tenerife la situación es la siguiente:

Año   Gobierno Canarias   Cabildo   Total
2022    € 930,000     € 2,130,000     € 3,060,000
2023    € 1,860,000     € 2,130,000     € 3,990,000
2024    € 1,860,000     € 2,130,000     € 3,990,000
2025    € 1,860,000     € -               € 1,860,000

Como vemos, se ha incrementado en casi 1M lo que recibimos este año por parte del Gobierno de Canarias, lo que ha supuesto que no hayamos bajado nuestra cifra de Límite Salarial pese a bajar nuestra posición en la Liga este año.

Lo que vengo a decir con esto es, que tampoco nos vendan la moto de que han movido cielo y tierra para conseguir nuevos apoyos económicos. El acuerdo estaba firmado durante el mandato de Concepción.

Les dejo el enlace.

https://www.2playbook.com/clubes/canarias-inyecta-20-millones-via-patrocinio-clubes-laliga-liga-acb-hasta-2025_12344_102.html
Sí, esto comenté:

Cita de: Guayota en Jun 16, 2023, 11:42Anunció Manoj que habían igualado el límite salarial (está por ver y oficializarse) dándole un mérito tremendo a la nueva directiva por igualarlo sin ventas. A priori, gestión maravillosa. Estábamos 1,5M por debajo, si mal no recuerdo.

Luego, a los pocos días, Juanjo puso esto:

Tres vías permitirían igualar el de la 22/23:

📌 Partida Centenario (desaparece)
📌 Incremento aportación @LaLiga a clubes
📌 Subida ingresos por patrocinio


No era tan bonito como contaba Manoj. Resulta que la partida del Centenario, ayudó algo a igualar el límite. Además, hay aportación de La Liga a los clubes que incrementa el límite.

En realidad, los 1,5M esos no habían sido igualados solo por los patrocinios que habían conseguido los nuevos, como daba a entender Manoj con su verdad a medias.

Y ahora, noticia de ayer:

https://twitter.com/AlexArbelo/status/1669369426037166081/photo/2

Según 2Playbook, el patrocinio del Gobierno de Canarias pasó de 900.000 euros este año, a uno de 1,8M para la 23/24.

Es decir si estábamos 1,5M por debajo, ya sabemos que hemos igualado, gracias, en buena medida, a un patrocinio firmado por la anterior directiva (que bueno, es de instituciones públicas.. tampoco es para tirar cohetes).

Seguro que ha habido algún patrocinio nuevo con la nueva directiva, porque dudo que la partida del centenario y la ayuda de La Liga sumen un total de 600.000 euros, aunque vete a saber. Además, igual se puede prorratear año por año la ayuda y en vez de computar 900k-1,8M-1,8M-1,8M computaría 1,5M cada uno de los 4 años.

Pero como pueden ver, cada vez que sale más información, el mérito otorgado y magnificado por Manoj, es menor.

Así es como se van pillando a los juntaletras poco a poco. Con el tiempo y con buena información.


[Alquilo espacio para publicidad]

medueles_tenerife

Hoy se cumple un año del partido contra el Girona. De los días más tristes de mi vida, pero también de los más emocionantes. Lo de cómo se vivió aquella semana en la isla, engalanada de blanco y azul por todas partes, y luego la previa del partido... No soy un aficionado muy longevo, nací en los 90, pero yo nunca vi nada igual como aquel Heliodoro lleno hasta la bandera cantando el himno a capella.

Volveremos, tengan claro que volveremos. Un saludo y mucho ánimo a todos los que sufrimos por este escudo. A por todas este año.

MIGUELA76

Pues si, un año y triste no lo fue para mí, si decepción porque pensaba vivir un ascenso en casa, para mi triste fue aquel  Tenerife 3 Valladolid 2 que varias horas después nos llevó al pozo de la 2b.
Pero tienes razón en lo del ambiente, yo me acuerdo por los 90 vivir las semanas así casi siempre y eso se fue perdiendo.
Ese 19 de junio de 2022 ha hecho resurgir ese sentimiento y hoy en día veo a gente, un 15 de junio, paseando por santa cruz con la camisa negra o la del centenario y no es dia de partido.
Poco a poco hay que mantener ese espíritu vivo. Yo desde hace un año no hay mes en el que saque a pasear todos mis camisas un par de días  orgulloso de mi isla y de mi equipo y exponiendome a un cholaso de mi mujer por tener que tender una liña que parece salida del estadio.

