Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Arquero39

Pues a mi las renovaciones no me parecen del todo mal. Es más, me parecen hasta necesarias. Y no hablo desde un punto de vista futbolístico, donde creo que todos coincidimos que la gasolina de Carlos Ruiz y Suso está para momentos muy puntuales (más discutible es la aportación que pueda tener Dani o Aitor..). Hablo ya desde un punto de vista de cohesión, galones e importancia dentro de un vestuario que ha demostrado estar bastante unido en los últimos años gracias a estos cuatro señores. Estos futbolistas son los primeros que han tirado de un barco que zozobraba la pasada temporada y gran parte de ésta. Creo que merecen retirarse con esta camiseta.

¿quién le va a bajar los humos a Dani Gómez o cuidar a los canteranos que suban al primer equipo? ¿cuánto vale esa aportación?

Además, no se olviden que de haberse producido estas tres bajas ¿cuantas incorporaciones hacen falta si se van los cedidos y te deshaces de aquellos jugadores que no hacen falta? ¿15-16 incorporaciones? Son muchísimas.

Creo que Carlos Ruiz puede contar como cuarto central perfectamente. Si mantienes la pareja de centrales Sipcic - Alberto - Álex Muñoz (que puede contar como LI) y Carlos Ruiz, creo que tenemos una defensa bastante potable.

Suso puede ser un buen revulsivo desde el banquillo para el extremo derecho. Dani puede alternar la suplencia y la titularidad perfectamente (por cierto, esto provoca casi seguro la salida de Carlos otro año más). Si se hubiese renovado a Aitor, creo que todos coincidiríamos que hasta podría ser titular muchas jornadas.

En cuanto a los salarios, habría que verlos (dudo que se haya renovado exactamente por las mismas cantidades..). Hoy en día cobrar 200.000 euros en un equipo de segunda no es lo mismo que hace 3-4 años. La influencia económica de las televisiones afecta positivamente a los salarios de los futbolistas. Además, creo que donde hay que recortar verdaderamente es en los salarios de Isma (400 k€) Mauro (400 k€) Naranjo (700 k€) Malbasic (500 k€), dos millones de euros en 4 señores que no aportan absolutamente nada. Eso junto a la más que segura venta de Milla (3 M€ aprox..) las salidas de Alberto, Luis Pérez, Lasure, Mazán, Javi Muñoz, Dani Gómez y Miérez te da suficiente margen para acometer las incorporaciones necesarias de cara a la próxima temporada.   

rana_gustavo

Las renovaciones no son del todo malas. Carlos Ruiz como 4o central, Suso como revulsivo, y Dani como segundo portero, están bien. El problema, son sus fichas. Porque mucho abanderar y sentir los colores, pero cuando pueden hacer algo y reducir sus fichas para que el Tenerife pueda optar a mejores jugadores, no lo hacen. Y no creo que ninguno de los 3, vayan justitos de dinero, que han cobrado y mucho en sus carreras deportivas

BF22

Lo único que no me gusta es que la renovación de Dani sigue condenando a Carlos Abad a buscarse la vida. No sé si le hará mucha gracia...

Romario

Yo estaría ya peleando por mantener otro año a Dani Gómez, convercerle de que el año que viene vamos a pelear por el ascenso... y no por renovar a gente cuyo rendimiento ya lo normal es que sea residual ("Puede ser el 4º central...", "Puede ser un revulsivo",...)

Guayota

Según Dani Hernández las negociaciones duraron 1 minuto y medio.

Hoy reafirman en Radio Marca lo que dijeron ayer, que siguen con los mismos emolumentos y que todo fue muy rápido, esto significa que las condiciones no habrán cambiado mucho o nada. Les llamaron después del entrenamiento y firmaron con la misma.

Sonic

Cita de: Guayota en Feb 27, 2020, 15:40Según Dani Hernández las negociaciones duraron 1 minuto y medio.

Hoy reafirman en Radio Marca lo que dijeron ayer, que siguen con los mismos emolumentos y que todo fue muy rápido, esto significa que las condiciones no habrán cambiado mucho o nada. Les llamaron después del entrenamiento y firmaron con la misma.

Pues si siguen cobrando lo mismo, lo siento en el alma, pero las renovaciones me parecen un error. Todas y cada una de ellas.

Dani Hernández, porque no puedes mantener uno de los salarios más altos de la plantilla en el banquillo.

En el caso de Suso, que tampoco cobrará poco, porque está para lo que está. Y a veces ni eso. Te hace un gran partido y te desaparece 3. Otro buen sueldo que no puede quedarse apalancado en el banquillo.

Y en el caso de Carlos, porque este año ha dado síntomas claros de no dar el nivel.

Romario

Cita de: Sonic en Feb 27, 2020, 18:43Pues si siguen cobrando lo mismo, lo siento en el alma, pero las renovaciones me parecen un error. Todas y cada una de ellas.

