Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

cachucha

Buen rival, en horas bajas, y buen escenario. Posiblemente en día festivo.

Mejor un 1a rfef que un 2a fuera.

Lo peor, los 4 o 5 días fuera de la isla. Desde Elda a La Coruña. Otra vez, desde Alicante a Galicia.

Si se plantea en serio la eliminatoria se puede pasar. Ellos andan mal y su prioridad es la liga y el ascenso. Puede que Imanol Idiákez no llegue a ese partido.

La Copa del Rey, hecha a medida de los modestos (para el ruido mediático)... y de los más grandes (para el negocio televisivo). Y adulterada por la Supercopa de Arabia y sus cuatro exentos. Los de 2a, meras comparsas. Una basura más de la Real Federación del defenestrado Rubiales.

Adelante sin temor

Pontevedra, Compostela, Deportivo... si pasamos cual nos va a tocar? el Lugo? el Celta?

Chijero_87

Cita de: tete4ever en Nov 15, 2023, 14:16Pontevedra, Compostela, Deportivo... si pasamos cual nos va a tocar? el Lugo? el Celta?

Es que justamente luego el siguiente partido que toca jugar fuera será contra el Ferrol.

Mirando el calendario ufff si no pasamos en Copa o si nos gana el Eldense en la jornada anterior a la Copa , pues o bien iniciamos con optimismo los meses duro de Diciembre y Enero o bien podemos caer en picado.

pejeperro

Yo veo un buen rival. Hay vuelos directos a La Coruña, Vigo y Santiago, jugamos en un buen campo y es un partido motivante tanto para titulares como para suplentes.

El premio es suculento, que es poder recibir a un grande en el estadio el 13 de enero

cachucha

Roberto también lesionado. Esto no puede ser solo casualidad. Así, hasta peligra la permanencia...

cachucha

Copa del Rey - Segunda Eliminatoria

R.C. Deportivo de La Coruña-C.D. Tenerife

Miércoles 6 de diciembre, 11:00 horas.

Se supone por TV Canaria y TV de Galicia.

Así pues, 6 días de excursión entre Alicante (Elda) y Galicia. Desde el viernes 1 de diciembre al miércoles 6 por la tarde-noche o el jueves 7. Contra el Alcorcón jugamos en el Estadio el lunes 11.

Falta luego la última doble salida a Ferrol y Madrid (Leganés), con fechas aún por concretar. Otros 5 días fuera de casa si no hacen doble ida y vuelta.

Y todavía otros se quejan... A superar obstáculos... y ganar partidos... que falta hace.

cachucha

Cita de: pejeperro en Nov 15, 2023, 14:24Yo veo un buen rival. Hay vuelos directos a La Coruña, Vigo y Santiago, jugamos en un buen campo y es un partido motivante tanto para titulares como para suplentes.

El premio es suculento, que es poder recibir a un grande en el estadio el 13 de enero

La ronda de dieciseisavos de final será el 6 o 7 de enero e incluye ya a los cuatro exentos de la Supercopa. La liga de 2ª se reanuda el siguiente fin de semana (13 y 14 de enero) dando inicio a la segunda vuelta (jornada 22ª, CDT-Elche).

Si el Tenerife cae eliminado en Copa ante el Deportivo de La Coruña, no jugará entre el 20 de diciembre y el 13 o 14 de enero. Así, pueden ser 23 o 24 días de paro que incluyen la semana de vacaciones por la Navidad.

Esta será la quinta eliminatoria copera ante el Deportivo. De las cuatro anteriores (una aquí a partido único), tres ganó el Tenerife y una el equipo coruñés (por penaltis). Está también el recuerdo de aquella decisiva promoción de la 89-90.

A ver qué pasa esta vez. Ellos son un gran club venido muy a menos tras el batacazo de la 19-20, pero nosotros, en lo puramente deportivo, no andamos mucho mejor... Juegan a favor de su ambiente, llenan siempre Riazor... y me cuesta ser optimista. Creo que vale la pena tomarse en serio la Copa pues el premio puede ser suculento.

Sonic

Cita de: cachucha en Nov 15, 2023, 17:06Roberto también lesionado. Esto no puede ser solo casualidad. Así, hasta peligra la permanencia...

Madre mía... la 2ª línea del equipo castigadísima.

Craken223

Pues ahora con más razón para jugar con 2 delanteros

cachucha

Cita de: Sonic en Nov 15, 2023, 21:16Madre mía... la 2ª línea del equipo castigadísima.
Cita de: Sonic en Nov 15, 2023, 21:16Madre mía... la 2ª línea del equipo castigadísima.

Para el próximo mes (el tramo de 7 partidos antes de Navidad (6 de liga -4 fuera- y 1 de copa) no tengo buenas sensaciones. El equipo está muy mermado y empieza a faltar algo de confianza. Los 4 últimos partidos fuera (Eibar, Mirandés, Elche y Valladolid -1 punto-) han sido flojos y se han cometido bastantes errores. En casa, pese a la valiosa fuerza ambiental, el primer tiempo ante Villarreal B fue muy malo, también la alineación inicial, y ante un equipo (diez hombres) cerrado no se gestiónó nada bien la situación.