medueles_tenerife

Cita de: MIGUELA76 en Jun 19, 2023, 10:45Pues si, un año y triste no lo fue para mí, si decepción porque pensaba vivir un ascenso en casa, para mi triste fue aquel  Tenerife 3 Valladolid 2 que varias horas después nos llevó al pozo de la 2b.
Pero tienes razón en lo del ambiente, yo me acuerdo por los 90 vivir las semanas así casi siempre y eso se fue perdiendo.
Ese 19 de junio de 2022 ha hecho resurgir ese sentimiento y hoy en día veo a gente, un 15 de junio, paseando por santa cruz con la camisa negra o la del centenario y no es dia de partido.
Poco a poco hay que mantener ese espíritu vivo. Yo desde hace un año no hay mes en el que saque a pasear todos mis camisas un par de días  orgulloso de mi isla y de mi equipo y exponiendome a un cholaso de mi mujer por tener que tender una liña que parece salida del estadio.
Qué grande, compañero. Como reza este año el lema de la campaña de abonos: eso es el Tenerife.

el papu

#3455

Yo también viví la época dorada y desde mi experiencia, lo que se vivió esa semana, pero sobre todo el día del partido contra el Girona, no lo había vivido nunca. El otro día fue el aniversario del ascenso en Montilivi y salieron las imágenes de la plaza de España. El día que ascendamos, eso se queda pequeño no, lo siguiente. Como leí en Twitter, se hunde la isla.

botiquin63

Cita de: Arquero39 en Jun 16, 2023, 11:16Desconozco si ya se ha publicado esta información en el foro. Si es así, disculpen. Noticia de 2Playbook de ayer 15/06.

"Canarias inyecta 20 millones vía patrocinio a los clubes de LaLiga, Liga F y ACB hasta 2025"

"En concreto, estas aportaciones se repartirán entre las dos entidades que militan en LaLiga, el recién ascendido a Primera UD Las Palmas y el CD Tenerife de Segunda; los dos equipos ACB, CB Canarias (Lenovo Tenerife, por su nombre comercial) y CB Gran Canaria (Dreamland Gran Canaria); y el club de Liga F, la UDG Tenerife. La partida se suma a los 16,3 millones de euros que el Cabildo de Tenerife distribuirá hasta 2024 a los equipos profesionales de la isla"

En resumen, en lo que nos concierne al Tenerife la situación es la siguiente:

Año   Gobierno Canarias   Cabildo   Total
2022    € 930,000     € 2,130,000     € 3,060,000
2023    € 1,860,000     € 2,130,000     € 3,990,000
2024    € 1,860,000     € 2,130,000     € 3,990,000
2025    € 1,860,000     € -               € 1,860,000

Como vemos, se ha incrementado en casi 1M lo que recibimos este año por parte del Gobierno de Canarias, lo que ha supuesto que no hayamos bajado nuestra cifra de Límite Salarial pese a bajar nuestra posición en la Liga este año.

Lo que vengo a decir con esto es, que tampoco nos vendan la moto de que han movido cielo y tierra para conseguir nuevos apoyos económicos. El acuerdo estaba firmado durante el mandato de Concepción.

Les dejo el enlace.

https://www.2playbook.com/clubes/canarias-inyecta-20-millones-via-patrocinio-clubes-laliga-liga-acb-hasta-2025_12344_102.html
autentica verguenza dinero publico invertido sociedades privadas...... de pu. madre

Tenerife

Cita de: botiquin63 en Jun 21, 2023, 11:09autentica verguenza dinero publico invertido sociedades privadas...... de pu. madre

Son sociedades privadas con interés social. Promocionan la isla y generan turismo, inversión y comercio en los aledaños en días importantes. Además, el dinero público no es sólo para instituciones públicas por ello existen las subvenciones y ayudas. Por nuestra condición ultraperiferica tenemos gastos adicionales elevados por desplazamientos y también se cubren en parte de esa partida. Sino, sería ir a competir de partida cualquier equipo canario con una losa de desventaja.

gofio amasado

Cita de: Tenerife en Jun 21, 2023, 11:20Son sociedades privadas con interés social. Promocionan la isla y generan turismo, inversión y comercio en los aledaños en días importantes. Además, el dinero público no es sólo para instituciones públicas por ello existen las subvenciones y ayudas. Por nuestra condición ultraperiferica tenemos gastos adicionales elevados por desplazamientos y también se cubren en parte de esa partida. Sino, sería ir a competir de partida cualquier equipo canario con una losa de desventaja.