Dani Hernández, porque no puedes mantener uno de los salarios más altos de la plantilla en el banquillo.

En el caso de Suso, que tampoco cobrará poco, porque está para lo que está. Y a veces ni eso. Te hace un gran partido y te desaparece 3. Otro buen sueldo que no puede quedarse apalancado en el banquillo.

Y en el caso de Carlos, porque este año ha dado síntomas claros de no dar el nivel.

Ya he dado el ejemplo de Cámara, que no es titular en el Córdoba en 2ªB... Carlos Ruiz ha dado lo que tenía que dar, hay que estar muy agradecido con él, pero renovarle es un error.

A Suso, si Cordero es un crack, debería haberse sentado con él, decirle que tiene 35 tacos, que su labor como capitán muy bien, que todavía puede ofrecer buenos minutos... pero con el salario X, inferior a lo que cobraba cuando tenía 29 - 30 años...

Dani Hernández, si el club no lo considera titular, es una locura renovarle por lo mismo que le puso Serrano... luego nos costará pagar un buen salario a jugadores realmente necesarios.

A Aitor Sanz lo doy por perdido, y con todo mi agradecimiento por estos años, me parece futbolísticamente lo correcto, a mí nunca me ha parecido un futbolista de calidad, pero reconozco que es un bregador y que defensivamente ha aportado al equipo siempre, pero creo que se puede aspirar a cosas mejores en el Tenerife.

dcanarias

De las palabras de Carlos sobre su renovación, me pareció interpretar que el año que viene cuelga las botas. Vino a decir que estaba muy contento y agradecido porque su deseo era retirarse en el Tenerife.

Cuando se confirmó que Cordero sería el nuevo director deportivo, no sé dónde leí que en todos los equipos en los que ha estado lo primero que ha hecho es buscar un núcleo duro de jugadores con influencia en sus compañeros y que le sean leales. Es su forma de tener controlado al vestuario. No ha discutido el sueldo de los capitanes porque lo que en mi opinión está pagando no es lo que le puedan ofrecer en el campo, sino en el control del grupo. Es una forma de trabajar, y no necesariamente es mala.

Guayota

Cita de: dcanarias en Feb 28, 2020, 12:13De las palabras de Carlos sobre su renovación, me pareció interpretar que el año que viene cuelga las botas. Vino a decir que estaba muy contento y agradecido porque su deseo era retirarse en el Tenerife.

Cuando se confirmó que Cordero sería el nuevo director deportivo, no sé dónde leí que en todos los equipos en los que ha estado lo primero que ha hecho es buscar un núcleo duro de jugadores con influencia en sus compañeros y que le sean leales. Es su forma de tener controlado al vestuario. No ha discutido el sueldo de los capitanes porque lo que en mi opinión está pagando no es lo que le puedan ofrecer en el campo, sino en el control del grupo. Es una forma de trabajar, y no necesariamente es mala.
Me parece bien lo de tener un núcleo duro. Es algo que VM nunca entendió, parece ser. Para mi es necesario en cualquier vestuario. Lo que sí hubiera hecho es negociarles un salario más a la baja. Pero bueno, que si luego te trae 10 fichajes buenos que lo jueguen todo, esto quedará en una mera anécdota.

dcanarias

Cita de: Guayota en Feb 28, 2020, 12:47Me parece bien lo de tener un núcleo duro. Es algo que VM nunca entendió, parece ser. Para mi es necesario en cualquier vestuario. Lo que sí hubiera hecho es negociarles un salario más a la baja. Pero bueno, que si luego te trae 10 fichajes buenos que lo jueguen todo, esto quedará en una mera anécdota.

Cordero se sienta con, pongamos, Suso y pasa esto.

Opción A). Le regatea y renueva a la baja = Cordero puto judio, en la bajadita te espero. :(

Opción B). Palmadas en la espalda y firma, mi niño, un año con lo que cobrabas cuando eras titular indiscutible = Desde la llegada de Juan Carlos Cordero todo se ha hecho muy fácil, es una persona muy cercana al futbolista, nos pregunta cómo estamos y eso de una persona que acaba de llegar es muy positiva.  :-*

https://eldorsal.com/suso-santana-ha-habido-momentos-en-los-que-no-sabia-si-iba-a-seguir-en-el-cd-tenerife/

Cordero es de Opción B y de tener a los capitanes comiéndole en la mano.

tio phil

A mi el tema de la edad no me preocupa, siempre que se aporte al equipo y el entrenador cuente con el jugador. Ahi tenemos los casos de Aduritz, Joaquin o Nino. Además de que ese tipo de jugadores son liderés de vestuario, sienten los colores y hacen grupo.

Pero uno, no cuatro o cinco. Que esto es un equipo de futbol, no un geriatrico. Y para mi, el que mas aportaría y se debería quedar, es el que no ha renovado.