En poco tiempo nos hemos quedado sin chispa y desborde en las bandas (Waldo, Luismi, Dauda...) y Gallego y Ángel, aun estando bien, son insuficientes; se echa en falta un tercer delantero. Cayó Medrano, que era una revelación, y parece que ahora Roberto puede estar fuera un cierto tiempo. Más los casos de Sipcic, León, Elady... Tampoco detrás damos muestras de excesiva solidez; el primer gol de Elche es lamentable. Se trata ahora de ganar un partido (y pronto) para cambiar las sensaciones, salir del bache y volver a mirar hacia arriba. Yo miro para detrás y no me fío; los malos son malos... pero pueden reaccionar, sobre todo el Huesca. Y ya se sabe cómo es esta categoría de traicionera e imprevisible...

Es un momento delicado y hay que afrontarlo sin dramatismos pero redoblando esfuerzos dentro y fuera del campo. Imagino que se está haciendo así. No entiendo, sin embargo, esta epidemia en forma de lesiones musculares... y alguna causa debe haber; nunca la había visto en el Tenerife. Será que este futbol moderno (y con la perversión del VAR) es distinto: calendario comprimido, partidos larguísimos e interrumpidos, intensidad máxima, cinco cambios... Aparte de eso, manipulaciones arbitrales nos han lastrado en varios partidos clave (Levante, Valladolid...). Hoy firmo llegar a un mínimo de 30 puntos en la primera vuelta (soy conformista) y que, ya desde enero, se noten las decisiones de un mercado invernal en el que, particularmente, apenas confío.

El optimismo inicial del "todo es maravilloso" y "ahora sí" no puede tornarse en un "nada sirve" y "es lo de siempre" por apenas varios meses. El club ha avanzado en muchos aspectos (solo hay que ver la imagen del Estadio) y no pueden volver las urgencias del pasado. Sí me preocupa que desde algunos medios se deforme la realidad a base de "pelotilleo" interesado y se pase del cielo al infierno por varios resultados desafortunados. Solo con equilibrio, firmeza y madurez se pueden superar malos momentos como este y creo que el club es lo que intenta transmitir y espero se consiga.  

gofio amasado

Cita de: cachucha en Nov 15, 2023, 20:02La ronda de dieciseisavos de final será el 6 o 7 de enero e incluye ya a los cuatro exentos de la Supercopa. La liga de 2ª se reanuda el siguiente fin de semana (13 y 14 de enero) dando inicio a la segunda vuelta (jornada 22ª, CDT-Elche).

Si el Tenerife cae eliminado en Copa ante el Deportivo de La Coruña, no jugará entre el 20 de diciembre y el 13 o 14 de enero. Así, pueden ser 23 o 24 días de paro que incluyen la semana de vacaciones por la Navidad.

Esta será la quinta eliminatoria copera ante el Deportivo. De las cuatro anteriores (una aquí a partido único), tres ganó el Tenerife y una el equipo coruñés (por penaltis). Está también el recuerdo de aquella decisiva promoción de la 89-90.

A ver qué pasa esta vez. Ellos son un gran club venido muy a menos tras el batacazo de la 19-20, pero nosotros, en lo puramente deportivo, no andamos mucho mejor... Juegan a favor de su ambiente, llenan siempre Riazor... y me cuesta ser optimista. Creo que vale la pena tomarse en serio la Copa pues el premio puede ser suculento.

Y el filial del Villarreal, vino como equipo desahuciado, donde estaba encajando en todos los partidos y en bajada y sin frenos hasta que llegó aquí y sin hacer nada del otro mundo, nos pintó la cara.

Encima, en Riazor, un estadio de mas de treinta mil espectadores y que animan y apoyan al máximo a su equipo. Viendo que somos el resucita muertos del fútbol español, miedito me da.

Y sí, yo me tomaría en serio y siempre lo resalto, la Copa. Nunca entenderé esa manía de muchos de quitarle importancia y con la tontería de centrarnos en la liga. Luego te ves que equipos de inferior categoría, van pasando de ronda, recibiendo a equipos de máxima categoría y haciendo caja.

Si ganamos al Depor y Las Palmas pasa también de ronda, creo que habrá mas de un 90% de posibilidad de un derbi pero esta vez, copero.

cachucha

Cita de: gofio amasado en Nov 16, 2023, 02:34Y el filial del Villarreal, vino como equipo desahuciado, donde estaba encajando en todos los partidos y en bajada y sin frenos hasta que llegó aquí y sin hacer nada del otro mundo, nos pintó la cara.

Encima, en Riazor, un estadio de mas de treinta mil espectadores y que animan y apoyan al máximo a su equipo. Viendo que somos el resucita muertos del fútbol español, miedito me da.

Y sí, yo me tomaría en serio y siempre lo resalto, la Copa. Nunca entenderé esa manía de muchos de quitarle importancia y con la tontería de centrarnos en la liga. Luego te ves que equipos de inferior categoría, van pasando de ronda, recibiendo a equipos de máxima categoría y haciendo caja.

Si ganamos al Depor y Las Palmas pasa también de ronda, creo que habrá mas de un 90% de posibilidad de un derbi pero esta vez, copero.

Batman

Nuestra obligación es ganar. Es un club inferior. Tanto en jugadores como en categoría.
 No valen los paños calientes. Tenemos obligación de pasar de ronda.

cachucha

Momento difícil. Muy preocupado... y también resignado.

Firmo 30 puntos antes de Navidad (ganar 2 y medio de 5) y replantearse los objetivos.

En futbol, las cosas pasan por algo. Es la hora de los dirigentes... y de los profesionales.

Guayota

Otro club al que ponerle la X junto al Coromoto, Armepalmas y no sé si la UD Orotava sigue con el convenio.

Puedo entender esto en el pasado, pero ahora?

Que les den. Una pena porque es un histórico que siempre he querido que vuelvan. Mientras esté con la UD les deseo lo peor.