Muy bien resumido. La gente a veces, se le va la olla y siempre saltan con el rollo de la sanidad, la educación o servicios sociales cuándo cada dinero tiene su ''destino'' específico para generar riqueza y desarrollo y una de ellas, es eso que pones.


gofio amasado

Sin olvidar el retorno que tiene ese dinero, en el caso de los equipos canarios, a las islas en forma de publicidad, puestos de trabajo que crean esos equipos de fútbol u otro deporte, tanto directos cómo indirectos y la economía que generan en la zona dónde juegan, tipo hoteles que se benefician por alojar a los equipos cada quince días o menos mas aficionados visitantes que vienen y gastan aquí y todo lo que mueve el deporte, empresas de vigilancia, limpieza, jardinería o mantenimiento del césped o del recinto deportivo más las empresas que suministran todo tipo de material a esos equipos y las agencias de viajes.

Y parte de esa ''culpa'', lo tiene el dinero público que destina el gobierno de turno.

Otra cosa es que un club, en el caso del Tenerife con los anteriores gestores, viva casi en exclusiva del dinero público y no veas mejoras por ningún lado. Pero no todos son así ni funcionan así y gestionan bien el dinero que reciben.

Barosse

#3460
Cita de: el papu en Jun 19, 2023, 13:41Yo también viví la época dorada y desde mi experiencia, lo que se vivió esa semana, pero sobre todo el día del partido contra el Girona, no lo había vivido nunca. El otro día fue el aniversario del ascenso en Montilivi y salieron las imágenes de la plaza de España. El día que ascendamos, eso se queda pequeño no, lo siguiente. Como leí en Twitter, se hunde la isla.

No estoy muy de acuerdo. Yo viví "plenamente" los 90 (desde mis 13 a mis 23 años) y especialmente desde el ascenso 1989 hasta aproximadamente 1995-1996 fue una locura.

No solo fue un tema de "sentimiento blanquiazul"; es que el Tenerife y el fútbol se pusieron de moda en la isla, simplemente. "Tenerifemanía". Es decir, era el tema principal de conversación. Era otro modelo de sociedad, también. Recuerdo perfectamente que el Heliodoro, particularmente en las 2-3 primeras temporadas tras el ascenso a Primera del 89, estaba lleno desde al menos una hora antes de empezar el partido. Y no era una práctica común al resto de aficiones. Era algo que se comentaba en la prensa a nivel nacional.

Cada partido de liga, fuese contra el Madrid o contra el Logroñés, era una FIESTA en mayúsculas. Heliodoro lleno, y en modo olla a presión.

El Tenerife ganaba dinero a espuertas, no solo con la venta de abonos y taquillas, sino con un merchandising mucho más amplio que ahora (recuerdo incluso una colonia). En todas las casas había relojes, sábanas, cojines, cuadros... lo que sea, sobre el Tenerife.

Partidos de Copa contra el Sabadell (por entonces en Segunda) con 20.000 personas en el estadio. Y la Copa era partido fuera de abono... Recuerdo dos cosas de aquel día: un momento de apuro, junto a mi padre, apelotonados en las taquillas para retirar la entrada, sin ningún tipo de orden ni colas. Fueron unos minutos bastante tensos. Por otro lado, fue la primera vez que escuché el "uh-uh-uh" en un estadio, procedente de General de Pie, sonido que al principio no tenía ni idea de lo que significaba. Tardé un rato en darme cuenta que sonaba cada vez que el portero N'Kono tocaba el balón...

Lo del año pasado estuvo genial, adaptado al siglo XXI, más civilizado, más ordenado, más aséptico. Pero los finales de los 80 y los 90 fueron otra historia, nunca mejor dicho.

el papu

#3461
El estadio se llenaba una hora antes (porque no había butacas numeradas y era mariquita el último) durante unas temporadas después del ascenso de Sevilla y en la época europea. Después la gente se acomodó y la cosa aflojó bastante. Tal era así, que hasta Javier Pérez, en un ejercicio de conformismo lamentable, llegó a decir que no había más cerca que la que ardía, cuando le preguntaban por la baja afluencia de aficionados para estar en primera. Tuvieron que recurrir a las famosas guaguas de Titsa desde diferentes puntos de la isla. Creo que la iniciativa duró solo una temporada. También recuerdo que hasta en la época dorada en Europa, el récord de abonados fue de 12.500. Hoy en día dejaríamos esa cifra atrás sin pestañear.