Carlos Ruiz es un jugador que ya lo ha dado todo, que puede ser facilmente sustituido y que a dia de hoy es el cuarto central del equipo. Dani Hernandez cobra una ficha inasumible para un portero suplente ( a dia de hoy Ortolá, en mi opinión, está muy por delante de el ) y además le corta la progresión a Hernandez Abad, mucho mas joven y con gran potencial. Y Suso, con 35 años, todavia podría aportar, pero en un rol de suplente y lider del vestuario, nunca con un papel importante y mucho menos como titular.

Tengo la sensación de que mas que una decisión tomada por Cordero, sea un capricho y un premio que viene de más arriba.

Romario

Cita de: tio phil en Feb 28, 2020, 16:28A mi el tema de la edad no me preocupa, siempre que se aporte al equipo y el entrenador cuente con el jugador. Ahi tenemos los casos de Aduritz, Joaquin o Nino. Además de que ese tipo de jugadores son liderés de vestuario, sienten los colores y hacen grupo.

Pero uno, no cuatro o cinco. Que esto es un equipo de futbol, no un geriatrico. Y para mi, el que mas aportaría y se debería quedar, es el que no ha renovado.

Carlos Ruiz es un jugador que ya lo ha dado todo, que puede ser facilmente sustituido y que a dia de hoy es el cuarto central del equipo. Dani Hernandez cobra una ficha inasumible para un portero suplente ( a dia de hoy Ortolá, en mi opinión, está muy por delante de el ) y además le corta la progresión a Hernandez Abad, mucho mas joven y con gran potencial. Y Suso, con 35 años, todavia podría aportar, pero en un rol de suplente y lider del vestuario, nunca con un papel importante y mucho menos como titular.

Tengo la sensación de que mas que una decisión tomada por Cordero, sea un capricho y un premio que viene de más arriba.

Yo creo que es una cagada, y hay que decirlo claro, si tenemos un límite salarial, y a final de temporada vuelve Naranjo y no quiere rescindir sino cumplir su contrato, que va a ser su opción, porque nadie le va a pagar a ese individuo lo que le pagamos nosotros, Isma López, Mauro,...

¿Por qué acortamos el margen para negociar gente importante por tener "contentos" a los capitanes y sabiendo que tenemos un par de parásitos que no rinden y nos vamos a tener que comer con unos contratos elevados?

Como no se hagan buenos fichajes y el equipo el año que viene no empiece bien... ya estoy escuchando el run run.

Quiero ver qué hace Cordero con Naranjo, Isma López, Mauro... porque está claro que los jugadores no van a perdonar un euro, lo tengo más que claro.

Batman

El tema de Carlos Abad a mi ya me cansa.
Yo también tenía esperanzas en él, pero vamos a ver.. 24 años y no termina de explotar.
Está en el Xantli griego donde ha jugado 22 partidos y recibido 26 goles.
Tiene contrato hasta 2022.. Si en 2022 no es titular con el Tenerife y acaba en ligas menores no creo que nadie se sorprenda.
Dani Hernández es suplente, vale.. Creo que a Baraja le gusta bastante y ya se vio que cuando se le necesito por la baja de Ortolá, respondio a buen nivel.

A mi tambien me hubiese gustado que les hubiese renovado a la baja, aunque fuese reduciendo solo un 10% del salario a cada jugador.. Pero son necesarios.
Ahora lo que le toca a Cordero es renovar a Alberto y a los canteranos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Cita de: Romario en Feb 28, 2020, 17:07Yo creo que es una cagada, y hay que decirlo claro, si tenemos un límite salarial, y a final de temporada vuelve Naranjo y no quiere rescindir sino cumplir su contrato, que va a ser su opción, porque nadie le va a pagar a ese individuo lo que le pagamos nosotros, Isma López, Mauro,...

¿Por qué acortamos el margen para negociar gente importante por tener "contentos" a los capitanes y sabiendo que tenemos un par de parásitos que no rinden y nos vamos a tener que comer con unos contratos elevados?

Como no se hagan buenos fichajes y el equipo el año que viene no empiece bien... ya estoy escuchando el run run.

Quiero ver qué hace Cordero con Naranjo, Isma López, Mauro... porque está claro que los jugadores no van a perdonar un euro, lo tengo más que claro.

¿Podríamos considerar la gestión de Naranjo como la peor del siglo?

Sigo sin explicarme cómo pudimos ficharlo 4 años a ese sueldo.

antes wikileaks

Cita de: Chomoloko en Feb 28, 2020, 17:22¿Podríamos considerar la gestión de Naranjo como la peor del siglo?

Sigo sin explicarme cómo pudimos ficharlo 4 años a ese sueldo.
Yo es que solo escuchar Naranjo y me sale sarpullido....pero tengo unos añitos....miro atras y recuerdo el fichaje de Domingos...1000 millones de pesetas y rendimiento 0.....cuantos millones de euros seria esa cantidad en la epoca actual?....para mi esa ha sido la peor gestión/fraude/comisiones/ estafa en la historia de nuestro equipo