Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Barosse en Sep 29, 2023, 09:54Estas cosas del paso del tiempo...

https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/futbol/hecatombe-tasagaya_1_10552464.html

40 años ya. Creo que es lo único que recuerdo de cuando tenía 6 años.

Prácticamente toda mi familia procede de Güímar. Mi abuelo materno llegó a ser directivo, y me llevó a muchos partidos en los años 80. Mi padre era abonado, pero también seguía al Tenerife y de vez en cuando iba al Heliodoro (con los años llegó a ser abonado del CDT). Pero el equipo del pueblo siempre primero. En aquellos años los campos de Tercera se llenaban. Pero por alguna razón que no entiendo, a mí desde que tengo uso de razón me dio por ser birria.

Esa tarde el Güímar eliminó al Tenerife en Tasagaya, partido al que no fui. Yo estaba en la casa familiar de mis abuelos, a pocos metros de la iglesia de San Pedro, con mi madre y mis hermanos, escuchándolo por la radio. Solo recuerdo el final del partido, la rabieta, el escuchar a mi abuela decir "ya vienen tu padre y tu abuelo del campo", y yo salir corriendo a meterme debajo de una cama para que no me encontraran en cuanto escuché el jaleo, la alegría y el cántico del himno ("el Güimar, el Güímar, el Güímar, es un equipo campeón")... Mi padre me buscó y me encontró llorando debajo de esa cama. Supongo que me consoló, y con la perspectiva del tiempo lo puedo imaginar sorprendido por mi reacción. Creo que algunas semanas después me llevó al Heliodoro por primera vez, o en algún momento de esa temporada 83/84.

En fin, anécdotas de un birria, como hay miles entre toda la afición. Siempre recordaré aquella eliminatoria porque lo considero mi primer recuerdo blanquiazul, y seguramente el germen de mi afición al Tete.

Dicho esto, creo que ya empecé mi tránsito a ser un abuelo Cebolleta y que esta anécdota la he contado en alguna otra ocasión por aquí.

Se agradecen este tipo de anécdotas de los foreros de edad más avanzada del foro (  ;D ).

Ahora fuera bromas, esos años el Güímar era de los mejores equipos de la isla por lo que he leído e incluso creo que llegaron a jugar eliminatorias contra Sporting y Celta.

La pena es que como siempre, los equipos de aquí salvo alguna excepción (como mi UD Realejos) no pasan de la Tercera y si lo hacen, es con más pena que gloria.

Cdtfe

Qué bella historia la contada por el compañero @Barosse. Yo siempre he pensado que esos golpes son los que te terminan de unir definitivamente a un equipo.

Yo siempre he sido del Tenerife desde que tengo uso de razón, pero el doble descenso de 1ª a 2ªB de 2010 a 2011 me cogió siendo un pibito de 15 años, y a partir de ahí sentí que empecé a querer diferente al Tenerife, de una manera más profunda.

No sé, es algo raro de explicar.

CDT

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/10/paulino-rivero-entrevissta/

Es una gran noticia que el Presi apueste por la reforma del Heliodoro y nos dejemos de ensoñaciones con proyectos faranóicos.

CDT

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/10/03/proyecto-estadio-nuevo-aparcado-diez-92879497.html

Menos mal que algunos oportunistas de turno han dado su brazo a torcer y se ha impuesto la cordura.

cachucha

El partido de hoy y el penal parado por Soriano.a Curro me obliga a pensar el último que un rival falló en el Estadio.

Me viene uno a la cabeza pero no lo digo. A ver el resto de foreros..Me refiero a liga, no a desempates de Copa.

Cdtfe

Cita de: cachucha en Oct 09, 2023, 03:05El partido de hoy y el penal parado por Soriano.a Curro me obliga a pensar el último que un rival falló en el Estadio.

Me viene uno a la cabeza pero no lo digo. A ver el resto de foreros..Me refiero a liga, no a desempates de Copa.

Geni, delantero del Real Avilés, en la portería de Herradura falló un penalti (inventado, fue vergonzoso), o se lo paró Aragoneses, más bien. Temporada 2012/2013. Ganamos ese partido 1-0.

Cocito

Cita de: medueles_tenerife en Oct 09, 2023, 11:04Geni, delantero del Real Avilés, en la portería de Herradura falló un penalti (inventado, fue vergonzoso), o se lo paró Aragoneses, más bien. Temporada 2012/2013. Ganamos ese partido 1-0.

Ese recuerdo lo tenia borrado en mi mente, que mediocridad en esos patatales.

Chijero_87

Cita de: cachucha en Oct 09, 2023, 03:05El partido de hoy y el penal parado por Soriano.a Curro me obliga a pensar el último que un rival falló en el Estadio.

Cita de: medueles_tenerife en Oct 09, 2023, 11:04Geni, delantero del Real Avilés, en la portería de Herradura falló un penalti (inventado, fue vergonzoso), o se lo paró Aragoneses, más bien. Temporada 2012/2013. Ganamos ese partido 1-0.

Yo creo que no hace falta irse tan lejos, si no mal recuerdo algún penalti paró Dani Hernández.

Adelante sin temor

Dani Hdez paró un par de penaltis aquí, y fuera de casa puede ser que el último haya sido en Castellón, que recuerdo que Dani Hdez paró un penalti allí cuando estábamos en mitad de la pandemia.

Cdtfe

Chijero_87

Cita de: medueles_tenerife en Oct 09, 2023, 18:12¿Pero en el Heliodoro?

Que yo sepa sí, no recuerdo la temporada en concreto pero al menos en 2017 o 2018 o por ahí.

cachucha

Cita de: Chijero_87 en Oct 09, 2023, 17:27Yo creo que no hace falta irse tan lejos, si no mal recuerdo algún penalti paró Dani Hernández.

Aciertas de pleno, pero lo paró  Sergio Aragoneses. Iba 0-0 y ganamos 1-0 con gol de Aridane.p

Cdtfe

Cita de: cachucha en Oct 09, 2023, 18:37Aciertas de pleno, pero lo paró  Sergio Aragoneses. Iba 0-0 y ganamos 1-0 con gol de Aridane.p
No sé si te refieres a mí mensaje, pero en el Heliodoro y en Liga no recuerdo otro penalti parado posterior a ese de Aragoneses a Geni. Recuerdo que el impresentable del árbitro señaló penalti por un salto inofensivo de Tarantino con el jugador del Avilés, donde no hay absolutamente nada.