En todo caso, no me refería solo a la afluencia de espectadores. La semana del partido contra el Girona había miles de banderas colgadas de las fachadas por toda la isla. El día del partido, coches entrando a Santa Cruz desde bien temprano con banderas, camisetas por doquier desde primera hora, la fan zone multitudinaria, miles de personas en San Sebastián para recibir al equipo que dejó en nada a los recibimientos de cuando llegaba la guagua por Tribuna, el himno cantado por todo el estadio.. Ya te digo, lo de ese día a nivel social fue brutal. No recuerdo nada parecido.

Y ojo, todo esto en segunda división y muy lejos en todos los sentidos de la época gloriosa.

Barosse

Cita de: el papu en Jun 21, 2023, 17:18El estadio se llenaba una hora antes (porque no había butacas numeradas y era mariquita el último) durante unas temporadas después del ascenso de Sevilla y en la época europea. Después la gente se acomodó y la cosa aflojó bastante. Tal era así, que hasta Javier Pérez, en un ejercicio de conformismo lamentable, llegó a decir que no había más cerca que la que ardía, cuando le preguntaban por la baja afluencia de aficionados para estar en primera. Tuvieron que recurrir a las famosas guaguas de Titsa desde diferentes puntos de la isla. Creo que la iniciativa duró solo una temporada. También recuerdo que hasta en la época dorada en Europa, el récord de abonados fue de 12.500. Hoy en día dejaríamos esa cifra atrás sin pestañear.

En todo caso, no me refería solo a la afluencia de espectadores. La semana del partido contra el Girona había miles de banderas colgadas de las fachadas por toda la isla. El día del partido, coches entrando a Santa Cruz desde bien temprano con banderas, camisetas por doquier desde primera hora, la fan zone multitudinaria, miles de personas en San Sebastián para recibir al equipo que dejó en nada a los recibimientos de cuando llegaba la guagua por Tribuna, el himno cantado por todo el estadio.. Ya te digo, lo de ese día a nivel social fue brutal. No recuerdo nada parecido.

Y ojo, todo esto en segunda división y muy lejos en todos los sentidos de la época gloriosa.

Sí, lo de que la gente se acomodó es un hecho. Recuerdo a Xuancar predicando en el desierto sobre eso.

En la temporada del ascenso 88/89 ya había bastante fiebre, aún en Segunda. Sobre todo a partir de mitad de temporada aproximadamente, cuando ya se veía que no era casualidad que el equipo estuviera arriba.

A mí, por lo que sea, me impresiona en este vídeo (con música lamentable, dicho sea de paso) el aspecto de Herradura haciendo la ola, a partir del 14'20'', en un Tenerife-Mallorca. Seguramente lo digo porque en ese partido yo estaba en esa grada... Pero con los años me sigue impresionando.

https://www.youtube.com/watch?v=WY-LuzEdCRE

el papu

Está claro que vivimos cosas muy grande y épocas muy bonitas, pero a un solo partido, lo que rodeó al partido contra el Girona no lo había vivido ni en UEFA, ni en primera, ni nada. Bueno, todo ésto lo digo desde mi experiencia, pero es que más allá de la intensidad con la que lo viví, el ambiente pre partido estuvo ahí, es algo objetivo.

botiquin63

Cita de: Tenerife en Jun 21, 2023, 11:20Son sociedades privadas con interés social. Promocionan la isla y generan turismo, inversión y comercio en los aledaños en días importantes. Además, el dinero público no es sólo para instituciones públicas por ello existen las subvenciones y ayudas. Por nuestra condición ultraperiferica tenemos gastos adicionales elevados por desplazamientos y también se cubren en parte de esa partida. Sino, sería ir a competir de partida cualquier equipo canario con una losa de desventaja.
sin claro , por eso el estadio esta lleno de chonis...vete a la junta nde accionista a ver si te dejan entrar